Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Punto muerto entre demócratas y republicanos para evitar otro cierre de Gobierno

| 3 |

Congreso de los Estados Unidos. Foto: Archivo.

El senador republicano de Estados Unidos (EE.UU.) Richard Shelby, informó este domingo que las negociaciones entre legisladores estadounidenses para evitar un nuevo cierre de Gobierno se detuvieron hasta nuevo aviso. «Las negociaciones están estancadas por ahora», dijo Shelby.

El senador indicó que las conversaciones colapsaron por las diversas posturas en cuanto a políticas de detención de migrantes, precisando que espera la pronta reanudación del diálogo.

Uno de los puntos álgidos de la disputa es la solicitud hecha por parte de Donald Trump, para que le sean aprobados los 5.7 mil millones de dólares con los que pretende construir el muro entre la frontera de EE.UU. y México.

Otro de los temas fuertes sobre la mesa es la solicitud de los demócratas respecto a fijar un límite de camas en los centros de detención de migrantes para ser usados por Inmigración y Control de Aduanas, tope al que los republicanos se oponen proponiendo que no haya restricciones en ese ítem.

«Espero que no nos dirijamos a otro cierre», dijo sobre el tema la congresista republicana Liz Cheney.

Por su parte, el jefe interino de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, afirmó que ante el escenario actual “no se podía descartar otro cierre del Gobierno federal”.

El último cierre parcial del Gobierno de EE.UU. duró 36 días, siendo el más largo de la historia de ese país, y el tercero decretado por Trump durante su mandato. Estuvo vigente desde el 22 de diciembre de 2018 hasta el 25 de enero de 2019, causando pérdidas de 200 millones de dólares por día, según un un análisis publicado por el medio The New York Times.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JeansFCB dijo:

    esto es lo que provoca el bipartidismo en el mundo la divicion de las personas de un pais

  • Jose R. Oro dijo:

    Es en realidad un forcejeo político entre la Casa Blanca y el Congreso, incluso el Senado controlado por los republicanos. Trump no quiere escrutinio alguno y no acepta que si el pide un Muro y 5,700 millones para construirlo que nadie trate de cambiar esa decisión. Por eso el no descarta otro cierre del gobierno federal, y así piensa culpar de ello a la oposición. Su cálculo se basa en que sus oponentes tienen mas escrúpulos y por ello “van a ceder primero que el” por no darle mas sufrimiento a los empleados federales y al pueblo. Pero los demócratas encabezados por Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara de Representantes y por el sector llamado “Socialismo Democrático” no aceptan el chantaje de Trump.
    Desde el 3 de enero la situación en los EE.UU. ha cambiado dramáticamente. Dos centros de poder en Washington, no era lo que el narcisista Donald Trump esperaba. Para el 2020 el partido demócrata puede perder o ganar, si los republicanos cometen el error de ir por la re-elección de Trump, no van a tener control del resultado de las elecciones presidenciales, solo ganarían si los demócratas no son capaces de presentar una candidatura presidencial con el suficiente atractivo para los votantes.
    Por ello creo que las fuerzas más reaccionarias de los EE.UU. que incluso consideran a Trump como débil y cobarde, están acelerando sus acciones contra Venezuela, Irán y en cualquier momento contra Cuba, porque no confían en la re-elección de Donald Trump. El nombramiento del malvado de Elliott Abrams, quien es un enemigo y cuestionador de Trump desde la derecha, a cargo del “caso” Venezuela, es una muestra de la desesperación del mandatario y del neo – fascismo estadounidense como tal
    Si están a ese nivel en escala mundial, estarán en condiciones de llevar a los EE.UU. a otro cierre de gobierno. Trump se está jugando su reelección y lo sabe. El perder la batalla de Muro, lo convertiría en un faraón Keops sin pirámide o un Nerón sin incendio ni lira.

  • Mimisma dijo:

    !El muro de la discordia!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también