Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU envía a Venezuela comida envenenada como ayuda humanitaria

| 90 |

Delcy Rodríguez, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela. Foto: @ViceVenezuela/ Twitter.

El Gobierno de Venezuela alertó a la población que la supuesta ayuda humanitaria de Estados Unidos (EE.UU.) es comida envenenada y contaminada, lo cual podría producir cáncer u otras enfermedades fatales.

Esa ayuda humanitaria viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos de comida desechada de los Estados Unidos, que busca a través de químicos envenenar a nuestra población”, denunció la víspera, Delcy Rodríguez, la vicepresidenta Ejecutiva.

La funcionaria venezolana subrayó que una investigación realizada por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI, sigla en inglés) reveló que las comidas, que están siendo enviadas a Colombia, son alimentos deshidratados porque poseen dióxido de azufre (componente que puede causar dolores de estómago, erupciones en la piel y ataques de asma).

Rodríguez recalcó que ante los resultados del estudio científico, el Gobierno venezolano lleva una agenda de trabajo sobre el abastecimiento de alimentos en la población.

Entretanto, la vicepresidenta reiteró que la supuesta ayuda humanitaria de EE.UU. busca procurar una intervención de Venezuela.

“Esa es la verdad, lo que está detrás de este show barato es procurar la intervención de Venezuela, y además bajo una falsedad de una supuesta crisis humanitaria”, concluyó Rodríguez.

La vicepresidenta reiteró que la supuesta ayuda humanitaria de EE.UU. busca procurar una intervención de Venezuela. Foto: @ViceVenezuela/ Twitter.

Plan golpista en Venezuela coordinado por Colombia, denuncia Arreaza

El canciller venezolano Jorge Arreaza reiteró hoy que el Gobierno de Colombia coordina la agenda de golpe de Estado contra su país promovido desde Estados Unidos.

De acuedo con el funcionario el presidente neogranadino, Iván Duque, «se esfuerza para que Washington dé una buena calificación en su plan golpista contra Venezuela».

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Arreaza subrayó que el respaldo que tiene el mandatario colombiano es tan bajo que su canciller y embajador en Estados Unidos ya se asume como candidatos presidenciales.

«Cada declaración, cada acción de estos voceros del Gobierno de los Estados Unidos, demuestra que están al frente del intento de golpe y la conspiración», aseguró en respuesta a un mensaje publicado por Duque, en el cual ratifica su respaldo al diputado opositor Juan Guaidó que se autoproclamó «presidente encargado».

Al respecto, el titular de la diplomacia venezolana denunció la vinculación del ejecutivo de Colombia para promover una intervención en Venezuela a la vez que ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es esencialmente antiimperialista a pesar del empeño de la administración de Donald Trump por llamar a las milicias a desconocer al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

(Con información de teleSUR y Prensa Latina)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • geologo dijo:

    Esto es gravísimo y con la tradición en el uso de armas de todo tipo que tiene el gobierno estadounidense (armas biológicas, químicas, nucleares, convencionales y otros demonios) es de preocuparse.

    • felix b dijo:

      cubadebate,

      cuidado con las cosas que publican, cualquier persona que juegue y difame con el hambre esta incurriendo en delitos de lesa humanidad

      • Enrique.B dijo:

        Pues entonces deben cerrar el 99% de las cadenas de información estadounidense.

      • rafael g dijo:

        felix b de que ud duda de los americanos se te olvido lo de la peste porcina africana, de el dengue en nuestro pais y lo que paso en siria con el producto quimico regado alla, ellos no tienen ningun principio ni dignida con la poblacion humana no la tienen ni con su propio pais. que tu puedes esperar nunca dudes nada de ellos

      • Baphomet dijo:

        ¿Y cuando los USAmericanos han hecho otra cosa?

      • yo dijo:

        felix b se te fue el plu, o estas en una burbuja, todavia dudas que del imperialismo venga algo malo!!!

      • julio dijo:

        felix b de que planeta tu eres? , a quién pretendes hacer ver otra cosa con tu insalubre comentario?, quieres desconocer la historia? , dime felix b

      • Mariano dijo:

        Felix, el primero que hay que cerrar es el «National Enquirer» y a «FOXNEWS» Los has leido alguna vez?

    • OBSERVADOR dijo:

      Lo grave de esto está en que alguien pueda pensar que USA se va a arriesgar a enviar comida envenenada a sabiendas de que pueden descubrir fácilmente esa situación, como si los yanquis fueran tontos.

      • Lissette DVLH dijo:

        Me parece más grave que alguien aún dude de lo que es capaz el gobierno de EUA por lograr sus objetivos. A ellos que les importa si los descubren o no. No se da cuenta que se creen omnipotentes y con tanto sumiso en este mundo ellos están por encima del mismísimo Dios.

      • DAGO dijo:

        No es q la comida este envenenada literalmente,es q es comida deshidratada q poeen dioxido de azufre q producen distintos sintomas.

  • Teobaldo dijo:

    Confío en que las autoridades del gobierno bolivariano tengan las pruebas suficientes y verificadas cuando lo denuncian publicamente, ahora es el momento de presentar estas pruebas en la ONU y su Consejo de Seguridad, al Papa Francisco y a todos los medios internacionales posibles.
    Nosotros, los cubanos con dignidad sabemos por experiencias vividas que el imperio es capáz de cometer cualquier barbarismo con tal de lograr sus propósitos. Para ellos el fin justifica los medios y en buen cubano decimos que son capaces de quedarse ciegos con tal de ver al otro tuerto.

    • stoysansi dijo:

      Teobaldo: Estoy igualmente interesado por conocer las pruebas de tamaña barbaridad.

      • arturo dijo:

        enrique y rafael, los que comentaron arriba, las tienen…

  • Jorge L.Caraballo dijo:

    De que habrá que tener la sangre cuando se escuchan las barbaridades que hacen los gobiernos de derecha en todo el mundo, ecencialmente los EEUU de América; para que no se revienten las venas.
    Si a un pais como Cuba o Nicaragua se le ocurriese mandar comida vencida para un corrar de puercos de otro pais; fijense que no es ni para personas,¿ Que pasaría con la opinion pública mundial ?. Hasta un juicio en la corte internacional no se para. Y quien sansiona a los sinverguenzas de todos esos paises derechistas, que tratan a los seres humanos de todo el mundo incluyendo sus propios coterraneos como si fueran perros. Hasta cuando este mundo va a comportarse de esta manera.
    Solo le aconsejo a los Venesolanos que no pierdan la compostura, que bateen todas las bolas que les picheen estos enrredadores incensibles y falta de respeto y háganlo tragarse sus inventos en cada tribuna internacional en que se atrevan a desafiar la moral, la dignidad y la justicia. Que el veneno ese se los traguen ellos. i Viva la Verdad !

  • maria dijo:

    ENFERMERA. ESO ES ALGO DURO PARA ESE PAIS QUERER ENVENENAR A UNA NACION, Eso es para que se den cuenta algunos venezolanos opositores lo que es capaz de hacer el imperio.

  • Descartes dijo:

    Ya alguien menciona aquí arriba guerra bacteriológica y lo gravisimo del hecho. Solo deseo aclarar que el Dioxido de Azufre y otros sulfitos son usados en la industria alimentaria mundial, incluso en muchos productos que están en nuestros mercados desde cervezas, vinos, galletas, siropes y sobre todo carnes y alimentos en conserva.Se utilizan por su acción antioxidante, antimicrobiana y por su capacidad para evitar el cambio de color que provoca las enzimas en alimentos como las ensaladas y vinos O sea contaminación no es el termino adecuado, pues se usa legalmente incluso aprobado por la FDA de EUA claro con restricciones en cuanto a la cantidad. Cancerígeno tampoco. Si inactiva la presencia de Tiamina (Vit B1) por lo que su uso continuo puede provocar su deficiencia y puede provocar reacciones alérgicas en un 8-10 % de pacientes asmáticos. O sea no es totalmente inocuo o sano como muchos otros alimentos que consumismos. Pero llamarlo comida envenenada es un poco exagerado. De todos modos cuando vaya a la TRD mas cercana a comprar galletas dulces, cerveza o alguna latica de conserva revise su información nutricional y si dice E220 pues sabe que se refiere a Dióxido de Azufre y es su decisión si decide consumirla o no. Por otra parte deseo aclarar que otro tema diferente es la validez ética o no de esta supuesta ayuda humanitaria pero bueno opto ahora por la parte científica pues conozco un buen grupo de foristas casi de plantilla que se enfocaran en la arista política así que le dejo esa arista a ellos.

    • luis2 dijo:

      Interesante la aclaración!

    • @ppCARLITOS dijo:

      Muchas gracias por su comentario, esclarecedor por cierto.

      @ppCARLITOS

    • NELSON dijo:

      Buen comentario compañero filósofo Descartes. Yo también tengo conocimientos de Bioquímica General y bastante de Alimentos y comparto tu disertación al 100%.
      Tengo tu misma opinión con respecto a la politización de esa «ayuda humanitaria» y a la vez considero que sería una jugada fatal para los enemigos de Venezuela enviar cualquier tipo de alimento que ocasione daño al que lo consuma. ¿Dónde tendrían que meter la cara si ocurre una intoxicación masiva?¿Cómo podrían plantear que quieren ayudar al pueblo venezolano si tras consumir los productos de su «ayuda» comienzan a intoxicarse todo aquél que lo ingiera?Entonces sí que se cogerían el c… con la puerta.

      • Descartes dijo:

        Gracias colega Nelson pero lo del alias no viene de Rene Descartes..seria demasiado pretencioso..mas que filosofo soy Silviosofo…por lo que Descartes es por el nombre del disco de Silvio y precisamente lo que encierra la palabra..la idea de descartar cosas que un día creí imprescindibles y revalorar otras que una vez creí descartadas. Saludos

      • Anrin dijo:

        Eso sería cierto NELSON,si tuvieran cara, pero el propósito todos sabemos cual es, si quieren ser bondadosos hay muchas personas en el mundo que necesitan más que la porquería de ayuda que pretenden enviar a un país que han bloqueado y robado al descaro, nosotros sabemos de eso.Aunque la información la está dando la vicepresidenta, ella cita la instituión que hizo la investigación.por otra parte si eso pasara ellos cínicamente como acostumbran sacan a la luz otro pretexto que según plan ya deben tener y dirían que fue algo que le ofertó el gobierno, con resultados incluido.

    • Yohan dijo:

      Usted debe estar despistado o eres otro cabecilla del imperio… no se trata de que tenga el azufre… sino la cantidad que tu ni yo sabemos que le habrán metido que solo saben ellos… además cuando tu has visto que el gobierno de EE.UU haya sido tan bueno en algo ? POR FAVOR…

      • David dijo:

        Yohan, le recuerdo que en Africa junto con los medicos cubanos que fueron a curra el ebola habian tambien medicos estadounidenses. En la politica, como en todo, ver solo en blanco y negro es poco serio y lleva al descredito.

      • Enrique.B dijo:

        David, eso médicos estadounidenses de los que hablas eran ONGs sin ninguna clase de asociación con el gobierno estadounidenses, en otras palabras eran voluntarios, aquí de lo que se habla son de las acciones de los gobiernos estadounidense, no de su pueblo.

      • Nube roja dijo:

        jajajaja. y yo que como en mi trabajo revoltillo deshidratado, jjjj revoltillo en polvo!!. me daba náuseas, ya sé ke era porke estaba intoxicado.

      • Realista dijo:

        Y yo le recuerdo que cuando el terremoto de Haití junto con los marines aterrizaron 2 aviones norteamericanos con ayuda humanitaria. Le recuerdo que la mayoría de las ONGs que prestan su ayuda en África, Asia y el resto del mundo tienen como miembros mayoritarios médicos, técnicos y especialistas norteamericanos.No crea que ser empático, humanitario e internacionalista es unicamente una cualidad de los cubanos. De manera que cuando hable de los americanos diga mejor «el gobierno norteamericano». El pueblo de los EEUU no es el gobierno de EEUU.

  • oslaida dijo:

    Nada extraño. Es lo mismo que arrojar bombas sobre los inocentes y después calificarlos como daños colaterales.

    • Lourdes dijo:

      Usted no tiene dos dedos de frente al comentar. Todas las sustancias mencionadas se usan diariamente en los Estados Unidos y han sido aprobadas por la FDA como aptas para el consumo humano.
      A veces repetimos como papagayos y nos ciega el odio.

      • Enrique.B dijo:

        La única persona que pregona odio es usted en la mayoría de todos su comentarios, que un país aprueba tal sustancia eso no quiere decir que sea buena y no me refiero al dióxido de azufre sino a las demás sustancias que llevan, ya que muchas sustancias para la producción de alimentos usadas en Estados Unidos son ilegales su uso en muchos países por considerarlas dañina para la salud humana.

      • arturo dijo:

        Lourde, enrique estaba presto a responderte con sus sólidos e irrefutables argumentos… de siempre…

      • Tor dijo:

        Enrique, supongo que trabajas para la FDA y sepas de sus trapos sucios para hablar con tanta propiedad, o no?
        Tú tienes la más mínima idea de qué es y cómo trabaja la FDA? Por lo que comentas sin base, parece que ni un mínimo.

  • david dijo:

    dióxido de azufre: también conocido como conservante y antioxidante E220. En las cantidades recomendadas no es dañino. Se usa en muchísimos tipos de alimentos por ej: hamburguesas, frutas deshidratadas, frutos secos, vino…

    • Er dijo:

      Es q no le veo logica a ese envenenamiento ya q laa idea de los americanos es venderse como salvadores y los alimentos desidratados estan en todos los mercados del mundo y cada vez se consumen menos por la tendencia en el mundo a consumir lo natural. A lo mejor por eso le sobran y por eso lo mandan como ayuda p q es barata pero de ahi a estar envenenadas, no se

  • andres garcia lopez dijo:

    A venezuela no hay que enviar ninguna»ayuda humanitaria en comida»..los yankis lo que tienen que hacer es liberar todo el dinero, el oro y el petroleo venezolano en Belgica, USA, etc que le tiene retenido al pueblo de venezuela para asfixiarlos y ahora con comidita envenenada..ya CUba ha resisitido mas de 50 abriles de bloqueo total..Venezuela resistira y Vencera!

    • Socrates dijo:

      Andres, esos dineros se los han retenido recientemente y el chavismo lleva 20 años en el poder!. Una cosa es la agresion y la guerra económica y otra las improvisaciones y chapucerías de los responsables de la política económica, cada quien que cargue con sus pecados.

      • Alexander dijo:

        Qué en Venezuela se equivoquen no le da derecho a nadie (menos a Estados Unidos) a inmiscuirse en sus asuntos internos.

      • Enrique.B dijo:

        Ese dinero que han retenido recientemente es solo una de sus sanciones recientes, desde Chávez aunque le habían puesto sanciones, eran mínimas y por eso el país era totalmente estable económicamente, pero desde la muerte de Chávez y desde que Maduro se convirtió en presidente las sanciones aumentaron drásticamente lo que le han hecho perder desde hace años miles de millones, aumentando también la imagen negativa de Venezuela con mentiras y difamaciones que se han demostrado que son solo burdas mentiras, como es posible que le retengan en un banco 1000 millones de dólares y después les digan que les darán 20 millones en “ayuda humanitaria”, si ello quieren ayudar a Venezuela que quiten las sanciones que con el dinero retenido se puede hacer mucho más que con unos míseros 20 millones.

  • Margarita Combatiente dijo:

    ¿Es serio repetir lo dicho por Delcy Rodriguez como noticia cierta? Lo dicho es totalmente ridiculo y contrario a toda credibilidad o verificacion
    Nos guste o nos disguste, el gobierno de Venezuela desde hace muchos años se ha dedicado a hacer todo lo possible para llegar a este punto de no retorno con la economia, la politica, la sociedad.
    No hay forma por mucho que alguien mienta o pinte la realidad de otro color que Nicolas Maduro, el Sr. Cabello y Tarek el Aisami entre otras decenas principals puedan revertir la situacion o evitar el final de tal situacion.

    • Enrique.B dijo:

      El 99% de los problemas de Venezuela son ocasionados por las sanciones de Estados Unidos sus aliados y la derecha, en vez de esparcir mentiras haciendo entender que Estados Unidos y la derecha no tiene nada que ver con los problemas en Venezuela, debería apoyar que quiten todas las sanciones a Venezuela y así poder demostrar su punto, porque mientras las sanciones continúen sus palabras estarán simplemente vacías.

      • Lourdes dijo:

        Asi que el 99%………….que barbaro!

      • arturo dijo:

        Te recomiendo que leas la reciente entrevista de Pepe Mujica…

      • Arturo Lopez dijo:

        Enrique, el 99% de sus comentarios considero que están equivocados. Mis respetos!

    • pepe el lunático dijo:

      Estimada Margarita, ¿de que lugar es usted comabtiente?, ¿acaso del gobierno de los EE.UU? o es que eres familia de Trump.
      Es que no eres capaz de ver que el Gobierno bolivariano de Venezuela, se encuentra asediado económica y políticamente por el mismo gobierno que nos mantiene bloqueados hace más de 50 años, por el simple hecho de defender la igualdad de las personas, independientemente de su raza, credo, color o nacionalidad, por defender los derechos de los más desposeídos.
      ¿cómo puedes pensar que los propios Venezolanos chavistas van a atentar contra su pueblo? o es que no ves las cosas que se publican por las personas serias de este mundo que aun se oponen a las fake news de la que hacen gala los medios informativos privados de los grandes monopolios de la información al servicio de la desinformación.
      acaso no ha escuchado sobre la retención de las finanzas propias de los venezolanos y venezoladas por parte del gobierno de los EE.UU, al no querer pagar lo que le corresponde al pueblo venezlano, por derecho propio, incluso de los recursos naturales (oro) igualmente retenidos en paises de la U.E. por MANDATO del gobierno de Trump.
      No combatiente, usted solo combate de la misma forma que los señores imperialistas del Norte, es decir por sus ambiciones propias a costa del sufrimiento del prógimo.
      En resumen eres falsa «combatiente».

      • CAVAFY dijo:

        Amigo, ya por el tiempo ha de saber la catadura etica y moral de Lourdes, Margarita y toda esa fauna de esbirros del verbo de mercenarios del alma, son los sietemesinos del que nos hablo nuestro Marti, cuando más lo que merecen es desprecio y finalmente lastima, pobre ser humano que tenga un precio…ese que le pagan desde el exterior a esos especimenes que cuesta trabajo incluir en nuestra especie por abominables

  • Manuel dijo:

    ¿En qué le beneficia a EEUU mandar comida envenenada a Venezuela?

    • Realista dijo:

      EEUU no necesita enviar comida envenenada al pueblo venezolano. Aquí mismo ya he visto muchos foristas envenenados sin haber comido nada.

  • Jose Tomey dijo:

    Tengo el mejor criterio de cubadebate soy del criterio que no debe publicar una noticia tan burda que no es más que un falso positivo, que la ayuda tiene un marcado interés político es verdad,que deben desbloquear todas la restricciones que les tienen puesto al gobierno venezolano también es verdad, pienso que es una ridicules que la vicepresidenta haya eso ese comentario.

  • Tony22 dijo:

    Eso es puroo veneno . La carne de vaca solo sube el colesterol y los mariscos nos ahogan en mercurio .lo mejor es ser vegetarino.mira un buey que solo come yerba y la fueza que tiene

  • Fernando dijo:

    Y solo para entender mejor….esta comida VA dirigida Al Pueblo de vzla..q ganaria EEUU con envenenar a esta gente?…no seria mas bien contraproducente para sus intereses?!?…hay algo ahi q no me convence…

  • K dijo:

    Que ridiculez Delcy Rodriguez, a la hora de probar que la ayuda humanitaria es otra forma de intervención en los asuntos de Venezuela, no se puede andar con argumentos tan débiles que causan risa. El E220 se utiliza en toda la industria alimentaria. Estoy muy seguro que usted es consumidora habitual de ese químico. Por favor, así no van a poner a nadie de su parte, solo hacen que se rían del gobierno bolivariano.

    • Fuego Griego dijo:

      No hay ninguna ayuda humanitaria ni la cabeza de un guanajo. Lean la declaración del MINREX. Lo que hay son movimientos de medios y por extensión, de efectivos. Es el mismo guión de Libia. En aquel momento las potencias de la OTAN crearon un escenario ficticio de una situación humanitaria (en los medios de difusión) e implantaron un puente humanitario aéreo, y claro, Ud. como «good citizen» quizás recreó en su imaginación a decenas de aviones lanzando toneladas de alimentos y bebidas, medicinas, juguetes, etc. para auxiliar a inocentes y reprimidos (por parte del gobierno del Gadafi) pobladores de campos, pueblos y ciudades libios. Bueno, cambie todos esos productos por bombas y misiles que ayudaron a las bandas terroristas en tierra a derrocar al gobierno de entonces y destruir hasta la partícula a Libia. Sea sólido o no lo planteado por la vicepresidenta, lo cierto es que el gobierno venezolano sí está claro de la jugada sucia de EUA y sus amiguitos. Habrá que ver la proporción suministrada de ese componente en los alimentos. Ocurre lo mismo que con la sal de nitro; es necesaria pero, cuidado.

  • Mágico dijo:

    Hay dos foristas, Descartes y David, que expresan lo mismo, aunque Descartes sea más amplio. Ellos contradicen un poco las declaraciones de la vicepresidenta venezolana en cuanto a los alimentos enviados a Colombia por los Estados Unidos. Estas personas parecen ser conocedoras del tema y aseguran que el E220 es común en muchos alimentos que consumimos todos los días. Las acusaciones de la vicepresidenta se me antojan un poco exageradas, pues decir que le echan los químicos a los alimentos con la intención de envenenar a las personas es atrevidísimo. En el video Delcy califica los alimentos como «arma biológica» No sé para qué y sin necesidad alguna, los Estados Unidos intentan envenenar a los venezolanos. Eso es muy difícil de creer, porque sería la primera vez en la historia que tal horror ocurra. Deberá Delcy Rodríguez tener pruebas muy contundentes de lo que expresa o la acusarán de mentir impúdicamente por la desesperación en que se encuentra su gobierno, ante las presiones externas e internas que ha provocado la controversial ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

    • Teodoro dijo:

      El que sabe sabe y el resto repite lo que mas le conviene, según sus intereses, aunque sea una burda mentira.

    • RVGG dijo:

      Esto es una guerra donde el agresor es los estados unidos y el agredido venezuela; creo que el agredido esta haciendo uso de las mismas armas y tacticas que el agresor para defenderse.Hoy con total naturalidad y hasta risueño el «emperador» Trump emite un numero incalculable de «FALSE NEWS» para tratar de imponer sus criterios y lograr sus objetivos. ¿ Venezuela estara utilizando el mismo armamento?

  • Dariel dijo:

    Totalmente sensacionalista este artículo. No se puede leer ningún medio.

  • Corona dijo:

    Antes de comenzar todo este conflicto, Venezuela no tenia sus cuentas bancarias congeladas, y la situación económica estaba pėsima. O sea, la liberación del dinero congelado en el exterior, por si solo, no va a resolver el problema.

  • Carlos dijo:

    De lagrimas escuchar esas declaraciones de una vicepresidenta, y ademas otros coterraneos mios que escriben en cubadebate siguiendo ese juego. Empecemos una dieta vegetariana a partir de ahora para que no nos suba el colesterol, tampoco el acido urico, ahh se me olvidaba y los vegetales que sean organicos.

  • Alina dijo:

    Descarados! Ayuda humanitaria y les roban su dinero y su petróleo, su oro y todo se lo quieren robar, Yanques, no bloqueen a Venezuela y no le hagan la guerra económica y veran que prosperidad. Por cierto, me pregunto por qué no está preso el vilador de la constitución que se autoproclama presidente, me parece que tiene megalomania.

    • gisela dijo:

      eso mismo me pregunto hace tiempo. ¿Por qué no está preso Guaidó, si está violando desde hace mucho las leyes y la constitución venezolanas? está usurpando el cargo del presidente señores!!!!!!! y todavía sigue libre, la verdad no entiendo nada, alguien me puede explicar por qué Maduro no da la orden de apresar a ese vende patria?? besitosss

      • Barbaro dijo:

        Tampoco conozco porque no esta preso Guaido. En definitivas supongo que no tenga el apoyo de los venezolanos y este puesto alli desde afuera.

  • Tungsteno dijo:

    No tiene sentido que la comida estuviese envenenada. Es que el precio que se paga es muy alto que la relatividad de las consecuencias convergen entre realidad y falsedad. Lo demás está todo correcto como se explica.

  • Amador dijo:

    Entiendo muchas cosas cuando leo la noticia y algunos comentarios

  • Gome dijo:

    Hay que ser cuidadoso con lo que se publica,los EEUU es el país que más alimentos reparte a los países pobres,sobre todo en África y no hay noticias de contaminación de alimentos,los alimentos fueron mostrado en TV y son alimentos que se pueden comprar en cualquier mercado de los EEUU.

    • Teobaldo dijo:

      Gome, es cierto cuando dices que hay que ser cuidadoso con lo que se publica y eso aplicatelo a ti mismo porque en realidad debiste decir que el gobierno de EEUU es el que más bombas reparte en el mundo y son los responsables de esa prolongada pobreza.
      El mayor record de repartición lo lograron cuando repartieron dos bombas atómicas sobre ciudades llenas de civiles en Japón cuando ya había terminado la guerra, pero querian impresionar a los soviéticos y enseñarles lo que ells podían repartir.

  • Cadillac dijo:

    y..hay pruebas o esto es solo basado en unod e los comnponentes de lo que han enviado para alla????

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Bueno y si ya se sabe que Colombia está detrás de todo esto…..¿Por qué no se rompe relaciones con Colombia, se le cierra la frontera y se le sube el precio del combustible para que todos sus estados fronterizos con Venezuela se le paren de punta a Ivan Duke y se le traslade la supuesta «crisis» a su territorio?

  • Prof. Dr. C. Alfredo Pita Hernández dijo:

    Buenos días:
    Venezuela tiene una situación interna grave y se defiende como puede, con la solidaridad de quienes seguimos apoyando al Presidente Nicolás Maduro. En esta lucha de medios, creo que la acusación de que los alimentos están envenenados es algo muy grave y espero que tengan en su poder todas las pruebas para tal afirmación, porque si bien es cierto que el bloqueo a sus finanzas en los EEUU y otros paises son cifras cientos de veces mayores que el valor de la llamada «ayuda humanitaria», también es cierto que el pueblo venezolano si necesita esa ayuda humanitaria, aunque como lo están haciendo es una forma oportunista de intervenir en sus asuntos internos.
    Gracias. Pasen buen día

  • Juan Perez Dieguez dijo:

    Si el Gobierno de Estados Unidos es tan bueno porque la ayuda humanitaria no se la da a los emigrantes que está en la frontera de México eso son seré humano también,pero no tienen oro,petroleo y otros recursos mineros.

  • Enrique.B dijo:

    Es sabido por propios documentales estadounidenses, que la comida producida en Estados Unidos tiene grandes cantidades de químicos tanto los usados para las plantas como para los animales, en varios países del mundo esta prohibido la producción de alimentos con varios químicos con los que Estados Unidos produce sus comidas por ser altamente dañinos para la salud humana.

    • Teodoro dijo:

      Estimado
      La FDA es una sino la mas exigente de las normas a nivel global para productos de consumo humano, lo que se produce en USA o lo que importan para consumo interno debe cumplir con FDA, caso contrario es ilegal y en USA estas ilegalidades se pagan con patrimonio y carcel.

    • Amador dijo:

      Pero seguro te gusta la comida de ese tipo

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    !!! Kñññoj ¡¡¡¡

    Yo pensaba que ya no había nada capaz de sorprenderme….

  • Alexeis dijo:

    Es hora de unirnos porque una ructura en venezuela no podemos permitir, hagamos un contundente proceso de apoyo a la Revolución de este hermano país y pongamos fin a los planes golpista de EE.UU. Vamos a difundir por todos los medios y plataformas el apoyo a el presidente legitimo Maduro. Viva la UNIDAD que hoy tanta falta nos hace.

    • S.O.S dijo:

      Alexeis me sumó a su llamado TODOS POR VENEZUELA, ESTE ES EL MOMENTO,ES AHORA que está patria está siendo agredida de todas las formas posibles, con la difícil situación interna que tiene Venezuela, y nos enviarón de inmediato sin pensarlo ayuda muy necesaria para los damnificados del tornado, tenemos que ser solidarios y agradecidos con el pueblo de Chávez..
      FUERZA VENEZUELA.

  • Teodoro dijo:

    Jajaja me rio por no llorar, es MENTIRA, Cubadebate y la autoridades de Venezuela deben ser mas cuidadosos y responsables con estas noticias, hay mucha gente que les puede creer y desatar la ira, lo que al final termina en enfrentamientos y muertes.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también