Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Tres muertos y más de 170 heridos por fuerte tornado en La Habana

| 47 |

Tornado en La Habana, Santos Suárez, Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Al menos tres personas murieron y 172 resultaron heridas como consecuencia de las afectaciones provocadas por un fuerte tornado que azotó La Habana la noche del domingo, precisaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con datos preliminares, los fallecidos y lesionados fueron víctimas de derrumbes parciales o totales de viviendas, caída de árboles u otros desastres causados por el fenómeno meteorológico.

Los municipios de La Habana más afectados fueron 10 de Octubre, Guanabacoa, Cerro, Regla y parte de Habana del Este.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió junto a otras autoridades gubernamentales y políticas desde horas de la madrugada áreas de los municipios más afectados.

En esas zonas también sufrieron daños instalaciones estatales, como hospitales maternos y puntos de distribución de prensa, redes eléctricas y telecomunicaciones, entre otros.

Primeras imágenes del paso del tornado por La Habana

Fuentes del Instituto Nacional de Meteorología indicaron que el tornado estuvo asociado a un fenómeno intenso y breve de rachas de vientos de gran intensidad y copiosas lluvias, así como oleaje que ocasionó penetraciones del mar en zonas bajas del litoral capitalino.

El domingo temprano, dicha institución alertó en un aviso especial sobre la formación en la mañana de una baja extratropical, en el sudeste del golfo de México, desde la cual se extiende un frente frío hacia al sur sudeste.

Por delante de ese fenómeno se formó una línea de tormentas eléctricas, que con el movimiento hacia el este de estos sistemas afectó en la noche y madrugada el occidente del país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Cuanta destrucción, mis más sentidas condolencias a todos los afectados y especial a los familiares de las vícticas.

  • Cubano dijo:

    Le pido encarecidamente que Quiten la restricción aduanera para importar alimentos y aumenten el monto de la restricción de 10 kg de medicamentos ,para ayudar en estos momentos difíciles.....
    Aunque se puede ampliar la posibilidad de importación de clavos ,puntillas, material de construcción
    Gracias

  • luis herdz dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a los familiares d las tres personas fallecidas y mi apoyó a esas personas damñificadas por este desastre

  • Yanely Gómez Rivero dijo:

    A pesar del dolor hacemos hoy honor al legado de nuestro Apostol. Demostrando el sentimiento humano y solidario que caracteriza a los cubanos

  • Karina dijo:

    El pueblo de Cuba, una vez más unido luchará contra este nuevo fenómeno de la naturaleza.

  • laura beatriz pola dijo:

    Abrazo fraternal desde Argentina; de la Patria Grande

  • Feraudys dijo:

    Animo la Habana, su hermana provincia Mayabeque los alienta y les seguira prestando la ayuda que necesitan en estos momentos,nuestras condolencias a los familiares y damnificados y sabemos que uds se recuperaran pronto

  • Rg dijo:

    Mis condolencias a los familiares de las víctimas , de este desastre. A los lesionados pronta recuperación y saldremos adelante como tantas veces

  • David Pérez dijo:

    Mi dolor esta con ustedes, mi querido pueblo cubano. Esta Revolucion nos va a ayudar

  • Arístides dijo:

    Que tristesa me da ver las imagines y leer esta noticia! Viva La Havana! Viva Cuba!

  • Dalianne Cortina Brook dijo:

    Lamentamos muchísimo todas las pérdidas tanto material como humana que dejo consigo este terrible fenómeno natural,no es tanto el dolor de lo material sino el sacrificio para obtenerlo,pero esperemos que pronto se pueda recuperar parte de lo perdido.Aqui desde Santiago de Cuba,El centro cultural El Patio de los Abuelos,estamos enviándole nuestro apoyo sentimental .

  • Maryluz dijo:

    Lamento todo lo ocurrido. Hoy más q nunca debemos ayudar a nuestros vecinos,.Fuerza para esas familias q perdieron a su ser amado.Y toda su vida de recuerdos.
    DIOS LOS BNDIGA .Y ESTÉN SEGURO QUE LA REVOLUCIÓN Y TODA CUBA ESTA A SU LADO.
    Quisiera saber el nombre de los fallecidos .

  • Amelia Sánchez Sánchez dijo:

    Hermanos de la capital, estamos con ustedes. Igual que Santiago, saldrán adelante.confíen en nuestra Revolución.

  • yoadis dijo:

    cuando vi estas imagenes de lo que habia echo este fenomeno senti una opresion en el pecho poniendome en su lugar . pero sin duda alguna que pronto se recuperaran con la ayuda de dios que todo lo puede . y a los familiares de los fallecidos mis mas sentido pesame y lesionados que pronto se recuperen

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también