Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Qué trae la prensa cubana, viernes 8 de marzo de 2019

| 7

G_2019030801.jpg

Periódico Granma, viernes 8 de marzo de 2019

G_2019030816.jpg

Periódico Granma, viernes 8 de marzo de 2019

G_2019030808.jpg

Periódico Granma, viernes 8 de marzo de 2019

JR_2019030801.jpg

Periódico Juventud Rebelde, viernes 8 de marzo de 2019

JR_2019030802.jpg

Periódico Juventud Rebelde, viernes 8 de marzo de 2019

GPR_2019030801.jpg

Periódico Guerrillero, viernes 8 de marzo de 2019

P26_2019030801.jpg

Periódico 26, viernes 8 de marzo de 2019

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES Y EN ESPECIAL A AQUELLAS QUE TRABAJAN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

    • zen dijo:

      Gracias, Dr. Olimpio

  • Wilser Rodríguez dijo:

    FELICIDADES a los mas bello que a dado la naturaleza la mujer y mas la cubana ,ejemplo en todo el MUNDO muchas felicidades beso amor a todas.

  • Manuel Domínguez Moreno dijo:

    Cómo comenzar este Día Internacional de la Mujer, sino con una frase de nuestro Apóstol de las Guerras de Independencia?:
    … “De todas las penas de este mundo cura, y de todas las heridas del bien obrar la estimación de los hombres verdaderamente buenos; pero con ella misma es incompleta la victoria cuando no se mueve el corazón de la mujer. Él es la medicina; él es el milagro; él es el triunfo”.
    Sería interminable el escrito si reflejáramos todo lo que la mujer cubana ha hecho, desde sus retos hasta los logros.
    Nuestras mujeres, son la columna vertebral de la Revolución, y no hay tarea que ellas no estén presentes … Brigadas Internacionalistas: Doctoras en todas las especialidades, Maestras, Instructoras de Escuelas de Arte y deportiva, activistas fundamentales en las organizaciones de masas, y un largo etcétera.
    Hoy vemos con tristeza de que aún, en pleno siglo XXI, y en países del llamado (¿o mal llamado?) 1er. Mundo, existen discriminación de todo tipo hacia la mujer, que va desde violaciones despiadadas hasta una gran brecha salarial con respecto a los hombres, y … España, es uno de esos países.
    Cuba, afortunadamente, y gracias a una Revolución Socialista, tenemos por sanjado muchos de estos aspectos.
    Son muchos los logros de las féminas cubanas, fruto del sistema socialista: el pago de igual salario que los hombres por trabajo de igual valor, el derecho a una pensión por viudez, a la tierra, a recibir créditos bancarios, a licencia de maternidad retribuida y sus consiguientes prestaciones, la que beneficia a la trabajadora antes del parto y hasta que el bebé cumpla un año, el acceso a la educación universal y gratuita, y el respeto a sus derechos sexuales y reproductivos, incluidos el derecho al aborto y la elección libre y responsable sobre su fecundidad. Destaco también, que 53,22 %, de los parlamentarios son mujeres, siendo el segundo Parlamento del mundo con mayor participación femenina y que Cuba fue el 1er. país en firmar y el segundo en ratificar la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.
    Nuestro Comandante en Jefe puntualizaba:
    … “la mujer es una fuerza política tremenda, y hoy más que nunca la Revolución necesita del apoyo de las mujeres, en la medida en que tenemos tiempos más difíciles, más apoyo. No podemos permitir que se desalienten las mujeres, que se sientan relegadas, que se sientan que no hay ya el mismo ardor en el combate por la justicia.”
    ¡ FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO ! …
    ¡ FELICIDADES A LA MUJER CUBANA ! …
    ¡ VIVAN VILMA ESPÍN Y CELIA SÁNCHEZ !

  • iliet dijo:

    el que es hijo, padre, hermano, amigo, etc. sabe apreciar de todas, la grandeza, pureza, perfección creada por dios(mujer) muchas felicidades en su día.

    • Baby dijo:

      Muchas gracias a todos los que por este medio nos hicieron llegar sus felicitaciones

  • FRANCISCO CECILIA dijo:

    FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES CUBANAS DIGNAS DEL RECONOCIMIENTO Y GRATITUD POR SUS ESFUERZOS DIARIOS EN ARAS DE MANTENER FAMILIAS E HIJOS FELICES

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también