A las puertas, VIII edición de la Fiesta del Tambor

Que el público sienta la Habana de fiesta, engalanada con todo lo que es tradición y cubanía, es el objetivo principal que busca Giraldo Piloto con la XVIII edición de la Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”, que se realizará en la Habana, del 4 al 10 de Marzo.
“Es el evento de nosotros, el evento de la raíz, de lo que heredamos tanto de África, de España y de la cultura franco-haitiana. Toda esa gama hace posible que este sea un espacio más para defender nuestra cultura, nuestra isla y nuestra identidad”, agregó Barreto en entrevista para Cubadebate.
España será el país invitado de honor en este 2019 y por ello se contará con la presentación del grupo Patax, Laura de los Angeles y Diego El Cigala, todos provenientes de esta nación.
En este certamen participan también las principales orquestas de música popular bailable de Cuba como Alain Pérez y Los Van Van; varias de las Compañías de Baile más destacadas del país como la de Irene Rodríguez; grupos de jazz, y grupos folklóricos. Además se realizan visitas a sitios culturales y se imparten clases magistrales de percusión y danza.
Como parte de la programación del evento se realizarán tres concursos con participación de cubanos y extranjeros abierto a todas las edades: uno de Percusión, otro de baile Casino, y otro para bailadores de Rumba.
La Fiesta del Tambor, fundada por el baterista cubano Giraldo Piloto, es un festival que promueve la preponderancia de la percusión en las músicas caribeñas, y este 2019 reunirá a importantes músicos de Estados Unidos, Canadá y España, entre otros países.
Descargue aquí: PROGRAMA FIESTA DEL TAMBOR 2019 (39 kb)
- Peruanos rechazan la visita de Marco Rubio y el alineamiento con Estados Unidos
- Raidel Martínez entra al Club de Jugadores Extraordinarios
- La Juventud Palestina extiende su mano solidaria a los hospitales de La Habana
- Denuncia exposición fotográfica en Roma bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
- Cuba expone en Bakú sus experiencias y prioridades frente al cambio climático
- ir aNoticias »
- Denuncia exposición fotográfica en Roma bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
- Gobierno de México propone beneficios fiscales para pequeñas y medianas librerías
- Susan Sarandon denuncia exclusión de proyectos por sus críticas a Israel
- Casa de México acogerá la exposición "Visiones compartidas" de Roberto Chile y otros artistas cubanos
- Silvio Rodríguez y su gira en España: Zaragoza vibró con sus canciones (+ Fotos)
- ir aCultura »


Saludos ... podrian actualizar el "Programa" de la Fiesta del Tambor ??? .. pues ahora escuche que han cambiado los horarios y lugares de presentacion .... hay alguna pagina web para buscarla ???