Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Roberto Chile, merecedor del Premio Nacional de Periodismo José Martí

| 25 |

Roberto Chile. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Los ganadores de los premios nacionales de periodismo 2019, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), fueron dados a conocer en conferencia de prensa efectuada en la sede de la organización en La Habana.

El Premio Nacional de Periodismo José Martí a la obra de la vida se le confirió a Roberto Chile Pérez, propuesto por Cubadebate, por su abarcadora obra como documentalista, guionista y periodista, que refleja los más diversos sitios del mundo.

Ariel Terrero, vicepresidente de la UPEC, dijo que los premiados y sus obras constituyen un referente del buen periodismo que se está haciendo en Cuba. La presidenta del jurado Juana Carrasco informó que en total fueron analizadas 74 propuestas hechas por las delegaciones de base de la UPEC de diferentes medios, todas con suficientes méritos para ser galardonadas.

En prensa escrita el Premio Juan Gualberto Gómez, a la obra del año, fue para Sayli Sosa Barceló, del periódico Invasor de Ciego de Ávila por el abordaje crítico a problemas complejos con métodos novedosos.

Lázaro Manuel Alonso, del Sistema Informativo Nacional, resultó el galardonado en televisión atendiendo a su versatilidad y variedad de programas, estilos y contenidos.

El Premio Juan Gualberto Gómez de Radio fue para a Elsa Ramos Ramírez, de Radio Sancti Spíritus, por el poder de convencimiento de su obra y dominio del lenguaje.

En periodismo digital, el lauro correspondió a István Ojeda, del Periódico 26 de Las Tunas, por la variedad de recursos multimedias empleados, mientras en gráfica lo ganó Carlos Alejandro Falcó, de Juventud Rebelde, por su abarcadora obra editorial, de peculiar estilo.

Obra de Roberto Chile en Cubadebate

http://www.cubadebate.cu/autor/roberto-chile/

(Con información de ACN)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mirta García Gort dijo:

    Muchas Felicidades Chile por tan merecido reconocimiento a la obra de tu vida.

  • Humbct66 dijo:

    Muchas felicidades a todos los premiados. Un orgullo tener a dos espirituanos entre los reconocidos: Elsa Ramos, premio en radio y Enrique Ojito, mención en prensa escrita.

  • Richard dijo:

    Gracias Chile por tu obra comprometida, que por tan largos años tuvo el mérito invaluable de acercar la fiel imagen del Gigante a su humilde pueblo. Felicidades!

  • mario dijo:

    hermano muchas felicidades y que sigas regalandonos tu buen trabajo

  • Gabriel Navarrete dijo:

    "Honrar honra".
    Felicidades por tan alto reconocimiento.
    Recibe mi abrazo fraterno.
    Gabriel Navarrete.
    Presidente Cultura y Cooperación Internacional.

  • Gaspar Sabater dijo:

    Chile.
    Muy merecido el premio. FELICIDADES!!. Años de intensa entrega, debes tener el récord de kilómetros corridos cámara al hombro siempre junto al JEFE de madrugada, bajo la lluvia. con el músico, Salvador y otros pocos. Te lo ganaste hermano. Estamos felices por ti.

  • Rosa María dijo:

    Chile! El imprescindible.
    Muchas felicidades, hermano.

  • Rosa María dijo:

    Chile! El imprescindible.
    Muchas felicidades, hermano

  • Gabriel Obando Lobo dijo:

    Chile, mi querido hermano, desde la sufrida Colombia, tenemos espacio ante tanta corrupción, para ver expresiones de cultura como la que tu adelantas. Desde inicios de la década del noventa del siglo pasado cuando te conocí en Cartagena Colombia, con el trabajo al lado del eterno comandante Fidel desde tiempo atrás , ya dabas muestras; que tambien estabas ayudando, a narrar la historia imperecedera del personaje que guiaría el cambio de toda América Latina y el Mundo. Felicitaciones Roberto

  • Rebekah dijo:

    Un distinguido documentalista / periodista y un tremendo ser humano. Enviándote mis más sinceras felicitaciones, amigo. Enhorabuena!!

  • Ivon dijo:

    Merecido premio. Felicidades. Tuve la dicha de crear junto a ti y te sé poesía, alma y compromiso. Ese corazón detrás de cada mirada habla de ti. Gracias Roji.

  • Osmany Beato Morejon dijo:

    Querido hermano el colectivo del ahora Estudios Revolución y en mi nombre te saludamos de todo corazón, sin la magistral destreza, deseos de hacer , amor y muchos etc. no hubiese sido posible que la obra de nuestro Comandante en jefe Fidel Castro estuviera también filmada con lo que nos sigue trasmitiendo.
    Para las actuales y futuras generaciones seguirlo viendo y escuchando nos da fuerza para la lucha,. Como tu dijeras con la mano levantada.. VIVA CUBA,VIVA FIDEL.. firma..Osmany Beato

  • John Dorward dijo:

    Muchas felicitaciones mi amigo. Un bien merecido premio y reconocimiento para todo tú lo haces y tener logrado no sólo en cuba pero a través de el globo. Palabras no puede expresar cuánto usted merecer este, pero disfrutar el momento que tu todo carrera ha llevó a. hasta siempre. John y Amina

  • Jean Molitor dijo:

    Hola Roberto,
    estoy muy feliz por ti y aunque hasta ahora conozco solo una parte de tu trabajo, pero sé que has ganado este reconocimiento. Estoy muy orgulloso de ti. ¡Un saludo colegial de Berlin, Jean!

    Lieber Roberto,
    ich freue mich sehr für dich und kenne zwar bislang nur einen Teil deines Schaffens, weiss aber, dass du diese Anerkennung mehr als verdient hast. Ich bin sehr stolz auf dich. Einen kollegialen Gruss aus Berlin, Jean!

  • Ivon dijo:

    Felicidades. Merecido. Sé de tu alma de la poesîa que logras a través de tu corazón. Y haces la mejor foto.

  • ACFS Perth dijo:

    Desde Australia muchas felicidades para todos y muy especialmente a Roberto Chile. La obra de Chile Fidel es Fidel fue expuesta en Perth, Australia occidental con todo el apoyo y amor de su autor. Abrazos fraternos. Hasta la victoria siempre.

  • Beristain dijo:

    ChiLe: Gran reconocimiento y muy merecido, tu excepcional trabajo dejara un huella indeleble en la historia de tu Cuba que yo tanto amo. Un abrazo fraternal y muchas felicidades.

  • orlando licea dijo:

    HERMANO CHILE,

    MIL VECES TE MERECES EL PREMIO,

    EN PRIMER LUGAR POR LA CONSTANCIA, BELLEZA, PROFUNDIDAD, ORIGINALIDAD Y ESPIRITUALIDAD DE TU OBRA DE TODA LA VIDA.

    EN SEGUNDO LUGAR, POR LAS CUALIDADES PERSONALES QUE LA ACOMPAÑAN: MODESTIA A TODA PRUEBA, SENCILLEZ, HUMILDAD, HUMANISMO, CAMARADERÍA, AMISTAD, ESPÍRITU ABIERTO FIEL EJEMPLO DE AQUEL A QUIEN DEDICASTE LA MAYORÍA DE TU OBRA.

    Y POR ÚLTIMO, PORQUE HAY MUCHOS QUE COMO YO TE QUIEREN Y TE ADMIRAN Y SUS VOTOS PESAN EN LA PEQUEÑEZ DEL INFINITO

    FELICIDADES

    ORLANDO LICEA, PSICÓLOGO

  • Minerva Morera dijo:

    Bien merecido el reconocimiento con este premio a la obra extraordinaria de Roberto Chile, es uno de los mejores exponentes de nuestro país, que ha ganado ademas renombre internacional, ha exaltado nuestras raíces y siempre ha mantenido en alto con sus obras los principios de la revolución, este premio nacional de periodismo Jose Marti es un honor para quien honra.

  • Eugenio Baldassarri Hernandez dijo:

    Muchas felicidades Chile! Te lo mereciste hermano.

  • Comercial Lauros dijo:

    Muchas felicidades a Roberto Chile por su merecido premio a su excelente trabajo y dedicación. Gracias por compartir con nosotros tu gran talento y humildad. el Colectivo de Comercial Lauros te desea muchas felicidades y más.

  • Angela dijo:

    Chile,Muchas Felicidades!! Este es el resultado de tu constancia y dedicación.Recibe Un fuerte Abrazo y Gracias por Existir. COLECTIVO DE TRABAJADORES DE COMERCIAL LAUROS.

  • Sabrina dijo:

    Felicitaciones Roberto!!! Un premio que alimenta el alma. Un lindo reconocimiento a tu trabajo, a tu obra.
    Un Fuerte Abrazo!

  • Danae Blanco Villanueva dijo:

    Felicidades Roberto Chile un exponente de los grandes de nuestra cultura cubana.

  • Zory dijo:

    Felicitaciones, bien merecido el reconocimiento, siempre que veo estampado su nombre en un material audiovisual, es como si viera un sello de calidad, que de por sí invita. Su excelente obra es una crónica de la Revolución Cubana.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también