Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

CARICOM, firme en su posición oficial de no injerencia en Venezuela

| 1

La Comunidad del Caribe (CARICOM) mantiene la no injerencia en Venezuela como postura oficial, anunció este martes el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, que ejerce como anfitrión de la 30 reunión entre períodos de sesiones de la Conferencia de Jefes de Gobierno de esa organización.

Harris defendió la no injerencia en la crisis que sufre el país suramericano y abogó por favorecer una solución pacífica, durante la inauguración del encuentro que se celebra hasta mañana en la capital de San Cristóbal y Nieves.

No tengo ninguna duda de que la posición de principios adoptada por CARICOM ha prevenido, hasta ahora, de una catástrofe en nuestras fronteras. Seguiremos instando a que el diálogo sea la única manera de lograr una solución, dijo Harris.

Durante la reunión de dos días se espera que Harris proponga a los líderes regionales el desarrollo del llamado Mecanismo de Montevideo, en respuesta a la petición del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para encontrar un camino hacia una resolución pacífica para Venezuela a través del diálogo y desde una posición de respeto por el derecho internacional y los derechos humanos.

Harris dijo que el Mecanismo de Montevideo presenta la única vía para abordar la compleja situación política en Venezuela y que es la mejor iniciativa para alcanzar la paz en la nación suramericana.

El Mecanismo de Montevideo, activado con la intermediación de México, Uruguay y la CARICOM, constituye un instrumento para favorecer el diálogo entre los sectores políticos venezolanos y respeta los principios de soberanía establecidos en la Constitución de ese país.

(Con información de EFE)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elpidio dijo:

    La solución de la situación en Venezuela depende del diálogo entre los venezolanos entre el gobierno legítimo de Nicolás Maduro y la Oposición, pero además de que se levante el bloqueo económico y la guerra económica que hace ya varios años mantienen los EU y otros países contra Venezuela, afectando grandemente a su pueblo. La estrategia seguida por EU, ha sido bloquear económicamente a Venezuela, congelar y estafar sus finanzas en el exterior, rendir de hambre a su pueblo, para después demostrar al mundo que es necesario derrotar al gobierno y poner a un mercenario como Guaidó al frente del gobierno. Si eso no le funciona entonces la opción armada para destruir y matar a miles de personas hasta lograr someter a los venezolanos. Es por eso que Venezuela necesita de la solidaridad de todos los gobiernos y pueblos del mundo para impedir que se cometa un crimen más. Es inaceptable que los funcionarios yanquis digan descaradamente que la opción militar está en la mesa, esa desfachatez no debe ser aceptada por ningún País dignamente representado en los fórum regionales ni en la ONU.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también