Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Antonio Becali es electo vicepresidente del Consejo Iberoamericano del Deporte

| 9 |

Antonio Becali, presidente del INDER, en el Salón de los Actos de la Ciudad Deportiva. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT/ Archivo.

El Doctor en Ciencias Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), fue elegido vicetitular del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), lo que consideró un reconocimiento a su país y a la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

“Un honor representar a #Cuba”, tuiteó el directivo cubano desde Punta del Este, Uruguay, sede de la XXV Asamblea General de ese organismo. “Lejos de cualquier mérito personal, un reconocimiento a la obra de la Revolución en un sector devenido derecho del pueblo como fruto de la concepción de nuestro #Comandante en Jefe #Fidel”, enfatizó.

La edición digital de JIT agrega que responsabilizado con la misión de coordinar el trabajo de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe junto a un experto de México, Becali es el primer cubano en la dirección del CID, que ratificó presidente a Fernando Cáceres, Secretario de Deportes de la nación anfitriona del encuentro.

El ejecutivo de la entidad tiene ahora como vicepresidenta primera a Alba Quesada Rodríguez, Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), y como Secretaría Ejecutiva a María José Rianda, Presidenta del Consejo Superior de Deportes de España.

La cita en Punta del Este incluyó otros eventos como el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (Concecade), donde Cuba respaldó el derecho de Venezuela a acoger los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, pactados del 22 de noviembre al primero de diciembre próximos.

Becali condenó cualquier intento de retirar la sede, confirmó la presencia de la Cuba en ese certamen y abogó por la creación de un comité técnico que acompañe a los organizadores en el seguimiento a asuntos como seguridad, instalaciones y logística.

Aprobado por el plenario, el grupo quedó integrado por Cuba, Panamá y Honduras, y realizará su visita dentro de un mes para chequear los preparativos expuestos por la nación bolivariana al defender su condición de anfitriona, mayoritariamente avalada tras los debates.

Igualmente sesionó la Asamblea del Consejo Americano del Deporte (Cade), que eligió como presidenta a la ministra de deportes de Ecuador, Andrea Sotomayor.

(Con información de ACN/ JIT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    Muchas felicidades le deseo al DrC Antonio Eduardo Becalí Garrido, en este nuevo cargo a nivel internacional que desempeñará en dicho organismo

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Felicidades doble para el El Doctor en Ciencias Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación. Por el aniversario 58 de la fundacion del organismo deportivo, y por haber sido elegido vicetitular del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), lo que consideró un reconocimiento a Cuba, a la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al GEneral de Ejercito, y al Presidente Continuador Diaz-Cnel y los aficionados cubanos y al Movimiento de las peñas Deportivas ; un abrazo presidente,

    • Amador dijo:

      Y gracias a Cristobal Colon y a Pepe Antonio y a todos. Por favor, que manera...

      • Luz dijo:

        Por dios que manera de reír con tu comentario jajaj

  • El negro dijo:

    Ahora si q vamos a ganar en la pelota

  • jgf dijo:

    mucho reconocimiento pero pocos resultados en el deporte desde que esta al frente del Inder, mucha muelaaaaa en power point en la mesa redonda,por favorrrrrr a la prensa exijan RESULTADOS

  • Carlos Manuel dijo:

    !Que venga Dios y lo vea!

    No cuestiono a la organización, cuestiono los resultados que Becali ha tenido en el deporte cubano después que asumió la presidencia del INDER.

    Por cierto, para y por qué se menciona tantas veces, creo que más de la cuenta, el título de Doctor de Becali? ¿Qué aporta a la información?

    Por favor!

    Saludos

  • Emma Barbara Alfonso Trujillo dijo:

    No comprendo nada, como es posible que si se sabia del mal trabajo de Becali,sea elegido para ser vice del consejo iberoamericano de deportes, me parece que si lleva curriculum o propuesta para la seleccion de este cargo, el propio expresidente sea autocritico y ceda o al menos debio plantear cuidadosamente que podia ser otro pais del area,el hizo las cosas mal,no controlo, se descuido, ademas para ese cargo no basta ser y tener categorias academicas y cientificas,tambien hay que tener vision de lo que administrativamente corresponde al trabajo controlado, eso si le salio mal en el inder, alli no quiero ni pensar, bueno y que deje un poco la verborrea de que es un honor representar a Cuba en ese terreno....cuidado, si alli se trabaja mal, es posible que salgamos por el techo....seria interesante que el profe tuviera vista larga en este asunto, pienso que deberia volver a la docencia,nunca se deja de aprender..

  • Emma Barbara Alfonso Trujillo dijo:

    .....y los resultados donde estan...., por Dios!!!!, las deficiencias aparecen cuando no se controla... y se confia demasiado en lo que.....no se controla.Pienso que le iria mejor aplicando y haciendo uso de la categoria academica y cientifica en el aula,por favor esto es con caracter constructivo para el Dr.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también