Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Gobierno venezolano denuncia nuevo ataque contra su sistema eléctrico

| 53 |
Gente en una avenida de Caracas, tras el apagón de este 25 de marzo de 2019. / RT

Gente en una avenida de Caracas, tras el apagón de este 25 de marzo de 2019. Foto: RT

Venezuela denunció este lunes un nuevo ataque al sistema de energía eléctrica del país, similar al ocurrido el pasado 7 de marzo, que dejó a gran parte del país durante varios días sin electricidad.

"Hemos recibido hoy un nuevo ataque al centro de transmisión de carga" para "sacar de funcionamiento las máquinas" de la central hidroeléctrica Guri, que provee más del 70 % de energía eléctrica a Venezuela, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El ataque de este lunes provocó un apagón que afectó a varios sectores de Caracas y otros estados del país.

Rodríguez señaló que el "ataque tuvo características similares (al del 7 de marzo)", sin embargo, el Gobierno venezolano logró "responder rápidamente", gracias a los nuevos sistemas de comunicación y mantenimiento instalados recientemente en el sistema de energía eléctrica del país.

"Ya se ha restablecido el servicio en casi todo el territorio nacional y en las próximas horas podrá ver la población en general que se habrá recuperado por completo todo el servicio de energía eléctrica", añadió el ministro.

Gente en una avenida de Caracas, tras el apagón de este 25 de marzo de 2019.Un nuevo apagón deja sin luz varias zonas de Caracas y otras regiones de Venezuela

"Generar zozobra"

"La intención de la derecha es agredir, atacar y generar zozobra para poder hacerse con el poder y robarse todos los recursos que les pertenecen a los venezolanos y venezolanas", enfatizó.

El pasado 19 de marzo, otro apagón afectó a la capital venezolana y varios estados de la zona central de Venezuela.

Antes, el pasado 7 de marzo, casi toda Venezuela sufrió un apagón de gran magnitud que se extendió por varios días en algunas regiones. El Gobierno señaló a EE.UU., y a factores de la extrema derecha venezolana, de promover un ataque cibernético al cerebro computarizo de la central hidroeléctrica Guri.

(Información de RT)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto de la C dijo:

    El imperio y los lacayos que se venden inescrupulosamente acuden a todos los métodos posibles para desestabilizar al pueblo bolivariano, sin interesarse por las causas que estos métodos pueden afectar a la población. Por ello condenamos a los fascistas que agreden al hermano Pablo de Venezuela.

    • Almeida78 dijo:

      y es muy dificil quitar ese sistema de la red de redes para que no tenga vulnerabilidades y que sea independiente de las redes cableadas que tienen en sus sistemas o que es lo que no pueden hacer.

  • Compatriota dijo:

    Y seguirán atacando una y otra vez. Pasarán a otro sistema vital, el de las comunicaciones por ejemplo. El sistema bancario estará en su colimador y así irán tratando de socavar las bases del gobierno. Es necesario "blindar" totalmente los sistemas informáticos. Inteligencia hay y capacidad de resistir también. Solicitar la ayuda necesaria en este campo a quienes tienen experiencia anterior. Y no importa, publicarlo y darlo a conocer en todos los escenarios. Que sea un estímulo para sumar voluntades. Viva Venezuela!!

  • Ernesto dijo:

    Lo que no entiendo es que esta haciendo maduro para evitar esos ataques y como puede otra persona proclamarse presidente y no pasar nada ,

    • Eider dijo:

      Pienso Ernesto que debería estudiar un poco sobre los ataques ciberneticos, solo se necesita para que tengan éxito una persona dentro de la central con un dispositivo usa inalámbrico y cachan ya con esto le da acceso a todos los sistemas sin necesidad de tener que burlar toda la seguridad que tenga el país para afuera por eso son tan complejos de evitar estos ataques, decian que esta haciendo maduro preparándose para evitar los daños y restablecer el servicio lo antes posible

      • oslaida dijo:

        De acuerdo con eso, cuantas veces les plazca podrán paralizar Venezuela. Debe haber alguna manera de evitarlo.

    • manolo dijo:

      Algo que no entiendo, que esa hidroeléctrica no es analógica?

  • Julio César Hubert Bernal dijo:

    Sigo condenando enérgicamente esas sucias acciones de los imperialistas y sus lacayos en contra del pueblo venezolano. Fuerza Venezuela ¡¡¡

  • Walteresist dijo:

    Hasta cuando se seguirá atacando al Gobierno de Venezuela, por Dios. Están estos lamebotas del imperio desesperado por derrocar a la Revolución Bolivariana a cualquier costo. Todo esto lo sufre la población sin distinción de que seas o no chavista, que incrédulos son. Mano dura al perro faldero de Guaidó.

  • MARIANA dijo:

    YA LLUEVE SOBRE MOJADO, HACE FALTA SER ENERGICOS, CUANDO COJAN UNOS CUANTOS PRESOS, EMPEZANDO POR EL ATOPROCLAMADO PRESIDENTE, VAN A ENTENDER LO QUE ES EL RESPETO, PORQUE PARECE QUE NO LO SABEN.
    MUCHA VIGILANCIA SOBRE SUS RIQUEZAS, QUE SON LA MAYOR AMBICION DEL ENEMIGO Y RESPETO AL DIGNO PUEBLO VENEZOLANO.
    FUERZA Y VALOR.

  • MARIANA dijo:

    YA LLUEVE SOBRE MOJADO, HACE FALTA SER ENERGICOS, CUANDO COJAN UNOS CUANTOS PRESOS, EMPEZANDO POR EL ATOPROCLAMADO PRESIDENTE, VAN A ENTENDER LO QUE ES EL RESPETO, PORQUE PARECE QUE NO LO SABEN.
    MUCHA VIGILANCIA SOBRE SUS RIQUEZAS, QUE SON LA MAYOR AMBICION DEL ENEMIGO Y RESPETO AL DIGNO PUEBLO VENEZOLANO.
    FUERZA Y VALOR.

  • Dispuesto dijo:

    Pues hemos de andar fuertes en cuadro apretado para enfrentar la furia de quien no puede ganar elecciones porque sencillamente nunca ha elegido al pueblo como referente. y si a ser lacayo del imperio. ¿Quién ataca? ha de esperar respuesta. que sientan que también podemos y Trumpeta del odio hoy esta mas enredado que un campo de minas, sus andanzas en asuntos sucios lo van a sacar del poder . los justos del mundo le tienen sorpresas.

  • TITA dijo:

    FUERZA AHÍ, VENEZUELA!!!
    HAY QUE VENCER ESTA MALDITA BESTIA QUE ES EL IMPERIALISMO.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Esta historia es bien conocida en Cuba por lo que se sabe de antemano lo que deben hacer los venezolanos con loos enemigos identificados

  • Lissette DVLH dijo:

    Madre del verbo y se llaman creyentes,seguidores y respetuosos de Dios. Hasta cuándo van a estar en esa jodedera por gusto.

  • Elpidio dijo:

    Basta de ataques terroristas contra Venezuela, la derecha venezolana subordinada a Adolf Trump, continúa haciendo daño al mismo pueblo venezolano, tratando de destruir a su propio País para por ablandamiento lograr que el pueblo se rinda a sus intereses, pienso que todos debemos exigir que EU y sus lacayos detengan esos ataques terroristas, quieren convertir a Venezuela en una Plaza arrasada. Resistencia y lucha contra los Terroristas y delincuentes internacionales, piratas del Siglo XXI que quieren el Petróleo venezolano a toda costa, manos dura y unión para defender a su patria y su independencia. ¡Viva la Revolución Bolivariana!, ¡PAZ PARA VENEZUELA!.

  • Jose dijo:

    Y todavía estos mentirosos criminales, la pandilla de Trump, se atrevieron a decir el otro día que el colapso de la red electrica de Venezuela se debe a su obsolesencia, y que ellos no tienen nada que ver con eso, y que ni siquiera saben qué pasó.
    Le mienten a su propio pueblo, a sus propios periodistas, en su propia cara, mirandole a los ojos.
    Ya comenzaron una guerra de desgaste. Son lo peor. La sociedad norteamericana debe darse cuenta que esos no son los valores que deben dejarle a sus hijos, no deben seguir apoyando a esa camarilla que los gobierna.

  • Orla dijo:

    ¡Increible! El sistema energetico del pais colapsa continuamente por ataques ciberneticos.

    • Jose R Oro dijo:

      ¿Tiene usted algún argumento o hecho o principio científico/técnico para decir que un ataque de ese tipo es increíble, más allá de su bilis anti – cubana y anti todos los países que sean amigos de Cuba? Si lo tiene, por favor ¿lo pudiera explicar?

      • Lupo Alberto dijo:

        Tan bien informado que está usted siempre en todos los ámbitos. El sistema es ANALÓGICO.

    • Liliana dijo:

      Orla, usted es un troll provocador y farsante. Quien si no los Estados Unidos pudieran hacer un acto de sabotaje tan inmenso y que requiere los medio tecnologicos mas anvanzados. Probablemente con complices en Venezuela. Que verguenza (o quizas mejor decir falta de verguenza) que usted escriba tales nimiedades, en las que usted mismo no cree, solo por insultar a Venezuela y a todo quien no se deje avasallar por Trump y Rubio.

    • Alexis@uci dijo:

      Ciertamente. ¿Por qué si existe tanta vulnerabilidad cibernética en una central que produce alrededor del 65% de la electricidad de Venezuela no la operan de forma manual? Al menos hasta que puedan lograr una seguridad total.
      La primera fue la sorpresa, comprensible, la segunda vez fue para tomar medidas, lo lógico, pero la tercera vez, no se explica.

    • Leandro dijo:

      Increible es que haya quienes "opinen" sin al parecer que los EE.UU. hace ya uno 10 años crearon el CIBERCOMANDO MILITAR (USCYBERCOM) que “planifica, coordina, integra, sincroniza y lleva a cabo actividades para dirigir las operaciones y la defensa de las redes de información específicas del Ministerio de Defensa y prepararse para, cuando le sea ordenado, llevar a la práctica operaciones militares de espectro completo que hagan posibles acciones en todos los dominios para asegurar la libertad de acción en el ciberespacio para los Estados Unidos y sus aliados y negar esta libertad a sus enemigos”
      Por tanto, ejecutar ataques en función de los intereses estadounidenses es una misión de esta poderosa estructura militar, ya que los EE.UU. consideran el ciberespacio como un campo de batalla similar al de tierra, mar o aire.

  • Josefa Morales Jorge dijo:

    !!!! Fuerza Venezuela!!!!. Maduro recuerda el ejemplo de Cuba, hace 60 años que enfrentamos al imperio y no nos han vencido

  • 2019 dijo:

    ¿Pero cuàndo van a acabar de tomar TODAS las medidas posibles para evitar,frenar o paliar estos ataques? Se estàn haciendo de miel...... Acaben de ponerse las pilas!!!!!!!!!

    • Mario Felipe dijo:

      De acuerdo contigo plenamente compañero. Sin animo de entrometerme en las decisiones del pueblo venezolano creo que lo que estan pasando es por flojitos con el enemigo de adentro y de afuera. En nuestro pais se tomaron rapidamente cartas en el asunto y se les corto el camino. Debieran tomar el ejemplo de que nos sucedió y cuales medidas tomamos, salvando la distancia, sino llegara el momento en que la impunidad conque actuan los llevara a realizar acciones mas graves. Dejemonos de palabras y hagamos. Los hechos, y mas si son contundentes, son los que reconocen los pueblos.

  • Rita dijo:

    El imperio y sus lacayos , merecen ser denunciados por estos hechos, que dañan al pueblo y la economía de Venezuela, ASESINOS Marco Rubio, Guaido, Ivan Duque HP, loco de Trump es un corrupto y dictador.VIVA LA PAZ EN EL MUNDO

  • Cubanisimo dijo:

    Resistencia Venezuela, no se dejen arrebatar lo conquistado, al imperialismo hay que cerrarle el paso.

  • Odiseo dijo:

    Ahora que se hacen ingentes esfuerzos en nuestro país para digitalizar la sociedad y en vistas a la nueva política de agresiones del imperio y sus acólitos , referente a los constantes ataques cibernéticos que se fundamentan , a nuestro modesto entender , en vulnerabilidades estratégicas y de prevención no resueltas por sistemas de seguridad del estado de la hermana Republica de Venezuela ( una vez , sorpresa , dos veces; ineficacia de los sistemas de prevención ), es ingente diseñar en nuestra nación muros de contención , más que cortafuegos eficaces para repeler cualquier intento del enemigo común de todos los pueblos libres y soberanos del mundo. Nuestra Universidad de la Informática y las Comunicaciones ha sentado las bases para que en el país existan fuerza e inteligencia suficiente y competente para que cada intento de esta índole contra Cuba se convierta en un nuevo Girón.

    En un nuevo aniversario de nuestros invencibles Órganos de la Seguridad del Estado , que recibimos más combativos y alertas que nunca , es pertinente y necesario hacer una valoración de lo que para Cuba han representado esos hombres y mujeres que nos han defendido de todas las agresiones urdidas por los yanquis , siempre con el éxito deseado.

    ¡Que Vivan los Órganos de la Seguridad del Estado Cubana – referencia para el mundo entero . Que viva Fidel !

    # Fuerza Venezuela; pero recuerden que al enemigo no se le puede dar "ni un tantico así"(no olviden jamás las proféticas palabras de Ernesto Guevara - nuestro Che)

  • Luis dijo:

    Se están tomando medidas para blindar el sistema eléctrico y muy pronto estos apagones pasarán a la historia.

    • Arian dijo:

      Eso es lo que necesita Venezuela, que se haga un blindaje para el sistema eléctro energético y cibernético en todo el país, y que sigan adelante, nosotros ya llevamos bastante tiempo en pie de lucha y nunca han podido doblegar al país

  • Variche dijo:

    Lo que no entiendo como seguirle permitiendo a Juancito Guaidó que siga haciendo de la suya. Un conejillo de India que se autoproclama "Presidente interino " y es designado "Presidente de la Asamblea nacional" en desacato. De hecho la constituación dice que no puede tener dos cargos y entonces cómo se explica que siga haciendo y deshaciendo y no pase nada.

    • rene dijo:

      Entiendase es un escenario muy complejo, la oposicion y el Imperio estan buscando desdestabilizacion, caos y enfrentamientos internos entre venezolanos, ademas, que el Gobierno Bolivariano arremeta por vias legales contra el titere de Juan Guaido, y eso entonces lo convertiria en un LIDER, un MARTIR, y serviria de otra via de atacar a Venezuela en la desenfrenada guerra mediatica y politica contra ese hermano pais, en fin buscar cualquier via que justifique la tenebrosa agresion, ademas compas, independiente de la parte tecnico-cibernetica, deben pensar que cuando en enemigo esta dentro, solapado, bien encubierto, y ademas entrenado, cualquiera dentro de esas complejas instalaciones puede estarse prestando a traiciones, aun hasta en las altas esferas.

  • rebelde dijo:

    A veces buscamos en el exterior la mano peluda que nos hace daño, pero en el caso de Venezuela creo que esa mano está entre las filas del propio chavismo. Tienen que estar haciendo su sucia labor traidores pagados por los yanquis y la oposición interna, porque me imagino que a esos sistemas pocos tengan acceso, a sus códigos, a sus sistemas de dirección.
    Van a seguir buscando grietas por donde colarse, van a seguir buscando blanditos y traidores para atacar otras ramas importantes de la economía. Cuidado con el petroleo, con los grandes almacenes, con los puertos y aeropuertos, con el metro, con los hospitales, con las fuentes de abasto de agua, con todo, porque el plan es desgastar aún más la economía del país y con eso erosionar las bases de apoyo popular del gobierno y las FANB. Cuando todo les falle, entonces no tendrán otra opción que la invasión.
    ¿En los bancos de Venezuela no hay activos de algunos de los países del Cartel de Lima, de EEUU? Creo que si los hay, es necesario hacer lo mismo que le hacen a Venezuela, congelarlos, nacionalizar propiedades de los enemigos de la Revolución, aprovechar para radicalizar el proceso revolucionario, en estos momentos cuando el pueblo humilde puede ver con más claridad quién es quién en esta situación. ¿Cuando se va a llamar a elecciones de una nueva Asamblea Nacional, considerando que la actual todo el tiempo ha estado en desacato?
    !Cuanto ha sufrido el pueblo venezolano por el error que cometió eligiendo a los diputados opositores en el 2015! Pensaron que castigaban al chavismo, creyeron en cantos de sirenas, pensaron más con el estómago n ese momento y ahora sufren las consecuencias. Espeero que hayn sacado experiencias de ese garrafal error.

  • Martha dijo:

    Les están tirando con todo, es inhumano, ilegal, todos lo saben, las Naciones Unidas, que fue creada después de la segunda guerra mundial, para mantener la paz, cuál paz, la de los ricos? la de las grandes transnacionales? la de los intereses de las naciones ricas? Hasta cuando!!!! solo nos queda una opción Unirnos, seguir unidos desde el río grande hasta la patagonia, no importa que unos pocos "desmemoriados" y entreguistas vestidos de corderos quieran lo contrario, hay que seguir unidos, solo así lograremos la justicia!!! Fuerza Venezuela

  • Alfred dijo:

    Eso ya es un relajo, me parece que están siendo demasiado blandos con esta gente!

  • Alieski dijo:

    Era de esperar que los buitres de la derecha bolivariana acesorados y apollodos por el gobierno de los EU sigan haciendo de las suyas, tratando de desestabilizar el país creando el terror y el caos, por eso tienen que estar con la guardia en alto todo el tiempo y asegurar cada punto vulnerable por donde ellos puedan atacar. Reforzar las petroleras, los
    centros de comunicaciones, los Hospitales, los aeropuertos, en fin todos los sectores que puedan ser dianas de sus ataques terroristas para evitar daños económicos y lamentables derramamiento
    de sangre. !!!Viva Venezuela libre, y que Viva la Paz en el mundo!!!.

  • Arriba Cuba! dijo:

    Increíble dices Orla tratándose de los yanquis??? Ellos son capaces de cualquier cosa, y no digo más porque el idioma español se me ha quedado corto. Y amiga Rita, denunciar donde?... La ONU ni tiñe ni da color, el tribunal de La Haya NO hace justicia... No hay que denunciar, HAY
    QUE ARREMETER contra ellos, y eso le toca al pueblo entero... Basta de sumisión y de pensar con el estomago! Basta de hacerle el juego al imperio!

  • kmena dijo:

    ME PREGUNTO , CUANDO VENEZUELA VA A EMIGRAR A UNA PLATAFORMA QUE LE PERMITA NO SER PRESA FACIL DE LOS ENEMIGOS , PEZ QUE SE DUERME SE LO LLEVA LA CORRIENTE .LA CONCIENCIA POPULAR BIEN EDUCADA AGUANTA , COMO LO HICIMOS LOS CUBANOS DURANTE EL PERIODO ESPECIAL .

  • Grimwjow21 dijo:

    Condenamos enérgicamente los intentos desestabilizadores de la oposición venezolana y la del Gobierno de EE.UU,

  • Isais rojas alarcon dijo:

    Venezuela , la resistencia y la unidad es el único camino , viva chaves ,viva maduro.

  • olides dijo:

    Venezuela , los enemigos de la revolucion no tienen la minima moral para juzgarte, ellos no saben lo que significa la fuerza de u8n pueblo que esta decidido a defender su revolucion , adelante compatriotas estamos seguro que venceran ,

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también