Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU desde hace dos años fabrica misiles prohibidos por el tratado sobre desarme nuclear

| 16 |

Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

El Ministerio de Defensa ruso publicó una imagen de una planta de la corporación militar estadounidense Raytheon, que comenzó hace dos años los preparativos para fabricar misiles proscritos por el Tratado INF.

​La imagen satelital está fechada el 3 de diciembre de 2018 y muestra una planta del gigante armamentista Raytheon en Tucson (estado de Arizona) con un área total de 4 mil 150 x 2 mil 300 metros. En los dos últimos años, el área de la planta aumentó en un 44%, de 55 mil a 79 mil metros cuadrados, mientras que el número de empleados de la empresa debería aumentar en casi 2 mil personas, afirma el ministerio ruso.

El complejo consta de varias instalaciones productoras, una plataforma para ensayos, complejos para ensamblaje de misiles, laboratorios, 36 almacenes semisubterráneos, una subestación eléctrica y otras instalaciones. La Defensa rusa sostiene que Estados Unidos había decidido retirarse del Tratado INF dos años antes de que se hicieran públicas las acusaciones infundadas contra Rusia.

Añade también que junto con la expansión de las capacidades de la planta, en noviembre de 2017 el Congreso de EEUU asignó al Pentágono el primer tramo de 58 millones de dólares, el concepto decía “para el desarrollo de un misil terrestre de medio alcance”.

El Tratado INF (por las siglas en inglés de Intermediate-Range Nuclear Forces) es un acuerdo entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, firmado el 8 de diciembre de 1987. Bajo el mismo, más de 2 mil 600 misiles fueron destruidos,  mil 846 por la Unión Soviética y 846 por el país norteamericano. El acuerdo era además un compromiso para evitar construir más misiles de mediano alcance en el futuro.

El pasado primero de febrero, Estados Unidos anunció que al día siguiente abandonaría el acuerdo. La suspensión del tratado durará seis meses y se convertirá en permanente si las negociaciones no logran resolver las diferencias.

(Con información de Sputmik)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Algo que estaba claro, el objetivo era lograr que Rusia tuviera un arsenal estratégico obsoleto, mientras los EE.UU. y la OTAN dispusieran de una gran ventaja cualitativa ademas de la cuantitativa que ya poseen. Por supuesto que eso Rusia jamás lo iba a permitir. Estamos en la transición de un mundo “unipolar” a una nueva, emergente “multipolaridad” que es inevitable, por mucho que los EE.UU. y la OTAN traten de evitarlo.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos colega Ing/periodista J. de ORO…..esa historia ya paso en una ocacion en la historia de los pueblos rusos, cuando los mares del Norte [ que no se congelan] solo le pertenecian a barcos .Ingleses, suecos, noruegos, dania etc..Rusia no tenia salida al MAR DEL NORTE , solo tenia acceso a los mares del norte que mas de la mitad del anno estan congelado…..Eso fue cuand la .ERA del ZAR PEDRO EL GRANDE y el Rey Sueco CARLOS!!!!……En uno de los cambates maritimos salia con la Victoria otra vez las flotas anglo-suecas y se apoderaban de todo el trafico de comercio en esa area…QUE HIZO EL ZAR PEDRO?……Construyo una gran flota, no en el mar, porque los espias y flotas enemigas como se creian que dominaban el mundo, podian de un golpe destruirlos…..Dio la orden de construir barcos no tan grandes pero si ligeros, super maniobrables, rapidos y bien artillados en lagos y rios internos del imperio [ hasta cerca de Moscu monto un astillero ]……Algo similar a lo que hizo el rey de Spain con su GRAN ARMADA!! Contra inglaterra , pero nuestra espanna no tuvo la Victoria, El zar Pedro fue mas listo………Los ingleses , daneses y suecos se olvidaron de los rusos, SE CREIAN DUENNOS DE AQUELLOS MARES…algo parecido [1990-98 ]con la caida de la CCCP…los gringos y UE, obtenian un mundo a su antojo monopolar!!!!..Cuando vineron abrir los ojos a una orden del ZAR PEDRO..Salieron todos aquellos barcos y ocuparon para siempre los mares del norte se congelan o no…Aqui se repite cuando los EU-OTAN, vinieron abrir los ojos RUSIA volvio a ocupar su puesto en el mundo militar ya NO alcansable y China se le fue de las manos con su salto economico…… Ahora mediante el petroleo de Venezuela quieren poner de rodillas a rusos y chinos..El pueblo de Venezuela, la democracia en A.Latina etc eso es bla,bla,bla…..Si las corporaciones gringas y UE, se apoderan otra vez del petroleo de Venezuela podran dictar a su antojo reglas del juego..asi lo ve este guajirito de las lomas de CHAMBAS!!!! jajaja…..EL PAJARITO VOLO de entre las manos!!!! A Rusia y CHINA Ya ninggun otro pais le dictara sus reglas y solo queda definIr..VENEZOLANOS CUIDEN SU PAIS!! DEFENDAOS!!! Caray!!

      • Jose R. Oro dijo:

        Muy de acuerdo con usted sabio colega cubano -ruso!

      • El buril dijo:

        Senelio hermano, todo eso que hablas me parece un tanto infantil, Rusia y China y todo país en desarrollo está en las mismas, no se trata de que Inglaterra, EUA, etc hayan abandonado la idea de que ellos se fueran a desarrollar, eso es contrario a la realidad, la verdad es que esos países han buscado y han logrado la forma de desarrollarse, a expensas de que EUA, Inglaterra y demás también han seguido desarrollándose, eso es un cuento mil veces dicho por algunos pero no es así, es como el famoso equilibrio que hablan de que Rusia aporta al mundo, Rusia hoy en día, se enfrenta mucho pero mucho más a EUA que cuando era una República de la URSS, por lo que el tal unipolarismo es virtualmente falso, el mundo es múltiple y variado, siempre lo fue y lo será, esos términos solo le sirven a algunos políticos para defender sus puntos de vistas y sus ideas y finalmente para justificar sus actos.

  • Scorpion dijo:

    ¿Qué se pudiera comentar?….. con los tramposos y mentirosos yanquis siempre hay andar con ojos de águila e imagino que rusos, chinos e iraníes andarán con un paso por delante en aras de su propia seguridad y la seguridad mundial.

  • Pedro Brito dijo:

    Pero, luego de los power points de Putin de nuevas armas… qué esperaba Rusia?

  • Felixb dijo:

    bien hecho,a Los Rusos hay que pararlos

    • MDebate dijo:

      Disculpa, pero si piensas que hay que parar a los rusos, es porque pretendes ponerte de rodillas ante los yanquis. Cuidate de los cantos de sirena,gracias que la mayoría de los cubanos tenemos cultura suficiente para saber de que parte está la verdad

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Ya ven! Hay demasiadas cositas entre telones que los poderosos se pueden contar y muchísimos trapitos sucios escondidos de ambos bandos.
    Lo más inteligente sería dejarle la destrucción de la vida a la propia naturaleza con sus volcanes, terremotos, tornados, heladas, deshielos y los seres inteligentes dedicarse conjuntamente a tratar de minimizar esos fenómenos.

  • Realista dijo:

    Si no fuese por las implicaciones que tiene la producción de armamento estratégico, esta noticia daría risa. Un cabezón diciéndole cabezón a otro. Y a casi un mes de haber anunciado la existencia de armamento estratégico casi que de ciencia ficción.
    Que desfachatez y que asquerosa es la política.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos Scorpion!!!!….Eso piensa ud y escrbio ….imagino que rusos, chinos e iraníes andarán con un paso por delante en aras de su propia seguridad y la seguridad mundial ………Yo que vivo por estas tuerras no lo pienso..ESTOY SEGURO…….Por eso mas de 72% de las encuestas apoyan a Putin en la politica exterior….PERO, son tantos los problemas internos, errors econmicos, corrupciones, mafias internas que solo le apoyan uno 34 -43% segun la region…….Ud sabe que el Koef-GINI, aqui en RUSIA ES PEOR que en la India o Brasilia?……..Algunos ex-altos oficiales, ex-partidistas ex-Pcus, funcionarios y mafiosos aqui en la calle la gente dicen…SON LOS MISMOS PERROS PERO CON DIFFENTES COLLARES!!……….Solo hace una semana atras apresaron a un grupo de mas de 10-12 funcionarios de GASPROM , que mediante cuentas mafiosas sacaban del pais hacia cuentas particulares mas de 11 mil millones [ entre ellos varios ex-comandantes, un ex-vicegobernador y un actual diputado [ hijo de ese ex-vice ]…..Uds se pueden imaginar hasta donde llega el pulpo de la corrupcion?……..

  • George dijo:

    La credibilidad de esta noticia es la misma que tienen los medios norteamericanos cuando especulan acerca del potencial belico ruso. El hecho de que el satelite espia ruso haya detectado el aumento del area de la instalacion en cuestion o el supuesto incremento de la fuerza laboral no significa necesariamente que se esten produciendo misiles prohibidos por el tratado INF. Un aumento de la produccion o la realizacion de otras actividades paralelas pudieran explicarlo.
    Hay algo cierto para mi: el despliegue publico ruso de armamento de ultima generacion (incluyendo misiles, por supuesto) durante la pasada contienda electoral, en la que Putin resulto vencedor, ha tenido mucho que ver con la situacion actual.
    Para aquellos foristas que hace un tiempo celebraron con entusiasmo el despliegue aparatoso de armamento ruso, les recuerdo que en el video del supuesto ataque nuclear a EUA aparece como uno de los blancos el estado de La Florida. No es necesario recordarle a nadie lo que eso significa para nuestro pais.
    Saludos a todos los foristas desde Berlin.

    • Teobaldo dijo:

      Estimado George, evidentemente usted envia un mensaje a los cubanos que pudieran apoyar la repotenciación de Rusia en materia militar y hasta puede leerse entre lineas que en Cuba no se debe apoyar a Rusia porque uno de sus objetivos en un ataque nuclear está La Florida en USA y evidentemente ahí existe una gran población de origen cubano. Le pido que ni se tome el trabajo de preocuparse por eso, le recuerdo que si ocurriera una guerra nuclear no habrá vencedores ni vencidos, sencillamente no quedaría nadie para hacer el cuento, ni en la Florida ni en la cunchinchina, es decir que se acaba el mundo literalmente hablando.

  • ecko dijo:

    Como dijo el Che, una acertada frase en uno de sus discurso, al IMPERIALISMO NI UN TANTICO ASÍ

  • Yoancy dijo:

    Esta noticia nos reafirma que este acusador universal que es el gobierno del norte revuelto y brutal, es el principal violador de normas y leyes que se haya conocido jamás. Hipócrita, falso,mentiroso, son solo algunos de los muchos adjetivos que le caben realmente a éstos fascistas del siglo XXI.

    • espartaco dijo:

      Muy buena esa polémica acerca de Rusia,lo que sí tenemos que tener claro es que el mundo es unipolar,y si nuestra hermana Venezuela llega a ser tomada,entonces América se convertiría en una zona de dominación imperial ,aunque nosotros tratemos de resisitir hasta el último compatriota posible.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también