Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lionel Messi consigue otro récord ante el Valencia

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Lionel Messi
| 28 |

Messi, el más decisivo de las grandes ligas por delante de Neymar y Mbappé.

Leo Messi no para de pulverizar registros. Muchos de ellos escritos por él mismo: convirtiendo lo complicado en sencillo. El rosarino ha vuelto a superar los 20 goles en LaLiga una temporada más, y son once consecutivas manteniendo este ritmo endiablado.

El argentino logró su enésimo doblete ante el Valencia en el empate registrado en el Camp Nou este sábado. A falta de disputarse casi la mitad del campeonato ya ha superado las dos decenas en su casillero. Cifras que antes eran válidas para cualquier goleador al finalizar el curso, hasta que llegó el ‘10’ al torneo.

Desde la campaña 2008-09, donde acabó con 23 dianas, es fiel a su propia cita y a ese techo que ha colocado de más de 20 goles por once veces consecutivas, siendo su techo en la campaña 2011-12 cuando acabó con 50 goles y con todos los adjetivos posibles.

(Tomado de OneFootball)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Matildo"Bocha"González dijo:

    Es un crack,el mejor de todos.

  • RUBENCITOFCB dijo:

    Yyyyyy: Donde esta Cr7, Cr7 Donde está, jajaja. Mes si The BEST

  • Irel Rodríguez dijo:

    Hola estoy muy contento con las noticias publicadas y me gustaría que varíaran, con perfiles científicos saludos

  • LAZ dijo:

    Que mas decir de este monstruo del furbol mundial
    no a parar hasta que el quiera

    • EL COLOMBIANO dijo:

      Seguro que si mi parce este mostro nno la va a parar hasta que el quiera y esa baina mano demora pues,segue demostrando que es un futbolista verdaderamente beraco pues-es decir bueno.Mis lamentos para lis madridistas que de este miercoles no pasan.

      • Darito dijo:

        ???? que hablo este?????!!!!?

  • JAGA dijo:

    ¿Qué ocurre con la prensa deportiva?
    Cómo en otras tantas oportunidades se realizan eventos y ustedes nada reportan. Para wue no digan que no lo sabían:
    1. Torneo Nacional de Baseball juvenil.
    2. Torneo Nacional de Volibol femenino.
    3. Torneo Nacional de Football.
    Ustedes nada dicen. Qué barbaridad?
    JAGA

  • Rob Martínez dijo:

    Aparece en el Canal de la Mancha el avion donde viajaba el santafesino Emi Sala.

    • Ody dijo:

      Cubadebate no informó nada sobre el hallazgo del avión donde viajaba Emiliano Sala. Por favor detalles.

  • Mnbbb@nauta.cu dijo:

    El mejor del mundo

  • luthi dijo:

    Fuera de serie, el mejor a nivel de clubes. Su asignatura pendiente es con la selección, no obstante es uno de los mas grandes jugadores de la historia.

  • JFdez dijo:

    Resumiendo, el rosarino Leo Messi es el mejor de todos los tiempos. Ahora tendra la oportunidad de demostrarlo en la seleccion de Argentina, a aquellos que lo critican.

  • Corona dijo:

    Nunca pensé que un dia colocaría a Maradona como mi segundo ídolo. Messi no tiene comparaciòn.

  • Orki dijo:

    Felicidades a Leo quien sigue mostrando su gran nivel y que esta en un estado de forma increible. Ojala y su lesión no sea nada por el bien del fútbol. Sin duda un gran jugador y aunque sea seguidor de Cristiano tengo que reconocer como siempre lo he hecho que Messi es uno de los mejores de la Historia. Saludos y HALA MADRID.

    • SEVILLISTA dijo:

      Creo que es Ud. una persona inteligente, de las pocas que se encuentran en este sitio.

  • Hector dijo:

    Eso solo es una parte de su magia porque ademas que no se valora mucho, crea Juego, desequilibra, da asistencias y ademas golea

  • El Messías dijo:

    Hola a todos claro que Leo Messi cada juego es un récord y lo que hace es impresionante si en el clásico que pasó el resultado fue 5-1 sin Messi este será 10-0 no tendrán oportunidad de nada .
    Gracias.

  • Batman dijo:

    No ha nacido otro como tú leo. Todavía no se ha inventado la palabra para definirte. Lucha por tu sueño Leo con todo. No te des por vencido hasta el último momento.

  • Jose Luis dijo:

    Cuantos marca el The Best y cuantas asistencias da, y cuantos marcam los 4 primeros de la votacion del Balon de Oro y cuantas asistencias dan. Me parece que estos premios han perdido credibilidad y el respeto a los aficionados.

  • Legolas dijo:

    Necesito q me confirmen si es verdad, q el clasico no lo van a poner en vivo???
    Si es asi es una lastima q uno de los eventos mas visto en el planeta no tengamos la oportunidad de verlo en vivo, teniendo tantos canales nacionales q a veces repiten lo mismo y ademas los HD.....
    Saludos

  • AkM.10m dijo:

    ¿Cuando se darán cuenta de que Messi no tiene rival INDIVIDUAL? y sus balones de oro así lo afirman y no me vallan a decir que Cristiano también, porque los balones de Messi llevan marcado al mejor jugador de la temporada, mientras los de cristiano son de el mejor jugador del mejor equipo de la temporada y de la historia y es que hay veces que eso no concuerda, el mejor jugador de la temporada no está en el mejor en el Real y por eso digo que el balón de oro es un premio que se valora colectivo ,pero los que ha ganado Messi se los aganado por ser el mejor de la temporada sin vacilación ninguna pues si aquella ves que hubo la polémica de si era para Iniesta cosa que solo lo valoraban los contrarios al verdadero significado de mejor jugador de la temporada, si se lo daban a Iniesta lo hubiesen valorado como muchas beses se lo ha ganado cristiano por méritos colectivos no individuales.
    El balón de oro es algo que muchos lo tienen sobrevalorado, y este es el primero desde el logrado por Kaká en 2007 que no va a las manos de Messi o Cristiano, esto le ha quitado veracidad al France Football, ¡¿Dios en qué cabeza cabe que no fuera para cristiano y que Messi no estuviera nominado?!……………………..Haaaaaa….es que se me olvidaba que es un premio individual que se valora colectivo es decir que es para el mejor jugador del torneo más importante no de la temporada,…………. si no fuera para Messi… Porequen es un astro... ,porque es rel mesias porque es el jugador con mas recor individuales porque es el mejor jugador de la istoria , no tiene rival y Cristiano es el mejor goleador de la historia poro no el mejor jugador pues para que lo fuera tiene que ser como Messi que esta tan solo a 11 goles de el con 127 partidos menos tiene más asistencias e interviene en goles más veces que el ,de por vida datos por lo cual me baso para decir que Messi es mejor jugador de futbol que cristiano

  • Dany LG dijo:

    y donde quedó el CR7, este no llega a estas cifras con el crack argentino....

  • tyrion dijo:

    yo se que decirlo es por gusto pero bueno,si ustedes siguen seguimos entonces...pq ese afan de denigrar al madrid..ya creo q es una envidia natural, propia del corazon...muchos madridistas reconocemos y decimos el valor q tiene messi para el futbol mundial, es una historia viviente pero esos barcelonistas frustados aprovechan cualquier momento para la ofensa y demas..solo les digo procuren ganar la champions partia de ratones..messi eres grande los q te siguen aca son unos fanaticos q si oyes lo q dicen enseguida le das bajanda

  • MAC dijo:

    Los culés siguen de mal en peor, sin Messi!!! no hay futbol, rescató el juego que estaba 2 goles abajo con el Valencia y los demás???

  • Asautié dijo:

    Es llamativo, que en este medio informativo y debate, donde imagino no debería primar las manipulaciones mediáticas, en pro de imponer un matiz de opinión(es justamente contra eso que se crea) que cada vez que el Barcelona no gana, sale mágicamente una noticia de Messi y sus record (por demás intranscendentes en la práctica), en vez de hacer un análisis objetivo del juego de futbol a que se refiere. Se pone al Barcelona como un equipo de uno solo y se aprovecha para seguir haciendo coro en pro de lo que algunos piensan con fanática convicción, de que es el mejor de la historia, por encima de astros de tiempos pasados que dejaron su huella en tiempo mucho menos mediáticos y con muchas menos condiciones y millones de dólares, además con títulos y hazañas de mucho mas paso que el ídolo rosarino. Se trata de minimizar un resultado resaltando alguna cuenta que alguien saco y que otros no hicieron. Es sencillamente vergonzoso que exista tal manipulación en un medio como Cubadebate sino fíjense en los últimos titulares referidos al Barcelona y cuando es derrota o empate se acentúa más.

    • Tato dijo:

      Me asustie con este comentario, donde ha estado este amigo cuando las inflazones comunes al RM y a CR7, y más reciente a Madric y las nominaciones al eq del año de varios madrilistas glovitos, hno apretaste. Saludos que viva el futbol.

  • PCh dijo:

    Ese es Leo el gran jugador, amplio dominador, siempre triunfador y simplemente ...el mejor....Es un monstruo rompe redes y un destrozador de récord.

  • Pepe Careta dijo:

    Realmente quieren hablar de records y Messi?

    haber con los 2 ultimos goles
    Jugador con más goles en un club español: 581 (en FC Barcelona)
    Máximo goleador en partidos oficiales españoles: 467 goles (en 526 partidos) (404 goles en 438 partidos en La Liga; 50 goles en 70 partidos en Copa del Rey; 13 goles en 18 partidos en Supercopa de España)

    Máximo goleador histórico de La Liga: 404 goles (en 438 partidos) (2018-19)
    Jugador con más goles oficiales en una misma Liga, en las top 5 mejores Ligas de Europa: 404 goles (en La Liga)

    Guinness World Records por más goles oficiales anotados en un año natural (club y selección nacional): 91 goles (en 69 partidos) (2012) con un total de 79 en su club (59 en Primera División de España, 13 en la Liga de Campeones de la UEFA, 5 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España) y 12 en su selección nacional.1​2​
    Más goles oficiales anotados en una misma temporada (club y selección nacional): 82 goles (en 69 partidos) (2011-12)3​4​5​
    Más goles oficiales anotados en un mismo año (club): 79 goles (en 60 partidos) (2012)6​7​
    Más goles oficiales anotados en una misma temporada (club): 73 goles (en 60 partidos) (2011/12) 50 en la Primera División de España, 14 en la Liga de Campeones de la UEFA, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA)
    Máximo asistidor en partidos oficiales: 266 asistencias (en 792 partidos), F.C. Barcelona y Selección argentina.
    Primer jugador de la historia que consigue 100 goles en competiciones internacionales en un mismo club (2016/17)
    Primer jugador en anotar a todos los equipos de un torneo de Primera División en una misma temporada (2012-13)
    Más partidos consecutivos anotando al menos un gol en Primera División: 21 partidos consecutivos (34 goles) (2012-13)
    Único jugador en la historia en lograr en una misma temporada el Balón de Oro, el FIFA World Player, el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro (2011/12)
    Máximo ganador del premio Balón de Oro (récord compartido): 5 (2009, 2010, 2011, 2012, 2015)
    Más veces podio en el Balón de Oro: 11 (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017).
    Primer jugador en conseguir anotar al menos un gol en siete competiciones oficiales en un año natural: 2011 y 2015 (Primera División de España, Copa del Rey, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Eliminatorias Mundial 2014 y Copa América 2015)

    Europa

    Máximo ganador de la Bota de Oro: 5 veces (2010, 2012, 2013, 2017, 2018).
    Jugador con más tripletes en Europa: 2 (2009 y 2015).​ (Récord compartido con Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Samuel Eto'o, Pedro y Dani Alves).
    Máximo goleador de la Supercopa de Europa: 3 goles.
    Jugador con más goles de la historia en un mismo club en Europa: 581 goles.​
    Jugador con más goles oficiales en una misma Liga, en las top 5 mejores Ligas de Europa: 404 goles (en La Liga).
    Jugador con más goles en Liga en un mismo club en Europa: 404 goles.
    Jugador con mas goles desde fuera del area, en las top 5 mejores Ligas de Europa:
    Jugador con mas goles en la Bota de Oro en una temporada: 50 goles en (2011-12)
    Primer jugador en alcanzar los 100 goles en competiciones europeas para un mismo club: 109
    Jugador con menos partidos en llegar a 100 goles en competiciones europeas.
    Jugador con mayor puntuación en la Bota de Oro en una temporada: 100 puntos en (2011-12)
    Máximo goleador ante equipos ingleses: 22 goles. (9 al Arsenal FC, 6 al Manchester City FC, 3 al Chelsea, al Manchester United FC y 2 al Tottenham Hotspur FC).
    Messi es parte del grupo de 8 jugadores (junto a Piqué, Iniesta, Xavi, Alves, Busquets, Pedro y Eto'o) que han ganado el Triplete europeo (Liga Nacional, Copa Doméstica y Liga de Campeones de la UEFA) en 2 ocasiones.

    Liga de Campeones de la UEFA

    Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA en un mismo club: 106.
    Máximo goleador no europeo de la Liga de Campeones de la UEFA: 106.​
    Máximo goleador en fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA: 66 goles
    Máximo goleador en octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA: 24 goles.​
    Máximo goleador en un partido eliminatorio de la Liga de Campeones de la UEFA: 5 goles (Octavos de final; 7-1 vs. Bayer Leverkusen, 7 de marzo de 2012)
    Mayor cantidad de hat-tricks en la Liga de Campeones de la UEFA: 8 (uno en 2009-10, dos en 2011-12, uno en 2013-14, uno en 2014-15, dos en 2016-17 y uno en 2018-19).
    Jugador con más temporadas consecutivas marcando gol en la Liga de Campeones de la UEFA: 14 temporadas.
    Jugador con menos partidos en llegar a 100 goles en Liga de Campeones.
    Jugador que en más países ha marcado en Liga de Campeones de la UEFA: 16, (España, Ucrania, Chipre, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Escocia, Bielorrusia, Inglaterra, Países Bajos, Rusia, Dinamarca, Grecia, Portugal y Suiza).
    Jugador que en más ciudades ha marcado en la Liga de Campeones de la UEFA: 24, (Barcelona, Glasgow, Praga, Londres, Donetsk, Nicosia, Milán, Madrid, París, Ámsterdam, Leverkusen, Moscú, Lisboa, Manchester, Lyon, Copenhague, Bremen, Stuttgart, Basilea, Roma, Atenas, Minsk, Kiev, Eindhoven).
    Jugador que en más estadios ha marcado en Liga de Campeones de la UEFA: 29, (Camp Nou, Estadio Santiago Bernabéu, Parc des Princes, Stade Gerland, Wembley Stadium, Etihad Stadium, Emirates Stadium, San Siro, Estadio Olímpico de Roma, Mercedes-Benz Arena, Weserstadion, BayArena, Celtic Park, Ámsterdam Arena, Donbass Arena, Estadio Lobanovsky Dynamo, RSK Olympiyskiy, Estadio Luzhniki, Estadio Eden, Estadio Dinamo de Minsk, Parken Stadion, Estadio Olímpico de Atenas, Estadio GSP, Estadio José Alvalade, St. Jakob Park, Stamford Bridge y Philips Stadion).

    Sudamérica

    Máximo goleador en eliminatorias Conmebol para la Copa Mundial de fútbol: 21 goles
    Segundo máximo goleador de una selección sudamericana: 65 goles.

    Argentina

    Jugador argentino con más títulos oficiales: 35 (33 con el FC Barcelona y 2 con la Selección Argentina).
    Máximo goleador argentino en partidos oficiales: 646 goles (en 792 partidos), 581 goles en con el FC Barcelona, y 65 goles con la Selección argentina
    Máximo goleador argentino en Primera División: 404 goles.
    Máximo goleador argentino en competicion copa nacional: 50 goles.
    Máximo goleador de la Selección Argentina: 65 goles.
    Máximo goleador contando todas las selecciones: 81 goles (65 en la Selección absoluta, 14 en la Selección de Argentina Sub 20 y 2 en la Selección de Argentina Sub 23)
    Jugador con más asistencias contando todas las Selecciones, sub-20, sub-23 y absoluta:
    Jugador con más asistencias de la Selección Argentina:
    Jugador con más partidos como capitán de la selección argentina: 67 partidos.
    Jugador con más goles como capitán de la selección argentina: 48 goles (67 partidos), superó a Maradona con 22
    Jugador argentino con más Mundiales jugados: 4 (2006, 2010, 2014, 2018), compartido con Javier Mascherano y Maradona.
    Jugador con más partidos ganados en Mundiales: 12. (compartido con Mascherano y Maradona).
    Jugador con más goles en un mismo año con la Selección Argentina: 12 goles (en 9 partidos) (compartido con Gabriel Batistuta) (2012)
    Primer jugador argentino en alcanzar los 500 goles oficiales antes de los 30 años: 500 (450 con el FC Barcelona y 50 con la Selección Argentina)
    Jugador con más goles de penalti en la Selección Argentina: 13.
    Jugador con más goles de tiro libre en la Selección Argentina: 6. (compartido con Juan Román Riquelme).
    Jugador con más hat-tricks de la Selección Argentina: 6.
    Jugador en ser mayor cantidad de veces elegido Futbolista Argentino del Año: 11 veces (2005, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2017).
    Jugador en ser mayor cantidad de veces elegido y de manera consecutiva como Futbolista Argentino del Año: 7 veces (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013).
    Máximo goleador en la Clasificación de la Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol en una misma edición: 10 goles (2013)
    Máximo goleador en dos ediciones de la clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol: 2010, 2014 (compartido con Hernán Crespo).
    Jugador más joven en debutar y meter gol con la camiseta de la Selección Argentina en una Copa Mundial de Fútbol: 18 años, 11 meses y 23 días (2006) (debutó el 16 de junio de 2006 por la fase de grupos del Grupo C ante la Selección de fútbol de Serbia y Montenegro, entró a los 75 minutos por Maxi Rodríguez y marcó un gol a los 88 minutos)
    Jugador en marcar gol en todos los partidos de fase de grupos de una Copa Mundial de Fútbol: 1 a Bosnia y Herzegovina, 1 a Irán y 2 a Nigeria (2014) (compartido con Orestes Omar Corbatta que lo realizó en la Copa Mundial de Fútbol de 1958)
    Segundo argentino que marca 8 años después en una Copa Mundial de Fútbol: 1 a Serbia y Montenegro en 2006 y 1 a Bosnia y Herzegovina en 2014 (compartido con Diego Maradona - 2 a Bélgica en 1986 y 1 a Grecia en 1994)
    Jugador más joven en alcanzar los 100 partidos internacionales con una selección perteneciente a CONMEBOL: 27 años y 361 días (2015).
    Primer jugador argentino y cuarto sudamericano en marcar a las 9 selecciones pertenecientes a CONMEBOL (2015)
    Es el primer argentino en anotar en el Estadio Maracaná (marcó el 15/06/2014 en la Copa Mundial de Fútbol de 2014 ante Bosnia y Herzegovina).

    España

    Jugador con más títulos en un club español: 33 títulos (9 Ligas Españolas, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Copas Mundiales de Clubes de la FIFA).
    Jugador con más títulos de la Supercopa de España: 8 títulos.
    Jugador con más goles en un club español: 581 (en FC Barcelona).
    Máximo goleador histórico de La Liga: 404 goles (en 438 partidos) (2018-19).
    Máximo asistidor en partidos oficiales: 226 asistencias (en 664 partidos), F.C. Barcelona.
    Máximo asistidor en partidos de Liga: 161 asistencias (en 438 partidos), F.C. Barcelona
    La Liga de local: 234 goles (en 220 partidos) (2018-19).
    Máximo goleador de La Liga de visitante: 170 goles (en 218 partidos) (2018-19)
    Máximo goleador de La Liga en un año natural: 59 goles (2012)
    Máximo goleador de La Liga en una misma temporada: 50 goles (en 37 partidos) (2011-12)
    Máximo goleador de La Liga de falta directa: 28 goles (2018-19)
    Maximo goleador en partidos oficiales españoles: 467 goles (en 526 partidos) (404 goles en 438 partidos en La Liga; 50 goles en 70 partidos en Copa del Rey; 13 goles en 18 partidos en Supercopa de España).
    Máximo goleador, para un club español, en finales oficiales: 28 goles (en 28 finales). (Rompió récord de Ferenc Puskás con 13).
    Máximo goleador, siendo suplente en Liga: 21 goles.
    Jugador extranjero con más ligas ganadas: 9 títulos de liga.
    Jugador extranjero con más partidos jugados en La Liga: 438.
    Jugador extranjero con más partidos ganados en La Liga: 328.​
    Jugador con más partidos ganados en La Liga fuera de casa: 143.
    Jugador con más victorias consecutivas en Liga: 45
    Jugador que mas veces ha anotado el tanto de la victoria en Liga: 27 goles.
    Jugador con mayor cantidad de dobletes en España: 4. (Récord compartido con Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Busquets).
    Jugador en haber marcado en mayor cantidad de finales: 21
    Máximo anotador de dobletes en La Liga: 85
    Máximo anotador de tripletes en La Liga: 31.
    Jugador que realizó mayor cantidad de veces el primer gol del partido en La Liga: 88.
    Primer jugador en marcar 300 goles en la historia de La Liga.
    Primer jugador en marcar 400 goles en la historia de La Liga.
    Primer jugador en marcar 400 goles para un mismo club en toda la historia del fútbol español (en partidos oficiales y amistosos): Al marcar el 2° gol para el F. C. Barcelona ante RCD Español, el 7 de diciembre de 2014 con resultado global 5-1. (372 en partidos oficiales + 28 en amistosos) (2014-15)
    Primer jugador en marcar 500 goles para un mismo club en toda la historia del fútbol español (en partidos oficiales y amistosos): Al marcar el 1° gol para el F. C. Barcelona ante el Sevilla, el 6 de noviembre de 2016. (469 goles en 546 partidos oficiales + 31 goles en 47 partidos amistosos) (2016-17)
    Primer jugador en marcar 600 goles para un mismo club en toda la historia del fútbol español (en partidos oficiales y amistosos): Al marcar el 1° gol para el F. C. Barcelona ante el Betis, el 11 de noviembre de 2018. (566 goles en 650 partidos oficiales + 35 goles en 55 partidos amistosos) (2018-19)
    Primer jugador en la historia de la Primera División que logra marcar en 200 partidos (2016-17)
    Único jugador en la historia de La Liga que logró marcar en 37 estadios (2018-19)
    Único jugador en la historia de La Liga que logró marcar a 37 equipos (2017-18)​
    Único jugador que ha marcado a más equipos diferentes de la Liga en local: 35.
    ​ (supera José Mari Bakero con 32 equipos diferentes).
    Único jugador del fútbol español en anotar más de 30 goles en 7 temporadas distintas en Liga: 34 (2009/10), 31 (2010/11), 50 (2011/12), 46 (2012/13), 43 (2014/15), 37 (2016/17), 34 (2017/18)130​
    Único jugador del fútbol español en anotar más de 40 goles en 9 temporadas consecutivas: 47 (2009/10), 53 (2010/11), 73 (2011/12), 60 (2012/13), 41 (2013/14), 58 (2014/15), 41 (2015/16), 54 (2016/17), 45 (2017/18)Récord absoluto europeo
    Único jugador en la historia de La Liga en anotar 25 o más goles en 9 temporadas consecutivas: 34 (2009-10), 31 (2010-11), 50 (2011-12), 46 (2012-13), 28 (2013-14), 43 (2014-15), 26 (2015-16), 37 (2016-17), 34 (2017-18)
    Unico jugador en la historia de La Liga en anotar 20 o más goles en 11 temporadas consecutivas: 23 (2008-09), 34 (2009-10), 31 (2010-11), 50 (2011-12), 46 (2012-13), 28 (2013-14), 43 (2014-15), 26 (2015-16), 37 (2016-17), 34 (2017-18) y 21 (2018-19).
    Jugador con más tripletes en competiciones oficiales: 48 (16 de diciembre de 2018) (1 en 2006/07, 1 en 2008/09, 4 en 2009/10, 4 en 2010/11, 12 en 2011/12, 3 en 2012/13, 4 en 2013/14, 6 en 2014/15, 4 en 2015/16, 2 en 2016/17, 5 en 2017/18, 2 en 2018/19)​ Récord absoluto español
    Máximo goleador en una primera vuelta de La Liga: 28 goles (2012-13) Récord absoluto compartido con Cristiano Ronaldo
    Máximo goleador en una segunda vuelta de La Liga: 28 goles (2011-12) Récord absoluto
    Máximo goleador en casa en una temporada en La Liga: 35 goles (2011-12) Récord absoluto
    Máximo goleador de La Liga fuera de casa en una misma temporada: 24 goles en 15 partidos (2012-13)​
    Único jugador en la historia de La Liga en anotar fuera de casa en 13 partidos consecutivos en una misma temporada (2012-13) (período ocurrido desde el partido frente al Deportivo de la Coruña el 20/10/2012 al 27/04/2013 en donde se enfrentó al Athletic Club).
    Único jugador en anotar fuera de casa en 15 partidos en La Liga en una misma temporada (2012-13)
    Más partidos marcando goles en una Liga: 27 jornadas en La Liga 2012-13 (46 goles).
    Jugador más joven en anotar 200 goles en La Liga: 25 años y 217 días (2012-13)
    Jugador con mejor promedio de gol en 20 o más partidos de Liga en una temporada: 1.43 goles por partido (46 goles en 32 partidos) (2012-13).
    Jugador goleador con mejor promedio de gol en Liga en una temporada: 1.61 goles por partido (50 goles en 31 partidos) (2011-12)
    Máximo anotador de dobletes en partidos consecutivos de La Liga: 6 (en 6 partidos) (2012-13).
    Mayor cantidad de partidos que convirtió doblete en La Liga en una misma temporada: 14 (2012-13)
    Único jugador del siglo XXI en anotar un gol de falta directa en tres partidos consecutivos de La Liga (2017-18).
    Único jugador del siglo XXI en anotar más de 3 goles en un partido de La Liga en tres ocasiones distintas (2012-13).
    Jugador con más tiros en los palos en una temparada de La Liga en el siglo XXI.
    Mayor cantidad de partidos con 3 o más goles anotados en La Liga en una misma temporada: 8 (2011-12)
    Segundo jugador en haber marcado a todos los equipos de La Liga en una misma temporada: 30 goles (en 19 partidos a los 19 equipos) - Osasuna (con 4 goles), Real Zaragoza, Levante, Athletic Club, Real Betis, Atlético de Madrid, Granada y Rayo Vallecano (con 2 goles) y Mallorca, Real Valladolid, RCD Español, Málaga, Real Sociedad, Valencia, Getafe, Sevilla, Real Madrid, Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo (con 1 gol) - (compartido con Cristiano Ronaldo) (2012-13)150​ Récord absoluto mundial
    Segundo jugador que marca en la primera jornada en La Liga en cinco temporadas seguidas: 2010-11, 2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-15 (compartido con Pahiño)151​
    Quinto jugador que marca doblete en la primera jornada en La Liga en cuatro temporadas (y el primero en forma consecutiva): 2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-15 (compartido con Arieta, César, Pahiño y Puskás)
    Quinto jugador en lograr ganar más de 200 partidos de la Primera División de España en menos cantidad de partidos: en 265 partidos (compartido conjuntamente con Xavi Hernández, Víctor Valdés, Carles Puyol y Andrés Iniesta). Récord absoluto español
    Máximo goleador del Trofeo Pichichi en una sola temporada: 50 goles (en 37 partidos) (2011-12)
    Máximo ganador del Trofeo Alfredo Di Stéfano: 6 veces (2008-09, 2009-10, 2010-11, 2014-15, 2016-17 y 2017-18)154​ Récord absoluto español
    Más apariciones entre los finalistas Trofeo Alfredo Di Stéfano: 7 veces.
    Mayor cantidad de tripletes en partidos oficiales en una temporada: 10 tripletes. (2011/12) Récord absoluto español
    Jugador más joven en disputar 200 partidos en La Liga: 24 años, 7 meses y 25 días (2011-12)
    Único jugador en marcar +2 goles en 4 ligas seguidas en la fecha 1 (de la 2011/2012 a la 2014/2015).
    Máximo goleador ante el Sevilla: 33 goles.156​ Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Sevilla: 25 goles (2018-19). Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Atlético de Madrid: 23 goles (2017-18). Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Osasuna: 21 goles (2016-17). Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Valencia CF: 24 goles (2018-19).
    Máximo goleador en La Liga ante el RCD Espanyol: 20 goles (2018-19). Récord absoluto español
    Maximo goleador en La Liga ante el Real Madrid: 18 goles (2017-18).​ Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Rayo Vallecano: 16 goles (2015-16). Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Levante: 19 goles (2018-19). Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Athletic Club: 15 goles (2017-18).
    Máximo goleador en La Liga ante el Real Zaragoza: 13 goles (compartido con Ferenc Puskás y Raúl) (2012-13). Récord absoluto compartido español
    Máximo goleador en La Liga ante el Eibar: 13 goles (2018-19).
    Máximo goleador en La Liga ante el Mallorca: 11 goles (2012-13). Récord absoluto español
    Máximo goleador en la historia del derbi barcelonés : 23 goles.​
    Jugador con más partidos jugados en la historia del derbi barcelonés: 32.
    Jugador que más puntos (144) le dio a su equipo con sus tantos en la historia de la Liga de España con su gol para F. C. Barcelona ante el Sevilla el día 6 de noviembre de 2016 en el Sánchez-Pizjuán, superando de esta manera a Raúl González Blanco con 142.161​ Récord absoluto español
    Segundo jugador en marcar en 5 finales en Copa del Rey (record compartido con Telmo Zarra)

    Supercopa de España

    Jugador con más títulos: 8.
    Máximo goleador en la historia de la Supercopa de España: 13 goles.
    ​ Récord absoluto español
    Jugador con más partidos jugados en la historia de la Supercopa de España: 18 partidos. Récord absoluto español
    Jugador con más partidos ganados en la historia de la Supercopa de España: 9 partidos.
    Más ediciones diferentes que hizo gol en la Supercopa de España: con 7 (ediciones 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2016 y 2017 )
    Primer jugador en la historia de la Supercopa de España en anotar en cuatro ediciones consecutivas: (2009, 2010, 2011 y 2012).

    El Clásico

    Máximo goleador en la historia de El Clásico: 26 goles (en 38 partidos) (2017/18)165​
    Máximo goleador en la historia de El Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu: 15 goles (11 en La Liga, 2 en la Liga de Campeones de la UEFA y 2 en la Supercopa de España
    Máximo asistente en la historia de El Clásico: 14 asistencias (2017/18)
    Jugador con más goles en La Liga en la historia de El Clásico: 18 goles (2017-18)​
    Jugador con más goles en La Liga en la historia de El Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu: 11 goles​
    Jugador en la historia de El Clásico en participar directamente en mayor cantidad de goles: 40 goles (26 goles y 14 asistencias) (2017/18).
    Mayor cantidad de hat-tricks en la historia de El Clásico: 2 (1 en 2006-07 y 1 en 2013-14) (compartido conjuntamente con Lazcano y Puskás)

    Jugador extranjero con más partidos consecutivos jugados en la historia de El Clásico: 35 partidos (2017/18)
    Cuarto jugador en la historia de El Clásico en anotar un hat-trick como visitante: 23 de marzo de 2014 en el Santiago Bernabéu (compartido con Paulino Alcántara, Samitier y Puskás) (2013-14)
    Jugador más joven en haber marcado en un Clásico: 19 años (10 de marzo de 2007)

    FC Barcelona

    Jugador con más títulos en el club: 33 títulos. (9 Primera División de España, 4 Liga de Campeones de la UEFA, 6 Copa del Rey, 8 Supercopa de España, 3 Supercopa de Europa y 3 Copa Mundial de Clubes de la FIFA) Récord absoluto español
    Jugador con más títulos de Liga: 9.​ Récord del club (compartido con Andrés Iniesta)
    Jugador con más títulos de Copa del Rey: 6.175​ Récord del club (compartido con Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Joan Segarra)
    Jugador con más títulos de la Supercopa de España: 8 títulos. Récord absoluto español
    Jugador con más títulos de Liga de Campeones de la UEFA: 4.​ Récord del club (compartido con Xavi Hernández y Andrés Iniesta)
    Máximo ganador del Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa: 3 veces (2009, 2011 y 2015).
    Máximo goleador en la historia del club contando amistosos: 616 goles (en 719 partidos) (2018/19)​ Récord absoluto español
    Máximo asistente en la historia del club contando amistosos: 248 asistencias (en 719 partidos) (2018/19).​
    Máximo goleador en partidos oficiales: 581 goles (en 664 partidos) (2018/19)Récord absoluto español
    Máximo goleador en partidos internacionales en un mismo año (club y selección nacional): 25 goles (en 21 partidos) en 2012, (13 en la Liga de Campeones de la UEFA 2011-12 y 2012-13, y 12 con la Selección Argentina)
    Máximo goleador en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA: 5 goles (en 5 partidos).
    Máximo goleador, en más ediciones, de la Liga de Campeones de la UEFA: cinco veces (2008-09, 2009-10, 2010-11, 2011-12, 2014-15)
    Máximo goleador en el Camp Nou: 338 goles (en 325 partidos), 234 goles en 220 partidos en La Liga, 33 goles en 36 partidos en Copa del Rey, 11 goles en 9 partidos en Supercopa de España y 62 goles en 61 partidos en Liga de Campeones de la UEFA) (2018/19). Récord absoluto español
    Máximo goleador en partidos fuera de casa en La Liga: 170 goles (en 218 partidos) (2018-19) Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga en el Camp Nou y único jugador en tener más goles que partidos jugados: 234 goles (en 220 partidos) (2018-19)​ Récord absoluto español.
    Jugador con más partidos ganados en La Liga: 328.
    Jugador con más partidos ganados en La Liga fuera de casa: 143.
    Jugador con más partidos ganados en Copa del Rey: 49.
    Jugador en anotar el gol número 500 en la Liga de Campeones de la UEFA para el Barcelona: el 30 de septiembre de 2014 ante el Paris Saint-Germain (Liga de Campeones 2014-15).
    Jugador en anotar el gol número 5000 en La Liga para el Barcelona: el 1 de febrero de 2009 ante el Racing de Santander (Liga española 2008-09).
    Jugador en anotar el gol número 6000 en La Liga para el Barcelona: el 18 de agosto de 2018 ante el Deportivo Alavés (Liga Española 2018-19).
    Jugador en anotar el gol número 9000 de la historia del Barcelona: el 6 de marzo de 2010 ante el Unión Deportiva Almería (Liga Española 2009-10)
    Jugador en anotar el gol número 10000 de la historia del Barcelona: el 17 de febrero de 2016 ante el Real Sporting de Gijón (Liga Española 2015-16)
    Máximo goleador con su selección siendo miembro del club: 65 goles (128 partidos) en la Selección de Argentina
    Máximo goleador en el Trofeo Joan Gamper: 9 goles.​
    Jugador que en más estadios ha marcado: 66.
    Jugador con más goles en competiciones europeas (Liga de Campeones y Supercopa de Europa): 109 goles.​
    Jugador con más goles de penaltis en la historia del club: 67 goles.207​ (50 Primera División de España, 11 Liga de Campeones de la UEFA, 3 Copa del Rey y 3 Supercopa de España).
    Jugador con más goles de penaltis en La Liga: 50 goles.​
    Jugador con más goles de tiro libre en la historia del club: 38 goles (28 Primera División de España ​ 4 Liga de Campeones de la UEFA, 3 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 2 Supercopa de Europa). (superó el récord de Ronald Koeman con 25 goles de falta directa).​
    Único jugador del club, que le ha marcado al menos un gol a 30 equipos en la Liga de Campeones.
    Único jugador del club, en anotar más de 50 goles en cuatro años consecutivos​
    Jugador con más finales jugadas en Copa del Rey: 8 finales. (compartido con Sergio Busquets).
    Jugador con mejor promedio de gol en La Liga: 0.92 goles por partido (404 goles en 438 partidos) (2018-19)
    Jugador con mejor promedio de gol en Europa en una sola temporada: 1.25 goles por partido (15 goles en 12 partidos) (2011/12).
    Jugador al que más porteros ha marcado gol: 144.​
    Jugador al que más equipos ha marcado gol: 75
    Jugador más joven en alcanzar los 100 goles: 22 años, 6 meses y 23 días (2009-10)219​
    Jugador más joven en alcanzar la cifra de 21 títulos: 26 años, 2 meses y 4 días220​
    Mayor cantidad de partidos en el que marcó al menos un gol: 369 2018-19221​
    Mayor cantidad de partidos en el que marcó al menos un doblete (2 goles): 162 2018-19
    Mayor cantidad de dobletes marcados en una temporada: 18 (14 en la Primera División de España, 3 en la Liga de Campeones de la UEFA y 1 en la Copa del Rey) (2012-13)​
    Jugador con más tripletes: 42
    Jugador con más tripletes en La Liga: 31 (1 en 2006-07, 3 en 2009-10, 2 en 2010-11, 8 en 2011-12, 2 en 2012-13, 3 en 2013-14, 5 en 2014-15, 2 en 2015-16, 4 en 2017-18 y 1 en 2018-19)​.
    Único jugador en anotar 5 hat-tricks fuera de casa en La Liga en una misma temporada (2012-13).
    Jugador en anotar un hat-trick fuera de casa en el primer tiempo: marcado ante el Valencia F.C. en Mestalla (1/9/2013) (compartido conjuntamente con Hristo Stoichkov - 1991, Romário - 1993 y Pedro - 2013) (2013-14)
    Jugador extranjero con más partidos oficiales disputados: 664 partidos.
    Jugador extranjero con más partidos ganados en la historia del club: 470.
    Jugador extranjero que más temporadas militó en el club, 2004/05 - 2018/19 en el F. C. Barcelona con 15 temporadas).
    Jugador con mejor promedio de goles en Europa: 0.82 goles por partido (106 goles en 129 partidos)​
    Jugador con mayor cantidad de asistencias en una temporada (con 29 en la Temporada 2011-2012).
    Jugador que realizó mayor cantidad de veces el primer gol del partido en La Liga: con 88.
    Primer jugador de la historia del F.C. Barcelona en anotar dos hat-tricks al Real Madrid (2013-14)
    Primer jugador en ganar cinco veces el Trofeo Pichichi (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17 y 2017-18)
    Primer y único futbolista canterano del club que logró ganar el Balón de Oro.​
    Máximo goleador ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón: 12 goles. (2016/17).
    Máximo goleador en La Liga ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou: 15 goles. (2017-18).
    Máximo goleador en La Liga ante el Valencia CF en el Mestalla: 9 goles. (2018-19).
    Máximo goleador ante el Real Zaragoza en el Camp Nou: 7 goles. (2012/13).
    Máximo goleador en el Camp Nou ante la Real Sociedad: 9 goles. (2016/17).
    Máximo goleador en el Estadio Municipal Riazor ante el Deportivo de la Coruña: 13 goles. (2017/18).
    Máximo goleador fuera de casa ante el Rayo Vallecano: 8 goles. (2015/16).
    Único jugador que marcó más de 2 goles en La Liga ante el Rayo Vallecano en 4 partidos diferentes.
    Máximo goleador fuera de casa en La Liga ante el Mallorca: 6 goles.(2012-13).
    Máximo goleador en La Liga ante el Málaga: 11 goles. (2015-16).
    Máximo goleador, ante el Levante UD, La Liga en el Estadio Ciudad de Valencia: 6 goles. (2014-15).
    Máximo goleador, ante el Getafe CF: 19 goles. (2018/19).
    Máximo goleador, ante el Getafe, La Liga en el estadio Coliseum Alfonso Pérez: 6 goles. (2018-19).
    Jugador en anotar un póker en el Camp Nou ante el Osasuna en La Liga (2012-13) (compartido con Armando Merodio, Quique Setién, Xavier Escaich y Ruud van Nistelrooy).
    Único jugador en anotar dos hat tricks a los postes en dos partidos de Liga (superó a Ludovic Giuly)234​235​ (2017-18).
    Máximo goleador ante el Spartak Moscow: 4 goles. (2013/14).
    Máximo goleador ante equipos escoceses: 9 goles. (8 al Celtic FC y 1 al Rangers FC (2016/17). Récord absoluto europeo

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también