Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Cazando mentiras: Un tuit perverso a lo Payá

| 166

La muchachita predilecta de Luis Almagro, la contrarrevolucionaria
Rosa María Payá, anda azuzando las redes hace unas horas con un mensaje bien alarmista: Cuba prepara a jóvenes reclutas para partir hacia Venezuela.

Así decía su tuit de la tarde del martes:

Ridícula y perversa la favorita de Almagro. Su descarada manipulación, que va secundada de ladridos vociferantes de obsesos escuálidos venezolanos y miameros, tiene un pequeño detalle: la supuesta planilla de reclutamiento de jóvenes soldados para ir a Venezuela es una de las miles de hojas de firmas que circularon en el país en solidaridad con Venezuela y que firmaron en unos días mas de 3 millones y medio de cubanos, entre ellos, jóvenes de las FAR y el MININT.

Otro detalle, que nos señala un lector, los números de carnet de identidad que se ven en esta famosa planilla empiezan con números entre los 50 y los 60, es decir, son firmas de cubanos con 50 o 60 años que hace ya bastante tiempo pasaron su etapa de Servicio Militar.

De poca vergüenza y escrúpulos están hechos estos adversarios. Pero la mentira tiene piernas cortas. Esta muchachita es una buena hija de Washington.

Se han publicado 166 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Es hija ideológica de Almagro

    • Baphomet dijo:

      Será hija adoptiva de Almagro, pero todavía sigue pidiendo dinero por su padre «asesinado»; ¿alguien si ya cobró?

    • Cortez dijo:

      Es linda, tiene novio?

      • Jose dijo:

        Cortez, húyele a eso que esa Pa, Paya tiene comején.

    • pepe dijo:

      lo que no se le puede es hacer caso a las baboserias de esta Payasa pues esta logrando su objetivo miren cuantos comentarios para elevar el ego de esta persona

    • Chicho dijo:

      Le dimos la ayuda militar a Angola que hoy por hoy no quiere saber de Cuba pues demosla a Venezuela , ya veremos despues .

      • frankp dijo:

        Y de donde saca Usted q Angola no quiere saber de Cuba?
        Solo tiene q ver el cariño de los africanos (los honestos) hacia el pueblo cubano. Puede q gobiernos (no es el caso de Angola) traicionen; pero no los pueblos.

      • frankp dijo:

        Chicho, de dónde saca a usted que Angola no agradece la ayuda internacionalista prestada? Qué lamentable su comentario. No solo Angola, sino la mayoría de los africanos (los honestos) reconocen el aporte cubano a su independencia.

      • Baphomet dijo:

        No solo de Angola: también de Namibia y más que nada de Sudáfrica.

      • teresa dijo:

        Sinceramente nunca había escuchado ese comentario sobre el pueblo Angolano, hasta me gustaría saber por qué usted tiene esa opinión de ese pueblo que quiso tanto y todavía vive agradecido de la ayuda que siempre le ha prestado nuestro pueblo y aun le presta en los diferentes frentes como salud, educación,etcétera.

  • Glaudis Ayala Diaz dijo:

    Hay que dejarla correr que cuando se caiga,asi sera el golpe que recivirá.

    • Tin Marín dijo:

      Como a su padre?

  • Scorpion dijo:

    Noooooooo!!! ¿De Washinton?…… Esta señora es una buena «»hija de ….»» Así de sencillo. No quieren comprender que en tiempo de internet la mentira camina muy poco.

  • Leito dijo:

    Y que quede claro si hay que partir hacia Venezuela AQUÍ ESTOY

    • julia dijo:

      así se dice y se hace, de donde eres??, te dicen como a mi sobrino querido

    • Víctor Garcés Rodriguez dijo:

      Yo me apunto también cuenten conmigo para defender a Venezuela yo estoy listo

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Los siervos del Imperio son personajes de lo mas bajo, ellos reunen en si los peores defectos de un ser humano. No conozco 1 todavía que merezca algun respeto. Solo hay que ver en las redes sociales sus comentarios llenos de odio, insultos, vulgaridades y sobre todo mentiras.La falta de etica, educacion politica, valores humanos es una condicion esencial para estos gusanos, esos que solo se motivan por dinero y pacotilla, no por
    principios. El imperialismo cuenta con esos personajes pagados para destruir revoluciones, haciendo guarimbas, quemando hospitales, escuelas, almacenes, cualquier cosa para afectar a Venezuela en este caso. USA no oculta sus planes guerreristas y sus intereses en los recursos de Venezuela y comanda todo el plan de destruccion de la Revolucion Bolivariana a la cara del mundo, con algunos complices que se están llenando de ignominia por este vergonzoso apoyo. A Paya le digo que el mundo entero debe estar al lado de la Revolucion Bolivariana, porque es la victima en este caso y merece la solidaridad de todos. La solucion a este problema no es la guerra, es que USA deje de joder a Maduro y a su gobierno, que no se metan mas en la politica de otros paises, que no afecten a ningun pais con sanciones , ni bloqueos, que se vayan a la mierda como decia Chavez. Yankees de mierda, no jodan mas. Pienso que si se atreven a agredir a Venezuela muchos estariamos dispuestos a dar la vida por nuestros hernanos. #ManosFueraDeVenezuela

    • Danilo dijo:

      Muy de acuerdo con usted Tamara. Son seres humanos de la más baja calaña, viven de la mentira y tratan de engañar a la gente retorciendo las cosas. Yo le di una buena respuesta a la Payá y me bloqueó en twitter, ni soporta que le digan la verdad, claro tiene que ganarse el dinero a como sea, es un prostituta de la falsa información.

  • No entiendo dijo:

    ¿Y qué se firma? ¿Qué dice la hoja que se firma?

    • Santiaguero dijo:

      La hojita dice «¡Manos fuera de Venezuela!». ¿Acaso no vives en Cuba? Aquí todos la vimos pasar de cerquita. Es una simple recogida de firmas para apoyar a el hermano país. De todas formas, si Madiro pide formalmente ayuda militar a Cuba… ¿Quién puede negarnos el derecho a dársela? ¡Que cuenten conmigo!

      • elbrujo dijo:

        Y por qué no se dirige a las madres norteamericans que decenas de miles tienen a sus hijos en los rincones más oscuros como decía WB, enviados por dinero en las más de 700 bases militares de todo el mundo. A los que ahora mismo están en Afganistánn, Irán , Libia, en Colombia, en Japón en fin por todo el mundo tratando de imponer «democracia» por la fuerza en estos y otros teritorios que no responden a sus intereses. ¿Acaso no es ella hija de…Washington? pues que se procupe un pòco más por las madres y los hijos del norte. ¿O será que descubrió que en un su gran mayoría son hispanos ,afronorteamericanos y minorías que no tienen otra salida que enrolarse en el ejércitoy arriesgar su vida por un poco dinero?

    • alberto dijo:

      No sabes leer o eres ciego, seguro que no brindaste tu apoyo a Venezuela

    • Leo dijo:

      no te hagas el tonto sabes bien de que se trata es nuestro compromiso con el hermano pueblo venezolano al cual estamos dispuesto a apoyar tal cual lo hemos hecho siempre en disimiles lugares del mundo cuenten conmigo tambien que la patria nos comtempla orgullosa

  • Josue dijo:

    Y que puede decir esta mercenaria. Estan desesperados.
    No querian referendun?
    Pues cuba dijo SI en un 78 % de todo el padron electoral.
    Y ya no pueden decir nada pues el pueblo voto en mayoria a favor por lo que ya conoce, vive, sufre y defiende.

  • El guajiro dijo:

    Es asqueroso como mienten y buscan crear estados de opinion pero tengo dos cosas que decir:

    .estamos en Cuba y aqui si debemos y podemos exigir y hacer cumplir la ley en el sentido de que no se puede difamar, sea quien sea y tenga detras al dinero y personas que sean. Por que no se le aplica la ley por difamacion y mentirosa????

    . Conocemos de las firmas que se dieron para apoyar moralmente a Venezuela. En todos los lugares donde se convoco y todos voluntariamente dimos nuestras firma, repito en todos y de forma clara, se debio explicar claramente y dejar entre otros detalles explicitamentwe claro que no era para mandar a nadie para ningun lugar, que solo era un gesto de solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela.

    Los que no lo hicieron asi en el mejor de los casos son ingenuos y superficiales.

    • Jose dijo:

      Guajiro, estoy contigo la libertad de expresión o de palabra es una cosa, pero la difamación es otra y hay que ver con que intención se hace y lo que oculta detrás, el fin que está persiguiendo, OJO Cuba que así empieza el juego para darle continuidad a los planes de los EUA, hoy Venezuela mañana Nicaragua y luego Nosotros.

    • Osman dijo:

      100% de acuerdo contigo Guajiro, al enemigo ni un tantico así, mano dura con el imperialismo y sus lame botas, hoy somos blanco de una guerra de la desinformación y la mentira, CUBANO abre los OJOS.

  • Ricardo dijo:

    ¿Por qué ella no se acaba de ir «Payá», pa´ los Estados Unidos? Así no molesta más con sus intriguitas de poca monta. Ni aquí nadie llenó esas planillas de manera obligatoria, ni mucho menos decía por lado alguno que era para reclutar a nadie. Lo que verdaderamente molesta a ella y a todos sus «semejantes» es que el pueblo cubano se solidarice con las causas más justas sin pensar en represalias Made in USA.

    • Mary dijo:

      No se va «pa´allá» porque el dinerito le entra mejor estando aquí que ir pa´allá a trabajar en no se sabe qué. como dice Taladrid: sigue la ruta del dinero…

  • Manuel Zulueta Peña dijo:

    Los revolucionarios cubanos siempre tenemos la misión de salirle al paso con energía estas falacias de los contrarrevolucionarios que tenemos dentro del país, esta hija de Almagro es tremenda lacra que hay que tirar por la cloaca, sus mentiras solo las creen las calañas como ella que viven de los esfuerzos del gobierno y el partido cubano por desarrollar el pais a pesar de las injustas sanciones a que estamos sometidos a diario. Creo que debería irse a vivir con el mentiroso mayor Bolton, esa es su casa.

  • Ulises dijo:

    Qué no se haga la lista… Esto es Cuba que no se equivoque, esto no es nuevo hace días se está Twitteando que Cuba va madar soldados a venezuela, no ha tenido tanta repercusión como ellos esperaban, nada más de lo mismo

  • Elys dijo:

    «Payá- sa» es lo que es, pudiera ganarse el salario inventando otras cosas o mejor dicho diciendo otras cosas, porque ésta, estoy segura nadie se la cree, si hubiese dicho que Cuba prepara ejércitos de «Batas Blancas» para combatir enfermedades y curar enfermos en cualquier parte del mundo, entonces sería muy creíble, pero ésta, ni el propio «Amargo» la cree, (perdón Almagro) me equivoqué es que siempre tiene esa cara de amargado, será que como todo le sale mal, pues…. y mientras tanto siga al lado de la ignominia, la mentira, procurando el dolor de los pueblos, la desestabilización de procesos sociales justos y dignos, seguirá así de «Amargo»

  • Elys dijo:

    Mentirosa….payá, payá…

  • Georgina Macías Muñoz dijo:

    No me asombra la niña, porque el hijo del maja es pinto, o no?, se había tardado en hacerse sonar, aquí la gran mayoría de los cubanos que trabajamos, los que estudian y los jóvenes reclutas, firmamos compromiso martiano de solidaridad con Venezuela, nadie ha hablado de organizar fuerzas para combatir, en Cuba desde hace muchos años nos preparamos para la Guerra de Todo el Pueblo como la llamara Fidel, lo demás es pura falacia propagandística, enemiga de la razón y la cordura.

  • moreno dijo:

    Lo mas triste del caso , es la cantidad de personas que no conocen nuestra realidad pero han sido envenenadas sus conciencias con toda la propaganda mediática contra Cuba, incluso personas que de buena fe creen que estas cosas pasan aquí. No basta con denunciarlas, es necesario replicar a todos los internautas estas falacias y mantenernos activos en las redes para desmontar cada mentira. Democratizaron la red, pues démosle un poco de su medicina y ahora los pobres y marginados vamos a la batalla de ideas y demostremos que somos mayoría, como decía Maceo: De pensamiento se nos hace esta guerra, ganémosla pues a pensamiento.

  • Agua por todas partes dijo:

    Hija de… Washington!???..

  • rmontoto dijo:

    Ya es hora de que Rosa María se vaya Pa’ ya. Cuando estudiaba en la capital, especificamente en Hermanos Gómez, fui testigo del reclutamiento de soldados para Angola, en el estadio de nuestra escuela se relizaban estas mivilizaciones, precencie como les pedían la voluntariedad y muchos se negaban y muchos aceptaban, los que se negaban pasaban a un lado y los que aceptaban voluntariamente pasaban al otro, lo recuerdo como si fuera ayer, los que se negaban, regresaban tranquilamente a sus casa, jamas precencie ningún tipo de presión, hoy no será distinto, si fuera necesario ayudar militarmente a Venezuela, muchos cubanos estaremos dispuestos voluntariamente, como antes fue con Angola, pero sucede, que quien no tiene causa propia que defender no logra entender esto, ningún mercenario es voluntario, la paga es lo primero y Rosa María recibe una buena paga sin trabajar, sin aportar a la sociedad, le pagán solo por sus mentiras y como es logico eso para ella es un negocio.

  • humano dijo:

    Eso es mentira, pero hay personas que la creen.

    Saludos.

  • dany dijo:

    No, es una hija de la gran Utah

  • Noel Montes de Oca dijo:

    No se le puede acusar por difamación?

  • jotab dijo:

    hija de su padre…en estos momentos de agresion directa y brutal contra nuestra Patria, esta cinica pretende hacerle el trabajo sucio al imperio… Como calificar a la que mintiendo descaradamente, azuza la guerra y las aberrantes sanciones imperiales contra nuestros hijos, nietos, amigos, vecinos….

    • Eduardo González S. dijo:

      Hija de padre traidor
      tira al monte como la cabra:
      sin dudas, mala palabra,
      vástago de su creador.

  • nilo dijo:

    Es ridículo, mientras mas mentiras escriban, por supuesto, mas dinero les pagan……..
    Paya, echate paya donde nadie te vea….Paya…sa…

  • Miguel 8a dijo:

    La libertad de expresión se debe ejercer de forma responsable. No puede haber impunidad para los que difunden noticias falsas contra la paz internacional.
    Artículo 115. El que difunda noticias falsas con el propósito de perturbar la paz internacional, o de poner en peligro el prestigio o el crédito del Estado cubano o sus buenas relaciones con otro Estado, incurre en sanción de privación de libertad de uno a cuatro años.

    • Anibal Sanchez Numa dijo:

      Ud. sí dijo lo que había que decir.

    • jotab dijo:

      miguel…usted ha resumido con la ley en la mano lo que casi todos queremos decir aqui…hasta cuando esta impunidad de esta mercenaria aberrada…

  • Adela dijo:

    Realmente también es una buena hija de … No nos debe extrañar, la Operación Peter Pan se sustentó en la circulación de una Ley falsa, firmada y todo, que le quitaba la patria potestad a los padres; eso de las falsas noticias no es noticia para los cubanos, que llevamos 60 años desmintiendo cada día toda la falacia de nuestros enemigos.

  • Mirtha Daudinot Rodríguez dijo:

    NO LE SIGAMOS SU JUEGO, QUIERE GANARSE PUNTO CON SUS COMPINCHE ES QUE LA POBRE LE GUSTA TANTO EL DINERO, AQUI ESTÁN LAS MADRES CUBANAS DISPUESTA A DESMENTIR TAL FALSA, PERO SI HAY QUE IR CON GUSTO HASTA LA MAYORÍA DEL PUEBLO CUBANO ESTARÍA DISPUESTO, PRUEBA DE ELLO YA HEMOS DADO Y SIEMPRE HEMOS SALIDOS VICTORIOSOS. POR VENEZUELA TODO.

  • LJavier dijo:

    Es triste ver como una persona puede ser tan baja y mentirosa pero aun mas triste es saber q a raiz d esa mentira puedan existir otras personas q aun conociendola le crean y le sigan el jueguito sucio, muy buen articulo q como mismo dice al final la mentira tiene piernas cortas.

  • ManuelB dijo:

    Que Recuerde Rosa Marìa Payà GUAIDÒ, QUE ROMA PAGA A LOS TRAIDORES ,PERO LOS ODIA.

  • Tamakun dijo:

    Codigo Penal Cubano vigente
    CAPÍTULO IV
    DIFAMACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES Y DE LOS HÉROES Y MÁRTIRES
    ARTÍCULO 204. El que públicamente difame, denigre o menosprecie a las instituciones de la República, a las organizaciones políticas, de masas o sociales del país, o a los héroes y mártires de la Patria, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas.

  • yury dijo:

    Payá – PAYASA

  • sachiel dijo:

    No sé si fue la Paya, o la Pa´ca, ahora, pero ese infundio estaba circulando desde hace semanas entre la población (me imagino le hayan dedicado unos cuantos memes..) e inclusive aqui mismo ha habido polémica gorda sobre el tema de ir a defender a Venezuela con las armas, entre revolucionarios, seudo revolucionarios y confesos gusanos de las redes sociales.

    Hace unos dias, volvi a ver el documental de Estela Bravo «Cuba-Sudafrica, despues de la batalla», donde se recogen las vivencias de ambos lados sobre la guerra de Angola, y las entrevistas a las familias que perdieron a sus seres queridos en una guerra que de un lado defendia el colonialismo, el apartheid y el racismo, y la «superioridad» blanca, y del otro el internacionalismo como concepto de ayuda fraternal a quienes eran masacrados y vejados constantemente, en aras de las riquezas de paises como Namibia, Zimbabwe y Angola y la propia RSA; madres del lado sudafricano que conocian a sus hijos como buenos muchachos, y aún no comprendian por que tuvieron que morir en esta guerra (inclusive algunos de ellos eran contrarios al apartheid), y del lado cubano, la misma tristeza, pero el orgullo infinito de saber por qué murieron, en defensa de valores y principios morales incuestionables, y de estar dispuestas como Mariana Grajales a decirles a sus otros hijos: ¡Y tú, empínate, porque ya es hora de que te vayas al campamento!”, y contrastaba el recibiento tambien de ambos lados a sus soldados, en Sudafrica era tristeza y pesadumbre en Cuba era fiesta, alegria y emoción, y solemnidad y tributo a los que no viraron vivos; despues de más de 20 años de participar allí, la emoción de tales actitudes me hizo enjugarme una buena lagrima.

    A nadie le gusta perder un ser querido, pero hay cosas elementales en juego, aqui, en Venezuela o en donde sea, patriotismo e internacionalismo nos sobran, y al neo fascismo yanki hay que pararlo en seco, eso lo saben todos, esten o no esten con esta Revolución y con la Bolivariana, con todas las armas, ideológicas o no.

Se han publicado 166 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también