Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ejerció Raúl su derecho al voto

| 34 |

 

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, ejerce su derecho para refrendar la nueva Constitución de la República de Cuba. Foto: Estudios Ravolución.

En la mañana de este domingo 24 de febrero, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, ejerció su derecho al voto en un colegio electoral del municipio capitalino de Playa, para refrendar la nueva Constitución de la República de Cuba.

Tras depositar su boleta, Raúl intercambió con los pioneros que custodiaban las urnas y con los integrantes de la mesa electoral.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz intercambia con las autoridades electorales en un colegio electoral del municipio capitalino de Playa. Foto: Estudios Ravolución.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoancy dijo:

    Siempre demostrando con su pueblo ejemplo. Sin alardes ni fanfarrias.

    • Juan Carlos dijo:

      Gran demostracion de este pueblo que hace muchos años decidimos nuestro destino gracias a la revolucion si por Cuba SI por la Contitucion

  • Yoancy dijo:

    Hasta la victoria siempre General de Ejército Raúl Castro Ruz.

  • candida arbolaez alba dijo:

    Viva Cuba Libre

  • Lázaro Erelio Roldán dijo:

    En mi casa esperábamos esta noticia que ahora recibimos con alegría. Una vez más nuestro Primer Secretario constatará la fidelidad de su pueblo a la Revolución, al Partido y a la defensa de los más altos intereses patrióticos

  • El Catalán dijo:

    Su estirpe revolucionaria y humildad. Lo.tienen por siempre registrado en la Historia Patria...

  • Klmr dijo:

    Viva cuba.

  • Ana dijo:

    Si por Cuba

  • Ana dijo:

    Si por Cuba

  • Yeral dijo:

    todos piensan que a raul le llevan la boleta a la casa y no es así , el es un ciudadano mas entre nosotros, SI por la constitución

  • Maria Silvia dijo:

    Yo también voté si porque tengo mucho que agradecerle a esta revolución, lo que soy se lo debo hasta la victoria siempre

  • eusebio dijo:

    Somos baragua, el moncada, giron, angola, etiopia, la sierra, el moncada, educacion. Salud, la alfabetizacion, en fin somos Cuba, haciendo Cuba, somos Fidel hacemos elfuturo. Eusebio

  • osvaldo Ramírez Basulto dijo:

    Osval. Hasta siempre general, usted que ha sido artifice de todas las conqusta del pueblo cubano y de esta constitucin que nos representa a todos.Seguimos su ejemplo.

  • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

    Vemos poco a nuestro Raúl en los medios públicos, y lo extrañamos; imagino que lo hace por razones obvias, y me voy a remitir a las palabras del Comandante en jefe en el 1er Congreso del PCC cuando dijo más o menos así: "el hecho de estar cerca de mí le ha causado mucho daño a Raúl, pues sus méritos son muchos (y recuerda su heróica actuación durante el asalto al Moncada cuando hizo prisioneros a sus captores, en un derroche de coraje). Con esto quiero decir que figuras políticas jóvenes como el presidente Díaz-Canel serían "dañadas" si su presencia en los medios fuera constante; algo así hizo Fidel cuando enfermó.

    • AK 50 dijo:

      ESA ES LA RESPUESTA CORRECTA,PARA QUIENES PIENSAN LO CONTRARIO,MUY DE ACUERDO,HACE FALTA QUE LO LEAN..SI POR CUBA

      • sonia dijo:

        Feliz de verlo en las votaciones, siempre me gustó que detrás de su imagen militar, recto, con discursos sin rodeos se escondía una persona con alta sensibilidad por los niños, me llenaba de emoción cuando llegaba a los centros estudiantiles y compartía con ellos. Gracias por estar ahi, firme, larga vida.

  • Albert dijo:

    Nuestra felicitación al General de Ejército y primer secretario del PCC ya que él estuvo al frente de la comisión que trabajó en la nueva Constitución.

  • MARIA VICTORIA dijo:

    GRACIAS RAUL POR EXISTIR, ES VERDAD QUE TE VEMOS POCO PERO COMPARTO EL CRITERIO DE MANUEL BETANCOURT.
    GRACIAS A ESTA REVOLUCION POR SER LO QUE SOY, ASI QUE MI VOTO FUE AL SI.

  • Miosotis dijo:

    Mucha alegría al ver a Raúl realizando su voto, nosotros en casa también esperando la noticia. Ejemplo de revolucionario cabal, su presencia desborda amor a su pueblo y a la patria.

  • BP dijo:

    Mi voto fué SÍ por mi familia, por mi país por la tranquilidad y por los logros obtenidos hasta hoy bajo el ferreo bloqueo que tenemos impuesto.
    VIVA Cuba

  • Manuel dijo:

    NADIE PUEDE VENIR A DECIRNOS QUE HACER, SI LA CONSTITUCION ES PERFECTA O NO, ES UN PROBLEMA DE NOSOTROS LOS CUBANOS, LA HICIMOS NOSOTROS Y LA DEFENDEMOS NOSOTROS. EL SOLO VER A PIONEROS CUSTODIANDO LAS URNAS SE LE ERIZAN LOS PELOS A CUALQUIERA, MIENTRAS QUE EN OTROS PAISES LAS URNAS LA CUSTODIAN MILITARES A PUNTA DE BAYONETAS. VIVA LA REVOLUCION, VIVA FIDEL Y VIVA CUBA LIBRE.

  • IDD dijo:

    Qué bueno, cuantas opiniones favorables, al igual que otros, esperaba el boto de nuestro Raúl Castro, me dio mucha alegría cuando lo vi, pero me quedé con todos los deseos de escuchar algunas palabras de él, unas vez más gracias Raúl.

  • Francisco Roberto Hernández muir dijo:

    !Viva Cuba Libre!, ese fue el grito escuchado este domingo 24 de febrero. Fungí como presidente de la circunscripción 95 aquí en Holguín y más del 80 % de los que votaron lo hicieron por el SI, un 13 %, por el NO, ¿qué otra prueba de confianza, apoyo y deseo de avanzar se necesita? Somo mayoría, ahora, a trabajar por hacer cumplir lo que aprobamos. Esa será otra victoria, no lo dudo.

  • CALA dijo:

    Que bien, Raúl confiando en la nueva dirección del país y votando por el futuro

  • Edelio dijo:

    Siempre su presencia reconforta, aunque sabemos que el está haciendo su trabajo como siempre, Raúl será siempre motivo de SÍ...

  • el poeta yumurino dijo:

    !! SI POR LA REVOLUCION !!
    -1-
    Quiso registrar la historia
    aquel 24 de febrero
    el inicio verdadero
    de la genuina victoria
    hoy con la trayectoria
    de siglo y medio transcurrido
    por ello el tributo rendido
    de todo el pueblo cubano
    dando un SI soberano
    con su voto distinguido.
    -2-
    A esta convocatoria colosal
    en igual fecha vivida
    la Venezuela querida
    logra otra vez triunfar
    no dejando penetrar
    en su patria primorosa
    a esa “ayuda” temerosa
    llena de rabia y rencor
    rechazada con honor
    en su frontera gloriosa.
    -3-
    El tornado en la capital
    cual pesadilla olvidada
    fue la unidad sagrada
    de este domingo especial
    pues La Habana fue a votar
    con mayor disposición
    como toda la población
    de esta Cuba Socialista
    que voto’ bien optimista
    ¡! Si,.. por la Revolución ¡!.
    ----000----
    EL POETA YUMURINO
    25 de Febrero de 2019

  • jmge dijo:

    Gracias Raúl por su ejemplo y demostración de lealtad al Fidel al pueblo de Cuba y a la Revolución

  • cordillera dijo:

    Sin ánimo alguno de idolatría o culto a su personalidad deseo agradecer su lucha incesante por hacer irrevocable la decisión de la mayoría de los cubanos de seguir construyendo el socialismo, para ello es necesario, como usted mismo lo ha reconocido, crear una cultura del debate sobre la base martiana que la unidad de pensamiento, no significa la servidumbre de opinión.
    Tuve la oportunidad de nacer y crecer justo en los mejores momentos de la Revolución cubana, proceso que me permitió, a pesar de mi origen humilde, hijo de padres analfabetos funcionales y negro además, recibir educación y atención médica gratuita, razón suficiente para estar al lado de los que defienden y defenderán esta Revolución. GRACIAS POR SU EJEMPLO

  • mvm dijo:

    Con el Partido, con Raúl, con Diaz Canel, por el socialismo mi voto fue el Sí. Otra victoria, seguimos en combate con las ideas de Fidel.
    Los dirigentes no traisionan a su pueblo, están en la primera línea de combate. Viva Fidel, viva la REVOLUCIÓN.
    COMO FIDEL. DIAZ CANEL, DINO QUE OTRA COSA TENEMOS QUE HACER.

  • Leidy Laura Marrero dijo:

    Si por la Revolucion y por Cuba

  • JYB dijo:

    Razones de trabajo en el proceso del Referéndum me impidieron ver por Tv las imágenes que ahora veo en Cubadebate me alegra por supuesto ver al Primer Secretario ejerciendo su derecho al voto todos los cubanos sabemos que fue él quien dirigió esta victoria de la Patria y el socialismo.

  • Yaniel dijo:

    Gracias Raúl!!!! El Sí por Nuestra Constitución es una confirmación más al Sí por Cuba.
    Viva nuestro General Raúl Castro!!!!!

  • gretza dijo:

    Es muy emotivo ver a nuestro Raúl ejerciendo su derecho al voto, con esa humildad que lo caracteriza. Ejemplo para todos los cubanos dignos y revolucionarios. Que nos dure por muchos años su presencia física. Estamos contigo general, para lo que sea. Viva Cuba.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también