Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano continúa visita a centros socioeconómicos de la capital

| 98 |

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comenzó hoy en el municipio de Regla la segunda jornada de la visita del Consejo de Ministros a La Habana, donde evalúa la marcha de programas económicos y sociales.

El jefe de Estado recorrió una empresa productora de alimentos en el ultramarino territorio, uno de los más golpeados por el tornado que el 27 de enero azotó La Habana.

La víspera, Díaz-Canel visitó la fábrica de helados Coppelia, la empresa Brascuba Cigarrillos S.A., la Universidad Tecnológica y zonas del municipio Diez de Octubre donde se recupera la infraestructura habitacional tras el impacto del tornado.

Asimismo, estuvo en un centro de recreo estudiantil y en una clínica vinculada al turismo de salud y la investigación científica.

El Consejo de Ministros encabezado por el mandatario comenzó este mes en la oriental provincia de Santiago de Cuba el segundo ciclo de recorridos por el país, por lo que el mismo tiene entre sus prioridades el chequeo del cumplimiento de las indicaciones emitidas en la anterior etapa, que culminó el pasado mes en la también oriental La Tunas.

Díaz-Canel participa en entrega de viviendas a damnificados del tornado

Foto: PL.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy en un acto de entrega de viviendas a personas afectadas por el devastador tornado del 27 de enero.

En el barrio de Alamar y en el contexto de la visita del Consejo de Ministros a La Habana, el mandatario participó en la entrega de las llaves de sus casas a 70 familias damnificadas por el fenómeno meteorológico, que dañó seriamente la infraestructura habitacional de los municipios de Diez de Octubre, Regla y Guanabacoa.

La marcha de la recuperación de las afectaciones del tornado estuvo entre las acciones chequeadas por Díaz-Canel en su segunda visita de gobierno a la capital, acompañado por dirigentes y ministros.

Más temprano, el jefe de Estado estuvo en Regla en una empresa productora de alimentos, mientras que la víspera, en la primera jornada del recorrido, visitó la fábrica de helados Coppelia, la empresa Brascuba Cigarrillos S.A., la Universidad Tecnológica y zonas del municipio Diez de Octubre.

Este mes comenzó el segundo ciclo, el primero culminó en febrero en la oriental provincia de Las Tunas, de las visitas del Consejo de Ministros a las 15 provincias cubanas, en las que se evalúa la marcha de los programas de desarrollo socioeconómico y el cumplimiento de las indicaciones emitidas en los recorridos previos.

Foto: PL.

Foto: PL.

Concluye Presidente cubano visita de gobierno a la capital

Foto: PL.

El Consejo de Ministros de Cuba encabezado por el jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel, concluyó hoy una visita a la capital de la isla para evaluar la marcha de programas económicos y sociales.

En las conclusiones del recorrido de dos días, el mandatario insistió en la importancia del control y del chequeo sistemático, en aras de enfrentar problemas como la cadena de impagos y el desvío de combustible y otras ilegalidades.

La reunión de cierre de la visita incluyó una intervención del ministro de Economía, Alejandro Gil, quien llamó la atención sobre prioridades del país como la ejecución de las inversiones y el cumplimiento de los planes.

Díaz-Canel recorrió hoy una empresa productora de alimentos y encabezó el acto de entrega de viviendas a 70 familias damnificadas por el tornado que el 27 de enero azotó a varios municipios de La Habana.

La víspera, visitó la fábrica de helados Coppelia, la empresa Brascuba Cigarrillos S.A., la Universidad Tecnológica y zonas del municipio Diez de Octubre donde se recupera la infraestructura habitacional tras el impacto del tornado.

Asimismo, estuvo en un centro de recreo estudiantil y en una clínica vinculada al turismo de salud y la investigación científica.

Como parte de la visita a La Habana, otros dirigentes cumplieron una amplia agenda, entre ellos el vicepresidente Roberto Morales, quien en la Universidad de La Habana destacó este viernes el papel de la ciencia en el desarrollo de la isla.

El Consejo de Ministros liderado por Díaz-Canel comenzó este mes en la oriental provincia de Santiago de Cuba el segundo ciclo de recorridos por el país, por lo que el mismo tiene entre sus prioridades el chequeo del cumplimiento de las indicaciones emitidas en la anterior etapa, que culminó en febrero en la también oriental La Tunas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    A los constructores se le debe pagar de acuerdo al trabajo realizado. Equipamiento de construcción moderno. Materiales de construcción de buena calidad. Con esto garantizamos las viviendas que necesita el pueblo cubano.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Que los productos alimenticios no escaseen y que su precio sea asequible a la población de la capital de todos los cubanos.

    • Miguel dijo:

      Esa recomendación es válida no solo para la capital, sino para toda Cuba.

      • EL NINJA dijo:

        Totalmente de acuerdo con su comentario hay q ir a los lugares pero no cojidos de la mano ni escogido por nadie ,la gestión y el plan de trabajo del presidente hay q aplaudirla con mucha fuerza porque esta metido de a lleno en la base y se nutre del pueblo y en el terreno q es donde se tocan con la manos todos los sinsabores e inconformidades q tenemos , siga así presidente

  • Rolando dijo:

    Saludos Co. Presidente, el cuartico sigue igualito, cada vez que Uds. visitan un centro de producción de alimentos, les enseñan una variedad de producciones terminadas, tal y como hizo PRODAL, que en la concreta uno no los encuentra, al final seguimos igual ó peor que antes, pensando que vamos a comer hoy, mañana y en la semana entera…

    • sachiel dijo:

      Discrepo con dos cosas, primero, conque la noticia diga y reitere: “…estuvo en Regla en una empresa productora de alimentos..” ¿Sin nombre? ¿quien al menos aqui en la Habana, no conoce a PRODAL?, y segundo, los productos de PRODAL estan todos los dias en los DiTú (croquetas, choricitos, etc) y en las tiendas Caribe y otras (embutidos, conformados, etc), sólo que en estas últimas vuelan nada más llegar, como todo lo de primera necesidad. Les recuerdo que la producción y distribución hoy de cualquier producto alimentario o alimenticio lleva lo suyo tambien.

      PRODAL puede ser una empresa de alcance nacional, pero su producción por supuesto que dista mucho de satisfacer la demanda nacional, quizas la provincial un poco, pero hasta ahi, sus productos tambien tienen componentes importados.

      Ninguna empresa “nacional” de este pais todavia llega a tanto, criticadores de siempre.

  • Wicho dijo:

    Siempre donde estan los problemas, esa es la escuela a la que acudimos todos durante mas de 50 años, la del maestro eterno de esta revolucion, con el pueblo y al lado del pueblo, vas bien Miguel!!

    • Emmanuel dijo:

      Está bien que acuda a dónde están los problemas pero si no se resuelven de que sirve que recorra el mismo camino de la vieja escuela?

  • Kronos dijo:

    Siga su paso firme presidente, cambie todo lo que deba ser cambiado, no se deje llevar por informes y no deje que lo lleven de la mano por las partes arregladas, valla por otras vias, basta ya de esconder lo mal hecho.

    • Abelardo dijo:

      Muy buen comentario
      Solo agregar un detalle. Llegar de imprevisto es la mejor forma de identificar a los que realmente hacen mal las cosas.
      Para conocer un lugar y como trabaja no es necesario un PPT, solo un breve recorrido y un poco de preguntas a los directivos y trabajadores.
      No hagan mas visitas avisadas.

  • yadira dijo:

    Y Arroyo pa cuando

  • Dustin dijo:

    Muy linda la foto de los productos de prodal pero porque hace semanas que no los veo en las tiendas? Saludos

  • Dustin dijo:

    En 10 de octubre visito un antiguo Asilo de Ancianos, en la calzada cerca de TOYO, que lo están habilitando para darles vivienda a familias, y entonces donde se reubico el asilo? Con el alto índice de envejecimiento de la población creo que es importante, y las soluciones no pueden ser desvestir un santo para vestir otro hablando en buen cubano. Gracias

  • José García Álvarez dijo:

    Muy buena estrategia de trabajo de nuestro presidente ,porque como dice el dicho ” vista hace fé”. Pero es necesario que los ministros ,primeros secretarios del PCC y Gbiernos Municipales hagan lo mismo, y de ahí que sigan los jefes que le siguen haciendo los que les toca a cada uno,y veremos resultados positivos.Esta estrategia es una cadena que debe llegar a los municipios,barrios,comunidades etc.Porque un solo hombre no puede arreglar todas las cosas que andan mal .

    • Javier dijo:

      Señor presidente, no anuncie su visita, ¿como es posible que salgan esas fotos de prodal si no hay nada en las tiendas? No permita que nadie desacredite su trabajo con imágenes irreales. Saludos para ud.

    • ariel dijo:

      José García Álvarez lo más importante de todo es que no avisen las visitas que lleguen para que vean los problemas reales no es un secreto para nadie que visita avisada no detecta problemas si queremos que CUBA avance tenemos que cambiar

  • PRODAL dijo:

    Estamos muy contentos y orgullosos de la visita de nuestro presidente a la entidad, lo que nos compromete a continuar trabajando con más eficiencia y eficacia para satisfacer con calidad las demandas de nuestro pueblo.

    • Javier dijo:

      Y donde están sus productos? Siempre es lo mismo, anuncian una visita y ese día hacen la producción del mes.

  • Manuel dijo:

    Orgullosos trabajadores de PRODAL, gracias a todo el colectivo que diariamente enfrenta desafios diferentes . La visista de nuestro presidente nos convoca a mantener lo alcanzado y seguir luchando por mas, para nosotros y para nuestro pueblo.

  • Manuel Gonzalez dijo:

    Orgullosos trabajadores de PRODAL, gracias a todo el colectivo que diariamente enfrenta desafios diferentes . La visista de nuestro presidente nos convoca a mantener lo alcanzado y seguir luchando por mas, para nosotros y para nuestro pueblo.

  • Jose dijo:

    ¿ Y Minas de Matahambre en Pinar del Río y sus localidades para cuándo?.Aquí los mercados siempre están desabastecidos.

  • Jose dijo:

    ¿ Y Minas de Matahambre en Pinar del Río y sus localidades para cuándo?.Aquí los mercados siempre están desabastecidos y no hay casi nada de alimentación para el pueblo, las placitas vacías, los ideales vacíos,. Y en cambio hay tierras ociosas y sin producir a pululu, adicionando también que existen cinco CPA que se están llenando de montes porque no porducen,lo que hacen es servir para el lucro de particulares que cuidan animales en ellas para mejorar su beneficio personal.¿Hasta Cuándo?.

  • Garrucho dijo:

    Q bien q estuvo en mi empresa. Ahora me pregunto si eso mejorara sus deficiencias??

  • JovendeCuba dijo:

    Hace raaaaato que no veo nada de la marca PRODAL, hace falta que surtan las tiendas que mucha falta hace.

  • andres garcia lopez dijo:

    Y los almacenes de la PUBLICA, que recibe los productos carnicos ahumados, la carne de res, los viveres, el ron, el cafe PA CUANDO?
    FIJENSE.. QUE LOS TRABAJADORES DE ESAS IDENTIDADES VAN A TRABAJAR CON CADENAS DE ORO, DIENTES DE ORO, TIENEN MOTONETAS ETC.. con un salario de 400 pesos.. A MI NO ME PARECE!!!!!!

    • ariel dijo:

      andres garcia lopez más claro ni el agua verde con pinchos guanábana se sabe que se roba la desde los agros los vendedores le dan al administrador en las tiendas los dependientes al gerente y así sigue la cadena

  • Yosy dijo:

    Presidente: No anuncie las visitas, no deje que le preparen el escenario, hable con los trabajadores antes de hablar con cualquiera. Los cubanos tenemos 100 puntos en la confección de informes para maquillar la realidad. Hay que llegar al fondo de los problemas tocando la realidad no mediante informes.
    Aplaudo su gestión y su acción a nivel nacional, pero los cuadros deben ser consecuentes con ese accionar suyo. Necesitamos gente honesta, trabajadora y sobre todo responsable de sus actos como cuadros.

  • Ernesto dijo:

    ¡Muy bien! que controle lo que indica, para que no pase lo que sucede con fecuencia en nuestro país, que las indicaciones superiores muchas veces se engavetan por los ejecutores.

    “Control, control y una vez mas control”- plamteaba con frecuencia Vladimi Ilich LENIN

  • Melizza Maura dijo:

    Estoy muy orgullosa de nuestro presidente, tocando todo con las manos, visualizando problemas, solicitando respuestas, estamos cn usted Diaz Canel.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también