Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel rinde tributo a próceres cubanos en día histórico para la nación (+ Fotos)

| 42 |

En horas tempranas, el primer homenaje de Díaz-Canel fue ante el monolito que guarda los restos de Fidel. Foto: Estudios Revolución.

Al amanecer de este histórico 15 de Marzo, día de dignidad legada por Antonio Maceo, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió tributo al líder de la Revolución, Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia.

En su segunda jornada de la visita de Gobierno a la oriental provincia de Santiago de Cuba, el primer homenaje del mandatario fue ante el monolito que guarda los restos de Fidel.

También en ese sitio patrimonial, Díaz-Canel recordó a los próceres de la independencia José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.

El jefe de Estado llegó este jueves a Santiago de Cuba para evaluar la marcha de programas económicos y sociales, y analizar el cumplimiento de las indicaciones de su anterior visita, realizada en junio de 2018.

Su recorrido comenzó por la empresa de cultivos varios del polo productivo de Laguna Blanca, en Contramaestre. Incluyó además la sede Julio Antonio Mella de la Universidad de Oriente, en la ciudad cabecera, además de otras entidades de la “Ciudad Héroe”.

Guardia de honor en el mausoleo de José Martí. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel y autoridades del Partido y el Gobierno de Santiago de Cuba presencian la ceremonia de cambio de guardia de honor, en el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel rindió honores a Martí con una rosa blanca. Foto: Estudios Revolución.

Con su esposa, Lis Cuesta, en el interior del Mausoleo a Martí. Foto: Estudios Revolución.

Tributo a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria. Foto: Estudios Revolución.

Tributo a Mariana Grajales, madre de los Maceo y de la Patria. Foto: Estudios Revolución.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Chaviano Medina dijo:

    Bien por el tributo a nuestros proceres de la Revolución Díaz Canel, compañero Presidente hace falta que visite más a Santiago de Cuba a ver si el transporte por lo menos se comporta como lo hizo hoy día 15 de marzo de 2019, que raro que nadie de los que se deben dar cuenta de éstas cosas lo hacen, sólo el pueblo, hubiera querido encontrarlo a usted por la calle y me dejaran conversar unos minutos sin nadie interrumpir, para ver si lo enteraba de lad cosas como realmente son en la base, de todas formas doy gracias al compañero Expósito Canto que hace más de lo que puede, lástima que esté rodeado de ineptos y engañosos que le inflen los globos mas grandes que he visto.

  • Leonardo dijo:

    Halago mucho lo que hace el presidente.siempre hay que recordar ha nuestros patriotas de una forma u otra y más cuando estamos pasando por un momento de crisis.pero también hay que acordarnos de los vivos y de los vivos que hablo es de esos niños que muchos no tienen un parque en que jugar .y como hay parques en esta ciudad.tambien hay que dedicarles ha ellos un pedacito de nuestro tiempo poner en vigor brigadas de mantenimientos y pagarles para que trabajen duro en recuperar esa tradición que tenían nuestros padres de llevarnos ha un parque luego de la escuela y los niños eran más felices hoy un niño ni tan siquiera re menciona eso.no lo tiene como de costumbre por favor pensemos todos en el futuro de esos niños que Martí digo un día son la esperanza del mundo.

  • alexiZ dijo:

    Presidente su presencia honra y formas parte de la Historia de Cuba .Venceremos

  • El Catalán dijo:

    Realmente espero que la dualidad de responsabilidades laborales de la compañera Lis Cuesta haya sido resuelta. Es hora que se defina institucionalmente cuáles son las responsabilidades de la esposa del Presidente de la República. La figura constitucional de la "llamada primera dama" debe ser reconocida y regulada legalmente. De lo contrario tendríamos que incorporar entre las causales de licencia laboral con sueldo o sin sueldo. La de ser esposa del Presidente de la República. Esto se aplicaría también para el caso de los esposos de la Presidenta de la República cuando proceda .

  • Julito de La Caridad dijo:

    Hola soy estudiante de la Universidad de Oriente, en la tarde del miercoles 13 de marzo nuestro centro Julio Antonio Mella recibio al compañero Migel Dias Canel y me siento orgulloso por esta visita precidencial, pero al mismo tiempo no estoy de acuerdo que no halla visitado o no se halla dado cuenta de la situacion en que viivimos los estudiantes en cuanto a la docencia. A demas nunca tuvimos un encuentro con la Ministra de Educacion que seria probechoso dar aconocer las inquietudes que nos preocupan y es una falta de respeto para los que se encuentran cumpliendo con la "tarea educando por amor" con respecto a la nueva resolucion para esto.

  • Piti dijo:

    Honrar, HONRA, como dijera nuestro José Martí.

  • Y@ry dijo:

    Emocionantes las imagenes y los comentarios es un respaldo mayoritario a nuestro Presidente Díaz Canel, quien esta poniendo en práctica la teoría leninista y el legado de Fidel, es un fiel ejemplo a seguir en los territorios.

  • ZOILA GONZALEZ MAICAS dijo:

    FELICIDADES A NUESTRO PRESIDENTE EL PUEBLO PERCIBE SUS ESFUERZOS E INTEIIGENCIA PARA LA EXIGENCIA EL CONTROL LA PROYECCION DEL DESARROLLO DE NUESTRA ECONOMIA.
    ES MUCHO LO QUE HAY QUE AYUDAR Y SE REQUIEREN MAS MESAS REDONDAS Y MAS CONTROLES DE COMUNALES, VENTA DE ALIMENTOS ANALISIS A ALTO NIVEL DE LA MACROECONOMIA Y EL CONTROL DE EMPRESAS,´QUIZAS MAS CUENTAPROPISTAS CONTROLANDO PUNTO CLAVES.

  • Yoancy dijo:

    Rindiendo tributo a nuestro líder eterno.

  • KEED dijo:

    Así se hace mi presidente,ojalá todos los cubanos sigan su ejemplo, no podemos olvidar jamás y nunca a nuestros próceres,porque por ellos existimos ,vivimos y estamos aquí.

  • Reinaldo dijo:

    BUENO LE COMENTARÉ QUE EN ESTO MOMENTO LA POBLACIÓN ESTÁ MUY CONTENTA POR LOS 500 AÑO DE LA HABANA

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también