Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano prosigue reunión con Secretarios del Partido y funcionarios de gobierno

| 16 |

El presidente Díaz-Canel participa en la Reunión Conjunta con Primeros Secretarios de los Comités Provinciales y Municipales del Partido, y los Presidentes de las Asambleas Provinciales y Municipales. Foto: Angélica Paredes.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez participa en la Reunión Conjunta con Primeros Secretarios de los Comités Provinciales y Municipales del Partido, y los Presidentes de las Asambleas Provinciales y Municipales del Poder Popular.

En la reunión, que se realiza en el Palacio de las Convenciones, se analizan temas de la economía nacional. Están presentes el Segundo Secretario del Comité Central José Ramón Machado Ventura, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el primer vicepresidente Salvador Valdés Mesa. Asisten miembros del Buró Político, vicepresidentes y Ministros.

Fortalecer la gestión de Gobierno en municipios y provincias

(Noticia en Construcción)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Artemiseño dijo:

    Hace falta que esta reunión se adentre en los disímiles problemas que tienen los municipios con relación a la atención a sus pobladores. Pongo el ejemplo del municipio Bahía Honda en Artemisa donde la gestión del CAM, el gobierno y el PCC con los Consejos Populares es casi nula. Existen miles de problemáticas que afectan a la población y a nadie de estos dirigentes les importa. Yo muy particularmente me he quejado por poblemas que hay en mi consejo popular Harlem y hasta ahora espero la solución a los problemas que enfrentamos los pobladores. Claro está que todos los directivos tienes sus problemas resueltos, por tal motivos no les importa lo que sufre la población.

    • Dany dijo:

      Tranquilo amigo, con el Sí todos esos problemitas enanos han de desaparecer y el anhelado desarrollo llegará.

      • Daniel Torres dijo:

        A Dany: óigame tocayo usted es el máster del sarcasmo. Problemitas enanos??

    • Sara Fernandez dijo:

      Estoy segura que fue por esas mismas razones que usted votó por el SI. Ahora a echar para alante!!

  • Artemiseño dijo:

    Ojalá se analicen temas tan vitales como la gestión que tiene que hacer los gobiernos municipales para mejorar la situación del transporte, el autoabastecimiento municipal y la atención a la población en lo relacionado con el servicio se agua potable, salud pública entre otros.

    • Hermano dijo:

      Hermano cuánta razón , en el municipio San Cristóbal de Artemisa hay zonas q han estado sin agua 21 días por qué no había cloro, 15 días porque compraron un motor de agua sin la potencia necesaria , 3 días para arreglar la avería eléctrica. En el hospital se muere gente por la burocracia, por la falta de equipos, de ambulancia y la indolencia de los dirigentes, el transporte es un desastre y los delicuentes para que hablar

  • Prof. Dr. C. Alfredo Pita Hernández dijo:

    Buenas tardes:
    Solo dice que "se analizan temas de la economía nacional". Sería bueno que se compartiera un poco más la información sobre esta reunión, sobre la cual un grupo elevado de cubanos tenemos expectativa por una especial razón:
    Se conoce que la economía nacional atravieza uno de los momentos más difíciles y complejos de los últimos 30 años. Cerró un 2018 con un saldo negativo en el balance anual en 1 187 millones, con incumplimientos en el pago de interés de la deuda renegociada y además con una deuda corriente de 1 500 millones más. El País debe más de 30 000 millones como deuda externa y ello representa el 30,4 % del PIB. Los resultados productivos fueron bajos en el niquel, el azúcar y otros. Especialmente en la producción de azúcar, regresamos al nivel de producción que tenía Cuba en 1894, un año antes de la guerra de independencia. En el turismo al parecer aunque hubo más turistas, hubo menos ingresos y también bajaron los ingresos por servicios prestados, donde se apreció la disminución por la retirada de los médicos que estaban en Brasil..
    Estamos cerrando el primer trimestre del 2019 con una situación de desabastecimiento de todo tipo de mercados, que no aseguran la alimentación del pueblo y el día a día atrás de ver dónde se oferta algo, es terrible. También están fallando los aseguramientos logísticos de los paquetes tecnológicos para poder producir. En mi sector, si no se aseguran los fertilizantes para los cultivos, será difícil que se obtengan buenas producciones, por mucho interés que tenga el productor.
    Es imprescindible que el pueblo conozca lo que está ocurriendo.
    Gracias
    los mercados desabastecidos, con ausencia de cárnicos, aceites

  • Jose R. Oro dijo:

    Nada se debe dejar para más tarde. Los enemigos de Cuba, convencidos de que el futuro le pertenece al pueblo cubano y al socialismo están en una ofensiva general contra la patria, en un ahora o nunca y fracasaran. Hay que tomar ahora mismo todas las medidas que sean necesarias para mejorar la economía, para eliminar lo mas que se pueda la burocracia, y hacer que la "Republica se mantenga de sí". Provincias y municipios deben prepararse para enfrentar las dificultades y vencerlas. El gobierno que sea bien práctico, sin dogmas ni tabúes y su Constitución aplicada de inmediato para producir más. Creo firmemente que si todos los cubanos que amamos a Cuba (en la Isla y en el exterior) participamos juntos (y nos dejan hacerlo en la práctica), producimos digamos un 30% más de alimentos y otros esfuerzos se romperán los dientes contra nuestro país, una vez más. No se debe subestimar la gravedad del momento, sin caer en pánicos ni mucho menos, pero hay que tomar las decisiones prácticas ahora mismo, no hay luego.

    • Subzero dijo:

      Totalmente de acuerdo Cro Oro. Sus palabras como casi siempre coherentes y reales.

      El único temor que debe tener Cuba es dejar caer lo que tanto se ha logrado en estos años........abrir la economía e inversión directa, dejar miedos y actuar con fortaleza con los que intenten menoscabar nuestra soberanía. Pero eso serán los menos, la mayor cantidad aportará inversión y levantará nuestra economía hasta que los mismos norteamericanos quiten el bloqueo.

    • Eunice dijo:

      Lo más preocupante para mí, ya que me incluyo al 100% de entre esos cubanos que amamos Cuba es lo que UD plantea en su última oración, la gravedad del momento. Una parte la real escalada exterior, que no es casual ni por gusto, pero lo más preocupante está en el plano interno, los problemas que existen y no se resuelven y el malestar creciente de la población, lo cual sin ir muy lejos por aquí mismo se puede constatar. Es hora ya de tomar partido y cambiar dogmas, rutinas, estigmas y dejar a un lado las consignas. De acuerdo la teoría de los clásicos, primero está el estómago y después el cerebro y el primero en última instancia condiciona al segundo.

    • Jose R. Oro dijo:

      Muy de acuerdo con los estimados Subzero y Eunice. El nivel de ataque que esta sufriendo Cuba es enorme, es algo tan ilegal que parece imposible, inimaginable. La ultraderecha de Miami se siente empoderada por la presencia de Trump en la Casa Blanca, por John Bolton, Pompeo y el convicto Elliot Abrams, miembro del equipo de Irán - Contras junto con los notorios terroristas Posada Carriles, Félix Rodríguez y el actual presidente de la NRA Oliver North. Es decir el fascismo directo en el poder.
      Estos malvados enemigos quieren acabar con la Revolución Bolivariana en Venezuela y con la Revolución cubana, la que consideran (correctamente) fuente de inspiración para todo el movimiento progresista latinoamericano, es la filosofía de matar “la culebra por la cabeza”, ellos saben que Cuba es el baluarte del socialismo y del anti –imperialismo en el hemisferio.
      Por la parte de Cuba, es necesario entender que la batalla es hoy económica, lo enemigos jurados de la Isla quieren disminuir drásticamente el turismo, las remesas de dinero (no lo han hecho aun por lo enormemente impopular que esa medida sería entre los votantes cubano – americanos), afectar el envío de profesionales cubanos al exterior, que Cuba no pueda o le sea prohibitivo obtener créditos comerciales o de cualquier tipo. Todo ello puede hacerle pasar a los cubanos duras pruebas, pero no derrocan al socialismo. Dijo Fidel que: “Este país puede autodestruirse por sí mismo; esta Revolución puede destruirse, los que no pueden destruirla hoy son ellos; nosotros sí, nosotros podemos destruirla, y sería culpa nuestra”. http://www.cubadebate.cu/especiales/2005/12/06/discurso-fidel-aula-magna/#.XIkR98lKjcs
      Estas palabras tienen hoy mas validez que nunca, no se debe enfocar su alcance solo al campo de la política y la ideología (hay que mantener esa visión, desde luego), pero se le ha dado menos valor a la parte económica de este peligro. La pobreza sostenida o incluso acrecentada por mas y mayores cercos y agresiones, hace vulnerable al socialismo. Hay que derrotar la pobreza y las carencias en condiciones que pueden ser a la brevedad aun más difíciles. Hay que producir más, sobre todo alimentos, y esto escapa de cualquier elucubración seudo – ideológica. ¡Hay que actuar ahora mismo, sin tardanza, y salvar a Cuba y al Socialismo! ¡Estoy convencido que nuestro primer secretario del PCC, nuestro joven y enérgico presidente y el liderazgo nacional, provincial y municipal del país, lo están implementando en estos días de reuniones estratégica! ¡No nos derrotarán, sino que una vez mas los enemigos de Cuba serán derrotados!

  • dr orlando gutierrez boza dijo:

    reiteramos la importancia que los gobiernos municipales adopten de inmediato los metodos de trabajo que aplica la maxima direccion de la revolucion con nuestro presidente al frente,,,es hora ya de ver a las direcciones municipales recorriendo los consejos populares,los barrios con todos los directores de las entidades del territorio ,viendo en el terreno los problemas que afectan a la poblacion ,intercambiando con ella,
    si nuestro presidente y los ministros lo hacen ,es hora de i que las estructuras municipales lo hagan,,,seria una estocada al burocratismo,,,los delegados de base veriamos con alegria este metodo que sustituiria a las inoperantes reuniones delegados -directores que no dan solucion alguna alos problemas de la poblacion,,,seria una forma eficaz de reducir los llamados planteamientos que se elevan y no caen violando la ley d3e newton,,,nuestro sistema que lo creamos nosotros ,nos toca a nosotros perfeccionarlo sin presion externa y como genuina expresion democratica,,,todo por nuestro heroico y humilde pueblo,,,SOMOS CUBA

  • Orlandito dijo:

    La máxima dirección del país demanda mayor eficiencia y mi empresa Taxiscuba tiene casi 50 autos Lada vesta parados por una pieza q esta en el país dejando de producir miles de cuc y los casi 100 choferes que estamos sin trabajar en nuestras casas sin cobrar un centavo y el Mitrans ausemte

    • MayoriaMoral dijo:

      Orlandito, socio, vivo en Santa Marta, Varadero pegado a una base de TaxiCuba. Discúlpeme si soy duro, pero siento la necesidad ante todo de ser honesto. Por lo que veo, desde afuera TaxiCuba debe ser pérdida total para el Estado Cubano. Su objeto social no se cumple, baste decir que le dan servicio solamente en CUC o sea para sectores privilegiados de nuestra sociedad (los nuevos ricos), esa Base es nido del trapicheo más inimaginable que pueda pensar cubano alguno, carros particulares dentro de la unidad, recibiendo todo tipo de “servicios”, la mayoría de los viajes “se los meten” los mismos choferes, tienen clientes “VIP”, etc, etc, etc. En fin, un asco. Pérdida Total para el Gobierno Cubano. Mejor que sigan los Ladas parados y que se vaya pensando darle otro destino. Saludos

  • Samir dijo:

    Miren que este país tiene problemas que resolver.

  • Daniel dijo:

    Hace falta fortalecer la gestion de gobierno en los municipios empezando por la eleccion de nuevos presidentes mas capaces y dispuestos a echar el cuerpo en esta batalla para avanzar el pais.
    Y esto lo digo por que me preocupan algunos gobiernos municipales que son completamente ineficientes e incapaces, como el de San Miguel del Padron, no me han enseñado nada ni el anterior gobierno y el actual deberian las maximas autoridades del gobierno de la provincia y de la nacion a un recorrido por todos los rincones de este municipio y podran comprobar la situación que tiene, en los viales, en la atencion a la poblacion, la recogida de desechos, la situacion de los consultorios del medico, etc, etc, etc.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Paredes

Angélica Paredes

Periodista de Radio Rebelde. Ha ganado en varias ocasiones el Premio Nacional de Periodismo "Juan Gualberto Gómez".

Vea también