Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bolsonaro confiesa en Chile que no es bienvenido en ningún lugar

| 32 |

Foto archivo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió su baja popularidad a nivel internacional al declarar a la prensa en Santiago de Chile que ”tengo manifestaciones en contra en cualquier parte del mundo a donde voy”.

El mandatario se refirió así a las manifestaciones y actos que están programados para todo este fin de semana en Chile en rechazo a su visita para participar en la reunión de presidentes sudamericanos en la cual se debe crear el controvertido bloque Prosur, y realizar mañana sábado una breve visita oficial.

A su llegada a Santiago la víspera, Bolsonaro fue muy locuaz con declaraciones en el aeropuerto y a su llegada al hotel donde se aloja, pero de entrada acuñó que “yo no vine aquí a hablar de Pinochet” aunque a seguidas casi dio un traspiés al declarar que “hay muchos a los que les gusta y que no les gusta”…

La aclaración del presidente brasileño no es para menos, pues si algo causó resquemor en amplios sectores de la sociedad chilena fue su ‘crítica’ hace poco tiempo a la dictadura de Augusto Pinochet de que si en algo falló fue en no haber matado a más chilenos.

Pero si esas declaraciones fueron hace tiempo, a las puertas de su viaje a Chile el jefe de su gabinete, Onyx Lorenzoni, declaró prácticamente que la sangre que la dictadura derramó en las calles de Chile fue necesaria para que el país alcanzara los resultados macroeconómicos que muestra hoy.

Tales expresiones redoblaron el rechazo a Bolsonaro, que sin dudas es, entre los siete mandatarios presentes hoy en esta capital, el más criticado y rechazado.

A tal punto que casi todos los senadores y diputados de oposición invitados a un almuerzo en su honor el sábado, declinaron asistir, incluidos los presidentes del Senado, Jaime Quintana, y de la Cámara de Diputados, Iván Flores.

Este último expresó que lo dicho por el jefe de gabinete de Bolsonaro “justificando el baño de sangre en Chile, es un desatino que no tiene parangón”.

Pero para el gobierno de Sebastián Piñera, al parecer la visita del excapitán brasileño tiene otras prioridades y el propio Bolsonaro lo confirmó al asegurar que “vine a establecer lazos de libre comercio con un socio estratégico para mi país, como lo es Chile”.

Y refiriéndose a su participación en la reunión de presidentes el mandatario, que hace solo pocas horas se entrevistó en Estados Unidos con Donald Trump, encuentro que califico de ‘excelente’, fue preciso: “vamos a hablar del final de la Unasur”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radical dijo:

    Pero mijo, que más podrías esperar?………´se la comió el fotógrafo con esta foto!!, je

    Lucifer en persona??

  • BestiaBolsorano dijo:

    Quien va querer a estas alturas a un fascista de quinta monta, lacayo, lamebota, corrupto, traidor a su propio pueblo, vende su país para llenarse los bolsillos para dejar después una hola de deudas y retroceso en la economía y lo social. Un hombre que admira a la bestia del norte que tendrá el adentro, espero que nada. Nadie quiere un personaje tan oscuro como este.

  • Yane dijo:

    Por supuesto no es bienvenido en muchos países que se respetan, y cree él que Estados Unidos lo recibe bien, es un títere más de Trump que hace con él lo que les da la gana, no les importa su pueblo; Los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres cada más pobres, con estos mandatarios que piensan están en un Reality Show. Y Lula preso sin pruebas aún, que falta de respeto! El dinero mueve el mundo, eso es lo estamos viendo!

  • Elys dijo:

    Al menos reconoce que ningún pueblo lo quiere, solo es aceptado por presidentes que piensan y actúan como él y es entre otras razones porque no ha negado nunca sus instintos criminales, es que su propia cara, su rostro lo refleja, en verdad es una pena que una parte del pueblo brasileño se haya dejado timar en esa campaña electoral engañosa y llevase a este ser despreciable al poder.

  • informada dijo:

    Bolsonaro: ni pena te da reconocerlo! Quién va a querer recibir a semejante buitre, desalmado y facista, sanguinario, creo que hasta Pinochet se quedó chiquito.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ¿Y por que será?

  • Amaya dijo:

    Por perro guatacón, racista y facista que eres, pasarás a la historia como el mas nefasto de los presidentes brasileños y terminará como Temer, tras las rejas, tiempo al tiempo.

    • Analista dijo:

      Pero es el presidente electo democraticamente por el pueblo de brasil, fue lo que decidieron los brasileños libremente y por voluntad propia, por tanto hay que respetarlos.

      • Rufino Ziarreta dijo:

        Analista: Si estas bien informado sobre como sucedio el proceso de elecciones en Brasil para la elección de Bolsonaro y como fue su campaña, y lo que se hiso antes con el Partido de los trabajadores, con Dilma y Lula te daras cuenta que lo que le hicieron al pueblo Brasileño fue una trampa.Recuerda que los medios de informacion masiva esta en manos de los poderosos y del imperialismo y lo emplean con mucha alevosia en estos casos.Como tu puedes ver casi no se presento en los debates con los demás contrincantes, no lo hiso por que estaba seguro de que con las trampas que estaban haciendo ganaria.El tiempo dira la ultima palabra.

      • Sergio dijo:

        RUFINO

        Pero yo lo puedo asegurar que todos los GRANDES MEDIOS de COMINICAION estaban contra BOLSONARO. De hecho BOLSONARO asistió sólo a un debate presidencial durante toda la campaña, al de TV GLOBO, se sintió “perseguido” y no fue a ningún otro.

        Yo lo sigo diciendo. Estos fenomenos recientes de TRUMP, BOLSONARO, Orban en Hungría, VOX en España, necesitan de un profundo análisis, pues desde la óptica del “BUENO y el MALO”, nunca se llegará a la escencia de ,,, Qué se ha hecho (o que ha hecho mal) para el “resurgir” de esta onda de ULTRADERECHA en el MUNDO.

        Pensadores, filosofos, politologos, etc., etc., deberían analizar profundamente esto, pero lo repito, no desde punto de vista del MALO y el BUENO, pues por ahí nunca encontraremos la respuesta exacta.

        Saludos,

  • El Gallo de Moron dijo:

    Con personajes como este y el colombiano Duque a la America le queda poco tiempo como Zona de paz. Proliferaran las bases militares americanas dentro de poco y donde el “gringo” mete su bota y pone su mano todo se vuelve caos, desorden y miseria; ya lo dijo Bolivar E:U pareciera destinado a plagar de miseria y hambre a los pueblos de la america en nombre de la democracia. Imaginemonos el mundo sin los Yanquis: tendriamos un poco menos de desarollo tecnologico,cultural etc, pero seguramente si mucha mas Paz y felicidad. Bolsonaro es un engendro Yanqui ¿lo dudas?

  • huber fernandez gonzalez dijo:

    Eso se veía venir, a los tipos como el los desprecia en todos lados, incluso son despreciados hasta por sus amos, a el hay que decirle como el viejo refrán Roma paga a los traidores pero los desprecia.

  • MGQ dijo:

    Con todo lo malo que digamos de él (con lo que estoy totalmente de acuerdo porque este señor es peligros para la humanidad) los brasileños lo apoyaron en las elecciones, ahora lo van a tener que disfrutar al igual que lo hacen los argentinos con Macri y los colombianos con Duque. Mucha suerte.

  • Félix Manuel dijo:

    Se han empecinado en intentar cubrir de estiercol a América Latina, pero la historia imparcial y severa, les ajustará las cuentas: hoy Temer tras las rejas y Lava Jato en entredicho, mañana será Bolsonaro y su cuadrilla…Pero para ello será vital triunfar en la causa que permita a Lula salir en libertad, y todos, aunque creamos que es poco, algo podremos hacer por él que es hacerlo por la dignidad de este continente.

  • Mimisma dijo:

    !Creo que se equivocó, ni en Chile, ni en ningún lugar eres bienvenido!

  • pupo dijo:

    Otro más para el retrete!!!

  • Justo Angel Bello Castañeda dijo:

    Es un engendro Yanqui y de Franquestein

  • Variche dijo:

    En realidad da asco y ni siquiera vale la pena decirte presidente. Eres un ser despreciable que sólo se te pudiera comparar con tu par Donald Trumpeta.Es por eso que seguirá teniendo manifestaciones en contra en todas partes. Terminará como tu amigo Temer si es que no termina antes.

  • rafael g dijo:

    este personaje quedara para la historia como el mas reaccionario ,facista y proyanky
    por eso siempre sera rechazado donde quiera que vaya

  • Mariano dijo:

    La foto perfecta!, El mismo semblante macabro de Mefistófeles! (Pero con Trump es todo risitas y adulaciones)

  • Pérez dijo:

    No termino de asombrarme cada vez que pienso que por este funesto y cruel personaje fue por quien votó en gran mayoría el pueblo brasileño ¿ qué estaban pensando entonces?

    • Moense dijo:

      Coincido con usted en el asombro que tengo por el pueblo brasileño, pero hay que ponerse a pensar si los votantes de verdad conocían a este candidato, me parece que no estaban bien informados

  • 8yta dijo:

    Quien va a querer a este Pitiyanqui, sin patria pero con amo.

    Viva la Paz.
    Libertad para Lula

  • Rufino Ziarreta dijo:

    Si esto esta ocurriendo con la visita de Bolsonaro,que mas pasaria de estar bien informados todos los ciudadanos de los paises que conforman nuestra querida y unica nave espacial, de no ser por el dominio de los medios de información en manos de los capitalistas y que los que informan lo hagan con la verdad de este y todos los que ocupan cargos parecidos al de el u otros.Vean el caso que sale ahora a la luz con la detención del expresidente que él sucedio en ese mismo pais, o lo que se está cocinando contra TRUMP en Estados Unidos ahora mismo.Lastima que casi todo queda solamente en las itenciones.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también