Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Nostalgia noventera: La UCI y el ICAIC lanzan este lunes videojuego Kuba Kart (+ Descarga y Video)

| 74 |

El Centro Vertex de la Universidad de las Ciencias Informáticas y los Estudios de Animación del ICAIC, lanzarán este lunes a las 2:00 pm Kuba Kart, un videojuego inspirado en clásicos de carreras como Mario Kart y Sonic All Stars Racing.

La adaptación cubana cuenta con 8 personajes (justo como las versiones de Mario Kart de Super y Nintendo 64) salidos de videojuegos anteriores de la alianza entre la UCI y los Estudios de Animación ICAIC. El jugador podrá escoger entre Fernanda, la Súper Claria, el Capitán Cero de Caos Numérico, la Neurona, Lino de Aventuras en la Manigua, Paco de Villa Tesoro, Chivichano y el Almiquí de Especies Invasoras.

Los escenarios se dividen en cuatro copas (Oriente, Centro, Occidente y Especial), completando 12 circuitos con diferente complejidad, que representan -desde una concepción minimalista- lugares reales de la geografía nacional, íconos de la isla por su belleza o importancia histórica-cultural.

De esta forma, el jugador podrá medirse en pistas como el Valle de la Prehistoria, la Gran Piedra, Cayo Guillermo, el Túnel de La Habana, el Capitolio o el Aeropuerto José Martí.

Como en el clásico de Nintendo, la carrera no es una simple competición de velocidad. En los modos Un jugador y Multijugador la carrera se vuelve más divertida ya que el jugador podrá obtener "poderes" para hacer del torneo una lucha de estrategias. Lanzamiento de melones, cocos perseguidores o piñas teledirigidas, turbos y campos de fuerza, serán algunas de las ventajas que deberán usar para llegar en primer lugar.

Tiene 3 modos de juego:

En el modo Un jugador, el gamer se medirá -según la copa que seleccione- frente a la inteligencia artificial. Mientras va avanzando de copa la complejidad aumenta. De esta forma, podrá obtener puntos para comprar gasolina y piezas para los karts, como motores, neumáticos y carrocería.

En la versión Contra reloj, el jugador podrá superarse a sí mismo, compitiendo contra tiempos que hizo anteriormente y sin jugadores adicionales en la pista. Los tiempos que haga podrá publicarlo en el portal de videojuegos Cosmox, disponible posteriormente. De esta forma, el usuario no solo se medirá a sí mismo, sino que también podrá hacerlo a nivel nacional por cada pista.

En el modo Multijugador, un máximo de cuatro jugadores podrán medirse en una carrera mediante una red local.

En Kuba Kart los jugadores podrán diseñar la carrocería de los karts con los colores y logotipos de los equipos de la Serie Nacional de béisbol, el mundial o los clubes de fútbol de su preferencia. También podrán actualizar las ruedas y el motor para ganar en agarre y conducción, así como en velocidad máxima y aceleración.

Esta versión está disponible solo para PC, pero próximamente se lanzará la versión Android. Si el jugador desea realizar compras, puede utilizar la apk Cosmox, disponible en Apklis en 👉 este enlace. (7.75 MB)

Apk Cosmox: Aplicación complementaria que permite realizar compras a través de SMS, en los dispositivos que no cuentan con tarjeta SIM (PC y tabletas fundamentalmente). Se utiliza de conjunto con los nuevos videojuegos de la UCI y los Estudios de Animación ICAIC. Funciona escaneando un código QR que debe proporcionar el videojuego. El QR solo se generará si el dispositivo no puede enviar SMS.

Puede descargar Kuba Kart en 👉 este enlace. (estará disponible el enlace a partir de las 2:00 pm) (104 MB)

¡Probamos Kuba Kart y está muy divertido! 👇👇👇

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aryan dijo:

    Contra, pero que no se les ocurre un solo juego medianamente original....Tenemos que cubanizar todas las ideas...

    • LG dijo:

      Completamente original:
      http://www.videojuego.cu/caos-numerico

      • Aryan dijo:

        Supongamos que sea original...cosa que me extraña porque he visto juegos similares. Es 1 solo juego. Siento que lo que hacen es escoger un juego popular, adaptarlo en terminos cubanos, y ya...Tantas cosas necesarias, tantas aplicaciones y utilidades que necesita el cubano, contra, si van a hacer un juego...al menos esfuercense un poquito mas...Se aprecia el esfuerzo, pero no veo mucha cabeza

      • L Eduardo Dominguez dijo:

        Aryan, respeto su criterio, pero no estoy de acuerdo. Si por no hacer cosas similares fuera, Fortnite no existiera, mucho menos Apex Legends. Me parece bien que la UCI-ICAIC seleccionen un clásico de Nintendo y lo lleven a nuestro escenario, sobre todo porque muchos disfrutamos juegos como Mario Kart, y al menos yo, me pregunté muchas veces por qué no teníamos algo similar con nuestros personajes y ciudades. ¡Muy bien por ellos!

    • ASEDIO dijo:

      DE QUE HABLAS ARYAN?? ESTE JUEGO ES DEL MODO COMPETENCIA CARRERA... NO ESTA COPIANDO A NADIE ES UN MODO DE JUEGO MUY POPULAR Y LO VEO EXELENTE QUE NUESTRO PAIS TENGA SU VERSION... LO QUE ESPERO QUE SEAN ALGO INNOVADORES Y CREEN UN SERVIDOR AL CUAL PODAMOS ACCEDER DESDE LOS NAUTA HOGAR SIN INTERNET Y ASI JUGAR ONLINE ENTRE LOS CUBANOS....

      • JulioCall of Duty dijo:

        Onlinee gratis , jajaja , eso nunca va a pasar

    • m&m dijo:

      juega este y rie, y segun tu edad, recuerda

    • m&m dijo:

      juega este y rie, y segun tu edad, recuerda
      por lo que vi, con la version de Android del motor de juego se puede jugar en moviles y tablets

    • Kikyo dijo:

      Es un juego inspirado en otro, estamos cansados de ver juegos con la misma jugabilidad de otros y no por eso son malos. Los personajes son la mar de originales y las pistas también. Los desarrolladores de video juegos cubanos son muy capaces de hacer maravillas de la nada, solo hay que darles más libertades creativas. Ojalá pronto desarrollen algún otro parecido con temática de animados cubanos (si fuera de peleas onda Street fighters, killer instint y Guilty Gear sería genial), con personajes como Elpidio, el Negrito Cimarrón y el Capitán Plin. Un RPG táctico onda Heroes of Might and Magic o Final Fantasy tactic sería fenomenal, me encantan los juegos de rol de estrategia. En fin, se los encargo chicos y chicas de UCI-ICAIC.

      • Persona dijo:

        Como Heroes of Might and Magic?? Pufff, a ver que tal se les da balancear mas de 100 criaturas, que no es lo mismo hacer un "corre pa alante" que hacer algo al nivel de Heroes.

        Igual, tomar de otros juegos no esta mal, el 99% de los juegos lo hacen. Lo que deben es tratar de siempre aportar algo nuevo, aunque no puedan crear una nueva mecanica, hacer algunas mezclas novedosas.

    • Mi mismo dijo:

      No veo ningún pecado en lo que hicieron. Sony también copió el Mario kart con sus Crash Kart y nadie les idjo nada. Así que lo hagamos nosotros, pffff.

    • jst4rk dijo:

      Colega comparto tu opinion 98% jejee, pero bueno hay que entender par de cosas aqui.
      Primero una de las cosas por las que ideas a veces se repiten con conceptos que ya conocemos es: Primero que como estos muchachos son desarrolladores jovenes, para ganar en experiencia necesitan recrear conceptos que conocen para asi saber como funciona, y poder poner en practica esa experiencia para futuros proyectos, otra cosa es que como muchos son de los 90 por lo que puedo ver, nos da mucha nostalgia la verdad hacer algo que quizas muchos de pensamos en hacer y es ver un juego que nos gusta con las cosas de nosotros. Eso puede ser uno de los motivos. Otra cosa, los que estan al frente de esos proyectos muchas, muchiiiiiisimas veces no tienen ni idea de lo que hacen y su tarea es "CUMPLIR" no le importa si funciona, si es original, si le gustara a la gente, en fin. por otro lado muy muy importante "MACHO NO PAGAN" no hay motivacion y al final este problema lo encuentras no solo en la creacion de videojuegos sino en todas las esferas profesionales en nuestro pais. Es una lastima la verdad que nos pase esto pero... creo que no hay remedio. Pero bueno, desarrolladores la verda no he podido ver el juego pero por las imagenes veo que tiene buena pinta me gusta mucho la idea de escenarios de lugares historicos y demas, pero por favor no lo hagan tan didactico a tal manera que no de ganas de jugarlo por favor jejeeje. Saludos

    • Jimmy dijo:

      Hay miles de juegos de carrera de carros, entonces cuál es el original y quiénes son los "copiadores"?
      Siempre criticando...

    • YzzrGS dijo:

      Je Aryan, que le Modnation racers y el Crash Team Racing no tienen nada de original... si sabes a lo que me refiero

  • Android dijo:

    Es bueno tener un video juego de produccion nacional, yo diria que excelente, pero hay que ser claros, no debemos encomiar nuestros esfuerzos en estas cosas, la produccion de video juegos no tiene mucho aporte monetario, debemos enfocarnos mas en la produccion de SW de otros tipos que es lo que nos posiciona verdaderamente en el mercado, a ver si ponemos a trabajar con nuestros ingenieros que son muchos y muy capacitados y logramos hacer de Cuba un pais que exporte servicios informaticos por cantidad, una industria que puede ser muy eficiente, limpia, y solo basta con tener buenas maquinas, un buen puesto de trabajo, internet y sobre todo y muy importante , ese capital humano que a veces no le damos la importancia que tiene. Yo estoy conciente de que #SiSePuede

    • Sires dijo:

      Por personas como usted es que es tan difícil salir de este atraso tecnológico y la industria del videojuego en cuba presenta tantos problemas para salir adelante. Los videojuegos generan en el mundo más dinero que el cine y la música juntos así que no debe decir que “no tiene mucho aporte monetario”. Coliseum en menos de 3 meses supero los 21 000 cuc solo en cuba que es un país con 0 cultura de compras en línea y micro-transacciones. Saludos

    • goethe se muere dijo:

      La industria de los videojuegos generó $135 billiones en el 2018, la industria de la música en el mismo 2018 generó 51.5 billiones.

      Así que saca la cuenta cual genera más.

      • m&m dijo:

        no son billones, son 135 mil millones y 51 mil millones.
        si miro su fuente en ingles, eso pasa, billon en ese lenguaje son mil millones para el resto del mundo

    • ValenciaCF dijo:

      Cada vez son más los jóvenes y no tan jóvenes freelancers cubanos que exportan servicios infórmaticos y con el auge del internet en el país seguirá creciendo,lo que pasa que se está haciendo en la gran mayoría desde la ilegalidad a excepción de la empresa estatal.
      En mi opinión el gobierno debería permitir que esos freelancers primeramente tuvieran la posibilidad de obtener una licencia (actualmente no se está entregando) y permitir que se puedan agrupar y crear una empresa, cooperativa o como lo quieran llamar, por supuesto habría que cambiar otras cosas, no puede ser que haya que esperar mas de 3 años para que aprueben una cooperativa como sucede en la actualidad.
      La realidad es que la mayoría de estos desarrolladores de software terminan abandonando su tierra en busca de oportunidades que no les brinda el país.Actualmente es muy fácil aprender a programar con cualquier tecnología, en internet encuentras infinidad de videos-tutoriales ,infinidad de libros, blogs y una comunidad de desarrolladores a nivel mundial dispuesta a ayudar, lo que pasa que -perdonen el cliché- los muchachos que vemos con las bocinitas o consumiendo alcohol no tienen un espejo en que mirarse de gente que aprendió a programar de manera autodidacta y hoy por hoy tienen un sustento económico nada despreciable para la realidad del país, por el contrario su aspiraciones y deseos son ser cantantes de reggeaton.
      Hay muchas cosas por hacer y cada día que pasa es un poco más tarde.Por favor reflexionemos sobre esto.

    • Y.M@RiN3 dijo:

      emm q los videojuegos no aportan $$$ jeje sabe usted lo que dice?? entonces compañias como Blizzard,, EA games.. Ubisoft etc.... de que viven?

      saludos

  • Javier Vidal Hernández dijo:

    Vertex sin lugar a dudas están haciendo los mejores videojuegos cubanos, al fin nos libramos de la impuesta tradición de que los videojuegos deben obligatoriamente ser educativos, los videojuegos son entretenimiento y deben entretener bien por Vertex muchas gracias.

  • jose dijo:

    Esta muy bueno esto
    prueben ademas
    que no gasta datos y está genial

    • Mel dijo:

      Como lo descargaste?

      • L Eduardo Dominguez dijo:

        El enlace está dentro del texto, debe bajarlo desde una PC, porque es para PC.

  • ASEDIO dijo:

    VEO EXELENTE LAS INICIATIVAS... INCLUSO ESTOY DE ACUERDO HASTA CON LOS COSTOS Y LA MANERA DE PAGO, ES VASTANTE NOVEDOSA... ASÍ SE LES PODRÁ PAGAR A SUS DESARROLLADORES SEGÚN SU TRRABAJO, PARA QUE SE ESFUERCEN CADA DÍA MÁS EN CALIDAD... Y ESO LO VEO EXELENTE... ASÍ ES COMO FUNCIONA EN EL RESTO DEL MUNDO...

  • Angel dijo:

    muy buena la propuesta, aunque le falta limar algunos detalles, como por ejemplo la conduccion se ve un poco plastica a la hora de tomar los giros, tambien hay un detalle cuando en el video se ve que se va a tomar la curva pero no toma la carretera sino la loma de tierra y como que se ve la parte de abajo de la carretera vacia, eso es un bug que espero corrigan para la ultima version..pero muy interesante lo que estan haciendo..ojala hagan un battle royale para disparar tiros en lugares emblematicos de la ciudad, digase el 26 de julio, etc...slds y sigan asi..que poco a poco se logran grandes cosas..

    • uuuhhh dijo:

      Perfecto su comentario pero hay algo que siempre me molesta de todos estos productos y es la falta de imaginacion, porque todo, todo, incluso un juego hay que cubanizarlo (y no estoy en contra de esto) que si un juego con el desembarco del granma que si otro con tiros del 26 de julio, es que hasta aqui estan diciendo lo que hay que hacer, es como si politizaran hasta la medula y truncaran la creatividad. Porque no crear una historia fantastica o de lo que sea pero algo distinto a lo que siempre se hace

      • m&m dijo:

        aaa, pero entonces un Call of Duty o Battlefield no es politica?? si su base pura y dura es politica! ya sea real, o ficticia, la trama se construye sobre este aspecto

        entonces hacer un juego de la historia de tu pais es politizar?

        diran lo mismo si es un juego con el desembarco en normadia, o la guerra de iraq etc las partes participantes?

        pues si queremos juegos, de nivel AAA, con valores de produccion bein altos. uns FPS de las luchas en la sierra y el llano o en Angola, o de estrategia o tactica en tiempo real op por turnos de las luchas por la indeendencia. pero apegados a la hitoria, PERO con el objetivo de entretener desde la perspectiva historica hilando los guiones

        eso es algo que espero algun dia.

  • ASEDIO dijo:

    YO LO QUE NESESITO ES UN ARTÍCULO HABLANDO DEL TODUS... QUE TENGO UNAS COSAS POR DENTRO QUE DECIRLES... GRACIAS SI CUBADEBATE NOS PERMIT ESE ARTÍCULO EXPLICANDO EL PORQUE... DE TAN MALO SERVICIO E INCLUSO DESPUÉS DE ESTAR COBRANDOLO... Y SI SE ESTA TRABAJANDO EN INFRAESTRUCTURA O ALGO PARECIDO DEL SERVIDOR.

  • libanabil dijo:

    alguien me puede explicar para que sirve apk Cosmox???? que es lo que puede ser comprado??

    • L Eduardo Dominguez dijo:

      libanabil, como bien pongo en el trabajo, la apk Cosmox se utiliza para poder hacer compras en dispositivos que no tienen tarjeta SIM. Es decir, como las PC (en general), no tienen para tarjeta SIM, debes hacer el pedido entonces desde el móvil. Entonces esa APK es para que hagas la compra, y el código QR que te genera es el que usas en la PC para comprar más timones o gasolinas. Saludos!

      • ASEDIO dijo:

        AMIGO, PERO.... DONDE COMPRAMOS LA GASOLINA? RECUERDEN QUE HAY 2 MERCADOS.... DE LA MISMA CALIDAD PERO DIFERENTES PRECIOS... JAJABUJAJA

      • Sandro dijo:

        Saludos Eduardo, quisiera preguntarle, ¿qué es Apklis? entré y es un sitio que no conocía para nada, me puede dar algún dato general?

      • L Eduardo Dominguez dijo:

        Sandro, es una plataforma cubana de aplicaciones. Hemos hablado en varias ocasiones sobre Apklis, incluso hicimos un podcast. Saludos!

  • Rus dijo:

    Como la mayoría de los juegos hechos en Cuba se reduce a maquetar sobre ideas viejas...

  • El 1, el 2, el 3 y para de contar dijo:

    y donde puedo descargar todus???

  • Zugor Seg. dijo:

    En resúmen, una 'fusión', un aplatanamiento de un juego que ya existe, casi un plagio...y por eso, le ponen Kuba con k, pa que sea 'diferente'. Podian haberle puesto Kuva y era más diferente aún entoavía

    • Preocupao dijo:

      La verdad que me dan ganas de ir al baño esa manía de meterle la K a cuanta palabra se les ocurre.

  • Dasht dijo:

    2 pm de qué día? de qué país?
    ya son los 2:17 y nada, lol

  • yoenia LTU dijo:

    Eduardo Dominguez, Gracias amigo, me has abierto una puerta a las apli ahora solo falta que las pueda descargar desde mi PC laboral, ya abrió, eso es algo. ¿cada que tiempo actualizan esta ¿plataforma??

    • L Eduardo Dominguez dijo:

      Todos los días, son bien serios los chicos de Apklis. Hay una aplicación también, que resulta más cómoda. Saludos

      • yoenia LTU dijo:

        Eduar en cuanto a la aplicación, dime algo, hay que estar conectado a internet o solo activar datos móviles, por ejemplo como pasa con micubacel, es mas o menos así???

        Bueno ya descargué algo es algo, lo que va lentico y despacito, pero espero que de aquí a las 5 pm termine jaja, hasta ahora estoy muy conforme ojalá descargue el todus que no lo tengo actualizado. bueno gracias se ve que llevas esto de cerca.

  • ValenciaCF dijo:

    Cada vez son más los jóvenes y no tan jóvenes freelancers cubanos que exportan servicios infórmaticos y con el auge del internet en el país seguirá creciendo,lo que pasa que se está haciendo en la gran mayoría desde la ilegalidad a excepción de la empresa estatal.
    En mi opinión el gobierno debería permitir que esos freelancers primeramente tuvieran la posibilidad de obtener una licencia (actualmente no se está entregando) y permitir que se puedan agrupar y crear una empresa, cooperativa o como lo quieran llamar, por supuesto habría que cambiar otras cosas, no puede ser que haya que esperar mas de 3 años para que aprueben una cooperativa como sucede en la actualidad.
    La realidad es que la mayoría de estos desarrolladores de software terminan abandonando su tierra en busca de oportunidades que no les brinda el país.Actualmente es muy fácil aprender a programar con cualquier tecnología, en internet encuentras infinidad de videos-tutoriales ,infinidad de libros, blogs y una comunidad de desarrolladores a nivel mundial dispuesta a ayudar, lo que pasa que -perdonen el cliché- los muchachos que vemos con las bocinitas o consumiendo alcohol no tienen un espejo en que mirarse de gente que aprendió a programar de manera autodidacta y hoy por hoy tienen un sustento económico nada despreciable para la realidad del país, por el contrario su aspiraciones y deseos son ser cantantes de reggeaton.
    Hay muchas cosas por hacer y cada día que pasa es un poco más tarde.Por favor reflexionemos sobre esto.

  • ernesto dijo:

    por gusto no baja el juego en el link

  • ASEDIO dijo:

    YA LO DESCARGUE... LO ABRI... LO JUGUE... Y LO BORRE... SI NO TIENE ONLINE.. NO ME GUSTA

    • ASEDIO dijo:

      YO LA VERDAD LO SIENTO MUCHO.. SE QUE EL GRUPO DE LA UCI SE ESFORZO EN DISEÑARLO Y LOS CONSIDERO, GRACIAS DE VERDAD.. PERO LA VERDAD ES OTRA, ESTE JUEGO QUIZAS SEA BUENO PARA PERSONAS CON PC DE BAJO RENDIMIENTO QUE NO PUEDAN JUGAR OTROS JUEGOS... PERO PARA MI GUSTO EN LO PERSONAL ES PESIMO.. ME ABURRIO DE SOLO ABRIRLO... LA VERDAD ES QUE PREFIERO MAS BIEN JUEGOS ONLINE.. COMPETIR CON PERSONAS EN TIEMPO REAL.. Y PARA JUGARLO EN UNA RED LOCAL PREFIERO JUGAR DOTA 2, BATTLEFIELD 4, RUST, BATLEFIELD 3, Y CALL OF DUTY AUNQUE YA NO ME GUSTA.... AQUI LO QUE HACE FALTA ES CREAR UNA RED INTERNA CUBANA QUE PODAMOS DISFRUTAR DE SERVIDORES ONLINE DE TODOS LOS TIPOS Y QUE PODAMOS COMPARTIR TODOS... GRACIAS..

    • m&m dijo:

      Asedio, compa, quita las mayusculas. es como si estuvieras gritandonos

      y ok, no te gusta nolo juegues.
      si te digo personalmente lo que menos me importa es el multiplayer de un juego. los que son multiplayer puro por mi pueden ir al cesto de basura
      Si tiene una historia buena, una jugabilidad buena, y un diseño, sonido etc de nivel, es bueno.
      Asi que ya vez, no tiens que gritar para sentirte en razon

  • Lisandro dijo:

    Esos circuitos de carreras no son en cuba
    Si quieren que sea 100% cubanos tienen que haber baches y no los hay
    Saludos

    • me dijo:

      jajaja, buena idea

  • Y.M@RiN3 dijo:

    bueno ya son las 3.54 y veo el link para descargar el juego pero no me deja.. alguien ya pudo descargarlo??

    si se parece a mario kart pues genial este juego en su momento me encanto... espero q pronto salga para android tambien

    salu2s

    • ASEDIO dijo:

      http://www.videojuego.cu/kuba-kart

      AHI LO PUEDES DESCARGAR PERO TIENE QUE SER DESDE LA PC... DESDE MI MOVIL NO ME DEJO.

      • Tata dijo:

        JÓVENES, NO SE DESCARGA, DICE QUE EL ARCHIVO NO EXISTE. (PROBÉ LOS 3)

    • Aileth dijo:

      Si, se puede descargar está en este link http://www.videojuego.cu/
      y el juego está muy muy bueno!!!!!!

  • jose dijo:

    sería bueno que además incluyeran un juego online ya sea en el todus o algo parecido a

    • L Eduardo Dominguez dijo:

      José, ese tipo de enlaces que quiere compartir no son para este sitio.

      • jose dijo:

        vale, ya me estaba preguntando porqué el link no salía, bueno la idea es un juego web que se va actualizando a través de mensajes desde la misma plataforma, ya con eso, lo demás es creatividad, solo queria que vieran el ejemplo

  • uuuhhh dijo:

    Lo unico que hicieron fue coger el motor de un clasico y cambiarle el sking, y como siempre cubanizandolo todo

    • Joker dijo:

      Amigo se puede ver que usted no tiene mucha cultura del desarrollo de videojuegos kuba kart no fue cojer el motor grafico de mario y cambiarle el skin este fue desarrollado desde 0 creeme si hubiera sido como usted dice hubiera estado mucho mejor el juego en cuanto a jugabilidad.

    • m&m dijo:

      uuuhhh, es desarrollo desde cero

      y entonces por su tonta logica, entonces los Metro, y STALKER seria rusificar, los Call of Duty seria estadounidensificar (si se puede decir asi, jj), un Assassins Creed Odissey es grecificar, y asi en adelante?

  • Isa dijo:

    Cómo se puede obtener el juego?

  • Mel dijo:

    Por qué no lo acaban de poner en Androides?

    • L Eduardo Dominguez dijo:

      ¿Se leyó el trabajo?

      • ASEDIO dijo:

        JAJAJJ LUIS EDUARDO.. PERDONALO..

  • LS dijo:

    ¿No han pensado en buscar escritores que hagan guiones para videojuegos? Remarco la palabra escritores.

  • Alejandro Ferrera dijo:

    Veo muy bien la idea de potenciar el videojuego cubano, pero siendo defensor de los deportes electrónicos, porque pensar en pequeño?

    Tenemos una infraestructura nacional de red por fibra óptica y esta completamente subutilizada, porque no utilizarla para hacer de este juego el primer representante del SimRacing cubano?

    Si, es cubano, si, le falta mucho para llegar a los estándares de una industria que lleva decadas de ventaja, pero, porque no empezar a dirigirse al modelo que el mundo demuestra que es la realidad hoy mismo.

    Potencial tiene, pero, los juegos en área local son cosas del pasado, creo que es mejor centrarse en desarrollar juegos que verdaderamente generen comunidades(online) y 4 no es una comunidad.

    Solo una critica constructiva que espero tomen en cuenta.

    Saludos y felicidades por el esfuerzo que se que hacen

  • Alb3rto dijo:

    estoy intentando descargar el juego pero me da error ¿?que puedo heces para conseguirlo

  • GRAKO dijo:

    y los que usamos iOS como siempre embarcaos no sacan nada cubano sobre esa plataforma

  • LOG dijo:

    Bueno ya sabemos que es una copia mala de otro juego pero yo pienso que cortando huevos se aprende a capar. Es una lástima que los juegos cubanos no generen ingresos. Aquí esa industria nunca se va a desarrollar por muchos motivos. Ahora sí creo al cubano capaz de hacer algo original y con mucha pero mucha calidad pero hay un problema. Detrás de todos esos proyectos hay alguien o politizando, cubanizando el proyecto o imponiendo limitantes. Por otro lado no es bien remunerado y ese tipo de trabajo requiere mucho desgaste mental y muchas horas frente a una computadora que dicho sea de paso no puede ser una pc cualquiera debe tener unas prestaciones que mejor ni hablar de esa parte. EL mejor juego aquí saldría de FreeLancer que no estuvieran atados al estado pero como aquí no existe ese tipo de mercado no da negocio porque eso es un negocio y uno de los más lucrativos del mundo y no es por gusto. Aquí eso no tiene futuro y mucho menos en el exterior porque como dice la constitución no van a dejar que un ciudadano cubano gane millones por haber creado un juego de calidad. En todo caso te pagarían lo básico y los millones que le saquen al juego pues tú sabes para donde irían, por tanto vamos a seguir viendo juegos de mala calidad y copias baratas de otros juegos.

  • Frank dijo:

    Todo no puede ser gratis Asedio, ningún grupo de desarrollo hace un juego o aplicación gratis, de alguna manera buscan ganancia de el producto que desarrollan ya sea por sus servicios online o simplemente haciendo la aplicación de pago. Esta bien que se creen servidores para jugar online pero lo de gratis ya es demasiado.

  • ali dijo:

    Muy bueno, espero saquen pronto una versión para móviles

  • Jorge dijo:

    Hagan uno mas didactico que no sea tan grande (Parecido al Millonario) y para todo tipo de android y modelo de movil, que les sirva al ALCATEL de los q vende ETECSA, que no gaste muchos recursos.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub Instagram: @l_eduardo_dominguez

Vea también