- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

A las puertas, VIII edición de la Fiesta del Tambor

Que el público sienta la Habana de fiesta, engalanada con todo lo que es tradición y cubanía, es el objetivo principal  que busca Giraldo Piloto con la XVIII edición de la Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”, que se realizará en la Habana, del 4 al 10 de Marzo.

“Es el evento de nosotros, el evento de la raíz, de lo que heredamos tanto de África, de España y de la cultura  franco-haitiana. Toda esa gama hace posible que este sea un espacio más para defender nuestra cultura, nuestra isla y nuestra identidad”, agregó Barreto en entrevista para Cubadebate.

España será el país invitado de honor en este 2019 y por ello se contará con la presentación del grupo Patax, Laura de los Angeles y  Diego El Cigala, todos provenientes de esta nación.

En este certamen participan también las principales orquestas de música  popular bailable de Cuba como Alain Pérez y Los Van Van; varias de las Compañías de Baile más destacadas del país como la de Irene Rodríguez;  grupos de jazz, y grupos folklóricos. Además se realizan visitas a sitios culturales y se imparten clases magistrales de percusión y danza.

Como parte de la programación del evento se realizarán tres concursos con participación de cubanos y extranjeros abierto a todas las edades: uno de Percusión, otro de baile Casino, y otro para bailadores de Rumba.

La Fiesta del Tambor, fundada por el baterista cubano Giraldo Piloto, es un festival que promueve la preponderancia de la percusión en las músicas caribeñas, y este 2019 reunirá a importantes músicos de Estados Unidos, Canadá y España, entre otros países.

Descargue aquí: PROGRAMA FIESTA DEL TAMBOR 2019 (39 kb)