Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano continúa visita a centros socioeconómicos de la capital

| 98 |

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comenzó hoy en el municipio de Regla la segunda jornada de la visita del Consejo de Ministros a La Habana, donde evalúa la marcha de programas económicos y sociales.

El jefe de Estado recorrió una empresa productora de alimentos en el ultramarino territorio, uno de los más golpeados por el tornado que el 27 de enero azotó La Habana.

La víspera, Díaz-Canel visitó la fábrica de helados Coppelia, la empresa Brascuba Cigarrillos S.A., la Universidad Tecnológica y zonas del municipio Diez de Octubre donde se recupera la infraestructura habitacional tras el impacto del tornado.

Asimismo, estuvo en un centro de recreo estudiantil y en una clínica vinculada al turismo de salud y la investigación científica.

El Consejo de Ministros encabezado por el mandatario comenzó este mes en la oriental provincia de Santiago de Cuba el segundo ciclo de recorridos por el país, por lo que el mismo tiene entre sus prioridades el chequeo del cumplimiento de las indicaciones emitidas en la anterior etapa, que culminó el pasado mes en la también oriental La Tunas.

Díaz-Canel participa en entrega de viviendas a damnificados del tornado

Foto: PL.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy en un acto de entrega de viviendas a personas afectadas por el devastador tornado del 27 de enero.

En el barrio de Alamar y en el contexto de la visita del Consejo de Ministros a La Habana, el mandatario participó en la entrega de las llaves de sus casas a 70 familias damnificadas por el fenómeno meteorológico, que dañó seriamente la infraestructura habitacional de los municipios de Diez de Octubre, Regla y Guanabacoa.

La marcha de la recuperación de las afectaciones del tornado estuvo entre las acciones chequeadas por Díaz-Canel en su segunda visita de gobierno a la capital, acompañado por dirigentes y ministros.

Más temprano, el jefe de Estado estuvo en Regla en una empresa productora de alimentos, mientras que la víspera, en la primera jornada del recorrido, visitó la fábrica de helados Coppelia, la empresa Brascuba Cigarrillos S.A., la Universidad Tecnológica y zonas del municipio Diez de Octubre.

Este mes comenzó el segundo ciclo, el primero culminó en febrero en la oriental provincia de Las Tunas, de las visitas del Consejo de Ministros a las 15 provincias cubanas, en las que se evalúa la marcha de los programas de desarrollo socioeconómico y el cumplimiento de las indicaciones emitidas en los recorridos previos.

Foto: PL.

Foto: PL.

Concluye Presidente cubano visita de gobierno a la capital

Foto: PL.

El Consejo de Ministros de Cuba encabezado por el jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel, concluyó hoy una visita a la capital de la isla para evaluar la marcha de programas económicos y sociales.

En las conclusiones del recorrido de dos días, el mandatario insistió en la importancia del control y del chequeo sistemático, en aras de enfrentar problemas como la cadena de impagos y el desvío de combustible y otras ilegalidades.

La reunión de cierre de la visita incluyó una intervención del ministro de Economía, Alejandro Gil, quien llamó la atención sobre prioridades del país como la ejecución de las inversiones y el cumplimiento de los planes.

Díaz-Canel recorrió hoy una empresa productora de alimentos y encabezó el acto de entrega de viviendas a 70 familias damnificadas por el tornado que el 27 de enero azotó a varios municipios de La Habana.

La víspera, visitó la fábrica de helados Coppelia, la empresa Brascuba Cigarrillos S.A., la Universidad Tecnológica y zonas del municipio Diez de Octubre donde se recupera la infraestructura habitacional tras el impacto del tornado.

Asimismo, estuvo en un centro de recreo estudiantil y en una clínica vinculada al turismo de salud y la investigación científica.

Como parte de la visita a La Habana, otros dirigentes cumplieron una amplia agenda, entre ellos el vicepresidente Roberto Morales, quien en la Universidad de La Habana destacó este viernes el papel de la ciencia en el desarrollo de la isla.

El Consejo de Ministros liderado por Díaz-Canel comenzó este mes en la oriental provincia de Santiago de Cuba el segundo ciclo de recorridos por el país, por lo que el mismo tiene entre sus prioridades el chequeo del cumplimiento de las indicaciones emitidas en la anterior etapa, que culminó en febrero en la también oriental La Tunas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leontina dijo:

    Muy de acuerdo con los anteriores comentarios. Puntualizar que los papeles recogen y dicen lo que se quiere que los demás conozcan. Esta semana EL TEMA en el programa Buenos días, que esrealizado por el periodista Lázaro Manuel Alonso, trató sobre la verdad, la importancia que desde la cuna, se les enseñe a los niños lo que significa, para cuando vayan creciendo, vayan conociendo sobre ella.
    Se analizó además la verdad en las Instituciones estatales, que son las que nos hacen más daño, pues todos mienten cuando se trata de cuidar el puesto y para esto mienten, informan cosas que no son verdad, etc, etc, etc, muy buen tema el de esta semana, espero que todos los cubanos lo hayan visto y pudieran reflexionar sobre el mismo, pues en la educación que le demos a nuestros hijos sobre la verdad y el mentir pienso que está gran parte de la salvación de nuestra sociedad, pues este valor que se ha perdido hay que recuperarlo a como sea. Gracias.

  • Pedro dijo:

    Creo que esta visitas son muy buenas, siempre que se hagan sorpresivas, no hacemos nada con avisar, pues entonces se tapa todo lo mal hecho, se hacen maratones para corregir lo que se sabe que esta mal hecho pero a nadie le importa, solo basta con avisar de una visita de algun dirigente y enseguida los problemas se resuelven, cuando se van todo vuelve a ser como antes. Pienso que para resolver los grandes problemas de este pais y sobre todo la indolencia, la corrupcion, la doble moral hace falta sorprender infraganti a los que tienen la responsabilidad de que las cosas salgan bien y aplicarles todo el rigor de la ley, que nadie se sienta intocable y si no resuelven el problema, pues hay que poner a otro para que lo haga.

  • Elier dijo:

    Confiamos en que independientemente de las limitaciones económicas, podemos mejorar Presidente, siga ese estilo de trabajo, no se puede permitir la falta de control y otros males que dañen a la población y la imagen de la revolución, que no se negoció; se alcanzó luchando. En los problemas detectados tienen responsabilidad no solo las entidades implicadas, sino los CAM y CAP que a veces se ven como simples espectadores, hay que seguir la cadenas de irresponsabilidad ante lo mal hecho

  • jorge luis dijo:

    estoy de acuerdo con usted presidente, pero por favor no avise más cuando vaya a algun lugar especialmente la rama de alimentos, elementos de construcción, etc,, caiga en el lugar de sorpresa y verá los problemas. si aviza lo que verá será un teatro bien preparado, eso no lo queremos, tambien hable con los trabajadores sin muchas cámaras, para que vea, podrá así lograr ver como está este país y una sujerencia, haga esas visitas con poca gente, menos gastos y mas efectividad.. sldos

  • Filosofa dijo:

    Lo que me llama la atencion de todo es que cuando pasa Diaz Canael ( que veo bien que haga estas visitas y no tanto visitas, sino revisiones) todo esta bien y en buen estado; cuando en realidad estos productos no tienen la calidad requerida. Por favor amigos vamos a ser sinceros, es necesario que cuando se realicen estas revisiones sean verdaderamente sorpresas, para asi poder corregir la ineficiencias que tenemos, para poder ascender justamente.

  • Cesar dijo:

    Muy bien por el presidente. Dando el ejemplo. Sin embargo, los productos que se muestran son bastante dificiles de encontrar. Es interesante como ayer casualmente habia en todas las tiendas productas Prodal :/ Solo digo algo para reflexionar: Las cosas funcionan cuando viene alguien a evaluar?

  • Blanca Caridad dijo:

    Presidente hace falta llevarle ese estilo de trabajo a todos los Jefes administrativos, politicos y de masa, y no más reuniones para analizar las deficiencias, hay que tocarlas con las manos y ver en la práctica por qué están, ¡Adelante CUBA que sí se puede!

  • Jm dijo:

    Adelante presidente, todos los cubanos de apie confiamos en usted, pero no avise cuando quiera conocer la verdad en las visitas que realiza

  • Lisandro dijo:

    Mi modesta opinion al respesto es que no es necesario que el presidente de un pais tenga que ir a una fabrica o una empresa a controlar si estan trabajando bien
    Esa tarea le corresponde a los directivos y ministros de la rama en cuestion
    Claro si esos ministros o directivos hacen informes donde todo es color de rosa
    Nunca se van a resolver los problemas
    Pienso que el presidente Diaz Canel tiene que poner mano dura con cualquiera que este por debajo de el
    Si los de abajo cumplen y exigen resultados a sus obreros y no perdonan cuando haya que cortar cabeza
    Le harian el trabajo mas facil al presidente Diaz Canel que tantas cosas tiene que resolver, por el bien de nuestro pais y este pueblo que ha sido quien lo eligio para nos represente.
    Saludos

    • borisluisvc dijo:

      De verdad ustedes creen que Diaz Canel se cree todo lo que le enseñan bonito y arreglado, que poco conocen a su presidente, pregunten en holguin y en su tierra natal quien es Diaz Canel, un hombre que en pleno periodo especial hizo de VC la provincia mas limpia y ordenada en todos los ambitos y de ahi lo llevaron a holguin e hizo maravillas tambien y ya es presidente de un pais que reconoce sus esfuerzos, pero el hombre no es mago aunque tiene sus trucos. Pueden estar seguros de que si hubiera un Diaz Canel en cada provincia estuvieramos mejor a pesar de las dificultades..

      • whitebat dijo:

        como Ud. bien dice Diaz-Canel demostró sobradamente su capacidad de gestión en provincias, y ahora intenta hacer lo mismo a escala nacional. Sus visitas no son solo para animar al pueblo a hacer las cosas bien, si no para ver cuales son los problemas concretos de cada área de la economía. Estoy seguro que sabe ya lo que pasa y lo que se tiene que hacer, no me cabe duda. No tardará en tomar las medidas adecuadas, en hacer las reformas que necesita la economía de Cuba. Diaz-Canel sabe que los frenos para aplicar las reformas están dentro del sistema, tiene en su alrededor a un montón de gente muy bien acostumbrada a una economía estancada y que no están dispuestos a aceptar las reformas. Este freno no es fácil de superar, es una maraña de privilegios que requiere política fina,...

  • Rolando dijo:

    Presidente creemos que Ud. si será quien arregle y enderese, por lo menos trate de arreglar, los problemas de Cuba, ya que debido a las administraciones burócratas que hemos tenido y que aún tenemos, pues contamos con grandes montañas de problemas y algunos hasta únicos en el mundo, ya que somos expertos haciendo que las cosas no fluyan como deben ser....

  • Cubano dijo:

    Una visita pero guiada o sorpresiva?

    • Tania Linares dijo:

      Elemental Watson ! Mas que avisada!!

  • viejo dijo:

    que bueno que continua el presidente en los recorrodps, pero, hace unos días que estuvo por la provincia de santiago de cuba y comenzó por el municipio de contramaestre que está antes de llegar a Palma Soriano por carretera a solo 34 Km y luego dió una salto santiago que está a 50 km después de Palma, yo pensé que iba a venir para que se de gusto viendo ''COSAS'' en palma, bueno tenemos esperanza, que venga algún día, mientras estamos en las mismas o en las peores

  • de alamar zona 1 dijo:

    estoy muy de acuerdo con el estilo y métodos de dirección de nuestro Presidente D. Canel, va por muy buen camino, lo admiro, lo que hay es que apoyarlo más tanto dirigentes como el pueblo; pero la situación alimentaria al menos en alamar es bastante preocupante. Pueden llegar ahora mismo al super mercado "los rusos" zona 1, a la parte de los carnicos liberados que solo hay jamonada 20 pesos libra, un establecimiento que siempre ha tenido una distribución y abastecimiento constante, de salchichas a 15 y 24 pesos, queso, salame, chorizo, croquetas, ahumados, cerdo, pollo, etc, etc....hace casi un mes que no se ve nada de eso, en estos días solo jamonada o mejor dicho mortadella....
    Porque el pan de la cuota y los liberados de 1 peso y 3 pesos, no son iguales al que se venden en la panadería de calzada y c en el vedado????, los que se venden en la panera del super mercado los rusos, eso da miedo, las normas técnicas son otras????...porqué el pollo de población cuando llega al mencionado super mercado si no lo cojes el primer día corres un riesgo del 99.9999%a que no lo cojas????, eso sucede siempre que lo distribuyen, igual sucede con el pescado de dieta....existen problemas objetivos que no están al alcance de estos establecimientos comerciales y de servicios pero también existen muchos que son subjetivos y que se trata de despreocupación e "inventos a la cara del cliente"....que no deben permitirse; esas cosas subjetivas son las que fastidian al pueblo trabajador. Gracias.

  • viejo dijo:

    Que bueno que continúa nuestro presidente en estos recorridos por las provincias, pero hace unos días estuvo en la provincia de Santiago de Cuba y comenzó su recorrido por el municipio de Contramaestre que está a 34 Km por carretera y luego dió un salto a Santiago que está a 50 Km después de Palma, huviera sido bueno que viniera a Palma soriano para se de gusto viendo ''COSAS'', pero bueno tenemos esperanzas que venga algún día, sino seguiremos en las mismas o en las peores

  • Ramona garrido Cervantes dijo:

    Estamos con usted comandante,buen estilo de trabajo y sobre todo mucho control
    hay que acabar con la corupcion, le esta haciendo mucho daño a nuestra revolucion

  • olegario dijo:

    Creo que es un gran estimulo para el pueblo ver al Presidente caminar las calles, las fabricas y demás entidades mirando y tocando las cosas con la manos. Pero me da mucha molestia que nuestro Presidente a estas alturas del siglo XXI tenga que estarle diciendo a los directivos del MInisterio de la Alimentación que hagan un pan para la población con más calidad, que garanticen los productos alimenticios basicos con la presentacion y calidad requerida, que no descuiden los mantenimientos para evitar baches en las producciones de primera necesidad. Debería darles verguenza.

  • Luis Perez Herrera dijo:

    Apoyo la labor de nuestro presidente el cual cada dia demuestra su capacidad de trabajo y el deseo de cambiar lo que deba ser cambiado, hay muchas personas que se escudan en sus responsabilidades y engañan con informes y gestiones no realizadas, pienso que las visitas sorpresivas son mas efectivas que las que se avisan, estoy conciente que no puede estar, ni visitar cada centro de trabajo o cada empresa pero el equipo que lo acompaña en esta importante labor se entrega siguiendo su ejemplo buscando solucionar los problemas que impiden que nuestro pais sea mas prospero y desarrolado . En mi caso particular le pido que de ser posible realize una visita a la Direccion Municipal de la Vivienda de Centro Habana y al Poder Popular para que vea cuantos problemas estan pendientes de solucion por la mala gestion de sus dirigentes en concreto llevo 4 años con dictamen tecnico de retirar un tanque elevado puesto de forma ilegal en una vivienda sita en Manrique No 668 ( Bajos ) entre Reina y Estrella ( Centro Habana ) de lo cual conocen las autoridades antes mencionadas y no se le acaba de dar solucion por motivos de mala gestion y no cumplimiento de lo legislado en nuestra constitutcion, esta es una sintesis de una ilegalidad que va para 4 años si buscamos en las instituciones antes mencionadas cuantas mas habra ? Adelante presidente el pueblo lo apoya y lo apoyara siempre por una Cuba Prospera e Independiente donde combatir las ilegalidades y el mal trabajo es tarea de todos.

  • Ramón dijo:

    MIentras tanto se hace en la capital y en el país en tareas de gigantes, en la Habana Vieja y en particular el Consejo Popular Jesús María no se barren las calles desde hace mucho tiempo. Por otra parte las inversiones que acometen en el sitio la Empresa de Gas hacen más dificl la movilidad de los camiones recolectores por la cantidad de calles cerradas con trabajos que no logran concluir, responsable la Dirección de Redes de la ciudad que sus inversionista no exigen un cumplimiento organizado sobre el territorio.
    Para mayor asombro aparecen en la madrugada personas de los llamados "chisperos" contratados como basureros cuyo trabajo deja mucho que desear y lo peor es no sentir la gestión del Delegado en la solución de un problema local.
    Sobre el desvio de combustible es también necesario retomar el control sobre los vehículos estatles especialmente camiones que circulan o duermen en la calle como si fuera un "polaquito" lo que circulará.
    Son las 10 de la noche y ve circular esos camiones vacios por la ciudad y especialmente por los barrios y nadie pide cuentas, eso también es derroche de combustible.

  • Ramón dijo:

    Apoyo los métodos de trabajo del Presidente Díaz- Canet, los resultados son muy alentadores para los que deseamos un mejor país.

  • pachanga dijo:

    buenas tardes , felicito a nuestro presidente por las visitas que está realizando a los centros socio - ecónomicos , muy bien porque la preocupacíon de la poblacion , incluyendome es la situacíon con la alimentacíon , critica muy critica y realmente es alarmante el estado de ánimo que hoy manifiesta una gran parte de la poblacíon , es muy bueno como anteriormente mencioné que las personas sientan la preocupacíon de la direccion del país en enfocar la economia , pero sin desatender al pueblo

  • unowen dijo:

    me encanta cómo PRODAL prepara powerpoints y muestra productos que hace años no se ven -las hamburguesas, el muslo de pollo curado- o que ya vienen en un formato más grande y por tanto más caro -el picadillo-

  • Pilar dijo:

    Eso necesitamos todos los cubanos chequeos, preguntas con sus adecuadas y veraces respuestas, sin adornos, la realidad de la economía en la que vivimos, la que necesitamos modificar y el prollecto realista que utilizaremos con ese fin.
    Teniendo en el lugar mas alto el echo de que somos cubanos y que la gestión de cada directivo y trabajador de estas empresas productoras de alimentos y constructoras bebe ser el de proveer para el pueblo del que es parte los suministros necesarios para una vida digna, sin la preocupación constante de la escaces tal y como se vive en la sociedad de hoy

  • Carlos dijo:

    Jefe, confiamos en que con sistematicidad, control y supervisión directa son más efectivos los controles, pero de forma sorpresiva. Todo para que la población no pase hambre y lleguen los productos a sus destinos finales.

  • Pak hok pai dijo:

    Presidente, hace poco visito usted las tunas y había de todo y todo estaba de maravilla, con respeto a su persona y a su pocicion, le están dando gato por liebre, llegue ahora mismo y vea que hay, nada de nada, las neveras de las tiendas pueden servir para maceteros o algo así. La carne de puerco los particulares ya la tienen a 50 pesos las 14 o 13 onza. No hay leche en polvo, no hay pasta dental, aceite a bichito y con la policía cuidando de que nqdie tire una foto, como dijo al quien, llegue y luego mande a buscar a los directivos y si se pueden levantar de la arteria q tienen, pídales entonces cuenta, PERO DE VERDAD POR FAVOR. QUE NO SE LE VALLA DE LAS MANOS PORQUE LO VAMOS A LAMENTAR. GRACIAS y disculpa si ofendo a alguien. Buenos días.

  • cubano+ dijo:

    Compañero presidente muy bien por su actitud, ahora recuerde siempre, CONFÍA PERO CONTROLA, no deje caer la guardia, el pueblo de los agradecidos esta con Ud., no nos falle.

  • marlene azor dijo:

    VISITA EXHORTA Y CHEQUEA LOS PLANES DE ESPALDAS A LA DEMANDA Y SIN RECURSOS.Es la imagen de Tiempos modernos en la que Chaplin corre corre y no logra hacer nada con sentido. El sistema de dictadura estalinista totalitario no funciona: ni el partido único al margen de la ley, ni la planificación centralizada , ni el control directo estatal de la economía, ni los medios de difusión monopolio del estado, ni la imposibilidad CONSTITUCIONAL LEGAL Y PROCEDIMENTAL de reivindicar y justiciar los derechos humanos en Cuba.
    La unidad de poderes es un fracaso y secuestra los poderes legislativo, judicial y electoral que son marionetas del incompetente partido comunista cubano. Seguiremos denunciando la constitución estalinista y el mega fraude institucional y electoral del referendo. Los cubanos no somos imbéciles como pretende el gobierno y sus órganos de prensa oficial. Estos dedicados a desinformar y embrutecer a la población.

  • caridad garcia dijo:

    Estoy muy contenta con lo que esta haciendo,Usted piensa en el futuro del pueblo.Lo felicito mi presidente.EStoy con usted para lo que sea al igual que mis companeros del centro.Cempalab siempre con Fidel y Diaz Canel.

  • el belo dijo:

    Viva nuestro presidente

  • Sin avisar dijo:

    Adonde hace falta que vaya el presidente sin avisar y pida cuentas es a las tiendas de CIMEX y TRD, pero no a 3ª y 70 ni a los principales centros comerciales, sino a las que están más cerca de la población, como la de Calzada del Cerro e/Palatino y Cañongo, donde hace dos días en cárnicos solo había hamburguesa y yogur de bolsa, o a la de Santa Catalina y Mayía Rodríguez, donde ayer no había nada.

  • Industrial dijo:

    Alguien me puede decir a que hora los embutidos de PRODAL se hacen realidad??? en la foto se ven lindisimos y gustosos,GRACIAS de antemano.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también