Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Retoman venezolanos sus actividades laborales tras sabotaje eléctrico

| 8 |

El Ministro del Transporte de Venezuela y el Presidente de control de operaciones del Metro de Caracas supervisan los últimos detalles efectuados para el restablecimiento del servicio de trenes. Foto: @metro_caracas/ Twitter.

Los venezolanos retoman este viernes las jornadas laborales tras la recuperación del sistema eléctrico nacional, afectado por el ataque del pasado 25 de marzo. Mientras que las actividades escolares permanecen suspendidas, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El Metro de Caracas, sistema de transporte subterráneo, también restableció este viernes las actividades comerciales y desde tempranas horas empezó el flujo de usuarios.

Las jornadas laborales y escolares habían sido suspendidas desde el martes pasado, mientras las autoridades trabajaban para la recuperación del servicio eléctrico, afectado dos veces en marzo por ataques terroristas.

El 7 y 25 de marzo ocurrieron ataques al sistema eléctrico de Venezuela, que dejaron al país sin el servicio por varios días. El primero fue un sabotaje cibernético al cerebro informático de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en la represa de Guri. Cuando el servicio se restableció el 9 de marzo lanzaron un ataque electromagnético.

El segundo, del 25 de marzo, fue realizado con pulsos electromagnéticos y con un incendio provocado en el patio de transformadores del Guri.

Ante esto, el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció en el Consejo de Seguridad los dos ataques y exigió "la acción efectiva del organismo responsable de la paz y seguridad internacionales".

Recuperación del sistema eléctrico en Venezuela. Foto: @NicolasMaduro/ Twitter.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Odiseo dijo:

    Hermanos venezolanos, les comenta un cubano que les apoya y les respeta, pero que está preocupado por el curso que están tomando los acontecimientos que se agolpan unos a otros en su querida patria.

    No quiero que lo que voy a escribir se malinterprete como una intromisión en los asuntos que solo ustedes tienen que resolver, pero como a los amigos se les trata y habla sin ambages, ahí les va mi reflexión.

    PEVENCIÓN
    Palabra de orden e imprescindible para ustedes, hablo de los cuadros y funcionarios del más alto nivel a los que la mayoría de su pueblo les ha dado la alta responsabilidad garantizar su seguridad y bienestar:

    Muchas son las acepciones de esta palabra en la lengua castiza, entre ellas y más importantes tenemos a bien enunciarles algunas que a continuación describimos:

    - Conjunto de acciones o procedimientos de carácter ético, moral, técnico organizativos y de control, dirigidas de modo consciente a eliminar o reducir al mínimo posible las causas y condiciones que propician los riesgos internos y externos;

    - Capacidad de tomar desiciones acertada y oportunamente;

    - Informarse y sensibilizarse en torno a las causas e impactos de los problemas que se presenten para que no vuelvan a repetirse; y

    - Preparación y disposición para evitar un riesgo; desconfianza y recelo, no olvidando jamás que si el control no es absoluto, la confianza no tiene por qué serla tampoco.

    Suerte hermanos, cuiden mucho a su patria del accionar de los traidores que la amenazan y cuidense mucho ustedes también.

    • Pedro Brito dijo:

      Y cómo fue que se realizó el ataque cibernético y el PEM?

  • jorge luis dijo:

    pobre venezuela estan peor que nosotros y eso que nosotros estamos en el fondo....

  • Juan Perez Dieguez dijo:

    Adelante Venezuela sin prisa ,pero sin pausa la victoria le pertenece,resistencia,amor,trabajo y victoria

  • Odiseo dijo:

    Mandé un comentario como a las 9 de la mañana , ni se utilizaban en el palabras denigrantes , ni mucho menos ofensivo , eso si creí haber sido lo más objetivo y sincero posible . pienso que mis comentarios calleron en la categoría de fuera de contexto. Qué pena.

  • Juan Carlos dijo:

    Seguiremos adelante, prestando nuestros servicios médicos bajo cualquier circunstancia, cada día con mayor calidad. Estaremos siempre junto al pueblo venezolano, impulsando las misiones sociales. MMCV.

  • Orl dijo:

    Otro sabotaje?

    CARACAS.- Un nuevo corte intempestivo de electricidad dejó este viernes a oscuras a buena parte de Caracas y cerca de una decena de los 23 estados del país

    • Luis dijo:

      Las iguanas imperiales no cejan en su empeño criminal.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también