Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ricardo Cabrisas analiza con ministros españoles estado de las relaciones económicas bilaterales entre ambos países

| 2 |

El vicepresidente del Consejo de Ministros ser reunión con varios ministros españoles para abordar el estado de las relaciones entre ambos países. Foto: Cubaminrex.

Como parte de su visita de trabajo a España, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, sostuvo el martes un encuentro con la Ministra de Comercio, Industria y Turismo de España, Reyes Montoro, con la que intercambió sobre el desarrollo de proyectos de inversión directa en Cuba. El momento fue propicio para abordar el incremento del comercio corriente entre los dos países, con énfasis en la promoción de exportaciones de productos cubanos al mercado español.

Durante la jornada del miércoles, el Vicepresidente cubano se reunió con la Ministra de Economía y Empresas, Nadia Calviño, para abordar temas vinculados con la marcha de las relaciones económicas bilaterales. En particular se refirieron al funcionamiento de los programas derivados del proceso de reordenamiento de la deuda bilateral, y a los mecanismos que favorecen esfuerzos de alcanzar una mayor participación del empresariado español en el desarrollo económico cubano.

En otro momento, Cabrisas intercambió con el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos,  identificando áreas de interés para el desarrollo de la cooperación mutua.

El Vicepresidente cubano también sostuvo una reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente de la Sección española del Comité Empresarial Hispano Cubano, Jaime García Legaz. Allí se ratificó el interés de las empresas españolas en el mercado cubano y el papel de este Comité como facilitador y promotor del comercio y la inversión bilaterales.

En todos sus encuentros el dirigente cubano brindó una detallada explicación sobre la evolución económica y social de Cuba y los esfuerzos que se realizan para avanzar en el desarrollo del país. También se refirió a las tensiones económicas actuales motivadas por el impacto del cambio climático y los efectos del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra la Isla.

(Con información de Cubaminrex)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noe dijo:

    Sí, todo eso está muy bien pero ahora que Pedro Sánchez reconoció a Guaido como presidente interino de Venezuela y el Parlamento europeo también oficialmente, a ver si van con exigencias de que les prorroguen las deudas, porque está claro que a los empresarios españoles no les interesa la historia del bloqueo a Cuba, lo que interesa es que Cuba pague sus deudas y ya le debe a Perú, a España y a Masantin el torero. El mundo se mueve con pasta y si no tienes no puedes ir pidiendo colaboración ni acuerdos bilaterales, se ríen en tu cara.

    • Julio.P dijo:

      Los criterios expresados, demuestran una gran ignorancia de las relaciones economicas y comerciales internacionales asi como de la forma en que se estructuran los negocios, sin dejar de reconocer las deudas que siempre son honrradas a los acreedores aunque por limitaciones y dificultades transitorias, no puedan cumplirse en las fechas pre establecidas.
      Hablar de un tema de estos sin saber, es como preguntarse ¿cuantos ANIMALES caben en el arca de NOE?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también