Finaliza edición XXI del Festival del Habano

Foto: Irene Pérez/Cubadebate.
El XXI Festival del Habano concluye con un éxito total de encuentros, visitas y presentaciones de los más novedosos productos de la industria tabacalera cubana.
El cierre está previsto para la noche de hoy en el recinto ferial de Pabexpo, dedicado a la marca Trinidad y sus 50 años, con un programa de música, subasta de humidores y un glamur muy particular cuyo trasfondo es la calidad de los puros Premium de este país.
Durante esta semana (18 al 22 de febrero) los asistentes a la reunión se pusieron en contacto con este sector en la isla y realizaron visitas a plantaciones y fábricas, concursos y degustaron los más importantes productos del año que recién concluyó.
En esta ocasión el destaque principal fue el Aniversario 500 de La Habana (16 de noviembre de 2019) y por lo tanto todos los festejos en la isla apuntan a tal fecha.
El programa giró en torno al conocimiento del Habano, su cultura, y el disfrute, con especial preferencia en la marca San Cristóbal de La Habana, que conmemoró su Aniversario 20.
También aparecieron como homenajeadas las marcas Hoyo de Monterrey y Trinidad, ésta última una de las más admiradas dentro del portafolio de Habanos.
En esta edición del Festival se mantuvo el programa de iniciativas que dieron fama al evento anual, entre ellas las visitas a las plantaciones de tabaco de la zona de Vuelta Abajo, recorridos por las más reconocidas fábricas y el Seminario Internacional.
También aparecieron el programa la Alianza de Habanos con bodegas Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) y el Concurso Habanos World Challenge.
Apuntes en San Juan y Martínez, cuna del mejor tabaco del mundo (+ Fotos)
(Con información de PL)
- Ascienden a 70 los fallecidos y 33 desaparecidos tras naufragio de ferri en Guyana
- Israel mata a futbolistas palestinos y un árbitro de la FIFA
- China presenta su plan ambiental 2026-2030 para expandir bosques y consolidar su civilización ecológica
- Dialogó embajador cubano Ernesto Soberón con Roger Waters, ex Pink Floyd
- Más Bloqueo: Marco Rubio anuncia nuevas medidas punitivas contra el sector energético, comercial y la colaboración medica de Cuba
- ir aNoticias »
- Consejo de Estado analiza avances en implementación de transformaciones aprobadas por la Asamblea Nacional
- Concluye etapa de intercambios de la dirección del país con los 15 municipios de La Habana
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2260 MW para el horario pico nocturno de este jueves
- Un camino más corto para la chequera (+ Fotos)
- Plaza de la Revolución abre licitación para crear la red “Mercado del Barrio” con participación estatal y no estatal
- ir aEconomía »

Que bueno, q representativo ese festival del habano, pero me parece q no vi en la television aquellos aguerridos tabaqueros q dia a dia con su labor hacen q nuestro tabaco siga teniendo su tradicion a nivel internacional,
Realmente cuba no tiene competencia, somos los mejores, nada más y nada menos que se recaudaron para el país cerca de 1 millón de euros, viva el tabaco cubano entre todas sus marcas y viva la revolución.