Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano continúa visita a centros socioeconómicos de la capital

| 98 |

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comenzó hoy en el municipio de Regla la segunda jornada de la visita del Consejo de Ministros a La Habana, donde evalúa la marcha de programas económicos y sociales.

El jefe de Estado recorrió una empresa productora de alimentos en el ultramarino territorio, uno de los más golpeados por el tornado que el 27 de enero azotó La Habana.

La víspera, Díaz-Canel visitó la fábrica de helados Coppelia, la empresa Brascuba Cigarrillos S.A., la Universidad Tecnológica y zonas del municipio Diez de Octubre donde se recupera la infraestructura habitacional tras el impacto del tornado.

Asimismo, estuvo en un centro de recreo estudiantil y en una clínica vinculada al turismo de salud y la investigación científica.

El Consejo de Ministros encabezado por el mandatario comenzó este mes en la oriental provincia de Santiago de Cuba el segundo ciclo de recorridos por el país, por lo que el mismo tiene entre sus prioridades el chequeo del cumplimiento de las indicaciones emitidas en la anterior etapa, que culminó el pasado mes en la también oriental La Tunas.

Díaz-Canel participa en entrega de viviendas a damnificados del tornado

Foto: PL.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy en un acto de entrega de viviendas a personas afectadas por el devastador tornado del 27 de enero.

En el barrio de Alamar y en el contexto de la visita del Consejo de Ministros a La Habana, el mandatario participó en la entrega de las llaves de sus casas a 70 familias damnificadas por el fenómeno meteorológico, que dañó seriamente la infraestructura habitacional de los municipios de Diez de Octubre, Regla y Guanabacoa.

La marcha de la recuperación de las afectaciones del tornado estuvo entre las acciones chequeadas por Díaz-Canel en su segunda visita de gobierno a la capital, acompañado por dirigentes y ministros.

Más temprano, el jefe de Estado estuvo en Regla en una empresa productora de alimentos, mientras que la víspera, en la primera jornada del recorrido, visitó la fábrica de helados Coppelia, la empresa Brascuba Cigarrillos S.A., la Universidad Tecnológica y zonas del municipio Diez de Octubre.

Este mes comenzó el segundo ciclo, el primero culminó en febrero en la oriental provincia de Las Tunas, de las visitas del Consejo de Ministros a las 15 provincias cubanas, en las que se evalúa la marcha de los programas de desarrollo socioeconómico y el cumplimiento de las indicaciones emitidas en los recorridos previos.

Foto: PL.

Foto: PL.

Concluye Presidente cubano visita de gobierno a la capital

Foto: PL.

El Consejo de Ministros de Cuba encabezado por el jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel, concluyó hoy una visita a la capital de la isla para evaluar la marcha de programas económicos y sociales.

En las conclusiones del recorrido de dos días, el mandatario insistió en la importancia del control y del chequeo sistemático, en aras de enfrentar problemas como la cadena de impagos y el desvío de combustible y otras ilegalidades.

La reunión de cierre de la visita incluyó una intervención del ministro de Economía, Alejandro Gil, quien llamó la atención sobre prioridades del país como la ejecución de las inversiones y el cumplimiento de los planes.

Díaz-Canel recorrió hoy una empresa productora de alimentos y encabezó el acto de entrega de viviendas a 70 familias damnificadas por el tornado que el 27 de enero azotó a varios municipios de La Habana.

La víspera, visitó la fábrica de helados Coppelia, la empresa Brascuba Cigarrillos S.A., la Universidad Tecnológica y zonas del municipio Diez de Octubre donde se recupera la infraestructura habitacional tras el impacto del tornado.

Asimismo, estuvo en un centro de recreo estudiantil y en una clínica vinculada al turismo de salud y la investigación científica.

Como parte de la visita a La Habana, otros dirigentes cumplieron una amplia agenda, entre ellos el vicepresidente Roberto Morales, quien en la Universidad de La Habana destacó este viernes el papel de la ciencia en el desarrollo de la isla.

El Consejo de Ministros liderado por Díaz-Canel comenzó este mes en la oriental provincia de Santiago de Cuba el segundo ciclo de recorridos por el país, por lo que el mismo tiene entre sus prioridades el chequeo del cumplimiento de las indicaciones emitidas en la anterior etapa, que culminó en febrero en la también oriental La Tunas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J.A. 56 dijo:

    Presidente no se deje engañar y hagalas visitas lo mas sorpresiva posible y no lo dejen que lo conduscan a lugares ya escogido eso siempre estara hermoso y lleno de productos y limpiesa vaya donde no lo esperan y donde no esta preparado y se encontrara con orrores, nada de lo que le enseñan esta en las tiendas ni de divisas ni de moneda nacional sino visita las tiendas sin avisar y vera como esta el panorama vacias, y los comerciales de ministerios y grandes empresas argumnetan que no hay problemas claro si no hay nada.

  • Nardis Neill dijo:

    Cuando los dirigentes de nuestras provincias y organismos puedan mostrar a la dirección del país nuestra realidad, la falta de productos alimenticios que tenemos y no montar una exposición temporal de variedades, creo que no vamos a ser capaces de salir adelante, Presidente en más de un comentario se le sugiere no avisar cuando vaya a visitar algún lugar de interés económico, político o social, por favor escuche a su pueblo, hable con el trabajador que se enfrenta a la verdad, a la realidad del día a día, el que va al agro, a las tiendas en busca de algún alimento que poner en la mesa, aquel que cuando se lleva el cubierto a la boca, está pensando que busco para mañana, no con el director o el administrador de las Entidades. Por Favor….. Estamos con usted Presidente y queremos trabajar duro para que nuestra Revolución perdure.

  • Pedro dijo:

    Si visita el mercado de Palmares en Infanta y San Francisco, que no compre “crema al ron”
    @pedro_decuba

  • prudencio dijo:

    Pregunto::: hace falta que el presidente o primer ministro de paises como francia, reino unido, alemania, canada, estados unidos,etc. visite las fabricas, industrias, para que funcionen? tiene que ir trump a las fabricas de FORD o otras industrias para que funcionen?? los parlamentos, senados y congresos de estos paises tienen que supervisar las industrias de alimentos, medicamentos, y otros para que la poblacion tenga estos productos y servicios ?? Quien del gobierno aleman determina los planes de produccion de la mercedes benz y que cantidad de autos deben producir? O es que todos estos estan haciendo las cosas mal, sin control y nosotros, con nuestros metodos tenemos "la verdad absoluta" de como hacer las cosas para que funcionen???

  • aleka dijo:

    compañeros de PRODAL: Nuestro presidente tiene la cabeza sobre sus hombros, no esta perdido ni mucho menos. le explicaron por casualidad al presidente que esas producciones de las fotos hoy no existen en las tiendas??, le explicaron que ustedes no cumplen ni al 50% la demanda., le explicaron al presidente que van a hacer para cumplir con los embutidos que hoy son parte fundamentalisima de la mesa de los cubanos???. me gustaria que hablaran de eso.

  • Yo dijo:

    No creo sea fácil engañar a nuestro presidente. El viene de abajo y sabe bien como funciona todo. Espero marque pautas y en este sentido las cosas cambien. Eso espero...

  • Yo dijo:

    No creo sea fácil engañar a nuestro presidente. El viene de abajo y sabe bien como funciona todo. Espero marque pautas y en este sentido las cosas cambien. Eso espero...

  • Compatriota dijo:

    Una opinión en los comentarios aparece reiteradamente y es que las visitas y recorridos se hagan sorpresivamente. Asimismo aparece el sentir de que primero se hable con los trabajadores, se recojan las impresiones de ellos y sus opiniones y después, solo después, se debatan los asuntos con los consejos de dirección respectivos. Conozco de una frase que resume esto: ...tantas miradas no pueden estar equivocadas... Será así?? Esto hay que llevarlo al actuar de cada ministro. El Presidente de un país, no puede dedicarse a las cosas "tácticas" es necesaria su acción en la estrategia y más en los momentos actuales con el incremento de la agresividad del enemigo. Estamos satisfechos del accionar de nuestro presidente que nos da la medida de la continuidad da la obra, de la asimilación de las enseñanzas de Fidel. Las comisiones, las visitas programadas también son necesarias, pero esas tienen un porciento no despreciable de subjetividad y de "montaje". Las auditorías y los controles deben despojarse también del "montaje" que les preparan. Es hora de "apretar" la mano. No con excesos, que también es perjudicial, pero apretar. El que no reúna los requisitos que se exigen en estos momentos para desempeñar cargos de dirección en todos los niveles no debe ocuparlo.

  • Alcibiades E. Martínez Leonard dijo:

    Cómo no apoyar a quien siente por su pueblo, a quien sufre con su pueblo, a quien lucha junto a su pueblo. Solo los hijos de la Revolución, los seguidores de la causa de nuestros patriotas y los de la estirpe de nuestro Comandante son capaces de enfrentarse al mundo y darlo todo a cambio de nada. Compañero presidente Díaz- Canel, no cabe dudas que los cubanos apostamos por la persona acertada para llevar el timón de nuestro país. Espero que todos los cubanos y los amigos de Cuba sigan apoyándonos en el combate para que la Revolución se fortalezca más.
    Viva Cuba libre y anti imperialista por siempre, seguimos en combate junto al pueblo honesto y trabajador.

  • Alcibiades E. Martínez Leonard dijo:

    Hoy, cuando los que nos quieren ver acabados, esos que se burlan de las desgracias de los cubanos, los que incitan al desorden y la violencia publican mentiras sobre nuestro gobierno, seguimos dándole duro en la bocota. Del 14 al 17 de marzo de 2019, pese a las carencias y a las dificultades, el pueblo de Guisa desarrolló sus carnavales por todo lo alto, con lo poco que tenemos pero con todo el amor que solo los cubanos sabemos poner a las cosas. Demostramos con la guía de las autoridades del partido y el gobierno que cuando se quiere, se puede. Solo los cubanos decidimos qué queremos, cómo lo queremos y lo que podemos.
    La respuesta popular a los que creían que las carencias nos aborrecería, fue la disciplina, el compromiso de todas y todos los trabajadores del comercio, la gastronomía, los servicios, cultura, deporte, salud, educación, en fin todo el pueblo guisero que se volcó hacia las calles para festejar y una vez más mostrar su apoyo a la Revolución que siempre ha sido del pueblo y para el pueblo, esa que no deja a nadie desamparado, a que nos ha formado sobre la base de los principios más nobles de la humanidad teniendo como guía la moral indiscutible de nuestros héroes y mártires.

  • Rosayda dijo:

    En la fábrica de embutidos de Nueva Paz,ay mucha venta de todas las cosas k se fabrican ahí x la izquierda,por eso no ay nada en las tiendas de divisas

  • Erasmo dijo:

    Buenas tardes, resido en el Reparto Camilo Cienfuegos, Habana del Este. Nuestro reparto se construyó en 1960 y fue una joya de arquitectura urbanistica, se concibió con todas las instalaciones socioeconómicas como mercados, escuelas, círculos infantiles y otras .
    Al transcurrir los años otras instalaciones relacionadas con los cambios de la vida económica del país fueron apareciendo, la poficoda, el taller de reparación de electrodomésticos, el tribunal, el policlinico, la vivienda municipal y otros. Algunas de estas instalaciones han sido trasladadas para Alamar que es la cabecera municipal, quizá recuperando inmuebles.
    Quiero referirme en estos momentos a que recientemente se decidió eliminar del Reparto la Cadeca y que la tienda Caribe TRD, se queda solo para productos alimenticios. Consideró que estas decisiones no son procedentes, la población en este Reparto está envejecida y tiemblen necesariamente de salir en un medio de transporte
    Para cambiar las remesas familiares o para comprar un artículo necesario. Repito que es posible que tenga sentido sacar del reparto algunas instituciones municipales que puedan liberar inmuebles para poder satisfacer la política de la vivienda, pero en estos casos son reajustes del Banco o de la Empresa TRD que pudieran revaluarse para no afectar a la población.
    Atentamente, Erasmo Vidal Torres

  • Raileis dijo:

    Traigan a los mercados industriales,colcha de piso,jabon de baño de 5 pesos,pasta de dientes,cloro legia,k hace años no se ve,mangueras de aguas,esponjitas de fregar de 10 pesos,en la Habana está en todas las tiendas de MN,los melolícos tienen de todo,pk el estado no tiene,eso es en el pueblo de aguacate,madruga,mayabeque

  • Yaneya dijo:

    Los trabajadores de comunales no le dan ropas,botas de agua,carros para echar la basura,escoba,rastrillo,guantes,capas,etc,tienen que comprarlo por fuera y a vectores lo mismo,no ay veneno de ratón hace meses,nunca desratisan,cuand ay no los yevan a las casas,ay k ir a buscarlos,y nunca ay nadie en la oficina,los ratones nos van levantar en peso,la basura no pasa,porque no pagan como es debido,mucho enyerbamiento y vertederos en la línea del ferrocarril,alrededor de las escuelas primarias y terreno de fútbol,en el Deportivo la piscina yena de moho,sin agua,el muro roto,porque,se yevaron los cantos para fabricar,el ciclón Irma tumbó una palma y cayó arriba del baño y no lo an arreglado,estos desastres es en el pueblo de aguacate,madruga,mayabeque,el papel aguanta todo lo que le pongan

  • Stand y Yoe dijo:

    Hasta cuándo tenemos que seguir aguantando el robo al descaro del pollo de población aquí en el pueblo de aguacate,madruga,mayabeque,ayer vino por la tarde,ya hoy a las 9.00am ya se había acabado,se quedó media bodega sin pollo,eso es de antaño,nadie resuelve el problema,marcan por la madrugada,dan tikes,se forma broncas,esto no tiene nombre,esto es en la carnicería,El Atlántico,de la bodega La Placita,antes era en esta bodega,aora es en todas,ya están sincronizados,para no levantar sospechas,dice,la administradora cuando había frío eran 72 hrs,aora qué no ay frío,son 24 hrs,ni cuando ay frío y cuando no hay frío,el pollo se acaba antes de las 24 hrs,dice la administradora qué es el hielo y las cajas,que no dan la merma,ay que ser falta de respeto,eso es robo autorizado,ay personas ajenas al establecimiento AYUDANDO PORQUE SON MUJERES,!!!!!!!????, quien le pone el cascabel al gato

  • Luis dijo:

    Los productos que el país produce no se debería vender a tan elevado precio en las tiendas de divisa, como, jugos, compotas y enlatados que son indispensable para Los niños. El sueldo de un obrero no alcanza para sustentar las necesidades del hogar.

  • ariel dijo:

    Solo los productos de prodal de encuentran en la nevera exhibidora de prodal vayan a alas tiendas a ver que encuentran de prodal son ineficientes sus producciones

  • REFLEXIVO dijo:

    Magnífica la gestión de gobierno de Díaz-Canel, lamentablemente, los jefecitos intermedios, en provincia y municipios, vuelven a lo de antes de la detección de casos de corrupción, que pululan. El Rastro de La Lisa (162 e/51 y 53) volvió a lo de antes, los materiales llegan y ya están comprometidos y las personas que llevan días en cola, no pueden comprar, porque compran los revendedores. No hay real control, todo es mentira, todo son papeles e unformaciones mentirosas. Al menos, eso dicen las personas en la calle, que es donde hay que enterarse de las cosas. Un día un oficial de la policía, me dijo: "Oiga señor, una cosa es en la TV y otra en la calle" Le dije, ¿entonces lo que dicen los Jefes de la Policía en TV es mentira? No me respondió.
    Una gestión de una Certificación de nacimiento puede demorar más de un mes. Un proceso de demanda por violaciones urbanísticas hecha por personas naturales, puede llevar más de dos años. No tengo nada contra los cuentapropistas, pero ellos sí lo tienen contra mi, porque lo que ya no se puede comprar en TRD, lo venden ellos a sobre precio. Comprueben eso en La Lisa, frente al Frank País. No sé cómo lo van a comprobar, porque cuando van los inspectores, ya retiraron todo lo comprometedor y todo parece inocente. ¿Quién les avisa? Cualquiera puede ser testigo de esa situación. El relajo disciplinario (incluso en lo técnico) en los policlínicos es tremendo, pero además, las personas que allí acuden les faltan al respeto a enfermeras y médicos y nadie se mete. En el Aleyda Fernández Chardiet, llegó un hombre en paro cardio.respiratorio y después de dos reanimaciones exitosas y un montñón de llamadas al 104, el hombre falleció, porque cuando, horas después, la ambulancia llegó, ya no hacía falta, había fallecido. Disculpen la lata.

  • REFLEXIVO dijo:

    Hubo un tiempo en que, seg´ñun cuentan, el Che, inició una campaña que se llamó: "La Calidad es el respeto al pueblo" Hay que retomarle, al parecer empezó porque él era Ministro de Industrias y había muchas quejas, por ejemplo por los fósforos, que no servían, ni los fosforos, ni la lijita para rallarlos. Bueno, pues ahora, además de que hay problemas con los fósforos, los hay con muchas otras cosas en general. Pues comencemos esa campaña de nuevo.

  • eduardolovotti dijo:

    MUCHACHOS SIGAN LUCHANDO LA VIDA ES MUY DIFICIL Y UDES EN ESA PEQUEÑA ISLA TIENEN ADELANTOS QUE OTROS PAISES NO HAN LOGRANDO ALCANZAR..... LO PERFECTO NO EXISTE LA LUCHA ES PERMANENTE ...... VUESTRO PRESIDENTE TIENE COMO GUIA A FIDEL Y AL CHE..... EL PUEBLO CUBANO VA EN POS DE UN FUTURO DIGNO PARA LAS MAYORIAS SUERTE

  • reynierb dijo:

    Ayer fui al mercado artesanal industrial Oyantai, Calzada de 10 de Octubre y Lacret, no hay prácticamente nada de aseo, el detergente perdío. Afuera están los revendedores, de cualquier cosa, bien surtidos, entre sus ventas, a la vista de todos, ESPARADRAPO. Soy profesional de la salud, ¿como es posible que se permita la ¨venta¨ de un artículo tan necesario, es como vender medicamentos? ¿Acaso el esparadrapo lo fabrican en sus casas? Al paso que vamos veremos a los ¨revendedores autorizados¨ promoviendo además de camas y colchones, equipos de resonancia magnética.

  • Cubanisimo dijo:

    Presidente, continue con ese estilo de trabajo que algunos ministerios ya se observa dan pasos en su aplicación. Eso un control objetivo a todos los niveles tocando con las manos los objetivos a evaluar, llegando a la base y exigiendo a todos los niveles por la responsabilidad ante los problemas y no dejen les monten teatros y mucho menos que ante de que ustedes salgan a visitar ya se sepa cual es la agenda que traen para el control.

  • Jesus Escobedo Bas dijo:

    Estimado Presidente. Hablando de Hogares de Ancianos:
    El de 10 de Octubre cerrado durante 8 años esperando por reparación y en un mes apareció todo para convertirlo en vivienda.
    Dese una vueltecita por el antiguo Hogar del Veterano, también en 10 de Octubre en San Miguel y Parraga, y vera las cucarachas caminando por las paredes. Y la supuesta cocina, que se ve desde la calle Parraga, parece un vertedero.

  • Jesus Escobedo Bas dijo:

    Estimado Sachiel: Tus justificaciones a lo visto en la fotografía de la mesa con productos Prodal es una falta de respeto. Así que en los Di ' tu hay de todo? Dime a cual tu vas porque en el de 10 de Octubre y Lagueruela en la Víbora nunca hay nada. Ah, pero si vas al del parque de los artesanos en La Rampa " casi" hay de todo. Que raro? porque será?

  • alfre dijo:

    lo único que se escucha es .. Hay que hacer .... pero nadie dice como ni quien lo va a hacer ... y saben por que , pues porque es imposible , si no se abre la economía y al cuenta propista se le da permiso de importación ,, no llegaremos nunca a ningún lado

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también