Facebook e Instagram reportaron caída global en la web y aplicaciones

Facebook e Instagram reportan caida este miércoles. Foto: El País.
Según confirmó la empresa de Mark Zuckerberg, las redes sociales Facebook e Instagram están registrando este miércoles desde las cinco de la tarde (hora española) una caída parcial en todo el mundo tanto en su versión web de escritorio como en sus aplicaciones.
Según el tuit de la compañía: "Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible".
Varios usuarios han informado de las dificultades desde los sitios Outage Report y Downdetector.
En ambos casos, los problemas de conexión han comenzado a advertirse poco antes de las cinco de la tarde (hora peninsular española), y han tenido incidencia en Europa, América, India, Malasia y Filipinas.
A diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados en general pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades, como mandar y recibir mensajes o compartir contenidos, no están disponibles.

Países afectados por la caída de Facebook. Infografía: Tomada de Infobae.
En el caso de Instagram, plataforma que es propiedad de Facebook, los usuarios sufren problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32% de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta al 24% de los reportes, según Outage Report. Los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y la sección de "historias".
En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger (que dispone de su propia aplicación para móviles). "Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos", se puede leer en un mensaje al tratar de acceder a la versión web.Con Facebook, Messenger e Instagram funcionando a medio gas, la única aplicación de la empresa que no presentaba problemas este miércoles es WhatsApp.
Los problemas de conexión han tenido un efecto menor en España que en otros países, y en el caso de Facebook se centra en Barcelona y sus alrededores, al igual que en el de Instagram, donde también ha afectado a Valencia y Madrid, según Down Detector.
(Con información de agencias)
- Estafa de la foto efímera de WhatsApp: qué es y cómo evitar que te extorsionen
- WhatsApp elimina el PIN de seis dígitos y refuerza la protección contra estafas
- Modelos chinos de IA ocupan los cinco primeros puestos del ranking mundial de uso
- Alias en Gmail: ¿Cómo crear direcciones infinitas para organizar tu correo, filtrar spam y automatizar la clasificación de mensajes?
- Las cosas más extrañas que interfieren con el Wi-Fi
- ir aCanal USB »
- “Cuba no se rinde, Cuba no se vende y Cuba no olvida”
- Mundial de Judo 2026: Día 3 y Japón lleva de 6-5
- Informante del caso Epstein aparece muerto tras vincular al secretario de Comercio con el caso
- Declaración de Casa de las Américas: Con Lula, contra el fascismo
- Aviso de ciclón tropical no.1: depresión tropical nueve
- ir aNoticias »
- Análisis forense en Windows: El arte de interrogar al silencio digital
- Expertos cubanos recorren playa Cajío para futuro proyecto ambiental
- UNISOC 2026: un evento parecido a este tiempo
- ¿Cómo puede un canal hacer que el suroeste de China tenga una vía directa al mar? (+ Video)
- Una ventana digital para el patrimonio espirituano
- ir aCiencia y Tecnología »

A mi me pasó lo q se describe en este artículo. Esta tarde todas las aplicaciones con problemas. Tanto en el celular como en la PC. Por ejemplo facebook no dejaba hacer publicaciones e Instagram no se actualizaba.
Y yo q pense q solo le pasaba a etecsa. JajaJ
Felicidades ETECSA, no es culpa tuya, que mal pensados somos hechandote la culpa de todo, gracias por existir, pero por favor ayudanos a cuidar mas nuestros ingresos
Ahora, 11:02 pm hora de La Habana intento abrir la página del periódiuco Granma y aparece en blanco. ¿Es el mismo fallo de internet?
Menos mal q nosotros no tenemos problemas con eso..
Y que son esas aplicaciones que reportan caida?
No se a ustedes, pero Whatsapp tambien tuvo su tufe
me paso ayer en messenger y wasapp no me dejaba mandar imagenes solo podia chateear...........
Eso a mi no me afecta, no quiero saber nada de redes sociales. Period
así que Facebook entró en 'modo Etecsa'
Siempre queremos estar cuestionando sin saber hay que estar informados primero para criticar a veces hay personas que sólo encuentran bueno lo que hace Facebook y otras redes sociales y nunca estestán satisfechos con lo que se hace en Etecsa no somos perfectos creo que a veces criticamos y ni siquiera sabemos los esfuerzos que se hacen para resolver los problemas que el país enfrenta en esta esfera de las comunicaciones y estamos sólo viendo lo de afuera y hablando demasiado
Eso es verdad