Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Lluvias en Bolivia dejan 20 muertos, 12 desaparecidos y miles de familias damnificadas

| 6 |

Fuertes lluvias han causado deslaves e inundaciones en varias regiones de Bolivia. Foto: AP.

Las fuertes lluvias registradas en Bolivia desde principios de enero hasta la fecha dejaron 20 fallecidos y 12 desaparecidos, según un informe oficial difundido este miércoles por el Viceministerio de Defensa Civil (VDC).

Las autoridades extendieron la alerta por el temporal a los nueve departamentos del país. El reporte oficial previo divulgado hace una semana mencionaba la cifra de 18 muertos y 7 desaparecidos.

El incidente más grave se registró a principios de mes en la ruta que une La Paz con el poblado norteño de Caranavi, puerta de ingreso a la Amazonia, donde se consignaron 17 muertos y 10 desaparecidos por dos avalanchas de lodo consecutivas sobre la vía.

Carlos Romero, ministro de Gobierno (Interior), informó que el martes "se encontró un cuerpo de un menor que aún no fue identificado" en el lugar de los aludes.

Además, en la misma ruta La Paz-Caranavi se registraron en las últimas horas nuevos derrumbes de tierra que motivaron la suspensión del tránsito de pasajeros y carga, informó por separado la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Según el VDC, el número de familias damnificadas subió de 4 mil 436 a 5 mil 243 y la cantidad de cultivos perdidos de 12 mil 246 a 15 mil 797 hectáreas, aunque todavía no se sentían efectos adversos en los mercados de abasto de alimentos.

La temporada de lluvias en Bolivia comienza en noviembre y se prolonga hasta marzo del siguiente año. El periodo de aguaceros 2017-2018 cerró con un saldo de 17 fallecidos, además de 14 mil 800 familias afectadas.

Fuertes lluvias han causado deslaves e inundaciones en varias regiones de Bolivia. Foto: AP.

Imagen de un deslave causado por las fuertes lluvias cerca de Caranavi en Bolivia. Foto: Reuters.

El número de familias damnificadas subió de 4 mil 436 a 5 mil 243 y la cantidad de cultivos perdidos de 12 mil 246 a 15 mil 797 hectáreas. Foto: AFP.

Las autoridades extendieron la alerta por el temporal a los nueve departamentos del país. Foto: AFP.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Variche dijo:

    Mis condolencias para los hermanos bolivianos por las pérdidas sufridas. Así y todo el Sr. Trumpeta se salió del acuerdo del cambio climático. Qué horror.

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    La naturaleza esta tan convulsa como lo esta el ser Humano ,nos esta pasando factura y con ella no se puede. Solo queda desearle al pueblo Boliviano ,Fuerza .Union ,Fe ,ya que todo pasa ,venimos al mundo entre otras cosas a fortalecernos en los momentos dificiles.

  • ORU dijo:

    Mis condolencias para el pueblo Bolivariano y les deseo mucha fuerza y mucha Unión y sobre fe

  • ORU dijo:

    Mis condolencias y fuerza y mucha fe

  • ROSA dijo:

    DOLOR POR LOS HERMANOS BOLIVIANOS QUE PADECEN EN ESTOS MOMENTOS DE LOS DESASTRES NATURALES, DE LOS MISMOS QUE HEMOS PADECIDO TANTAS VECES EN CUBA.
    NUESTRO APOYO SOLIDARIO Y EL DESEO DE UNA PRONTA RECUPERACION,
    DIOS LES DE FUERZAS A ESOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS E ILUMINE A ESE HOMBRE GRANDE LIDER DEL PAIS PARA SACARLOS DE ESTA TRISTE SITUACION.
    SIRVAN LAS EXPERIENCIAS DE NUESTRA DEFENSA CIVIL DE NUESTRO PAIS, GRACIAS A LA CUAL SE HAN SALVADO UN SINNUMERO DE VIDAS HUMANAS, PARA QUE SE NUTRAN DE NUESTRAS EXPERIENCIAS.
    EVO NUESTRO GRAN HERMANO, PODRA SIEMPRE CONTAR CON LA SOLIDARIDAD DE LOS CUBANOS.

  • S.O.S dijo:

    Nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo boliviano por la tragedia que acontecío y mis condolencias a los familiares de los fallecidos, desde el hermano pueblo de Cuba.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también