Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Béisbol y sóftbol se quedan fuera de los Juegos Olímpicos de París

| 67 |

París acogerá los Juegos Olímpicos de 2024. Foto: AFP

El béisbol para hombres y el sóftbol de mujeres quedaron hoy fuera del programa de los Juegos Olímpicos de París 2024 por la decisión de los organizadores de excluirlo de los deportes adicionales del programa.

Según declaró a la prensa española, el director de Deportes de la Olimpiada parisina, Jean Philippe Gatien, la búsqueda de "elementos innovadores, creativos y que rompan con los códigos existentes" impulsó al Comité Organizador a proponer al surf, la escalada, el skateboard y el breakdance como disciplinas complementarias.

El béisbol debutó en los Juegos de Barcelona de 1992, mientras que el sóftbol se estrenó en los de Atlanta 1996. Ambas disciplinas se disputaron también en Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, antes de ser apartadas.

Según las normas del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobadas en 2014 para la actualización del programa olímpico, a los deportes permanentes se pueden añadir en cada edición hasta otros cinco, a propuesta de la urbe organizadora de la Olimpiada.

Por ello, los directivos de Tokio 2020 eligieron al kárate, béisbol/sóftbol (hombres/mujeres), escalada deportiva, surf y skateboard.

La entrada definitiva del béisbol a las citas estivales se ve condicionada por la imposibilidad de contar durante la quincena olímpica con los jugadores de las ligas profesionales, además de una alta nómina de deportistas y la necesidad de contar con un estadio propio.

Por su parte, la gran novedad para París 2024 es la inclusión del breakdance, un deporte sin ninguna presencia en una cita bajo los cinco aros.

También es inesperada la exclusión del kárate, una disciplina de enorme popularidad en Francia, donde se disputa la prueba más prestigiosa del mundo, solo por detrás de los campeonatos del orbe, el Abierto de París.

El presidente de la Federación Mundial de Kárate, el español Antonio Espinós, manifestó su decepción por la decisión anunciada este jueves.

"Nuestro deporte ha crecido exponencialmente en los últimos años y aún no hemos tenido la ocasión de demostrar nuestro valor como deporte olímpico, puesto que haremos nuestro debut en Tokio 2020", expresó Espinós en un comunicado.

De acuerdo con el directivo, su federación trabajó sin descanso para alcanzar su meta de mantenerse en el programa en los Juegos de 2024.

"Creíamos que habíamos cumplido todos los requisitos y que reuníamos todas las condiciones. Pero hoy hemos conocido que nuestro sueño no será realidad", subrayó.

Los karatecas campeones olímpicos dentro de 17 meses en Tokio pueden ser los primeros y los únicos, si el paso de esta disciplina por los Juegos es efímero.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @adrian_camaguey dijo:

    Si el breakdance es un deporte, el casino también. se le fue la musa a los franceses.

  • ycv dijo:

    Wow, ya ahorita hacen de los juegos olímpicos un festival de música, baile u otra cosa que no se parezca al deporte tradicional, sigan quitando deportes que tienen seguidores y dentro de muy poco nadie asistirá a los mismos...

  • Resorte dijo:

    Me parece muy bien que los organizadores hayan eliminado el besbol del programa de los juegos, quizás en un intento de evitarnos los gastos en preparativos que no conducirían a ningun resultado, o simplemente para que no pasemos pena. En fin, ellos organizan acorde a sus interes.

  • cubano preocupado dijo:

    nada, cuando toque en la habana convocamos a que se incluya la Quimbumbia y el trompo....jajajajaja

  • Amaury dijo:

    Al paso que va esto, veo en un futuro bien cercano, el pon, el chucho escondido, el burrito 21,el quemao, jajajaja, que ni los juegos olímpicos se salvan del relajo.

  • Ñooo dijo:

    Yo estoy feliz porque es cierto lo que plantean, ya el beisbol ha tenido varias oportunidades sin embargo es un deporte muy largo y sin los profsionales, deben de resolver estas cuestiones para que sea competitivo con otras opciones y es el momento de darle oportunidades a otros nuevos deportes para ver si son mejores o no que el beisbol.

  • MaykellCCH dijo:

    Soy cubano 100%, pero realmente los franceses nos salvaron de otro papelazo besibolero, lástima por el resto de los paises que si están puesto pa' las cosas en el beisbol

  • MaykellCCH dijo:

    Soy cubano 100%, pero realmente los franceses nos salvaron de otro papelazo beisbolero, lástima por el resto de los paises que si están puesto pa' las cosas en el beisbol

  • chamaco dijo:

    eso es un descaro de los franceses pq ellos son malísimos en los deportes de bates y pelotas y en eso q van a incluir, ellos son buenísimos. Cuando las olimpiadas sean en cuba, vamos a proponer el dominó, la quimbumbia, el taco y las bolas.

  • carlos dijo:

    LO MEJOR QUE PUDO PASAR,GRACIAS A DIOS.

  • Arturo dijo:

    Ahora a nadie le interesa, por el bajo nivel de la pelota, y nadie dirá, como dijeron hace 15 años, que esto es otra "PATRAÑA más" contra el movimiento deportivo cubano,,,,,

    Así es esto, como cambian los tiempos, Venancio, que te parece?.

  • Eglez dijo:

    Esto es una cuestión mas economica que de otra indole, el caso es que el beisbol no es para nada popular el francia, entonces tendrían que gastar una millonada haciendo estadios para despues demolerlos pues nadie los va a usar ademas de tener que hacer un equipo de beisbol, pero no entiendo porque nos quejamos si ni ganamos con un equipo de escolares.

  • Castelo 76 dijo:

    Ahora en bailando en Cuba a preparar a los posibles integrantes de la selección nacional de BREKDANCE !!!!!!!!!!!! y sin dudas obtendremos medallas

    • bellísima dijo:

      podemos llevar al hermano de Roclan q le encanta todo ese tipo de jelengue

  • Pedro Nolasco dijo:

    Que el beisbol tiene muchos problemas, lo sabemos
    Que el juego dura mucho y no se sabe cuando va a terminar. Y eso afecta a la todo-poderosa TV .
    Que tiene mucho menos acción que el basket o el futbol.
    Que no se juega en todo el mundo.
    Que los equipos requieren alrededor de 40 personas cada uno.
    Pero eso de eliminarlo para meter al breakdance ¡ LE ZUMBA EL MANGO. ¡ . El deporte, como todo lo demás, se ha convertido en un negocio.

  • Dany dijo:

    Con respecto a esta decisión tengo el criterio de que el béisbol no cumple muchos parámetros para estar en la olimpiada dígase en cuanto a mundializacion del deporte, espectacularidad y se le suma a esto que los mejores peloteros del mundo no asisten a la olimpiada por favor que la pasión por nuestro deporte nacional no nos cegue la Federación internacional de béisbol tiene mucho trabajo por hacer. Comparando nuestro deporte nacional con el karate por ejemplo(deporte que si fue injustamente excluido) en cuanto a diversidad el karate tiene más de 190 federaciones asociadas en el último campeonato mundial participaron cerca de 153 países es un deporte de combate que gusta mucho internacionalmente de mucho dinamismo y expectacularidad la duración de los combates es de 3 a 4 min creo que no hay mucho que discutir sin dudas tiene el karate mucho más criterios para ser olímpico. Recordar que en el béisbol no son más de 16 selecciones las que tienen nivel para al menos ser competitiva,el béisbol se practica muy poco en Europa siendo Italia y holanda los únicos que pueden competir a un buen nivel, en África solo Sudáfrica lo juega a buen nivel, y por último es el deporte de mayor duración en cuanto a tiempo se refiere por mucho min 3 horas de juego normalmente más de 4, que no nos sigue la pasión si esta bien excluido el béisbol de los juegos olímpicos, aunque creo que los deportes que permanecieron no tienen mejor carta de presentación que el karate

    • Arturo dijo:

      Pero desde hace mucho,,,, pero hace unos años esto habría sido tildado de un PATRAÑA más

    • Nydan dijo:

      Entonces usted cree que el breakdance es mas deporte olimpico que el beisbol?

  • Pedro Nolasco dijo:

    Que el beisbol tiene muchos problemas, lo sabemos
    Que el juego dura mucho y no se sabe cuando va a terminar. Y eso afecta a la todo-poderosa TV .
    Que tiene mucho menos acción que el basket o el futbol.
    Que no se juega en todo el mundo.
    Que los equipos requieren alrededor de 40 personas cada uno.

    Pero eso de eliminarlo para meter al breakdance ¡ LE ZUMBA EL MANGO. ¡ . El deporte, como todo lo demás, se ha convertido en un negocio y un relajo.

  • Krad dijo:

    Trascripcion telefonica entre Allegri y Florentino:
    AllegriChequera:Floro, Floro eres tu?
    FlorentinoEpifanio:si, dime ... que te hace falta ademas de Cristi-ano tambien quieres a Benzema??? no que va eso es demasiado yo cro que tu no ganas estas semis al Cholo aunque te regale toda mi plantilla y te resuelva a Messi
    Allegri Chequera:No no te llame por eso
    Florentino Epifanio: ah no??? entonces dime...
    AllegriChequera:no es que tu sabes que tu eres mi herma, mi yunta mi sangreee
    Florentino Epifanio: yaya te entendi deja la gutaconeria y dime
    AllegriChequera:lo que pasa es que este verano estrenan una obra de teatro llamada la muerte de una diva y no se aquien darle protagonico si a Cristi-ano
    o a...
    Florentino Epifanio:ya no me digas mas nada que esa obra ya la vi y por eso te vendi a la barbie yo tu se lo doy a bonucci que esta mas vieja que si no se te va CG7 pa la liga china la temporada que viene y hablando de todo un poco que fue lo que paso en el ultimo partido de Champions?
    AllegriChequera:na que Cristi-ano se habia acabado de hacer la manicuri y no queria echarse a perder las manos...
    Florentino Epifanio:ahh por eso es que enseñaba una manita se la estaba secando la pintura...
    AllegriChequera: bueno si eso y que dijo que tenia a 5.
    Florentino Epifanio: cinco que????
    AllegriChequera:cinco tipos modelos profesionales pa el solo esa noche tu sabes...
    Florentino Epifanio:sisisi ya se el cojea de esa pierna desde que se lo llevaron de Portugal, pero dime que planes tienes para en la vuelta remontar..
    AllegriChequera:si de aqui a la vuelta se le secan las uñas a CG7 y me haces otro favorcito.. bueno no solo era para consultarte que te llame
    Florentino Epifanio: bueno ya te dije que gente no te puedo dar ya me quede sin liga y el 27 se me acaba la copa tengo que asegurar Champions
    AllegriChequera:gente de ese tipo no de los que juegan no pero resuelveme uno de esos que llevan silbaticos dale Flori no seas malo que tu le sabes a eso..
    Florentino Epifanio:uff la cosa ta dificil y mas con el Var valgaque el barza empiza asi mismo y le estoy tirando un cabo en la liga para que cuando apliquemos la tecnica decir que el Barza hace lo mismo.
    AllegriChequera: jajaja floro tu no eres facil sicologia inversa y todo pa despistar jajaja, pero dime que bola con eso??
    Florentino Epifanio:bueno ta bien voy a ver que hago por ti pero ponle un secador a la barbie en las manos para que este listo en el partido de vuelta meta 2 penales y un gol fuera de juego y a costa y otro mas del atleti le damos roja
    que te parece la oferta?
    AllegriChequera:gracias profe...
    Florentino Epifanio: pero te va a salir carito acuerdate que ya llevo muchos años aqui viviendo del cuento necesito jubilarme...
    AllegriChequera:no te preocupes yo te ayudo a comprar a mbape y a Neymar en el proximo mercado de verano
    Florentino Epifanio:tu sabes que al que siempre he querido es al enano puse en venta hasta a mi mama pero no quiso me dijo que estaba en el mejor club asi que me resigne pero tengo un plan maestro Voy a comprar al barza!!!!!!!
    AllegriChequera:ayy se quemo pero bueno buscame por ahi a JesusCR7 y dile que Cristi-ano ya se cago de nuevo que valla a lavarle los calzoncillos
    Florentino Epifanio:a ese lo ingresamos ayer en mazorra no aguanto no llego sano al 90'. pero le estamos dando una terapia que espero funcione bueno nos vemos en la final si todo sale bien no me juegues maraña.

    • chamaco dijo:

      ERES UN ANTIMADRIDISTA FRUSTRADO Y ENVIDIOSO

  • nizaro dijo:

    Como no me gusta el béisbol, mejor para mi, ¿no se a k periodista se le ocurrió decir k el cubano k no ve béisbol no es cubano? !!!!!bueno, k me de mi pasaporte!!!!!!

  • Julio Cesar Martinez Batista dijo:

    Que bueno que no va el Beisbol no sufriremos más

  • Ruffini dijo:

    Odio a los franceses

  • Duty dijo:

    ahora vamos a incluir otro deporte ''el TRAP''

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también