Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel rinde tributo a próceres cubanos en día histórico para la nación (+ Fotos)

| 41 |

En horas tempranas, el primer homenaje de Díaz-Canel fue ante el monolito que guarda los restos de Fidel. Foto: Estudios Revolución.

Al amanecer de este histórico 15 de Marzo, día de dignidad legada por Antonio Maceo, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió tributo al líder de la Revolución, Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia.

En su segunda jornada de la visita de Gobierno a la oriental provincia de Santiago de Cuba, el primer homenaje del mandatario fue ante el monolito que guarda los restos de Fidel.

También en ese sitio patrimonial, Díaz-Canel recordó a los próceres de la independencia José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.

El jefe de Estado llegó este jueves a Santiago de Cuba para evaluar la marcha de programas económicos y sociales, y analizar el cumplimiento de las indicaciones de su anterior visita, realizada en junio de 2018.

Su recorrido comenzó por la empresa de cultivos varios del polo productivo de Laguna Blanca, en Contramaestre. Incluyó además la sede Julio Antonio Mella de la Universidad de Oriente, en la ciudad cabecera, además de otras entidades de la “Ciudad Héroe”.

Guardia de honor en el mausoleo de José Martí. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel y autoridades del Partido y el Gobierno de Santiago de Cuba presencian la ceremonia de cambio de guardia de honor, en el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel rindió honores a Martí con una rosa blanca. Foto: Estudios Revolución.

Con su esposa, Lis Cuesta, en el interior del Mausoleo a Martí. Foto: Estudios Revolución.

Tributo a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria. Foto: Estudios Revolución.

Tributo a Mariana Grajales, madre de los Maceo y de la Patria. Foto: Estudios Revolución.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALINA dijo:

    merecido tributo a nuestros heroes de la Patria
    gracias, Presidente

  • Eunice dijo:

    Como amo a mi país en lo más profundo de mi corazón y soy bastante crítica con las malas decisiones que últimamente se toman, también debo decir y reconocer que este tributo a los próceres que yacen en ese camposanto lo aplaudo a cuatro manos y hasta hago una modesta y respetuosa reverencia. Tendremos miles de problemas provocados por unos cuantos desde dentro y unos pocos desde afuera, pero es innegable nuestra tradición sublime de rendir culto a nuestra Historia, a los que cayeron por nuestra Patria y que prácticamente lo dieron todo por tener una tierra Soberana. Sitio aún con muchos problemas que resolver y plagada aún de malas decisiones, pero SOBERANA al fin, lo cual al final me deja un sabor muy dulce en mis labios y un latido muy fuerte en mi corazón.

    • VICTOR KOZASKI dijo:

      SEGUIREMOS HACIENDO MALAS DECICIONES Y LAS COREGIREMOS , Y SEGUIREMOS ADELANTE , APRENDEREMOS Y NBOE LEVANTAREMOS ASI A ADELANTE ASI SE CONSTRUYE UNA NACION LIBRE , SIN AMO

  • Togo dijo:

    Muy bien por el Presidente, esta aplicando lo aprendido, "quienes se olvidan de la historia de los pueblos estan condenados al frcaso", hace mas de 10 años que no voy a Santiago pero los amigos me han comentado los cambios de la Provincia y se lo merecen los santiagueros, vañle recordar que es la Segunda capital del pais, la cuna de la Revolucion de hoy, de ayer y de siempre, como dice su slogan "Hospitalaria Hoy, rebelde siempre".
    Felicidades a las autoridades de la Provincia, habra cosas que mejorar aun, deficiencias que resolver, pero Santiago es Santiago.Gracias

  • YO dijo:

    Ciudad de Santiago de Cuba, ¨Rebelde ayer, hospitalaria hoy, heroica siempre¨

  • Antonio Dávila dijo:

    Compañero Presidente, honrar honra. Gracias por estar presente y rindiendo tributo, gracias por los que no pudimos estar ahí.

    Saludos desde México, pueblo hermano del cubano y en cuyo corazón viven Martí, Mella, Fidel, Raúl, Camilo, el Che y todos los que con su ejemplo han hecho posible que Cuba sea Territorio Libre de América y faro de Nuestra América.

  • yudit dijo:

    gracias presidente Santiago siempre seguira siendo Santigo al lado de sus proceres y su Revolución

  • Jesús dijo:

    Bravo presidente llenece de energía de nuestro líder Fidel para que siga batallando junto a este pueblo aguerrido que también necesita de usted para seguir desarrollando a Cuba .pero acuérdese de darle prioridad al compo que carecen de buenas carreteras principalmente desde del municipio San Luis al paraíso que pertenece a la provincia de Santiago de Cuba están intransitable con peligro para la vida de los pobladores.

  • Alejandro dijo:

    Como el alumno al encuentro del maestro quien le ense;ó y guió, quien ha podido sintetizar en estos momentos los encuentros que en siglos pasados han realizados nuestros próceres, lo realizó Martí con Bolívar al llegar a su escultura en Caracas, lo realizó nuestro Comandante en Jefe al declarar al apóstol el autor intelectual a los asaltos a los Cuarteles "Carlos Manuel de Céspedes" y "Moncada". Es el respeto a todos los fundadores de nuestra historia y Revolución. Por lo que somos continuidad, gracias presidente.

  • juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    Siga actuando así Presidente Díaz-Canel apegado al pensamiento y al ejemplo de nuestros martíres y de nuestro Comandante Fidel. Honor a quien honor merece. Usted está siendo ejemplo de vinculación con las masas y con su pueblo y está exigiendo que sus cuadros lo hagan tambien.Ese estilo es el que los nutrirá de la sabia de los trabajadores para seguir avanzando. Soy parte del pueblo y oigo muchas opiniones y todas favorecen su gestión.

  • gina dijo:

    Esta visita es importante y se realiza en el aniversario de la Protesta de Baraguá, día de la dignidad de la Patria, en que Maceo al igual que hizo Fidel y hace hoy su pueblo, plantó bandera de independencia o muerte.

  • Elys dijo:

    Eterno homenaje para el ETERNO líder, Díaz -Canel, consecuente con las ideas que nuestro Comandante siempre defendió, le rinde digno tributo y estoy segura que además lo hace en nombre del pueblo cubano.

  • Leticia dijo:

    Gracias presidente merecido tributo a los héroes de ls patria.

  • Orlandito, Expocuba dijo:

    Asì somos. Somos Cuba, discìpulos de Cèspedes, Agramonte, Gòmez, Maceo, Martì, Fidel. Somos y seremos un eterno Baraguà, pues los sacrificios, heroìsmo, desinterès demostrados por los hombres y mujeres que lucharon y murieron por nuestra independencia y soberanìa a lo largo de nuestra ùnica e irreversible Revoluciòn Cubana, han servido para forjar los cimientos de nuestra Patria, los valores que hoy forjamos a diario con todos y para el bien de todos los cubanos, y en contra de cada mentira, injusticia, desidia, arrogancia del imperio, que pretende a como de lugar, plegar el mundo a sus pies, sin importarle nada ni nadie, irrespetando leyes, acuerdos, la propia dignidad humana. Pero ahì estàn nuestro Presidente, nuestro gobierno, rindièndole el màs sagrado tributo a los hèroes eternos de la Patria, con todo un pueblo como antorcha encendida. Gloria eterna a los màrtires. Somos un eterno Baraguà.

  • Historia dijo:

    Nuestro Presidente Díaz-Canel apegado al pensamiento y al ejemplo de nuestros martíres y de nuestro Comandante Fidel. Somos continuidad. Fiel a cuba y nuestros dirigentes.

  • Leticia dijo:

    GRACIAS PRESIDENTE MERECIDO TRIBUTO A LOS HÉROES DE LA PARTÍA.

  • Osmel dijo:

    Reconocimiento a nuestro presidente, el homenaje a los martires y héroes de la patria nunca puede faltar. Muy motivadora su visita, junto al consejo de ministro a la provincia de Santiago de Cuba, nada, ni los problemas mas graves que enfrentamos los cubanos y en especial el pueblo santiaguero, lograron que se mostraran los logros que se vienen alcanzando en la provincia el la construccion de una Cuba más prospera y sostenible. Dificultades existen bastantes pero con el esfuerzo de todos Santiago seguira demostrando a la direccion de la Revolución que si se puede.

  • moraima dijo:

    Homenajear a nuestros próceres,dice mucho de usted,PRESIDENTE.Somos CUBA,Somos Continuidad.

  • Maritza Guerra dijo:

    Fructífera visita de nuestro Presidente Díaz Canel por la provincia Santiago, nos quedamos esperándolo por Palma Soriano, municipio cabecera de la provincia, para saludarlo, es un anhelo muy propio ,quisiera verlo compartiendo con los trabajadores de la UEB Gráfica Haydee Santamaría y el pueblo en general .Lo felicito por su estilo de trabajo acorde con nuestros tiempos.

  • Maritza Guerra dijo:

    Fructífera visita de nuestro Presidente Díaz Canel por la provincia Santiago, nos quedamos esperándolo por Palma Soriano, municipio cabecera de la provincia, para saludarlo, es un anhelo muy propio ,quisiera verlo compartiendo con los trabajadores de la UEB Gráfica Haydee Santamaría y el pueblo en general .Lo felicito por su estilo de trabajo acorde con nuestros tiempos.

  • Yo dijo:

    Adelante Presidente

  • cordillera dijo:

    Muy Bien, nuestro Presidente cumpliendo con el precepto martiano que “Para rendir tributo, ninguna voz es débil; para ensalzar a la patria, entre hombres fuertes y leales, son oportunos todos los momentos; para honrar al que nos honra, ningún vino hierve en las copas con más alegría que la decisión y el entusiasmo.”

  • Armando 25 dijo:

    Que lindo !!!! Qué emoción !!! Casi lloro

  • Mamayí dijo:

    ¡ Día Glorioso para la Patria!

  • Mariano dijo:

    Que las futuras generaciones jamas olviden el ejemplo de los que pusieron bien alta y por sobre todas las cosas la dignidad nacional!

  • Alina Cue dijo:

    El amor a la Madre Patria y el compromiso de luchar o morir por ella, está presente en el actuar de hombres revolucionarios , seguidores de nuestro Comandante y todos los que los entecedieron y lo demuestra nuestro presidente Díaz-Canel en su visita a la indomita Santiago y a todo el país, que siga así, lo seguiremos hasta la muerte.VIVA LA REVOLUCIÓN

  • GGN dijo:

    Para un pueblo es importante que sus gobernantes sean honestos, austeros y transparentes, conocer a los hombres de a pie, decirles siempre la verdad, eso es lo que nos enseñó Fidel y es lo que esperamos los santiagueros de nuestro nuevo Presidente a quien le deseamos muchos exitos y resultados por tan difícil pero importante tarea, aquí como le prometimos a nuestro querido Comandante en Jefe, siempre le esperará la victoria

  • Felo dijo:

    Humedece los ojos y provoca un dolor en la garganta del carajo ver este homenaje y los planteamientos de los foristas. VIVA CUBA LIBRE.

  • Javier García dijo:

    gracias presidente ppor asegurar la continuidad de nuestra Revoluciòn

  • Anita Guajirita dijo:

    Así presidente revitalizando energías con el maestro invicto #PorSiempreFidel

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Mientras quede un solo cubano digno residiendo en cualquier lugar de este Mundo, el 15 de marzo seguirá siendo punto de referencia para la resistencia y el combate.
    No habrá leyes, disposiciones enfermizas ni pataletas foráneas capaces de cambiar nuestra ruta.
    “...Guarde ese documento... no nos entendemos...” Ni nos entenderemos jamás con quienes nos pretendan someter nuevamente!
    VIVA CUBA LIBRE!

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también