Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Chalecos amarillos en jornada 16 de protestas

| + |

Chalecos amarillos marchan por decimosexta semana en Francia. Foto: AFP.

Los Chalecos amarillos convocan nuevas manifestaciones en París. Con este movimiento social marcan la semana 16 de protestas contra la política económica del presidente galo, Emmanuel Macron.

La semana pasada unos 46 mil manifestantes salieron a las calles para participar en las acciones del movimiento, según cifras del ministerio de Interior.

Según el reporte, las protestas realizadas en París consiguieron reunir a cinco mil 800 activistas.

El origen de la movilización que comenzó a finales de 2018 fue el aumento de precios del combustible decretado por el Ejecutivo, pero luego las reivindicaciones se ampliaron al aumento de impuestos en general y la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la política gubernamental.

Ahora reclaman también reformar la Constitución en aras de una democracia plena y que los ciudadanos tengan la posibilidad de pedir e impulsar la realización de referendos nacionales sobre temas relevantes.

En las últimas semanas, las manifestaciones rechazan además el debate nacional lanzado por el presidente para intentar contrarrestar la crisis generada por los Chalecos amarillos.

De acuerdo con los activistas, la concertación nacional no tendrá una utilidad real ni dará respuesta a sus demandas.

(Con información de Sputnik y Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también