Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Equipo cubano de béisbol llegó a El Salvador para tope amistoso

Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, El Salvador
| 66 |

Foto: Archivo.


La selección cubana de béisbol que enfrentará a un Todos Estrellas de la liga semiprofesional de El Salvador llegó hoy a esta nación centroamericana, donde mañana realizarán sus prácticas iniciales.

"El equipo está en buena forma física y con buen ánimo", aseguro a Prensa Latina el timonel del conjunto caribeño, Eduardo Paret, quien llevó al Villa Clara a la final del campeonato cubano en su debut como manager.

Considerado el torpedero más integral en la historia del béisbol en Cuba, Paret viene al frente de una selección que combina la veteranía de leyendas como Frederich Cepeda y Danel Castro, con el talento de jóvenes prospectos.

Cuba trae además a 11 de los 28 integrantes de la versión reforzada de los Leñadores de Las Tunas que el pasado domingo perdió la final de la Serie del Caribe ante Panamá, anfitrión de emergencia del certamen regional.

Los cubanos se enfrentarán a un equipo dirigido por el nicaragüense José Luis Abellán, integrado por jugadores de varias nacionalidades que disputan el breve pero intenso campeonato salvadoreño.

En el combinado salvadoreño destaca el venezolano Wilmer Alvarado, líder en jonrones e impulsadas con el campeón local Santa Tecla, y varios jugadores que pasaron por varias sucursales de desarrollo de las Grandes Ligas de béisbol.

Este tope amistoso tendrá compromisos los días 15, 16 y 17 de febrero, en el estadio Saturnino Bengoa de esta capital.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MPH dijo:

    Ahora si vamos a desmostrar que lo de Panamá y años atrás fue pura mala suerte. este tope servirá de base para lima, el premier y la olimpiada. Adelante campeones!! a demostrar la verdadera estatura de nuestra pelota!!!!!

    • El inconforme dijo:

      MPH, soy cubano, amante de la pelota y no me gusta perder ni jugando al taco, pero te pregunto ¿Realmente tu te cres eso que dijiste? ¿Sabes que Cuba a perdido la supremacia mundial de todas las categorias? ¿Por mala suerte? No has oido a nuestros comentaristas deportivos incluidos los mas oficialistas decir verdades aplastantes ¿Mala suerte? Se puede ser optimista pero ante que eso OBJETIVO. Fidel dijo cambiar lo que tiene que ser cambiado pero parece que la pelota esta en otra galaxia, yo incluiria ademas y cambiar a todos los que deben ser cambiados, pues año tras años vienen con nuevos inventos de estructuras etc,etc,etc. a veces da verguenza oir a la Comision Nacional, por favor MPH no nos pida que sigamos invocando a San Higinio de las Justificaciones y todos sus santos y piense con objetividad no lo digo yo, lo dicen miles de cubanos que amamos el beisbol y sufrimos estas cosas y vemos fracaso tras fracaso y no pasa nada y todos los años mas lo mismo, POR FAVOR

      • MPH dijo:

        Hay que saber leer entre líneas, cuando es realidad y cuando ironía

      • Frank Fernandez dijo:

        No te das cuenta que eso es una geniar ironia criolla de MPH, aqui no falta el humor cubano compadre o era mejor decir: Que hace ese trabuco en el Salvador y ojala que ganen. Felicidades MPH y te informo de buena tinta el mes proximo ya pactamos unos encuentros con el equipo de beisbol de Angola, de Rusia y creo que se esta negociando con el de Peru, y hasta Despaigne esta en la nomina.

    • VILLACLAREÑA. dijo:

      Mis deseos de exitos para nuestro Pared y sus peloteros pero....... alguien me puede decir donde publicaron sus nombres creo no haberlos oido ni visto en la radio ,tv ,prensa si estoy equivocada pido mis disculpas pero si no solo me resta decir Y EL ANILLO PA CUANDO .

      • Mary dijo:

        jajaj que risa me da con la Villaclareña,tiene toda la razón jajjaja

      • Pedro Nolasco dijo:

        Hola.
        La Agencia Cubana de Noticias publicó el equipo el miércoles. Éste es el párrafo:

        Paret, subcampeón nacional de la pasada campaña con el conjunto de Villa Clara, escogió como receptores a Yosvani Alarcón (LTU) y Andy Cosme (ART), en tanto los jugadores de cuadro son Yasiel Santoya (MAT), Jorge Enrique Alomá (ART), Orlando Acebey (SSP), Jefferson Delgado (MAT), Alexander Ayala (CMG) y Danel Castro (LTU).
        Como jardineros aparecen Stayler Hernández (LHA), Jorge Yhonson (LTU), Frederich Cepeda (SSP), Yurién Vizcaíno (VCL) y Yunieski Larduet (LTU).
        Los lanzadores que hicieron las maletas fueron Alberto Bisset (SCU), Yariel Rodríguez (CMG), Dariel Góngora (CMG), Yadián Martínez (MAY), José Ángel García (ART), Pablo Luis Guillén (VCL) y Pedro Álvarez (SSP).

        Y YO DIGO que si Paret hizo de verdad el equipo y no llevó a César Prieto, no merece volver a dirigir pelota.

    • KIKIRIKI dijo:

      MPH: pá la próxima pon el jajajaja o jejejeje o jijiji que dejaste botáso a unos cuantos.
      Cepeda va al Salvador y lo único que me da por pensar es que va porque él y Paret son grandes amigos. Y Danel pa estimularlo y chirrín chirrán. ahí había que llevar a los mejores jugadores sub 23 u otros jóvenes con talento, que más se destacaron el la Serie Nacional. ahí faltan César, Denis Peña, Yandy Molina, Barthelemy, Geyser Cepeda y otros.

      • ivanhoe dijo:

        KIKIRIKI PARET DECLARÓ NO HABER TOMADO PARTE EN LA INTEGRACIÓN DEL EQUIPO, NO SE SI LO VISTE,CREO QUE HASTA ALGUNA INCONFORMIDAD MOSTRÓ CON ESTO, NO SIN RAZÓN CLARO. A ÉL LE DIJERON QUE IBA A DIRIGIR...SAQUE USTED AMIGO SUS PROPIAS CONCLUSIONES COMO DICE TALADRID.

  • ismael dijo:

    ¿ Cual es el equipo? ¿ será secreto de estado?

  • Marvin dijo:

    Hasta tal punto hemos caído en este relajo d desastre d pelota q tenemos , q se viaja a un tope con el Salvador , señores con el Salvador !!!, con 11 jugadores q acaban d participar en el desastre d serie del Caribe . Cepeda en ese equipo ?!. Y Cepeda , un jugador d la talla d Cepeda , figura cumbre d los equipos cuba durante ya casi 20 años , participante d todos los clásicos mundiales , jugador contratado y luego botado d Japón , y q ahora juega en intermitencias en circuitos en México , con todo este currículum a Cepeda no le da pena y vergüenza ir a un tope d 3 juegos a el Salvador ?!. Señores , el Salvador !!!. Compadre Cepeda , tienes q tener orgullo propio y darte tu lugar . X ti debes darte cuenta q bien q podía asistir cualquier jugador joven q tiene q probarse jugando fuera d cuba xq sino ... Pa cuando ?!.
    Danel Castro puede llegar a justificarse su inclusión en este tope turístico beisbolero , como algo d su despedida internacional a un tope totalmente mediocre, a sus 42 años , pero igualmente ocupando un espacio q bien podía ser aprovechado x un jugador joven .
    Todos los jugadores d ese equipo salvadoreño compuesto x peloteros d varias nacionalidades , q nadie aquí conoce , con categoría podemos decir, q todos son un paquete . Descartes totales del béisbol organizado cuando han ido a recalar a un país q nada tiene q ver con tradición beisbolera.
    Hubieran ido a topar con equipos ganadores d la provincial en varias provincias del país , y eso sí seria muy beneficiosos para todos .
    Un tope en el Salvador , señores , con el Salvador !!!, y casi llevan al equipo q va al Premier 12 , Jajaja.
    Q bárbaro !!!. Q les aporta este tope a esos peloteros cubano q saben estáran en próximos equipos cuba ?!. Q algún iluminado diga q les aporta este tope .
    Y a la pandilla no le interesa buscar tope con equipos mediocres , lo d ellos es viajar .
    Y como decía Rubén , hace falta una carga para matar bribones ...

    • guerrero dijo:

      Marvin, al fin coincido contigo en algo, tienes mucha razón en tu comentario, esos topes son buenos para peloteros jóvenes que se están preparando, para que conozcan como juegan otros equipos, que no es la pellejera que están acostumbrados a ver aquí día tras día, y a pesar que no le aportará mucho, no deja de ser bueno, pero mejor sería que jugaran con equipos de mayor poder y experiencias. Saludos

    • Estrada dijo:

      Mira esto Marvin, es la proyección de El Salvador para potenciar el desarrollo del beisbol, que incluye las categorías infantiles. Ojalá algún día volvamos a tener en Cuba algo parecido. No te extrañe que dentro de unos años le ganen a Cuba en cualquier torneo por ahí, o que en este mismo tope ganen algún juego.

      San Salvador.- EL ENFRENTAMIENTO ante una selección cubana constituye un reto, pero también un incentivo para el desarrollo del béisbol en El Salvador, estimaron hoy directivos locales de esa disciplina.
      Jorge Cabrera, presidente de la Federación Salvadoreña de Béisbol (Fesa), dijo que los tres partidos contra Cuba contribuirán a visibilizar el deporte de las bolas y los strikes en esta nación devota al fútbol.
      «Esta serie nos dará madurez, y nuestros jugadores podrán medirse ante una potencia mundial del béisbol», señaló Cabrera respecto a Cuba, que viene de finalizar segunda en la reciente Serie del Caribe, ganada por Panamá.
      El dirigente salvadoreño destacó los esfuerzos de Fesa para consolidar la liga semi-profesional de este país, con el propósito inicial de elevar la calidad de los cuatro equipos participantes, reforzados con talentos extranjeros.
      Al respecto, valoró el impacto de los jugadores dominicanos, venezolanos y de otras naciones caribeñas que han recalado en el certamen local, y contribuyen a desarrollar a los talentos salvadoreños.
      Además, FESA trabaja en un acercamiento a las estadounidenses Grandes Ligas de Béisbol, para impartir clínicas, capacitar a los entrenadores locales y a los árbitros, como parte de un ambicioso plan de desarrollo.
      La meta inmediata es regresar al podio regional en los Juegos Centroamericanos que acogerá la ciudad salvadoreña de Santa Tecla en 2021, proyecto dirigido por el exjugador y mánager nicaragüense José Luis Abellán.
      El organigrama incluye la formación de prospectos infantiles en las academias Bengoa, Soyapango, Zacamil, Santa Ana, La Unión, Agabeisi y Santa Tecla, en categorías desde los cinco a los 16 años de edad.

      • José González dijo:

        Bueno, no lo dudo, ayudamos a Viet Nam a cultivar café y hoy son mejores que nosotros, Pedroso entrena a atletas de salto que en el femenino mejores que las nuestras y en el masculino se baten.

    • Enrique dijo:

      Totalmente de acuerdo. Q bueno hubiese sido aprovechar y estimular a los mejores peloteros con menos de 23 años q participaron en la serie nacional. Porqué los q dirigen no se dan cuenta de esas cosas. Hasta cuandooooooooooooooooooooooooooooo????

    • Pedro Nolasco dijo:

      Hola Marvin y todos.
      Ganar no ganamos, pero buscando justificaciones somos campeones mundiales.
      Recuerdo que nuestros narradores de la Serie del Caribe explicaron que el Salvador pidió que fuera un equipo con ¨grandes figuras ¨ porque quieren atraer aficionados. Esto puede ser tan cierto o tan falso como cada quien lo quiera entender.
      Pero aún si es cierto, eso no impide que se incluyera a un grupo de peloteros jóvenes como Cesar Prieto, o el tercera base que le salvó el campeonato a Las Tunas (no recuerdo el apellido)y muchos otros que pueden estimular su desarrollo en ese tipo de torneos.

    • Albertico dijo:

      Alguien me puede decir el PCL de los lanzadores cubanos que fueron a la serie del Caribe en los últimos play-off esto es para compararlos con su actuación en la serie del caribe. hasta donde se todos fueron bateados aquí incluyendo a L. Blanco y allí lanzaron para menos de 2 carreras limpias.

    • x el Béisbol dijo:

      Ñoooooo Marvin, te la comiste mi hermano, caíste en la red de tus propias palabras, Mano este encuentro no esta a la altura de tus comentarios, guarda los para el Súper 12. En este encuentro amistoso al menos tenemos la posibilidad de asegurar el segundo lugar.

      • Marvin dijo:

        Jajaja. Hermano hay q seguir , pa ver si es verdad q los iluminados leen cubadebate y nos leen a nosotros , los cubanos d a pie con nuestras contundentes verdades q los d arriba , no entienden , con la esperanza q algun día uno d ellos nos lea , y tenga el poder decisión d cambiar a la mafia viajera q mal dirigen la pelota en cuba.
        Alguien nos tiene q leer algún día y ojalá no sea muy tarde.
        Tal vez estén esperando q clasifiquemos pa una copa del mundo de futbol, pa demover a higinio Vélez y pandilla .

    • Elio Antonio dijo:

      Hola :-)

      Igualmente, no estoy de acuerdo que los jugadores veteranos ocupen tanto espacio en las tan pocas competencias en las que Cuba puede jugar.

      Si Danel le pidió a Civil hace un año, que solo le dejen jugar cuando Los Leñadores lo hicieran de home club: ¿Qué hace entonces en eventos internacionales representando el país?

      Saludos ;-)

  • Jorge dijo:

    Aquí siiii, aquí son leones

    • Roly dijo:

      Me daría más verguenza perder un juego... perder solo un juego en el Salvador, que perder la Serie del Caribe que pedimos en Panamá.

  • Ultra dijo:

    Bueno, ya oyeron. Esta integrado por figuras reconocidas del deporte nacidas en otros paises de tradicion beisbolera. Asi que no se asusten para nada si nos dan un soberano KO. Slds..

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    porque no lo televisan????

  • Cuco dijo:

    Por favor alguien me puede decir todos los nombres de los integrantes del equipo que en ningun medio lo han puesto.

    • Carlos Anibal dijo:

      Receptores: Yosvani Alarcón Tardío (LTU) y Andy Cosme Oliva (ART).

      Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya Zulueta (MTZ), Jorge Enrique Alomá Herrera (ART), Orlando Acebey Gutiérrez (SSP), Jefferson Delgado Castañeda (MTZ), Alexander Ayala García (CMG) y Dánel Castro Muñagorri (LTU).

      Jardineros: Stáyler Hernández Apesteñiz (IND), Jorge Armando Johnson Dixon (LTU), Frederich Cepeda Cruz (SSP), Yurién Vizcaíno Rodríguez (VCL) y Yunieski Larduet Domínguez (LTU).

      Lanzadores: Alberto Bisset Labrada (SCU), Yariel Rodríguez Yordi (CMG), Dariel Góngora de la Torre (CMG), Yadián Martínez Pérez (MAY), José Ángel García Sánchez (ART), Pablo Luis Guillén Díaz (VCL) y Pedro Álvarez Jiménez (SSP).

      El cuerpo de dirección, además de Paret, lo integran los auxiliares José Cardet García (VCL) y Luis Jova Quey (VCL), el entrenador de pitcheo José Ramón Riscart (VCL) y Francisco Montesinos, como médico.

      • Kire91 dijo:

        HERMANO TE FALTO CESAR PRIETO O ES QUE TAMPOCO LO VAN A LLEVAR?

  • manuel dijo:

    Repite Paret lo mismo que repiten los otros ¨ El Equipo esta en buena forma fisica y con buen animo¨, pero claro que todo deportista se prepara bien para una competencia, esperamos que al menos podamos ganarle al Salvador, no ganar seria ponerle la tapa al pomo y dedicarnos a otra cosa que no sea jugar pelota.

  • beisbolero dijo:

    Lo mejor de la Liga Salvadoreña es el sistema y organización de dicha Liga patrocinada y presupuestada por Laboratorios Suizos que le dan el incentivo y toque necesario para ir ganando en calidad, donde incluyen peloteros extranjeros en sus equipos, y le dan cobertura de desarrollo a sus jugadores y talentos locales noveles para que incrementen su potencial de desarrollo según talento y competencia individual. algo añorable alcanzar acá en Cuba de apoyo a la SNB o un torneo Selectivo donde se concentren los jugadores que estén en Cuba, sin necesidad de depender de los contratados en otras ligas.

    • Marvin dijo:

      Ah x suizos ?!. Ahora si q estamos acabados . Manda cohete esto !!!. Y aquí nosotros fajados con los desastres del tornado .

      • Beisbolero dijo:

        Por suizo no, por patrocinio con billete e incentivos de premios y demás para el aseguramiento de la liga. Cosa de la cual no disponemos con el ajustado presupuesto del INDER.

  • yordanis dijo:

    ojalá y no suframos un descalabro en tierras Salvadoreñas, es lo último que nos falta... Sería muy vergonzoso sufrir al menos una derrota con el débil equipo de El Salvador.

    • Roly dijo:

      ¿Sería perder con el Salvador suficiente estruendo que sacuda la mata y se caigan los aguacates? Si así fuera...¡Bienvenida la derrota! Porque Panamá no alcanzó.

  • Marky 777 dijo:

    MVP Alarcón, no lo duden

    • Kikillo de Playa dijo:

      JAJAJAJAJAJA.Que ocurrente y te faltó decir que se ponchará menos y botará menos pelotas detras de home.

  • retopan dijo:

    No sé que pintan Cepeda y Danel Castro en este equipo. Se supone que este es uno de los escasos topes que tiene Cuba en el exterior para probar figuras jóvenes, no es para darle un viaje a veteranos a punto de retirarse. El resultado del tope en cuanto a ganados y perdidos para mi no tiene la menor importancia.
    Muy pobre criterio tengo de los que dirigen el beisbol en Cuba.

  • JMM dijo:

    A juzgar por el edulcorado reporte de prensa, al parecer se trata de un súper tope plagado de estrellas foráneas... Nunca habíamos escuchado referencias anteriores de la Liga de El Salvador. En cualquier caso, por la integración del equipo, compartimos el criterio que se ha derrochado otra buena oportunidad para haber llevado, como fogueo y rodaje, a un elenco de jóvenes talentos (Sub 23) de cara a las Olimpiadas, si es que los actuales federativos y atletas, logran clasificarse para la cita, lo cual hoy dado el cúmulo de problemas y deficiencias identificadas que tiene el béisbol en Cuba, nadie pudiera dar por seguro. A escasos días de la amarga experiencia en Panamá, confiemos que la frustración de la afición no sea mayor, y que resulte otro revés estratégico y de proyección de la Federación Cubana, aun presidida por Higinio Vélez.
    La nota tampoco adelanta si los juegos serán transmitidos en vivo por la Tv cubana.
    Gracias a Cubadebate.

    • Saphira dijo:

      ¿Y tu crees que con todos estos truenos vamos a clasificar para las Olimpiadas? !! en serio !!

  • PITO dijo:

    Es secreto el equipo que no se publican los nombres ?

  • AKM dijo:

    Alguien sabe si lo van a televisar.
    Saludos...

  • Tony dijo:

    Que bien, a levantarle la moral al equipo! Esos juegos son un jamon para cuba

  • Henryrod dijo:

    Que provechoso debe ser este tope para la dirección del béisbol cubano,se ajusta a la medida a sus lineamientos y proyección de trabajo,que nadie dude que seguiremos obteniendo provechosas experiencias,y lograran como desde hace unos años viajar a cuanto país puedan los mismos nombres perdiendo todos los torneos que aparezcan,ahora lo que hace falta es que el INDER les acabe de recordar que se deben a un pueblo que está urgido de títulos, que si no aparecen al menos se note que hacemos un papel decoroso y que todas las figuras que en nuestro torneo se destaquen lo hagan con el estímulo de saber que nos pueden representar en el exterior.Pero ya estoy por creer que para el INDER eso es una tarea en extremo dificil.

  • jorgito dijo:

    Penoso, muy penoso participar con este equipo en El Salvador, teniendo tantos talentos entre 19 y 23 años. Mis respetos para Cepeda, lo tengo en un pedestal por todo lo que ha representado para nuestro besibol, pero no tiene nada que hacer en ese equipo y mucho menos Danel Castro, que se lo ganó con su equipo y la Serie del Caribe. Donde esta Cesar Prieto y otros que este es un gran momento para ellos. Es muy infantil decir dentro de unos días que Cuba arrasó con los profesionales salvadoreños. Con esta mentalidad no llegamos a ningun lado y ojala no tengamos que ver en el banco cubano a otros dirigentes dando ordenes y no al director del equipo. Parece que la Comisión y el Director de Beisbol TIENEN que ir a todos los viajes......... ¿ PARA QUE......

  • Lucas dijo:

    Enseñamos a VietNam a cosechar café y ahora le compramos el café a ellos, enseñamos al mundo a jugar pelota y ahora...........

  • Johanel dijo:

    Una falta de respeto ... aquí el equipo!

    Dirigido por Eduardo Paret Pérez, subcampeón de la LVIII Serie Nacional de Béisbol en su debut al frente de los Azucareros de Villa Clara, el roster antillano está compuesto por dos receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y siete lanzadores. Ellos son:

    Receptores: Yosvani Alarcón Tardío (LTU) y Andy Cosme Oliva (ART).

    Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya Zulueta (MTZ), Jorge Enrique Alomá Herrera (ART), Orlando Acebey Gutiérrez (SSP), Jefferson Delgado Castañeda (MTZ), Alexander Ayala García (CMG) y Dánel Castro Muñagorri (LTU).

    Jardineros: Stáyler Hernández Apesteñiz (IND), Jorge Armando Johnson Dixon (LTU), Frederich Cepeda Cruz (SSP), Yurién Vizcaíno Rodríguez (VCL) y Yunieski Larduet Domínguez (LTU).

    Lanzadores: Alberto Bisset Labrada (SCU), Yariel Rodríguez Yordi (CMG), Dariel Góngora de la Torre (CMG), Yadián Martínez Pérez (MAY), José Ángel García Sánchez (ART), Pablo Luis Guillén Díaz (VCL) y Pedro Álvarez Jiménez (SSP).

    El cuerpo de dirección, además de Paret, lo integran los auxiliares José Cardet García (VCL) y Luis Jova Quey (VCL), el entrenador de pitcheo José Ramón Riscart (VCL) y Francisco Montesinos, como médico.

    De acuerdo con la Federación Salvadoreña de Béisbol, los juegos están previstos para el viernes 15 a las 6:30 p.m., sábado 16 a las 4:00 p.m. y domingo 17 a las 11:00 a.m., siempre hora local.

  • Humbe dijo:

    Será que no hay oportunidad para tantos jugadores buenos y que rindieron muchísimo en la serie, mientras sea así QUE NO IMPORTE TU SACRIFICIO NO VAMOS A VER RESULTADOS

  • jose dijo:

    Coincido con algunos, pero otros criterios no, creo q el tope con figuras d otros paices es beneficioso para nuestros peloteros para q vean otros sistemas d juego, otros picheos para ver si despiertan d ese letargo pero parece q muchos q dan criterios no saben las condiciones q esa federacion salvadoreña puso en cuanto al equipos y figuras a llevar, eso perece.

  • Tunero de Ayer dijo:

    Los resultados de los Leñadores para la proxima Serie 59, se veran llegar como los que tuvieron Pinar y Granma, luego de las Series del Caribe donde participaron, el pronostico del equipo Las Tunas sera entre los ultimos seis. Cuando se estimularan otros jovenes como el 3ra, Base Denis Peña, o lo llevaran al juego contra Groenlandia, estos se preparan fuertemente en tope amistoso con Tasmania. Llevemos un equipo al ampeonato Mundial de Hokey sobre hielo.....

  • celso dijo:

    Y en Jit anuncian los abridores del salvador....... pero seguimos sin dar detalles d los nuestros..... en este tope, Alarcón será el MVP.......

  • Uno mas dijo:

    Lamentablemente seguimos igual. No somos capaces de hacer algo.Los periodistas se quejan de mil cosas, los aficionados esponen criterios solidos y nada. como dice la gente no es preguntar hasta cuando sino hasta donde llegaremos en este descalabro. El otro dia en bola viva se dijeron cosas importantes , hasta los periodista mas conservadores ya se quejan ¿vieron al duro y sin guante? ¿y el INDER que dice, que hace, que piensa? nuestro presidente ha dicho que hay que rendirle cuentas a la gente. Nunca he visto una programa donde citen a los directivos de la CN para que expliquen la cantidad de barbaridades que hacen y no lo digo yo ya lo dicen todos ¿Tendremos que llevarlo al Canal Habana con la periodista que dirije Dialogo abierto? A veces explican cosas increibles, que llegan al adsurdo. ejemplo ahora mismo ¿que hacen un grupo de peloteros que ya llevan años en el cuba, ejemplo Cepeda en este equipo a el Salvador ? ¿y los jovenes que se quedaron fuera de la Serie del Caribe y quemaron la liga? ese es el estimulo que les dan? Despues se quejan de desmotivacion. Por favor como dijo el otro dia Rodolfo en al duro y sin guante, este programa es el mismo hace tres años. Las mismas consideraciones los mismos analisis, las mismas criticas y yo me pregunto que dice la CN de Beisbol. ¿por que no salen ahora a dar la cara? como el tango famoso Cuesta Abajo

  • The Fox dijo:

    Parece que no han visto bien las informaciones....El Salvador es quien paga y el que paga manda...ellos pidieron que el equipo Cuba tuviese figuras de renombre...bueno al menos esa fue una explicación que dio la Comision nacional

  • ale daniel dijo:

    barrida a favor del El Salvador

  • Amaury II dijo:

    Se debía haber llevado el equipo de Guaracabulla

  • Tania González dijo:

    Y hasta cuando la afición cubana tiene que tolerar las incongruentes decisiones de la " colegiada " Comisión de béisbol ?

  • oscar ortega perez dijo:

    valla , parece que en el salvador ya se esta jugando un beisbol iden a nuestras series nacionales , tal vez alli la comision nacional este acesorada por los artistas de aqui, si eso fuese asi sera un puro misterio ese equipo de pelota ya que el sindrome de esconder los detalles le llegara a ellos tambien, pero que bien por nuestra GRAN COMISION al poner 11 de los que fueron a la serie del caribe parece que en el salvador hay mas de 18 peloteros capaces de enfrentar a los nuestros nos asusteis si estan preparandose bien para tal vez PERDER CON DIGNIDAD seria para nosotros un verdadero escalabro UNO MAS si no damos KO a esos peloteros 5ta o 6ta categoria, bueno y de donde son sus entrenadores ( seran suizos , checos o alemanes ) quien sabe ¡¡¡¡ ULTIMA HORA son RUSOSSSSSSSSSSSS''''''

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también