Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU envía a Venezuela comida envenenada como ayuda humanitaria

| 90 |

Delcy Rodríguez, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela. Foto: @ViceVenezuela/ Twitter.

El Gobierno de Venezuela alertó a la población que la supuesta ayuda humanitaria de Estados Unidos (EE.UU.) es comida envenenada y contaminada, lo cual podría producir cáncer u otras enfermedades fatales.

Esa ayuda humanitaria viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos de comida desechada de los Estados Unidos, que busca a través de químicos envenenar a nuestra población”, denunció la víspera, Delcy Rodríguez, la vicepresidenta Ejecutiva.

La funcionaria venezolana subrayó que una investigación realizada por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI, sigla en inglés) reveló que las comidas, que están siendo enviadas a Colombia, son alimentos deshidratados porque poseen dióxido de azufre (componente que puede causar dolores de estómago, erupciones en la piel y ataques de asma).

Rodríguez recalcó que ante los resultados del estudio científico, el Gobierno venezolano lleva una agenda de trabajo sobre el abastecimiento de alimentos en la población.

Entretanto, la vicepresidenta reiteró que la supuesta ayuda humanitaria de EE.UU. busca procurar una intervención de Venezuela.

“Esa es la verdad, lo que está detrás de este show barato es procurar la intervención de Venezuela, y además bajo una falsedad de una supuesta crisis humanitaria”, concluyó Rodríguez.

La vicepresidenta reiteró que la supuesta ayuda humanitaria de EE.UU. busca procurar una intervención de Venezuela. Foto: @ViceVenezuela/ Twitter.

Plan golpista en Venezuela coordinado por Colombia, denuncia Arreaza

El canciller venezolano Jorge Arreaza reiteró hoy que el Gobierno de Colombia coordina la agenda de golpe de Estado contra su país promovido desde Estados Unidos.

De acuedo con el funcionario el presidente neogranadino, Iván Duque, "se esfuerza para que Washington dé una buena calificación en su plan golpista contra Venezuela".

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Arreaza subrayó que el respaldo que tiene el mandatario colombiano es tan bajo que su canciller y embajador en Estados Unidos ya se asume como candidatos presidenciales.

"Cada declaración, cada acción de estos voceros del Gobierno de los Estados Unidos, demuestra que están al frente del intento de golpe y la conspiración", aseguró en respuesta a un mensaje publicado por Duque, en el cual ratifica su respaldo al diputado opositor Juan Guaidó que se autoproclamó "presidente encargado".

Al respecto, el titular de la diplomacia venezolana denunció la vinculación del ejecutivo de Colombia para promover una intervención en Venezuela a la vez que ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es esencialmente antiimperialista a pesar del empeño de la administración de Donald Trump por llamar a las milicias a desconocer al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

(Con información de teleSUR y Prensa Latina)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amoreno dijo:

    Es cierto que sería un error burdo el hecho de enviar comida envenenada como “ayuda humanitaria a Venezuela” pero no nos extrañemos, donde están las armas de destrucción masiva que supuestamente tenía el régimen de Irak, pero lo que no tiene ninguna lógica es que el propio gobierno que trata de rendir a todo un pueblo por hambre y necesidad se aparezca con el tema de la ayuda humanitaria, si son tan buenos y generosos porque no mandar ayuda real a otros pueblos del mendo que están atravesando por situaciones difíciles como es al caso de Haití y la República popular del Congo, por solo citar dos ejemplos.

  • El Cubanazo dijo:

    Felix, no sabias tu que cuando la guerra de Viet Nam los agresores imperialistas americanos regaron en ese pais en sus bombardeos sobre el pueblo vietnamita un quimico llamado Agente Naranja que actualmente sufren sus consecuencias muchas personas e inclusive soldados americanos tambien murieron por el efecto de este productos, en Cuba cuando la invasión de Giron le tiraron a las fuerzas cubanas y a la población napal, en Irak e Iran bombardearon con sustancias quimicas y existen pruebas fehacientes de los almacenes del ISA con productos químicos provenientes de USA, acuerdate del Dengue Hemorragico en Cuba, el Moho del tabaco y la fiebre porcina introducido en el país por la CIA, acuerdate de Hiroschima y las bombas atomicas donde murieron miles de personas por las radiaciones y actualmenmte todavia nacen niños con malformaciones, acuerdate del acorazado Maine donde mataron ellos mismos cientos de americanos por justificar la intervención de USA en Cuba y arebatarle a Cuba la independencia después de la cruel y larga guerra contra españa, acuerdate del buque la Coubre donde la CIA planifico la voladura del barco donde muerieron cientos de compatriotas cubanos, el atentado planificado por la CIA del avion de Barbados donde perdieron la vida compatriotas tuyos, que te extraña y preocupa Felix, preocupado esta el pueblo Venezolano y el pueblo cubano por las consecuencias que implican estas ayudas humanitarias de un enemigo como USA que por lograr sus objetivos son capaces hasta de matar a su propio pueblo, algun dia se sabra que paso con las Torres Gemelas

  • Realista dijo:

    Aquel que tenga un conocimiento elemental de química de los alimentos y de las regulaciones internacionales de exportación no tendría más que reírse de semejante noticia. No digo que no pueda hacerse si se lo proponen, pero envenenar una ayuda humanitaria que todo el mundo sabe de donde vino, es lo más absurdo que he leído en años. Mucho cuidado al polarizarse con una noticia que no haya sido adecuadamente contrastada, pues está noticia lo único que envenena es el respeto de nuestros foristas. Más cuidado con los titulares.No empleen más "click bites" por favor.

  • Gome dijo:

    Cuba gasta millones comprando comida a los EEUU,he tomado yoghurt,he comido pollo,los niños en las escuelas toman yoghurt de soja importada de los EEUU,he comido maíz, nunca he tenido problemas.

  • Julio dijo:

    Descartes el descartador afirma textualmente en una de sus partes: ¨O sea no es totalmente inocuo o sano como muchos otros alimentos que consumismos¨. Nelson está al 100 % de acuerdo con su comentario por sus conocimientos de bioquímica. Mágico se pone las manos en la cabeza cuando dice ¨No sé para qué y sin necesidad alguna, los Estados Unidos intentan envenenar a los venezolanos. Eso es muy difícil de creer, porque sería la primera vez en la historia que tal horror ocurra¨. Estimados Internautas, Primero que todo la alta dirección de Venezuela se ha caracterizado por ser coherente en sus denuncias, se apoyan en evidencias tal como lo describe el artículo. Segundo: Nunca olvidemos la historia , es hora de repasarla y tener siempre aguzado el oído y la pupila insomne, pues de los gobernantes ese poderoso y agresor país se puede esperar lo INESPERADO, son tiempos de no pecar de INGENUOS, nunca olvidemos las magistrales enseñanzas que nos legaron el Che y Fidel , más que Descartadores, aprendamos a tener una inmensa capacidad de: DISCERNIR , distinguir, percatarse, descifrar y no confundirse, estos tiempos que estamos viviendo lo aconsejan sobremanera.

    • Descartes dijo:

      Julio también usualmente DESCARTO entrar en debates y careos fútiles, de hecho solo participo esporadicamente aunque leo a diario las opiniones de los demás, usualmente solo escribo cuando creo que alguna información que brinde aporta datos que son relevantes al tema siempre con respeto a los demás y al periodista. Casi nunca se trata de mi opinión sino de hechos científicos o datos históricos. Ahora, cada cual tiene derecho a emitir su parecer y debemos respetarlo. No llamaría a nadie ingenuo, ni a usted ni a los que piensan al revés. Cada opinión se sustenta en vivencias personales, inclinaciones ideológicas, instrucción y nivel de acceso a la información. Pero ni la inclinación ideológica nos puede permitir hacer un nuevo ensayo saramaguence ( Ceguera? ) Otro dato para ti… ese Centro Nacional para la Información Biotecnológica NCBI , el cual Delcy cita como fuente de la información, es por supuesto una institución americana y rama de la Biblioteca Medica Nacional de los EUA. Esta recoge disimiles estudios sobre el tema de la donación de alimentos, pues es conocido que en el llamado primer mundo se pierde un tercio de los alimentos que se producen. Estas alimentos potencialmente donables pueden ser perecederos o no. Los primeros costosos y riesgosos como donación pues necesitan condiciones óptimas de almacenamiento y refrigeración. Los no perecederos, el caso que nos ocupa, como conservas y demás tienen el inconveniente de que usan aditivos químicos, colorantes, preservantes, estabilizantes etc los que de una forma u otra siempre resultan de algún modo nocivos..tanto asi como que sabemos que no hay medicamento inocuo aunque lo necesitemos. En fin esos estudios no han sido en especial sobre las donaciones enviadas a Venezuela sino sobre ese complejo tema a escala global. De modo que no hay ninguna prueba que presentar en la ONU como piden algunos pues es una cuestión globalmente conocida. Y Julio seguro que pecaré de ingenuo el día que lea una noticia independientemente de su origen y la acepte ciegamente sin analizar sus fuentes y su contexto. Es muy fuerte para muchos la tentación de utilizar la información para manipular estados de opinión. Pasa igual en los que defienden a ultranza tanto ideologías de derecha como de izquierda. En fin Descarto la manipulación de donde quiera que venga y no Descarto si quiere usted continuar esta polémica.

      • Mágico dijo:

        Usted me parece claro y convincente. Pero ni lo claro que es usted, señor Descartes, convencería a un grupo numeroso de foristas que se sabe de memoria cuándo deben salir a decir jau, jau. Aunque lo que se plantee sea irracional, como en el caso que nos ocupa, ellos siempre pondrán por delante su retorcido fanatismo ideológico, sin importarles cuál sea la verdad.

    • Rigo dijo:

      Julio, No se trata de "imaginarse cosas" o "disernir", lo que sucede es que, si acusas sin pruebas, pierdes credibilidad y si algo necesita hoy Venezuela, es que el mundo crea en ella.
      Una declaracion de la Vice de Venezuela, sin PRUEBAS CONTUNDENTES de lo que declara, puede ser tomado por el enemigo para "virarle la tortilla" y crear una matriz de opinion de que los dirigentes venezolanos "son mentirosos y utilizan pretextos sin fundamentos para no darle comida al pueblo".
      Hay que tener mucho cuidado con eso. La politica no es Ciencia exacta.
      Por el momento, a seguir apoyando a Venezuela y lograr una solucion que garantice la Paz. A hacerle un llamado a la Cruz Roja y la ONU para que canalice esa "ayuda humanitaria" y declarar que se acepta bajo los principios del Consejo de Derechos Humanos. Dejar a los gringos "sin merengue en el pastel"

  • Luis dijo:

    Hay que publicar todas las noticias referentes a las trampas del imperio, como se hizo en su tiempo con los presos que fueron quemados vivos por la oposicion y agentes imperiales.

  • Orlando Martinez dijo:

    Asesunos, genocidas, Enviar cargamentos de supuesta ayuda, pero envenenada, Eso no tiene perdon, Condenemos el atentado de tratar de envenenar con quimicos a un pueblo heroico como el venezolano que resiste los embates del imperio y que ya se esta muriendo de hambre

  • VAE75 dijo:

    Proclamarce presidente sin serlo no viola la constitucion en Venezuela, sino es asi esa constitucion esta mal, pues entonces detenganlo y aislenlo, se disminulle el mal.
    Propongo que los paices del ALBA y los organismos de integracion de una vez y por todas logren una ley, resolucion para regular la informacion que esta sea veras para todos los medios que trasmites en los paises, no importa si es en contra del govierno o no pero que sea verdad. asi se eliminarian muchos males de esta parte del emisferia y un ejemplo para el mundo, y que se expulcen a los medios que no respeten esto, lla que no viola la libertad de exprecion solo regularia que no sean mentiras

  • Niurka bravo dijo:

    Que son malos!!!! No se puede confiar ni un tantico así como dijo el che ñoooo

  • Jose Lee dijo:

    Estaba leyendo que la comida qua envió EEUU a Venezuela estaba envenenada y era canserigena. Pregunto..?Y los medicamentos que mandó tambien eran tan malevolos como la comida?
    Perdonen mi ignorancia en el tema,solo quiero Conocer este detalle.

  • Sasha dijo:

    Si ellos mismos son unos genicidas abusadores que hicieron explotar las torres gemelas para intervenir sobre el Medio Oriente. Siempre quieren estar arriba del mundo apoyo a Venezuela y si se acaba el mundo que se acabe pero no dejaremos que EEUU hagan y deshagan a su conveniencia. BASTA YA!!!

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también