Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Suspenden en Venezuela actividades escolares y laborales para restituir servicio eléctrico, tras sabotaje

| 44 |

Foto: Twitter/ @DrodriguezVen.

Con el propósito de acelerar la restitución del servicio eléctrico, tras el sabotaje registrado este jueves, el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió suspender las actividades escolares y laborales para hoy.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que esta medida regirá sólo por este viernes, para posibilitar la normalización del sistema eléctrico, que fue atacado por sectores de la extrema derecha alentados por políticos imperialistas.

Indicó que el fluido eléctrico ya ha regresado en algunos sectores de Caracas.

En una transmisión previa, la vicepresidenta venezolana acusó al senador republicano estadounidense Marco Rubio de estar detrás de este ataque al sistema eléctrico nacional.

La noche del jueves, el vicepresidente sectorial para la Comunicación Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que en las próximas horas sería restituido el 100 por ciento del suministro del servicio eléctrico en todo el territorio nacional.

Rodríguez afirmó que la intención del sabotaje era someter al pueblo venezolano a varios días sin suministro de servicio eléctrico para agredir y dejar diversas áreas vitales sin electricidad.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en su cuenta de Twitter que “La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada”.

“Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!”, expresó el presidente Maduro.

Ministro de Defensa: Venezolanos esperan en calma normalización del servicio eléctrico

"Todo el territorio venezolano se encuentra en calma y paciente a la espera del retorno a la normalidad", destacó Vladimir Padrino, ministro del Poder Popular para la Defensa, tras recorrer varias calles de Caracas, afectada al igual que otros estados por un sabotaje eléctrico.

"He salido a las calles de Caracas a acompañar al pueblo en medio de esta agresión a la paz nacional; he observado su comportamiento cívico", manifestó el titular en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Padrino transmitió un mensaje de paz al pueblo venezolano.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Exactamente, ¿cómo se llevo a cabo ese sabotaje?

  • Luis dijo:

    Enero 2017
    "Con el fin de fortalecer las acciones de la unión cívico miliar para la defensa integral de la nación, desde la represa hidroeléctrica del Guri, en el estado Bolívar conducen una operación de resistencia por parte de cuerpos combatientes para garantizar la seguridad territorial y el abastecimiento logístico.

    El M/G Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica; el general Jesús Mantilla, comandante de la Zodi Bolívar; el gobernador Francisco Rangel Gómez ofrecieron detalles sobre la práctica y la coordinación de la logística y movilización.

    El gobernador Francisco Rangel Gómez manifestó que el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 garantiza protección del Sistema Eléctrico Nacional en el estado Bolívar.

    Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Motta Domínguez señaló que prestan apoyo en un puente aéreo establecido entre la gobernación y Corpoelec para garantizar el abastecimiento logístico de alimentación.

    Finalmente, el Mayor General Carlos Leal Tellería detalló que se establecieron áreas de resistencia militar en la Central Hidroeléctrica, así como en las empresas básicas del Estado.

    “A fin de contrarrestar la amenaza, se ha ordenado establecer un área de responsabilidad aérea con todos los medios de la defensa aeroespacial integral, me refiero a los sistemas de armas pechora encuadrado en la represa del Guri, cañones antiaéreos ZU-23 y los lanza misiles IGLA”, concluyó."

  • Yoancy dijo:

    Nuevamente la acción violenta es la opción de los apátridas en Venezuela.

  • MPaneque dijo:

    Acabo d ver los sintillos d Telesur y el General Padrino ordenó reforzar la seguridad nacional ante los ataques terroristas.Como dijo un forista ellos (EE.UU.) vienen por más,lo q se avecina ya lo hemos vivido nosotros desde el comienzo d la Revolución. A los hermanos venezolanos les digo q es ahora o nunca.En su país se está jugando el destino d America Latina y el Caribe.Con la guardia en alto,sin tregua al enemigo.saludos

  • Marilú dijo:

    Fuerza a toda Venezuela.Un abrazo solidario a todo el pueblo (en especial a las mujeres) que luchan contra la injerencia extranjera. Saludos desde México.

  • Edumarz dijo:

    Fuerza Venezuela, resiste y lucha por las conquistas humanitarias de tu Revolución Bolivariana, bajo agua, sol y sereno pero siempre defendiendo el reconocimiento social alcanzado, al enemigo ni un tantito, sólo piensan en sus intereses, con la cultura que tu Revolución te ha brindado entiende que no te puedes rendir ante agresiones y amenazas de lacayos seguidores de doctrinas guerreristas.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también