Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Recorre Díaz-Canel territorios afectados por el tornado

| 56 |

Díaz-Canel intercambia con damnificados del municipio 10 de Octubre. Foto: Angélica Paredes / Facebook.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, constata este jueves en los municipio Diez de Octubre, Regla y San Miguel del Padrón el avance de las obras de recuperación de los daños ocasionados por el impacto del tornado que azotó a la capital cubana el pasado domingo 27 de enero.

El mandatario cubano está acompañado por otros integrantes del Consejo de Ministros y el Primer Secretario del Partido en la capital, Luis Torres Iríbar, así como por otras autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

En el Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia, Díaz- Canel conversó con el personal sanitario que allí labora para restablecer los servicios, luego de los destrozos provocados por los fuertes vientos que obligaron a la evacuación de los pacientes hacia otras instituciones de salud de esta capital.

Al dialogar con la población se interesó por la implementación de las medidas para la venta de materiales de construcción, la reubicación de los núcleos familiares afectados y el proceso de restablecimientos de los servicios vitales como la electricidad, agua, alimentación y recogida de desechos sólidos, entre otras cuestiones.

(Con información de ACN y Radio Rebelde)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • casi dijo:

    Fuerza Cuba , asi tenemos que enfrentar este desafio inesperado

  • yonny dijo:

    asi se hace Jefe muy atinado,muestra usted sensibilidad y muestra responsabilidad del Gobierno revolucionario para atender a los dannificados

    • braudilio dijo:

      Yonny donde ud. vive. que desatinado su comentario, muy lejos de la dura realidad que esta sucediendo en la zona 0 del paso del evento meteorológico.

  • Elector dijo:

    El presidente del Consejo de Estado y de Ministros controlando in situ la marcha de los trabajos de recuperacion y escuchando al pueblo, ese que nunca se equivocara. El respeto al pueblo ese si es poder y ejemplo de una democracia que no se parece a ninguna otra. Adelante Presidente.

  • Elector dijo:

    El presidente del Consejo de Estado y de Ministros controlando in situ la marcha de los trabajos de recuperacion y escuchando al pueblo, ese que nunca se equivocara. El respeto al pueblo ese si es poder y ejemplo de una democracia que no se parece a ninguna otra. Adelante Presidente.

  • Luiso dijo:

    Cuba es grande, su pueblo y gobierno juntos saldrán de cualquier adversidad climática ,#fuerzacuba.

  • 26 dijo:

    Que bueno ver al presidente junto al pueblo.

  • alejo dijo:

    Chequeo sistemático desde butaca complementando con chequeo «in situ»; esa es la fórmula. Excelente Presidente, así si podemos ir por más.

  • Lazaro dijo:

    Mi presidente no se olvide de mi terruño que también fue afectado (GUANABACOA),Saludos y muchas cosa buenas en su gestión como presidente un abrazo bien revolucionario para ud y su Consejo de Estado y de Ministro.

  • arturo@1975 dijo:

    NUESTROS DIRIGENTES JUNTO AL PUEBLO EN LOS MOMENTOS DIFICILES.

  • Assembler dijo:

    Esa es la cosa… ir a dónde están los problemas.

  • Luis Paz dijo:

    Ahi esta Fidel siempre presente con su pueblo viendo los problemas de su pueblo , no se queda nadie sin atender esto solo se hace en cuba lo seguimos Presidente

    • Carlos dijo:

      Solo en Cuba? Se ve que lee solo medios cubanos…

  • profesor dijo:

    eso es, lo mismo que hacia Fidel. que nos critiquen lo que quieran pero esa es la revolucion

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    HE PODIDO APRECIAR EN LOS DIFERENTES REPORTES AQUÍ EN CUBADEBATE Y EN TV, QUE NUESTRO PRESIDENTE ESTA AL TANTO DE TODO LO QUE SE PUEDA HACER PARA LAS PERSONAS QUE HAN SUFRIDO DañOS, VEO EN EL A FIDEL, CLARO ESTA, NUESTRO LIDER FIDEL ES UNICO PERO NOTO EN DIAZ CANEL ESA INSTRUCCIÓN ,ESE PROPOSITO, ESE COMPROMISO CON EL PUEBLO DE QUE SE PUEDAN RESOLVER TODOS LOS PROBLEMAS LOS QUE TENIAMOS ANTES DEL TERRIBLE EVENTO Y AHORA SE SUMAN MAS.
    MI SOLIDARIDAD A TODOS LOS AFECTADOS.

    • alina dijo:

      tambien lo veo asi Maritza, ese es nuestro PRESIDENTE, eso es CUBA, es REVOLUCION, es SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE LA MISMA TIERRA, Y AUNQUE SEAN DE OTRA NACION, CUBA ES ASI, PORQUE SOMOS ASI, COMO NOS ENSEÑO NUESTRO LIDER,

      CUBA SI PUEDE
      ADELANTE HERMANOS DE 10 DE OCTUBRE, REGLA, GUANABACOA, TRIUNFAREMOS ANTE ESTE DESASTRE NATURAL OCURRIDA POR UN TORNADO, EL DOMINGO ANTERIOR EN LA NOCHE, NO NOS DETENDREMOS Y SEGUIMOS CON LA HABANA 500 POR SU ANIVERSARIO .

      SEGUIMOS ADELANTE

  • Habanero dijo:

    Hoy he leído tres publicaciones, no se si serán verdaderas o no , no tengo como comprobar, de problemas en el municipio Regla con las autoridades del gobierno y el partido de personas naturales y grupos como La camerata Romeu, en el tema de la entrega de ayuda tanto comida como ropas y demás artículos de primera necesidad. Espero que en la realidad no sea así, y si es así que se tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir, esa mentalidad con todo es con mala fe no puede seguir

    • m&m dijo:

      Pues aquí f cerca van dos días repartiendo donaciones sin problemas, algo desorganizado al inicio el primer día pero hoy parece q mejoró. No se va problema será, y esto es regla

    • Muy Preocupada dijo:

      Habanero he visto también publicaciones al respecto, quisiera una información real, pues a veces en las Redes Sociales todo no es cierto.

    • LANS. Luis R. dijo:

      Esta catástrofe (como todas) saca lo mejor y lo peor de los Cubanos, en una zona devastada son importante las donaciones pero también es importante el orden, siempre habrá personas que se excedan en sus funciones y personas que con el ánimo de ayudar crean que puede romper con lo orientado.
      Pero lo más doloroso es ver como muchos aprovechan para hacer propaganda comercial, política y lo peor los que sin haber visto nada nos hacemos eco de la propaganda que solo daña la imagen de Cuba como país y a la larga da gasolina a los que al final por buscar sus propios fines no les interesa nada el bienestar de los afectados a largo plazo.
      Creo que es justo resaltar que el que más está haciendo por los afectados es el gobierno cubano movilizando recursos y personas para que llegue rápido el agua, la electricidad y los materiales, protegiendo y curando a los heridos y albergando a los afectados más pobres.
      Mucha propaganda desde el exterior pero en ningún lugar se resolverán los problemas de La Habana como va a suceder aquí y cuando en par de meses se acabe el boom de las donaciones y las consignas, solo los cubanos que vivimos aquí podremos hacer una mejor Habana que antes del tornado.
      Fuerza Habana
      Viva Cuba

  • alexiZ dijo:

    Gracias presidente que con sus pasos, con el pueblo es donde se hace Revolución y mantenemos el legado de nuestro siempre invicto Comandante Fidel

  • Abraham dijo:

    Que bueno tener a un presidente que se preocupe y se ocupe de los asuntos de su pueblo. Presidente estamos con usted y con la Revolución. Yo voto si

  • PELENCHO dijo:

    …ese es mi presidente, ese es el estilo de dirección que irradia y ese el EL CORRECTO ADELANTE DIAZ-CANEL, FIDEL Y CUBA ESTÁN CONTIGO

  • Yosbany, AGESP dijo:

    Adelante presidente, lo digo en todas partes con todo el orgullo de este mundo, usted es Fidel, por eso seguiré siendo fidelista hasta la muerte, #Voto por usted 100#, por la Constitución, cubanos digamos la continuidad histórica, Hasta la Victoria Siempre, por una ciudad más bella

  • Magleny Lopez dijo:

    La realidad de la internet en Cuba deja abierta una brecha a la especulación, comentarios mal intencionados y des acreditativos del esfuerzo de nuestro gobierno intentan ensombrecer el actuar ante la catástrofe, es necesario no cejar en la verdadera información con respecto a la ayuda que cualquiera pueda ofrecer. Informar al pueblo en todo momento, a los que hoy restablecen el servicio eléctrico les debe llegar la realidad de nuestro desastre y de todo cuanto hace el partido, el gobierno y el pueblo unido. Por La Habana, lo más Grande nuestro Corazón

  • el principeño dijo:

    Al duro mi Presidente, dejan que algunos te critiquen y duden de tu capacidad, a ti tambien la historia va a absolverte,

  • jk dijo:

    Que bueno, nuestro PRESIDENTE ocupado, en persona, de la recuperación y asociado al dolor de las familias afectadas, es lo máximo. una verdadera clase de honor y solidaridad.

  • Gervasio dijo:

    Hacer más con menos,nos damos cuenta que somos vulnerables es una realidad de está vida ,no me convence nada,somos seres limitados ,estos son tiempos de hacer no hablar tanto,me sensibilidad con los afectados

  • kmena dijo:

    FUERZA HABANA , SALDREMOS ADELANTE, BRAVO POR MI PRESIDENTE , ES CONTINUIDAD DEL MONCADA , DE LA SIERRA, BRAVO PRESIDENTE.

  • Vayssel Huerta dijo:

    En momentos como este de tanta tristesa nuestro Presidente ha demostrado una vez más su nivel de compromiso con el Pueblo tengo mucha fe y mucha confianza en Miguel Díaz Canel creo que Cuba saldrá adelante. Lamento mucho lo que están pasando ahora todas esas personas con el desastre que causo el tornado. Animo Cubanos y confíen plenamente en nuestro Presidente el no va a dejar a nadie desamparado

  • Sabrina Rivero dijo:

    Fuerza cubanos. Saldremos adelante. Me solidarizo con todas esas personas afectadas por el devastador tornado inesperado que ha azotado a nuestra tan bella Habana.

  • Marcos dijo:

    Creo k debería a ver algún tipo de entretenimiento para los sacrificados por el tornado por ejemplo ponerle un cine ambulante k saque a la gente por un momento de lo k les a tocado vivir

  • Damián dijo:

    Muy bien por nuestro presidente, es así como se le llega al pueblo y como se resuelven los problemas.Ahora tengo una gran preocupación con respecto alo sucedido con las miembro de la Camerata Romeu, y con alguna otra persona natural que quiso donar y aliviar la situación existente.Seria necesario que se explique a la población lo sucedido y el por que de las cosas, así evitamos que personas mal intencionadas se aprovechen de esto para despretigiar a la Revolución

  • RMA dijo:

    Le pedimos fuertemente que no se olvide de Guanabacoa que también fue sacudido por el tornado pero ya estaba sacudido por la falta de atención patrimonial e histórica por muchos años, muchas gracias por su gestión, lo apoyamos y le seguiremos incondicionalmente, saludos revolucionarios.

  • Jesùs dijo:

    Un honor para los cubanos que nuenstro Presidente estè al tanto de los cubanos afectados por el desastrozo tornado,ahora,lo que no entiendo es por què no se delarò de un primer momento por parte de la Defensa Civil(reconocida por la ONU como de las mejores del orbe)el estado de emergencia nacional,ò,territorial para volcar las ayudas urgentes a los miles de damnificados.Por què?.Gracias y Fuerza Cuba.

  • Govea dijo:

    que no falte ese contacto de nuestros dirigentes con la población afectada, en estos momentos una palabra dicha y oida directamente es mucho más que cien escrita.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también