Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel: El sabotaje eléctrico en Venezuela es un sucio hecho terrorista

| 22 |

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de criminal el sabotaje contra el sistema eléctrico de Venezuela, otra acción que busca desestabilizar a la nación suramericana para derrocar al mandatario, Nicolás Maduro.

En su cuenta social de Twitter, el jefe de Estado escribió “El sabotaje eléctrico en Venezuela es un sucio hecho terrorista para doblegar la resistencia del pueblo venezolano y alentar la intervención militar”.

“Cuanta perversidad imperial en esa criminal, violatoria e injerencista manera de actuar”, sentenció el dignatario caribeño en su mensaje en la red de redes.

El jueves se perpetró un sabotaje contra el sistema eléctrico nacional planeado por la derecha local y sus superiores en Estados Unidos.

La acción brutal contra la parte automatizada de central hidroeléctrica de Guri dejó a oscuras a 18 de los 24 estados de la nación suramericana.

Este hecho calificado de criminal y desestabilizador, fue denunciado por el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, que desenmascaró al senador estadounidense Marco Rubio.

Menos de tres minutos después del atentado, que buscaba crear el malestar en el pueblo venezolano, Rubio daba la noticia en su cuenta de la red social Twitter, lo cual mostró su complicidad en esta nueva agresión para derrocar a Maduro.

El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, dijo que mantendrían el apagón en Venezuela hasta que el presidente Maduro dejara el poder.

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, dijo que dejar a un país sin servicio eléctrico con fines políticos eso nunca se vio en la nación suramericana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Venezuela se prepara para garantizar la seguridad del sistema eléctrico
    “Con el fin de fortalecer las acciones de la unión cívico miliar para la defensa integral de la nación, desde la represa hidroeléctrica del Guri, en el estado Bolívar conducen una operación de resistencia por parte de cuerpos combatientes para garantizar la seguridad territorial y el abastecimiento logístico.

    El M/G Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica; el general Jesús Mantilla, comandante de la Zodi Bolívar; el gobernador Francisco Rangel Gómez ofrecieron detalles sobre la práctica y la coordinación de la logística y movilización.

    El gobernador Francisco Rangel Gómez manifestó que el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 garantiza protección del Sistema Eléctrico Nacional en el estado Bolívar.

    Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Motta Domínguez señaló que prestan apoyo en un puente aéreo establecido entre la gobernación y Corpoelec para garantizar el abastecimiento logístico de alimentación.

    Finalmente, el Mayor General Carlos Leal Tellería detalló que se establecieron áreas de resistencia militar en la Central Hidroeléctrica, así como en las empresas básicas del Estado.

    “A fin de contrarrestar la amenaza, se ha ordenado establecer un área de responsabilidad aérea con todos los medios de la defensa aeroespacial integral, me refiero a los sistemas de armas pechora encuadrado en la represa del Guri, cañones antiaéreos ZU-23 y los lanza misiles IGLA”, concluyó.”

    • whitebat dijo:

      La presa Guri, una de las mayores del mundo, que puede suministrar una potencia enorme, trabaja a un 20% de la máxima debido a que tiene averiadas más de la mitad de las turbinas. No creo que para resolver el problema de la falta de potencia, que es el problema que ha ocasionado este apagón sea necesario desplazar tanto misil antiaéreo. Lo que hay que hacer es exigir responsabilidades a los directivos por la falta de mantenimiento,..

  • Rafael dijo:

    Es puro terrorismo de Estado a la manera Made in USA. Esa es la Democracia y la libertad que venden, la e los poderosos actuando por la fuerza cuando algo no les conviene. Son algo peor que las bestias. Son ruines y cobardes, asolando a un pueblo que en lo absoluto les agrede u ofende. Es la barbarie el Siglo XXI.

  • rafael g dijo:

    que clases de HP los dos rubio y pom-peo asi como los que hicieron el sabotaje maduro tiene que ser mas mano dura con esos cobartes .cuanto daño a la economia y a la poblacion

  • Antonio1 dijo:

    Cuando la avaricia y la violencia del occidente tiene intereses fijos y claros, los límites a la maldad, la mentira y el crimen son difusoso. Podrán hacer cosas peores todavía, pero están logrando que todos los pueblos se cohesionen para defender a Venezuela.

  • David Espinosa Torres dijo:

    Cuando ETECSA va a mejorar el costo de los paquetes de internet para navegar con los datos móviles

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Cuando los enemigos de los pueblos se proponen un objetivo (en este caso, el cambio de Gobierno en Venezuela) recurren a todos los métodos, sin límites morales y sin importarles el sufrimiento del pueblo.

  • Luis dijo:

    Sólo recordemos.
    Durante la guerra fría, Estados Unidos hizo llegar a la Unión Soviética información tecnológica falsa; ¿El resultado? La mayor explosión no nuclear jamas producida y el colapso de la economía soviética.
    Por ahí anda la cosa y la guerra cibernética.
    Saludos

  • Orla dijo:

    Increible. Leo indignado sobre ese tremendo sabotaje eléctrico que ha dejado a toda Venezuela paralizada y, aun, no puedo creer tanta maldad. Me pregunto como pudo ser realizado ese un sucio hecho terrorista en un lugar tan estrategico y me parece mentira. ¿No hay vigilancia?

  • Jose dijo:

    Pues se dice que el problema de El Guri se debió a falta de mantenimiento.
    ¿Podrían ahondar en la versión del sabotaje, cómo se realizó, quién, cómo se pudo violar la seguridad en un lugar protegido por el ejército, etc.?

  • Eddy dijo:

    Esta es la verdadera “ayuda humanitaria” de Estados Unidos para el pueblo venezolano.

  • cas dijo:

    No cabe otra denominación para estos personajes, sucios y a un extremo de la degradación ética y moral, hay que demostrarles todo el coraje y firmeza del pueblo de Bolívar en la defensa de su proyecto de sociedad antimperialista, saludos cas

  • Amaya dijo:

    Pero yo me pregunto hasta cuando va a pulular la impunidad en Venezuela, una actividad enemiga de tal magnitud sencillamente no debe quedar impune, tienen que ser encontrados y castigados con toda severidad los autores materiales e intelectuales del hecho o que hacen ahí los organos de la seguridad y encargados de detectar y enfrentar resueltamente la actividad enemiga, o es que también van a dialogar con los contrarrevolucionarios que se dedican a sabotear y a matar.

  • Ivett bello dijo:

    Por favor es muy macabro lo que estan haciendo con venezuela y el pueblo es el que mas sufre que dejen a ese pais decidir su destino

  • Noryerky dijo:

    Fuerza Venezuela no podrán ni con amenazas ni con apagones

  • orlando dijo:

    Gloria al Bravo Pueblo…….!. No lo van a impedir……..La Revolucion seguira adelante

  • cas dijo:

    .abajo el imperio yanqui viva Venezuela.

  • Yoancy dijo:

    Lamentable pero es la realidad. Además deben estar listos para mas acciones de esa naturaleza.

  • Iraifa zayas gonzalez dijo:

    Es una patrañamas de E.u pero no doblegaran al pueblo ni al presidente de Venezuela. Cuba apoya a Venezuela porque quoen se levanta hoy con cuba se levanta para todos los tiempos

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Estos son los métodos criminales de la democracia Made in USA. Recuerda mucho a la guerra que hicieron para derrocar al presidente de Chile Salvador Allende, hoy con mayores recursos tecnológicos para la perversidad. En la resistencia de los pueblos frente a estos actos está la victoria. Manos fuera de Venezuela.

  • torres dijo:

    Los Venezolanos deben de resistir igual que lo ha hecho Cuba

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también