Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ex miembro de Pink Floyd dedica video musical al gobierno de Maduro (+ Video)

| 11 |

El ex miembro de la banda de rock británica, Pink Floyd, subió un video a su cuenta oficial de Twitter donde le dedica una canción al gobierno de Maduro. El artista, durante los últimos días, ha sido categórico en su postura política condenando la actuación de Donald Trump.

Asimismo, el artista publicó un mensaje en su página de Facebook donde brinda su apoyo al pueblo venezolano y al socialismo en Venezuela, como “una luz brillante que debería organizar la política en el resto del mundo”.

Una nota de Roger:

Aquí hay un mensaje que envié a teleSUR, una estación de televisión venezolana, lo siento por los subtítulos cutres es lo mejor que facebook puede hacer.

Buenos días. Mi nombre es Roger Waters. Estoy en Europa y hoy es el día de la acción. Es el 23 de febrero de 2019.

Hay una historia aquí. Se trata de Venezuela. En 1998, después de que el pueblo venezolano eligiera democráticamente un gobierno socialista, el gobierno nacionalizado la industria petrolera que es tal vez, donde comienza la historia.

Esto no cayó bien en los pasillos del poder. Así que cuatro años más tarde, ayudado e instigado por el gobierno de los Estados Unidos, hubo un intento de golpe de estado para eliminar a Hugo Chávez, que era el presidente del país entonces. El golpe falló. Duró dos días. Hubo un enorme levantamiento de protesta del pueblo de Venezuela en las calles que exigió el regreso del presidente, por lo que fue reintegrado después de dos días. Eso fue en 2002, así que qué hacer después.

Bueno, lo que los estados unidos hicieron fue, Obama declaró que Venezuela era una amenaza estratégica para los estados unidos e impuso sanciones económicas y un bloqueo a través de los sistemas bancarios del país 16 años después. Esas sanciones ilegales han dado el fruto que los ee. uu. les exigían. Lo quieren, pues significa disenso en el país destruyendo la economía y fomentando la inflación y lo han logrado en diversos desacuerdos sin duda en Venezuela. La gente se va de Venezuela. La vida es difícil en Venezuela, en particular para los pobres, principalmente debido a la inflación. Es una mentira que no hay comida, eso está mal. Hay toneladas de comida, pero es demasiado caro para la gente comprar así que están teniendo otro gol en un golpe de estado, ahora mismo el preparado un títere, su nombre es guaidó o algo así y lo han estado preparando para el 10 Años. Está muy bien documentado así que ahora se está reuniendo con sus maestros de marionetas que están en el otro extremo del puente en el país de Colombia con una gran línea de aviones de transporte militar estadounidense que fingen que están llegando como salvadores para salvar a Venezuela de un Crisis creada por el gobierno actual.

Esto es una absoluta tontería, por supuesto, es absolutamente una farsa para que ellos logren lo que intentan lograr en 2002 y fallaron en el cambio de régimen, porque ese gobierno en 1998, hizo algo impensable para una administración americana abandonada. Tomó los ingresos de la industria del petróleo y lo distribuyó a todo el pueblo venezolano en programas sociales. Incluso los pobres… dando dinero a la gente pobre. Porque este es el principal impulso de lo que te estoy hablando hoy, pero se me acaba el tiempo. Tengo un mensaje para la marioneta y para sus amos de Washington DC… las manos fuera de Venezuela. Lo que estás haciendo es inmoral e ilegal.

Te apoyamos, gente de Venezuela, millones de esto, por todo el mundo. Millones, a pesar de lo que podrías leer en los periódicos, te queremos. Cada uno de nosotros le deseamos bien, la historia probablemente mostrará que el socialismo en Venezuela era una luz brillante para la forma en que deberíamos organizar la política en el resto del mundo. Muy bien, estamos contigo.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cam dijo:

    pink floyd ha sido mi refugio musical siempre y es la única banda que recomiendo si alguien quiere oír buena música y una poesía a la que pocos llegan, y aun son menos a los que se le reconocen haber inventado un genero del rock.que roger waters escriba semejante mensaje solo reafirma que estamos del lado correcto en la historia
    gracias pink

    • Quimbo dijo:

      Pues entonces conoces poco de música y de rock muchísimo menos si es la única que puedes recomendar. Por cierto, que Roger te haga sentir del lado correcto no significa que los que los oyentes de Juanes y el Puma en el concierto de Venezuela no se sientan también en el lado correcto y a estos cantantes se les ha tildado de vendidos al imperio. Tú sabes cuánto dinero ingresa Roger con las entradas a los conciertos ?

      • camarero dijo:

        quimbo, el que no sabe de música eres tú… si coges a los que estuvieron el en otro concierto y los metes en una batidora no te dan ni el tacón de la alpargata de pink floyd… todos juntos -me refiero a los 11 que más se publicitaban- no llegan ni a 100 millones de copias vendidas, te dejo de tarea cuántas a vendido pink floyd, búscalo en la wikipedia y lo verás… quisiera alguno de ellos, en un día de fiesta, rozar el éxito de the dark side of the moon, el tercer album más vendido de la historia de la música… no del rock… de la música, de todo lo que alguna vez se ha producido… mejor no te metas con el rock, que vas a salir muy mal parado en todos los sentidos…

      • Radical dijo:

        Y ud. sabe cuanto deben, ingresan sin ser dados de alta por la Sony Music Entertainment y la discográfica Crescent Moon, los los cantantes que ofrecieron el concierto del lado colombiano?? a los cuáles no critico por su música pero su acción sigue siendo traidora para América; se nota q ya nada tienen en Colombia ni en sus natales países, q todo lo tienen en Miami. No le recomiendo disculparlos.

        Son cambia casacas!!

    • El buril dijo:

      cam: Respeto su criterio, mas es usted poco inclusiva al recomendar únicamente a Pink Floyd en referencia a su música y letras, soy seguidor por años de Roger Waters , tengo todos sus discos y letras incluidos los realizados ya fuera de Pink Floyd y también su ópera Caira, y al conocerlo tan bien, prefiero ponerle unos versos escritos por él mismo para el album The Animals: “I gotta admit that i am a little bit confused. Some times it seems to me as if i am being used”.

  • Jorge Rojo Mora dijo:

    Mis respetos para Roger Waters

    IMAGINE HIMNO DE CANTORES DE PAZ
    Al son de “Imagine”, la emblemática canción de John Lenon, el británico Richard Branson, fundador del grupo Virgin y organizador del “Venezuela Aid Live”, clamó “libertad” para Venezuela, en la ciudad fronteriza de Cúcuta en apoyo a la entrada de la mal llamada “ayuda humanitaria”.
    JOHN LENNON no merece que le cambien su imagen, ni que la letra de sus canciones se utilice para promover guerras.
    Imagine, lanzada en 1971, fue convertida en un himno de paz, recorrió el mundo junto a sus creaciones contra la guerra imperialista en Viet Nam la letra de Lennon lo reafirma. Imagínate a todo el mundo, compartiendo el Mundo. ..Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el mundo… La propia canción imagina un mundo libre y sin propiedad privada, sin conflictos para vivir en paz. Nada por lo que matar o morir…Puedes decir que soy un soñador pero no soy el único… JOHN LENNON cantó a favor de la paz, desenmascaró promesas de paraíso con engaños que conducen al infierno., tan diferente a lo que hizo usted, sus seguidores que no combaten el comunismo, sino defienden ambiciones, egoísmos sin importarle los males de Colombia ni los avances de Venezuela; ustedes viven para ustedes. JOHN LENNON vivió, luchó Nada por lo que matar o morir…viviendo la vida en paz. Cuanta indiferencia al pensamiento de un cantor y creador de cultura por la paz y contra la guerra, por parte de una serie de artistas que se prestan a respaldar a un supuesto presidente interino, que como lacayo pide la intervención del Imperio, “como inversión para el futuro” sin importar las vidas de sus propios compatriotas.
    A Branson y Compañía, les decimos tomen todo el dinero que corrió en este vergonzoso circo, y en vez de endorsarlo a sus millonarias cuentas, pónganlo en función de eliminar el hambre y las miserias verdaderas que hay en el mundo. Respeten la cultura de los pueblos, que saben reconocer a quienes cantan verdaderamente como Lennon, soñando en un cielo común para todos, pero sin el infierno que ocasionan las guerras.
    Jorge Rojo, Periodista jubilado, no retirado

  • Jorge Rojo Mora dijo:

    Mis respetos para Roger Waters. Gracias por ser de los artistas que defienden la verdad al estilo de Lennon

    IMAGINE HIMNO DE CANTORES DE PAZ
    Al son de “Imagine”, la emblemática canción de John Lenon, el británico Richard Branson, fundador del grupo Virgin y organizador del “Venezuela Aid Live”, clamó “libertad” para Venezuela, en la ciudad fronteriza de Cúcuta en apoyo a la entrada de la mal llamada “ayuda humanitaria”.
    JOHN LENNON no merece que le cambien su imagen, ni que la letra de sus canciones se utilice para promover guerras.
    Imagine, lanzada en 1971, fue convertida en un himno de paz, recorrió el mundo junto a sus creaciones contra la guerra imperialista en Viet Nam la letra de Lennon lo reafirma. Imagínate a todo el mundo, compartiendo el Mundo. ..Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el mundo… La propia canción imagina un mundo libre y sin propiedad privada, sin conflictos para vivir en paz. Nada por lo que matar o morir…Puedes decir que soy un soñador pero no soy el único… JOHN LENNON cantó a favor de la paz, desenmascaró promesas de paraíso con engaños que conducen al infierno., tan diferente a lo que hizo usted, sus seguidores que no combaten el comunismo, sino defienden ambiciones, egoísmos sin importarle los males de Colombia ni los avances de Venezuela; ustedes viven para ustedes. JOHN LENNON vivió, luchó Nada por lo que matar o morir…viviendo la vida en paz. Cuanta indiferencia al pensamiento de un cantor y creador de cultura por la paz y contra la guerra, por parte de una serie de artistas que se prestan a respaldar a un supuesto presidente interino, que como lacayo pide la intervención del Imperio, “como inversión para el futuro” sin importar las vidas de sus propios compatriotas.
    A Branson y Compañía, les decimos tomen todo el dinero que corrió en este vergonzoso circo, y en vez de endorsarlo a sus millonarias cuentas, pónganlo en función de eliminar el hambre y las miserias verdaderas que hay en el mundo. Respeten la cultura de los pueblos, que saben reconocer a quienes cantan verdaderamente como Lennon, soñando en un cielo común para todos, pero sin el infierno que ocasionan las guerras.
    Jorge Rojo, Periodista jubilado, no retirado

  • Aguila dijo:

    Bravo valiente Pink Floyd. Y su apoyo a Maduro
    Yanquis y colombia fuera de Venezuela.
    Levantemos Latinoamérica popular y el mundo contra la intervención orquestada desde washington.

  • Aguila dijo:

    Bravo valiente Roger Waters, y su apoyo a Maduro y la revolución Bolivariana.
    Levantemos Latinoamérica popular y del mundo contra la criminal intervención que propicia Washington en venezuela.

  • flor dijo:

    Cuando vi su testimonio en Telesur me impactó mucho: qué poder de síntesis..dice tanto y lo necesario en tan poco tiempo!!!Mis respeto para usted señor.

  • Circe dijo:

    Gran banda. íconos de la música de todos los tiempos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también