Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Música de Mozart vibrará este sábado en el centro histórico habanero

| + |

Foto: Archivo.

La música del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart vibrará desde la mañana al anochecer de este sábado en todo el Centro Histórico de la Habana Vieja en saludo al 500 aniversario de la fundación de la ciudad.

Las principales plazas acogerán la "Ruta de Mozart", un evento organizado por el Lyceum Mozartiano de La Habana, en el cual instrumentistas cubanos interpretarán las 24 obras compuestas para cuartetos de cuerdas por el genio de Salzburgo.

Destacan entre las principales sedes del encuentro, previsto a partir de las 9:00 hora local, el Palacio del Marqués de Arcos, la Vitrina de Valonia, las plazas San Francisco de Asís y de Armas, la Casa de México y el Oratorio San Felipe Neri.

Las piezas elegidas para la ocasión demuestran el recorrido de Mozart en las composiciones para cuatro instrumentos con destaque significativo de los cuartetos Milaneses, Vieneses, los dedicados a Haydn y Prusianos.

Figuran en el listado de agrupaciones encargadas de interpretar estas obras los cuartetos Alma, Habana, Caturla, Arpegione, La Ruta de Mozart, el de la Escuela Paulita Concepción y Café.

El evento que se realiza por segunda ocasión en Cuba surgió en febrero de 2018 por iniciativa del creador y director estadounidense de proyectos de música clásica Michael Dabroski.

De acuerdo con el director del Lyceum Mozartiano de La Habana, Ulises Hernández, esta iniciativa ha marcado un antes y un después en la interpretación de Mozart en Cuba por el esfuerzo profesional que significa para los músicos tocar los 24 cuartetos, cada uno de aproximadamente 20 minutos de duración.

Foto: Archivo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también