Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Suspenden en Venezuela actividades escolares y laborales para restituir servicio eléctrico, tras sabotaje

| 44 |

Foto: Twitter/ @DrodriguezVen.

Con el propósito de acelerar la restitución del servicio eléctrico, tras el sabotaje registrado este jueves, el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió suspender las actividades escolares y laborales para hoy.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que esta medida regirá sólo por este viernes, para posibilitar la normalización del sistema eléctrico, que fue atacado por sectores de la extrema derecha alentados por políticos imperialistas.

Indicó que el fluido eléctrico ya ha regresado en algunos sectores de Caracas.

En una transmisión previa, la vicepresidenta venezolana acusó al senador republicano estadounidense Marco Rubio de estar detrás de este ataque al sistema eléctrico nacional.

La noche del jueves, el vicepresidente sectorial para la Comunicación Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que en las próximas horas sería restituido el 100 por ciento del suministro del servicio eléctrico en todo el territorio nacional.

Rodríguez afirmó que la intención del sabotaje era someter al pueblo venezolano a varios días sin suministro de servicio eléctrico para agredir y dejar diversas áreas vitales sin electricidad.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en su cuenta de Twitter que “La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada”.

“Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!”, expresó el presidente Maduro.

Ministro de Defensa: Venezolanos esperan en calma normalización del servicio eléctrico

"Todo el territorio venezolano se encuentra en calma y paciente a la espera del retorno a la normalidad", destacó Vladimir Padrino, ministro del Poder Popular para la Defensa, tras recorrer varias calles de Caracas, afectada al igual que otros estados por un sabotaje eléctrico.

"He salido a las calles de Caracas a acompañar al pueblo en medio de esta agresión a la paz nacional; he observado su comportamiento cívico", manifestó el titular en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Padrino transmitió un mensaje de paz al pueblo venezolano.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey79 dijo:

    Lo cierto es que el modus operandi de todos los grupos extermistas de la región siempre es el mismo, estar atacando sectores vitales para la la población para que ésta se sienta molesta con el gobierno, son personas que solo les importan sus intereses propios nada más; las personas tienen que estar bien claras con todo esto. Fuerza Venezuela

    • sachiel dijo:

      Molestar a la población, revirarla, para lograr intereses oscuros; ese es el modus operandi de siempre, que se acrecienta cuando existe el bloqueo externo como garrote vil apretando el cuello, quitandote el aire poco a poco.....

      • Ramses Bolivar dijo:

        Qué espera la Asamblea General de la ONU y su Consejo de Seguridad para declarar a los Estados Unidos de Norteamérica, o a su actual administración como una amenaza extraordinaria para la paz en Latinoamerica. Qué espera para poner a los EEUU en la lista de países patrocinadores del terrorismo, y responsable directo del terrorismo de Estado y de la imposición de gobiernos tiránicos mediante el uso y promoción de la violencia de Estado.
        Que la espera la ONU para imponerle sanciones económicas a este patrocinador del terrorismo, que sean de obligatorio cumplimiento para todos los países miembros y que persuadan a los EEUU a respetar el Dercho Internacional, la democracia y la libre determinación de los pueblos.

  • Graciela María Hernández Agüero dijo:

    De la resistencia del pueblo venezolano no tenemos la menor duda. De la unidad que deben tener contra estos ataques terroristas por parte del gobierno de los EEUU y sus lacayos, será la que conseguirá la victoria.Siempre alerta pueblo venezolano. La Patria de Bolívar y Chávez necesita que se aferren a su bandera para la victoria.!#Máxima unidad de los patriotas!. El pueblo y gobierno cubano están con ustedes.! Viva Venezuela!

  • Olga Lidia Fernandez dijo:

    El pueblo de venezuela debe estar claro q esto lo estan haciendo para molestar y desestabilizar al gobierno y con el a ese aguerrido pueblo, fiel seguidor de las ideas del comandante Chaves y de su presidente Maduro q solo quieren sacarlo adelante.

  • juan carlos dijo:

    Tienes razón Rey, nosotros lo hemos sufrido en sangre propia desde los inicios de la revolución en el 59, pero hasta cuando hay que esperar para detener al traidor de Guaido, ahora llamando descaradamente a un paro en la administración publica para comenzar mañana.

  • Rosiña dijo:

    Hoy en el día de todas las mujeres del mundo le deseamos a la mujer venezolana y bolivariana que se mantengan firmes, que ningún Marco Rubio, con alma oscura y frustrada podrá quitarle los logros que han obtenido y mucho menos su alegría, su paz, su desarrollo como mujeres libres y dueñas de sus futuros que es el de su país. Podrán estar un día o dos sin luz eléctrica, pero la luz del porvenir ya es eterna en Venezuela. Felicidades en mi nombre y en el todas las cubanas.

  • m&m dijo:

    Esteee, y la informacion sobre el sabotaje?
    Aqui hablan de la restitucion, pero no salio nunca en CD noticia sobre el sabotaje que haya ocurrido, que paso, como fue, que nivel de afectacion...

    • sachiel dijo:

      Venezuela continúa hoy bajo los estragos de un sabotaje al servicio eléctrico que ayer afectó a gran parte del país, acción denunciada por el presidente Nicolás Maduro como otra faceta de la cruzada que encabeza Estados Unidos.

      'Guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez', advirtió el mandatario.

      Maduro apeló a la unidad de los patriotas para enfrentar los ataques.

      En la tarde del jueves, varios estados de Venezuela quedaron a oscuras en lo que el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, calificó de criminal y brutal sabotaje.
      De acuerdo con el funcionario, la intención era someter al pueblo a varios días sin suministro eléctrico, tras afectar al más importante sistema de generación y distribución, Guri, ubicado en el estado de Bolívar.

      Rodríguez señaló que el senador estadounidense Marco Rubio, uno de los más activos en la campaña para derrocar a la Revolución Bolivariana, se hizo eco de inmediato del atentado. Menos de tres minutos después de que se diera el sabotaje criminal, aparece el dueño de los lacayos de la violencia Marcos Rubio anunciándolo, afirmó.

      Ya cerca de la madrugada, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el sabotaje fue de gran envergadura.

      La funcionaria aseguró que se trabaja para restaurar el servicio e insistió en la derrota del golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana.

      'Toda Venezuela unida ha respondido de forma consciente y saldrá adelante ante estos intentos de perturbar al pueblo ¡El golpe de Estado fracasó!', dijo.

      La vicepresidenta ejecutiva adelantó que en las próximas horas se sabrá la verdad sobre el atentado que de manera recurrente enfrenta el sector.

  • Chikungunya dijo:

    La misma receta con la que se atacó a Cuba en los 60's se aplica en pleno siglo XXI en Venezuela.

  • Gome dijo:

    Nada nuevo,el sistema eléctrico en Venezuela estado presentando problemas desde hace 10 años,muchos dicen que por falta de mantenimiento otros por sabotaje,lo cierto es que la empresa la dirige un general que fue retirado del ejército para encargarse de la empresa,cosa no muy aconsejable,por otro lado,si se sabe que se está haciendo sabotaje desde hace 10 años,por que no hay guardias en la zona.

    • Pepecito dijo:

      Gome, de que lado tu estas, a nosotros nos estuvieron ametrallando desde el principio de la revolución, año 59 no se si te recuerda, pero el ataque de Boca de Sama no lo pudimos evitar y que se sepa siempre tenemos la guardia en alto... Nos ametrallaron nuestro pueblo y nuestros hermanos, mataron gente inocente y no pudimos evitarlos con tantos recursos que invertimos en la defensa, la guerra esta no es contra un bobo, es contra un enemigo muy poderoso y bien preparado. En estos momentos solo nos queda solidarizarnos con el pueblo Venezolano y brindarle nuestra ayuda incondicional. Técnicos y obreros de ese sector tenemos bastantes y dispuestos a ayudarlos sin pago alguno.

    • La Bayamesa dijo:

      Gome, Por favor! Pueden existir dificultades en el sistema eléctrico, lo que no puede nadie es pensar que el pueblo venezolano se va a rendir por apagones, ni ocho cuartos. A todas las mujeres venezolanas hoy 8 de marzo felicitaciones y fuerza. Viva el Presidente Maduro.

    • Luis dijo:

      Si hay guardias en la zona, hace bastante tiempo que está bajo protección militar.

    • Lajere1947@gmil.com dijo:

      Come
      La custodia no la resuelve ni un cuerpo de ejercicio cuando se trata de un ataque cibernético, las altas tecnologías también tienen vulnerabilidad.

  • Robe dijo:

    Hay que segir con la guardia en alto,el imperialismo segirá asechando a Venezuela, alerta compatriotas LOS CUBANOS estamos con ustedes

  • Alejandro dijo:

    Por qué el gobierno de Maduro no protege con la milicias obreras esos objetivos, sabiendo que la derecha va a atentar contra las principales instalaciones económicolas fundamentales como las intalaciones petroleras, plantas generadoras de electricidad, industrias, etc. No es la primera vez que esto ocurre y seguirá ocurriendo.

  • juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    Venezuela tiene que poner a todas las fuerzas revolucionarias , bolivarianas y chavistas en funsión de la vigilancia. El enemigo no descansará en los intentos por desestabilizar a la revolución. Cuba tiene mucha experiencia de estos hechos. Siempre vigilantes y dispuestos a aplicar el máximo de la ley a los saboteadores. VIVA VENEZUELA.

  • riquildo dijo:

    incompleta la noticia, sobre como y donde fue el sabotaje y si se buscan a los responsables,etc. Felicidades a todas las mujeres en este dia. # fuerza Venezuela

    • Jorge R 09 dijo:

      Riquildo: De entrada rechazamos el atentado contra el sistema electrico al propio tiempo que concuerdo con usted en que se debió informar donde tuvo lugar ese sabojate y por supuesto habría que preguntarse sobre la vigilancia que hay en centros distribuidores de energía electrica que pudieran afectar a casi toda Caracas.No hay al menos cámaras ocultas?. Esperamos por más noticias y no quede para el olvido las pesquisas que se hagan.

  • José madrazo dijo:

    Quieren destruir el futuro de los pobres del mundo que es nuestro socialismo,nunca podran. El futuro es nuestro.lo defenderemos hasta la victoria que nos pertenece..

  • josue dijo:

    no es facil lo que hay que aguantar, si los izquierdistas en EEUU, quitaran la luz de esta forma tan burda, los americanos lleno de odio y tan hp, acusaria de terrorista y descuartizaria al que fuera, el imperialismo es una plaga asesina y criminal

  • JEBD dijo:

    El pueblo de Venezuela tiene que estar firme y claro. Mucha claridad hermanos, los saboteadores pretenden crear el malestar para que el pueblo se sume a quienes combaten al chavismo, de eso deben tener claridad. La resistencia del pueblo revolucionario es clave para derrotar los intentos de la derecha.
    Viva venezuela.

  • Isael Popa F. dijo:

    Vigilancia revolucionaria. Que no puedan actuar impunemente.
    Comités Venezolanos de Defensa de la Revolución en cada cuadra, en cada barrio en las zonas rurales con entidades significativas para la economía.

  • Nasha dijo:

    FUERZA VENEZUELA

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Hay que castigar con fuerza a los que ensañan en el pueblo, porque estos crimines de Marco Rubio y su camarilla son contra el pueblo venezolano, la misma receta que emplearon contra el pueblo cubano

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Aplicar la ley con severidad a los responsables de este sabotaje que sufrió el pueblo hermano de Venezuela.

  • jorge dijo:

    Les decimos al pueblo venesolano que se mantengan firme defendiendo su revolución como la ha hecho el pueblo cubano hasta el momento,que estamos dispuestos a defender la revolución bolivariana junto a ellos .

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Nicolás Maduro debe pagar a las entidades de la petrolera ConocoPhillips 8.400 millones de dólares de compensación, más intereses y costos legales, por expropiaciones de activos petroleros, dijo el viernes el organismo de resolución de conflictos del Banco Mundial.

    En el dictamen, con fecha 27 de febrero, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) dijo que Venezuela debe pagar más de 8.000 millones de dólares a tres de entidades de la compañía con una tasa de interés anual de 5,5 por ciento, reseñó Reuters.

  • R@f@ dijo:

    Pudiera el pueblo venezolano entender que a Maduro se le va a ocurrir provocar un apagón? No creo sean tan ingenuos, los extremistas tienen que saber que cualquier acción de sabotage, violencia, etc que ejecuten repercute también en sus familias, que son ellos la carne de cañon en los hechos violentos, pues los líderes estan fuera de Venezuela disfrutando los $ que el imperio paga para esto. Fuerza Venezuela. Ni un paso atrás.

  • MARYSTO dijo:

    Y en donde estaban los encargados de vigilar estas instalaciones, yo creo que el pueblo de venezuela debe acabar de interiorizar que los yanquis van en serio contra su presidente y de su pais, si no lo defienden ahora a capa y espada se van a arrepentir para toda la vida ya no solo esta en juego Venezuela, si no que ya lo expresaron despues viene Nicaragua, Cuba, me imagino que Bolivia.. Toda Nuestra Amarica, lo quieren todo. De ahi la importancia de deferder todos la primera trinchera que es Venezuela. Quien mejor que el pueblo sabe quien es quien en cada rincon de su territorio, pues a defenderlo, denunciar con tiempo los movimientos de gente extraña, y los que no son extraños y se ajuntan con estos ultimos. Tienen que vigilar cada centimetro de frontera con colombia y brazil, se que son grandes pero hay que hacerlo, muchos son los nesecitados que por unos pocos dolares son capases de matar hasta a su madre. Y me indigna que el pueblo colombiano na hace nada o han hecho muy poco para detener a su presidente que poco le importa la vida de los colombianos al tratar de hecharlos a pelear contra sus hermanos venezolanos,
    Por desgracia tenemos en la region muy pocos politicos que realmente piense en su pueblo, solamente les interesan llenarse los bolsillos, y se prestan para seguir las instrucciones de los yankis.
    Venezolanos y venezolanas a trabajar duro en las tierras y en las fabricas que ustedes tienen recursos suficientes para garantizar la comida de sus hijos, defiendan lo que han logrado con dientes y uñas que si los yanquis obtienen lo que quieren toda America Latina sera lo que ellos siempre han soñado, su patio trasero.

  • Jose dijo:

    Ya demostraron pruebas.
    Que fue un sabotaje?

  • afrodita dijo:

    Es increible que como dice Ramses la ONU se queda tan tranquila y no toma partido ante esta situacion e impone el respeto a la independencia y a la soberania de Venezuela. Solo un ciego no ve lo que es evidente . Venezuela está siendo acosada por Colombia, Estados Unidos y vamos a decir que los malos estan en el gobierno venezolano COÑO .
    Solo les insito a que tengan mucha unidad resistencia y luchen por lo que es suyo por lo que les pertenece y jamás se dejen arrebatar a su pais , ese pais tan bello que conquistó Bolivar y Chavez y todo el gran pueblo venezolano. porque realmente ahora mismo me pregunto que papel esta haciendo la ONU
    Que pena , cada dia me doy mas cuent que el ser humano se ha convertido en algo que apesta. Hay tantos en este mundo que degradan a tan poca cosa al ser humano que es capaz de tanto mal por algunas pocas porquerias materiales . UFF que asco

  • olicen dijo:

    algunos en este sitio piden pruevas del atentado y son ingenuos ó no creen lo q dice maduro, si es así entonces crean lo q dice rubio, q a los 3 minutos del atentado ya estaba celebrando. viva venezuela y a luchar por nuestra américa.

  • Compatriota dijo:

    La escalada en la agresividad es evidente. No se detendrá y pasará a más violencia. Sabotajes, guarimbas, quemas de escuelas, de almacenes, acaparamiento, especulación. Todo esto constituye el mismo guión que utilizaron contra nosotros. Venezuela deberá "subirle la parada" a la respuesta. Guardia Obrera y miliciana; sanciones severas a los criminales; entre otras que de seguro la inteligencia de sus líderes tendrá previsto. Por nuestra parte el apoyo irrestricto y revolucionario. Utilizar todas las vías de comunicación para denunciar la agresión. Fuerza Venezuela!!! Viva Venezuela!!!

  • Abel dijo:

    La situación en Venezuela, se sigue acrecentando, debemos pelar juntos por el socialismo,#fuerzavenezuela.

  • Mahelia Riveira dijo:

    Ramses Bolivar, coincido con los criterios que has escrito con relación al rol que deben desempañar las organizaciones internacionales para garantizar el respeto a la VIDA, Derecho Interacional, la PAZ en el Mundo.
    No es posible que el país (EU) que no firma, no es parte de los tratados internacionales más importantes, creador de las GUERRAS en todos los continentes, con bases militares establecidas en muchísimos países, que han servido y sirven para entrenar y armar a terroristas defensores de sus intereses imperialistas, tenga Fuerza Moral para sancionar a otros estados.
    Es una verguenza que sean tan pocos los gobiernos que se les enfrenten y que por esa razón sean clasificados por ellos y por sus lame botas como "dictadores, socialistas, comunistas" a los que hay que derrocar, asesinar, encarcelar.

  • SEPR dijo:

    En Venezuela atacan al sistema eléctrico nacional y aquí los reiterados incendios que no son casualidad… no se puede bajar la guardia!!

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también