Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

“San Cristóbal de La Habana”, “Hoyo de Monterrey” y “Trinidad”, protagonistas del XXI Festival del Habano

Por: Redacción Cubadebate
| 6 |

Trinidad será una de las marcas reverenciadas en el XXI Festival del Habano. Foto: Sitio web de Habanos.

La Habana acogerá del 18 al 22 de febrero próximos el XXI Festival del Habano, el mayor encuentro internacional para los amantes del tabaco cubano, reconocido mundialmente.

Aficionados de este producto único llegarán desde unas 60 naciones para participar en el evento, que este año estará dedicado a la capital cubana en sus 500 años, y el cual tendrá como protagonistas las marcas San Cristóbal de La Habana, Hoyo de Monterrey y Trinidad.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio web de Habanos, durante cinco días, los asistentes disfrutarán de un completo programa de actividades donde conocerán acerca del origen, elaboración y las últimas novedades del famoso puro, además de su disfrute.

El Festival mantiene las visitas a las plantaciones de tabaco en la región de Vuelta Abajo, Pinar del Río*, considerada como la mejor tierra del mundo para el cultivo del tabaco; y el recorrido por las fábricas productoras de los principales lanzamientos de este año.

Como parte del evento -cuya sede principal será el Palacio de Convenciones de La Habana- se inaugurará una Feria Comercial, punto de reunión e intercambio entre profesionales del sector tabacalero, expositores y fabricantes de productos de lujo, así como artesanos, artistas,y quienes confeccionan artículos para fumadores y productos gourmet.

El programa contará, además, con un Seminario Internacional -a inaugurarse el  20 de febrero-, donde se impartirán clases y conferencias magistrales lideradas por reconocidos expertos en el mundo del Habano.

Para la presente edición se organizará por segunda vez el concurso Habanos World Challege, en el que se medirán los conocimientos generales del tabaco en sus diversas fases del proceso: desde su cultivo y elaboración hasta su disfrute, a partir de una serie de desafíos que los participantes de los diferentes países deberán superar a lo largo de todas las etapas del concurso, cuyas reglas oficiales se ecuentran en el sitio www.habanos.com.

Una de las noches estará dedicada a Hoyo de Monterrey Gran Reserva Double Coronas Cosecha 2013, para el disfrute de los puros Premium más prestigiosos del mundo.

El 22 de febrero será el gran cierre del Festival, con una noche de gala dedicada al aniversario 50 de la marca Trinidad. El evento concluirá con la entrega de los premios Hombre Habano y la tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación se destinará íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.

*(D.O.P.) Denominaciones de Origen Protegidas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • romendez dijo:

    que bueno es escuchar que todabia es el mejor tabaco del mundo
    pero
    no es el mejor tabaco de cuba pues, en cuba para los cubanos el tabaco que se consume es el tabaco negro de picadura que parese mas un cigarro que un tabaco
    que puede tener varios nombres en dependencia de doonde se haga
    estos ejemplares te parten los pulmones, se apagan con facilidad, se parte y dan un mal olor que no hay quien este serca de un fumador de tabaco.
    Porque no lleban a la feria internacional ese tabaco, haber si les da verguensa y para el consumo nacional hacen u tabaco acorde con la tradicion de nuestro pais que se ha ganado por derecho tener el mejor tabaco del mundo y para el mundo
    pero para nosotros los cubanos es utopico ese tabaco.
    es una pena, como el tabaco estan los hoteles, los carros de alquiler, los centros comerciales y de recreacion, etc y cuantas cosas mas.
    por favor publique los comentarios sin jusgar si el contenido es o no favorable para con los intereses de cubadebate
    gracias

  • Artemiseño dijo:

    No soy experto en el mundo de los habanos, pero desde que surgió la provincia de Artemisa siempre he tenido en mi mente la idea de que mi provincia Artemisa debería comercializar una marca de tabaco, debido en gran medida a que la provincia produce tabaco y sería muy bueno que sea conocido en el mundo entero una marca de tabaco bajo el nombre de VILLAVERDE, siempre he pensado en ese nombre porque constituye el apellido de Cirilo Villaverde, un cubano que nació en Bahía Honda(ahora pertenece a Artemisa) y que dejó para la historia el personaje de Cecilia Valdés. Por eso considero que mi provincia Artemisa debería tener su propia marca de tabaco VILLAVERDE. Saludos

  • Amaury II dijo:

    Pues a echar una cachadita

  • ak 47 dijo:

    FUMAR DAÑA LA SALUD..!!! así de simple me gustaría que cubadebate no le hiciera publicidad a estos ni a ningún tipo de tabaco…

  • RGT dijo:

    Es vergonzoso que en el país que más hace por la salud pública a nivel mundial (nacional e internacionalmente), se haga esta suerte de apología al hábito tóxico que más muertes produce en todo el mundo cada año. Pero el colmo de la hipocresía es donar lo recaudado al Minsap.

  • Lolo dijo:

    Siempre me he preguntado, Si el mejor tabaco del mundo es el Cubano, el mejor de Cuba es de las vegas de primera en Vultabajo, porque VUELTABAJO no fabrica apenas tabaco, solo dos pequeñas fabricas una en Pinar y otra en Consolación.
    Sara que nosotros producimos y seguimos subdesarrollados y el dinero se va en la comercializacion? un quintal (100 libras) del tabaco de menor calidad se nos paga a menos de 100 pesos cubanos, y de el sacan 30 ruedas de cigarrillos saque ustedes la cuenta, mientras seguimos sin carreteras, caminos en muy mal estado y sin guaguas, al menos en el maciso de SAN LUIS y SAN JUAN Y MARTINEZ

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también