Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Colaboradores deportivos cubanos en Venezuela siguen fieles a su compromiso

| 14 |

EL Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) informa que la colaboración deportiva cubana en la República Bolivariana de Venezuela se mantiene fiel a sus compromisos.

En medio de la situación generada tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino y las acciones subversivas orquestadas por el Imperio, nuestros compañeros continúan generando beneficios para ese pueblo hermano.

Apegados a una postura solidaria acrecentada a base de convicción y entrega, han suscrito con su firma el apoyo al sostenimiento de la paz y el respeto al gobierno del presidente legítimamente electo Nicolás Maduro Moro y la alianza cívico militar que este encabeza.

Les acompañan el privilegio de saberse continuadores de los indestructibles lazos forjados entre esos grandes que siempre serán Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, y el aliento de sus familiares y de millones de compatriotas, conocedores del valor de los principios.

Su decisión de mantenerse firmes responde igualmente al mayoritario apoyo popular a la Revolución Bolivariana, agredida desde todos los frentes por Estados Unidos, que estimula un golpe de estado y disfraza de ayuda humanitaria las intensiones de imponer su mandato.

En Cuba los familiares de nuestros colaboradores poseen información sobre la situación de estos y la Empresa Cubadeportes S.A., de conjunto con las direcciones provinciales del sector, articulan mecanismos para satisfacer sus preocupaciones.

Mantenemos contacto permanente con nuestra Misión Deportiva en Venezuela y reiteramos que los mensajes recibidos desde esa nación acrecientan el orgullo de sabernos compañeros de batalla.

La Habana, 21 de febrero del 2019

Inder

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rigo dijo:

    Ya es viernes, el sabado 23 es un dia de mucha incertidumbre, puede haber paz, puede haber Guerra. Tiene sentido exponer a los colaboradores deportivos??

  • alexiZ dijo:

    Saberse cubano es los tiempos de hoy ,y apoyar a Venezuela

  • Moreno dijo:

    Estamos con ustedes y con toda Venezuela , nuestro pueblo nunca abandona a los amigos y ustedes son ejemplo de ello, desde aqui les enviamos todo nuestro respaldo y fortaleza y listos por si el enemigo invade para ir a defender a los nuestros !!!!!VIVA CUBA LIBRE C……..!!!!!!

  • Albert dijo:

    Firmes y decididos que los Cubanos no abandonamos a los hermanos y amigos en los momentos difíciles. Los que estamos acá estamos listos y dispuestos a salir para allá si nos convocan. Un abrazo.

  • Albert dijo:

    En este caso de Venezuela considero que Rusia y China debieran hacer algo por impedir algo parecido a Irak, Libia, Siria, etc. Anque haya tensiones mundiales y de peligro de la 3ra guerra mundial fuera preferible que esas dos potencias hicieran algo para ayudar a Venezuela y así es posible que el pueblo de los EEUU parara a Trump en su abuso contra Venezuela porque verían un peligro real para ellos en los EE UU. Si al menos hubiera frontera por tierra con nosotros podríamos pasar cerca de un millón de Cubanos para defenderla, yo sería de los primeros y se que hay mucho personal dispuesto a hacerlo.

    • Jorge dijo:

      A usted y a ese millón de cubanos los necesitamos aquí, trabajando en Cuba para salir adelante
      De verdad prefiere una tercera guerra.mundial?
      Deje el falso patriotismo y váyase a Regla o a Luyano a ayudar a reparar los datos del tornado, trabaje, combata lo mal hecho.Eso es lo que hay que hacer.

  • El nene peña dijo:

    «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad». CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR. No olvidarlo nunca

  • cordillera dijo:

    Tuve el privilegio y la gran oportunidad de formar parte de la Misión Barrio Adentro Deportivo, durante los años 2007al 2010,en nuestra hermana República Bolivariana, laboré en los barrios más humildes de la geografía venezolana, conocí el significado de la solidaridad, sacrificio, altruismo y sobre todo el orgullo de sentir ser representante de Cuba.
    En las parroquias donde laboré, todos los nacionales nos llamaban por Cuba, también viví jornadas de tensiones en las fronteras con Colombia y la obsesión de Álvaro Uribe el ex presidente de Colombia por derrocar al gobierno de Hugo Chávez Frías, rodeando a Venezuela de siete bases norteamericanas en territorio colombiano, a nuestros colaboradores les pido que cumplan disciplinadamente todas las orientaciones emanadas por la Misión, ellos sabrán qué hacer en cada momento, y que se sientan orgullosos de ser fieles representantes del movimiento deportivo cubano. Fuerzas en estos momentos difíciles para todos los que amamos la paz.

  • AK 50 dijo:

    arriba hermanos adelante,orgullosos de ustdes,firmes..saludos a todos

  • Luis M.Torne Basco dijo:

    Es mucha realidad que con los cubanos no se juega,ejemplo ante el mundo de su valor, modestia y mucha cubania.

  • ocl dijo:

    Los cubanos pedimos a GRITO LA PAZ, pero en el lugar que nos encontremos decimos

    LOS CUBANOS NI SE RINDEN NI SE VENDEN

  • Albert dijo:

    Estimado Jorge, les doy razon en parte de lo que dice. En lo que se equivoca es en lo expresado de falso patrotismo porque sufro por no poder ir a ayudar a los grandes Cos y camaradas que conocí en los dos años que trabajé allá y esa es mi segunda patria, es un país que aprecio y amo igual a Cuba.
    Lo de la 3ra guera mundial está claro que no la quiero, pero sepa usted que la única forma de parar a los EE UU en este abuso con venezuela es el mismo pueblo de los EE UU que vea algún peligro para ellos y salen a las calles a maniferstarse y hasta ahí llega todo, pero una gran mayoría de allá ven una presa fácil y sin peligro para ellos y no hacen nada, a fin de cuenta una gran mayoría vee que habrá bastante gasolina barata.
    Lo de trabajar y combatir lo mal hecho si les doy la razón y es lo que hago todo el tiempo y mire que estoy al frente del colgeio electoral de la circun, es decir, estoy en todas las batallas. Saludos.

    A usted y a ese millón de cubanos los necesitamos aquí, trabajando en Cuba para salir adelante
    De verdad prefiere una tercera guerra.mundial?
    Deje el falso patriotismo y váyase a Regla o a Luyano a ayudar a reparar los datos del tornado, trabaje, combata lo mal hecho.Eso es lo que hay que hacer

    • Jorge dijo:

      Falso patriotismo no fue una buena forma de expresarme. Lo que pasa es que hay que pensar con la cabeza fría y valorar las consecuencias de lo que se dice o hace.

      Una tercera guerra mundial sería el fin de nuestra especie. Amenazar con eso es impensable.

      Aprecio su amor por Venezuela pero hay que poner los pies en la tierra

  • Alina Mercedes Gonzàlez Menèndez dijo:

    Yo estuve de colaboradora del deporte en dos ocasiones y se le valìa de nuestros colaboradores. No se preocupen que nada va a pasar pero ustedes seguros y victoriosos

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también