Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tres muertos y más de 170 heridos por fuerte tornado en La Habana

| 47 |

Tornado en La Habana, Santos Suárez, Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Al menos tres personas murieron y 172 resultaron heridas como consecuencia de las afectaciones provocadas por un fuerte tornado que azotó La Habana la noche del domingo, precisaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con datos preliminares, los fallecidos y lesionados fueron víctimas de derrumbes parciales o totales de viviendas, caída de árboles u otros desastres causados por el fenómeno meteorológico.

Los municipios de La Habana más afectados fueron 10 de Octubre, Guanabacoa, Cerro, Regla y parte de Habana del Este.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió junto a otras autoridades gubernamentales y políticas desde horas de la madrugada áreas de los municipios más afectados.

En esas zonas también sufrieron daños instalaciones estatales, como hospitales maternos y puntos de distribución de prensa, redes eléctricas y telecomunicaciones, entre otros.

Primeras imágenes del paso del tornado por La Habana

Fuentes del Instituto Nacional de Meteorología indicaron que el tornado estuvo asociado a un fenómeno intenso y breve de rachas de vientos de gran intensidad y copiosas lluvias, así como oleaje que ocasionó penetraciones del mar en zonas bajas del litoral capitalino.

El domingo temprano, dicha institución alertó en un aviso especial sobre la formación en la mañana de una baja extratropical, en el sudeste del golfo de México, desde la cual se extiende un frente frío hacia al sur sudeste.

Por delante de ese fenómeno se formó una línea de tormentas eléctricas, que con el movimiento hacia el este de estos sistemas afectó en la noche y madrugada el occidente del país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Antonio dijo:

    Nuestra Solidaridad con nuestros hermanos habaneros, todo el pueblo de Cuba está con ustedes.Venceran frente a las adversidades junto al Partido y el Gobierno.

  • Luly dijo:

    Que tristeza ver estas imágenes y muchos ahora sin casas. Me da mucho sentimiento ver a las mamas con sus bebes en brazos saliendo del hospital Hijas de Galicia, hospital donde muchos bebes han nacidos.

  • ALP dijo:

    Nuestra solidaridad con las víctimas, sus familiares y amigos. Fuerza Habana, Fuerza Cuba!!! Saldremos fortalecidos de este desastre. Hasta la victoria siempre!!!

  • Villa dijo:

    La vida nos solprende cada dia con noticias fuerte, sentimos en lo mas hondo haber perdido personas y otras dañadas en la salud y en lo material. Fuerzas de donde haya hay que sacar para seguir adelante, nuestro pueblo esta curtido por lo que nos ha pasado otras ocaciones y sabemos confiadamente que el gobierno revolucionario cubano estara dando respuesta como siempre lo ha hecho. Adelante cubanos, por eso estaremos en las urnas el 24 para respaldar la constitucion de todos y para el bien de TODOS. Levantemos las banderas una vez mas, esa misma que se levanto desde nuestros mambises. Arriba habaneros y cubanos que si se puede.

  • DAR dijo:

    Y todos los cubanos estaremos dispuesto a prestar nuestra solidaridad por eso nosotros somos imbatibles y todos saliremos adelante por eso:

    VIVA FIDEL
    VIVA RAÚL

    SEGUIREMOS EN COMBATE

  • karen dijo:

    hola! somos el grupo de excursionismo de cuba llamado La Espina, queremos cooperar con los damnificados del tornado, ¡¡¡por favor pedimos que nos ayuden para saber a donde debemos dirigirnos para que nos orienten que podemos hacer!!!

    • Cubano dijo:

      KAREN:

      DIRIJANSE AL MINCEX, INFANTA NO 16. HABLAR CON ALGUN FUNCIONARIO COLABORACION Y QUE LE ORIENTEN SI HAY ALGUNA CUENTA HABILITADA PARA DONATIVOS DAMNIFICADOS

  • Leandro dijo:

    Fuerza Cuba, la solidaridad se impone. Nuestra Patria es grande: nos recuperaremos.

  • Ana María dijo:

    Nuestro cariño, respeto y solidaridad para mi pueblo habanero. Que tenga Fé en la Revolución que no deja a nadie desamparado. “VIVA LA REVOLUCION CUBANA”

  • eudis dijo:

    mis mas sentidas condolencias para los habitantes de La Habana en especial a los familiares de las victimas

  • Manuel dijo:

    A TODOS LOS DAGNIFICADOS: CONFIEN EN LA REVOLUCION DE MARTI Y DE FIDEL. LA MAS HUMANA JAMAS CONOCIDA.

  • Jorge Alberto dijo:

    Hermanos habaneros, nuestra solidaridad estamos con ustedes en estos difíciles momentos.

  • Dany LG dijo:

    No uestro corazón con nuestra capital, mis condolencias a los familiares de los fallecidos y mucha salud para los lesionados, la tarea ardua viene ahora, recuperarse pero fe en la revolución que no desampara a nadie. #FuerzaCuba

  • Sussy dijo:

    Fuerzas capitalinos, Cuba está con ustedes. Q dolor por los cubanos y por La Habana próxima a cumplir sus 500 años.

  • Kry dijo:

    Mis condolencias a los damnificados del pueblo habanero y a los familiares de las victimas

  • kry dijo:

    Nunca habia visto cosa igual y eso que solo hemos visto algunas fotos…. sin palabras

  • Liu dijo:

    desde Santiago nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, saldremos adelante #FuerzaCuba

  • Adis Beltrán dijo:

    Cuando veo estas imágenes no puedo evitar la opresión en el pecho y las lágrimas que sin poder evitar me salen. Pero estoy convencida que La Habana se recuperará. Mis más sentidas condolencias a las familias que perdieron seres queridos. Dios les bendiga. Dios bendiga nuestra patria.

  • F.A.P dijo:

    Somos mambises de este siglo, por eso es que de seguro el pueblo habanero sabrá reponerse a las perdidas y levantarse con mas fuerza que antes, !adelante Cuba! Hasta la victoria Siempre.

  • Adelaida dijo:

    Nuestra condolencia a los familiares de las víctimas y pronta recuperación a los lesionados, estamos seguro que recibirán toda la atención de nuestro Partido y Gobierno y la solidaridad del pueblo camagüeyano. Como siempre confianza en la Revolución.

  • PINERITA dijo:

    FUERZA CUBA

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también