Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Retiran a Venezuela la sede de la Serie del Caribe 2019

| 65

La edición 2018 se celebró en Jalisco. Foto: @SDCjalisco2018/ Twitter.

La oficina del Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe informó hoy que se decidió retirar la sede de la Serie del Caribe a Barquisimeto, Venezuela y reprogramarla para comenzar el 4 de febrero.

Según un comunicado divulgado en Santo Domingo, la decisión fue tomada solo con el voto en contra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), "cumpliéndose así, en apego a los estatutos que rigen el organismo, la condición para el retiro de sede".

La información precisa que los principales razonamientos valorados por la Confederación para retirar la sede a Barquisimeto, fueron la situación en Venezuela una vez Washington y países aliados reconocieron al autoproclamado presidente Juan Guaidó, acto que Caracas calificó de un golpe de Estado y una violación de la institucionalidad y la Constitución.

El comunicado agregó, además, que se tuvo en cuenta que "Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos, lo cual representa una imposibilidad material de obtener visas de entrada al país para los ciudadanos estadounidenses integrantes de la mayoría de los equipos eventualmente participantes".

Asimismo, tuvieron en cuenta "las recomendaciones qué oficialmente realizó la Major League Baseball a sus peloteros afiliados, para no permanecer en territorio venezolano", y eso compromete la presencia de una gran mayoría de los jugadores integrantes de los equipos eventualmente participantes.

También el organismo reconoció el esfuerzo llevado a cabo por la LVBP y el Comité Organizador venezolano y expresaron eso los llevó a no tomar la decisión sin hacer un profundo análisis de su impacto y consecuencias, tanto económicas como operativas y de imagen para todas las ligas.

Por último, plantea el comunicado que la oficina del Comisionado convocará una rueda de prensa en las próximas horas para informar la nueva sede del evento, así como los detalles de fechas, competidores y formato de juegos.

Venezuela rechaza retiro de Serie del Caribe por motivos políticos

El ministro de Juventud y Deporte de Venezuela, Pedro Infante, rechazó hoy la decisión de la Confederación de Béisbol regional de retirar la sede de la Serie del Caribe de la nación sudamericana.

El país está en capacidad de garantizar la seguridad y la realización de los juegos del certamen, precisó el titular, quien calificó de antideportiva la decisión del ente.

Más de 23 millones de euros fueron destinados por la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la organización de la cita, prevista a celebrarse en Barquisimeto, estado de Lara, que por segunda vez se suspende en la nación por cuestiones políticas.

"No es correcto politizar un evento como este, luego de que se han realizado diversos eventos deportivos de carácter internacional en el país", añadió Infante en rueda de prensa.

El ministro agregó que el ejecutivo apoyará a los Cardenales de Lara, vencedor este domingo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y, por tanto, participante en la cita.

Al respecto, enfatizó en la necesidad de respetar y resguardar la planificación de los eventos de este tipo.

"La selección de los Cardenales definió su calendario para llegar a la Serie del Caribe. Desde el Gobierno bolivariano daremos todo el apoyo necesario a los campeones, para que participen en la cita donde se defina efectuarse", dijo al respecto.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • olicen dijo:

    la mlb tambien en contra de venezuela. se están uniendo al golpe y a dt. lástima porque lo q deben hacer es deporte, no politica. adelante venezuela.

    • arturo dijo:

      Y realmente tú crees que Venezuela está como para celebrar la Serie?
      De dónde tú lees las noticias?

      • thelastsoulja dijo:

        Arturo: Si pues sus ligas profesionales se mantienen activas!!!, ademas que la situación es politica y desde afuera!!!. La isla de barquisimeto cuenta con las condiciones para una semana de beisbol. Aunque es de entender la visión de la mlb!!!

      • Mágico dijo:

        Es que hay mal tiempo por allá por la ¡isla de Barquisimeto!

      • Luis dijo:

        La isla de Barquisimeto?

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Barquisimeto no es una isla,es la capital del Estado Lara donde juegan Los Cardenales de Lara,actuales campeones,inmaginese campeones en su país y a la vez sede de la Serie del Caribe,el cambio de sede les debe chocar,pero deben reponerse.
        Ah! la isla es la de Margarita,preciosa de gran Tuirismo,allí juegan los Bravos de Margaritas,equipo que participó en la última SC celebrada en Venezuela,en el estadio de los Caribes de Anzuategui,el mismo año que Cuba tetorna a la SC con el VC.
        Por eso es que la ocación era perfecta Los Cardenales defenderían a Venezuela en su cuartel y lo lucharon y lo ganaron,porque la sede estaba y luego ellos fueron campeones.
        Saludos.

      • Leandro dijo:

        Hay quien cuestiona a los demás creyéndose el mejor informado y lamentablemente lo que hace es leer las desinformaciones que tanto abundan.
        Hay quien se cree muy sabio y va por este mundo ignorando su propia ignorancia.

      • thelastsoulja dijo:

        Si meequivoque confundi margarita con barquisimeto!!, jejeje

  • Chikungunya dijo:

    La serie se celebrará del 4 al 10 de febrero en el estadio Rod Carew en Panamá.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Compañero Leandro
      Si muchas veces esa frase es apropiada para algunos casos, este no lo es.
      En lo que a mi respeta cuando realizo una intervención es para que las personas tengan la mejor idea posible.
      Y aunque leer es la mayor cultura, algo que me gusta, pero solo lo hago en el tiempo de descanso, lo que menciono no es leído, cuando la Patria me ha necesitado siempre estado ahí, eso lo aprendí del compromiso con la historia de este país desde hace más de 150 años, allá desde la época de los aborígenes.
      Además sigo las ligas del Caribe, aunque de la Venezolana tengo más referencia, conozco sus 22 estados y sus principales Ciudades, así como sus 8 equipos de la LVBP con sus respectivos estadios y claro está sus principales atletas,por eso lo que digo no es leído hermano.
      Y aunque mi equipo es Cuba,deseo que Los Cardenales de Lara tengan buen papel,porque de Barquisimeto era Luis Balbuena,un jugador con más 10 años en la Gran Carpa con buenos resultados,y este año fue uno de los dos fallecidos por un accidente de transito,y en ese estadio retiraron sus números y el pueblo quería estar ahí en plena serie del caribe y ver como sus compañeros se entregaban por él.
      Además Luis es sobrino de un Zuliano,un amigo de Cuba,luchador incansable de la Revolución Bolivariana,una persona correcta e incorrompible,seguidor de las ideas de Chávez y de Fidel,una persona que sintió el dolor cuando supo de la perdida y que la alegría ocuparía al menos un espacio al ver a la afición de Venezuela rendir homenaje en plena serie del Caribe.
      A veces ustedes emiten criterios pensando que serán contundente y reciben respuestas contundente y argumentadas con anestesia incluida,duérmete mi niño.
      Saludos.

      • inedito dijo:

        Alexis Alberto mis respetos y afectos. Muy esclarecedora tu información.

  • Corona dijo:

    Realmente creo, sin mediar política, que Venezuela no debe ser la sede, este año, de la Serie de Caribe. No hay estabilidad política en el país, no se pude colocar a los atletas en riesgo.

    • inedito dijo:

      Estoy de acuerdo con Ud Corona. Quiero y deseo que Cuba sea campeón pero también deseo que Venezuela tenga una buena actuación. ¿Se imaginan si Venezuela es la mona en ese torneo?
      Esperemos que Panamá sea una digna sede y cumpla con todas las garantías y no se monte un show y seguir con las campañas para martirizar a Venezuela.

      saludos

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Inédito Hermano, saludos para ti y la tropa que de la cordura en análisis y pensamientos.
        Aunque realmente no me mantengo motivado por realizar algunos comentarios existen algunos temas que no se pueden pasar por alto.
        Hablando de Pelota: Para mí la liga Venezolana es la más fuerte del Caribe, porque es donde se unen la mayor cantidad de talentos y a la vez grandes ligas que al menos regulados tienen su participación, además de los doble A y Triple A. Es la más competitiva del área geográfica y a pesar que Los Leones de Caracas es el MultiCampeón sus campeonatos son muy parejos, tiene dos clásicos de mucha efervescencia como el de la chinita (Águilas vs Navegantes y el clásico nacional Leones vs Navegantes)*Las Deficiencias están, en que por la mismas regulaciones el equipo que va a La Serie del Caribe no es el mismo de la campaña o el campeón y pierden el Tin Word.
        Pero ese equipo está muy arriba, derrotaron en la final al mejor equipo de LVBP a Los Leones de Caracas quienes eran imbatibles en el estadio Universitario;además, Los Cardenales tienen un intensivo adicional, en esta temporada perdieron 2 jugadores en accidente de tránsito ambos dos ex grandes ligas, y en plena temporada dijeron que el campeonato nacional y la SC iva por ellos.
        Sobre sus condiciones: Son Patrocinados por compañías fortalecidas como Movilnet,Movistar,Digitel,Cerveza Polar entre otras, aunque estas no son tan justas por ejemplo con la transportación de los atletas, sus Estadios no son perfectos, pero están en buenas condiciones, el de mejor terreno es el de Caribe de Anzoátegui (Sintético), pero el Luis Aparicio de Zulia es magnífico, así como el de Barquisimeto en Lara, donde se iva a desarrollar la SC.
        Sobre la afición, se disputa la mejor asistencia en el Caribe con México, pero en este tema se debe tener en cuenta la situación económica y en Venezuela las entradas son caras, de todas formas son tan fanáticos que dicen que son los mejores del mundo y te lo porfían hasta la muerte.
        Sobre el tema político, es una lástima que este ámbito afecte a la pelota, un país que llevaba un año preparándose, que en plena crisis económica decidió destinar 23 millones de Euros para ser un ejemplo de esfuerzo y compromiso y responder a ese pueblo que adora al béisbol, ese triste que la política sucia tenga sus consecuencias.
        De todos modos,desconosco el estado psicológico de ese equipo,pero Los Cardenales de Lara son mis favoristos para discutir la final,pero sabes que la pelota te destroza los pronósticos,y claro aunque tengo mi desacuerdo con la Conformación del Equipo de Las Tunas,la madre Patria está por encima de todo,todos somos Cuba.
        Saludos.

    • Roberto dijo:

      No comparto la misma opinión creo q Venezuela tiene todo asegurado para este evento y q hubiera sido todo un existo

  • Blue dijo:

    La MLB se unió al circo y sigue los pasos de los lacayos del imperio, es una lástima en verdad.

  • juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    Cuba deberia de reteriar su participación en ese evento en solidaridad con Venezuela. Por qué politizar el deporte y por qué mencionar a los EU. Cada vez salen más guatacas apegados a la politica imperialista. Parece que no conocen al Imperio. Mientras esté de su parte, todo bien. En contra, entonces verán las consecuencias. Los Pueblos de América deben unirse hoy más que nunca.

    • Frodo dijo:

      Analizando el entorno internacional y los eventos de los últimos días, yo diría que los pueblos de América, están más unidos hoy que nunca...

      • manolo dijo:

        TE entendí!

      • Mágico dijo:

        Tienes mucha razón, Frodo.

      • El Titi dijo:

        10000% de acuerdo con ud!!!

      • ruso dijo:

        Casi siempre lo han estado, sobre todo en el corralito made in USA...y el que se salga sabrá lo que le espera....

    • thelastsoulja dijo:

      jejeje, tampoco te sulfures que venezuela va a la serie!!!, y ese es el unico torneo internacional que podemos asistir y quien sabe hasta ganar!!!

    • LGL dijo:

      Buenas, no politice usted.
      Si Venezuela no se va a retirar de la competencia, por qué hacerlo nosotros?

      • elpidio valdes dijo:

        Segun algunos comentaristas sobre esta noticia, el unico que si puede politizar el deporte es el gobierno criminal, genocida, terrorista e invasor de los Estados Unidos de America, ese gobierno es el que debia de ser penalizado y aisladdo del mundo decente, honrado y digno que no concuerda con sus politicas desestabilizadoras, invasoras, destructoras de pueblos y naciones, asesino de dirigentes de sus respectivos paises como Iraq y Libia cuyos gobiernos fueron descabezados para poder tomar el petroleo y otros recursos de esos paises, y todo con un costo en muerte y destruccion salvaje e irracional, y hoy quieren hacer lo mismo con Venezuela, incluso hablando de una opcion nuclear como la que emplearon con el destruido y ya vencido Japon en la segunda guerra mundial, el crimen de utilizar dos artefactos nucleares contra la poblacion civil en Hirochima y Nagasaki y todavia hay quien los llama democraticos y defensores de los derechos humanos, hay que ser bien inmoral y criminal para aceptarlo como se pretende por los medios internacionales de comunicacion y algunos paises carentes de prestigio, autoridad, moral, etica y humanismo como son los senores del grupo de Lima.

        Cese ya el desvergonzado ataque contra Venezuela y dejen de reconocer a un payaso al servicio de los Estados Unidos como el inmoral terrorista Guadio , las leyes internacionales, el derecho a la soberania, la independencia y la libertad no pueden pasar a ser manipulado por los asesinos, terroristas y genocidas dentro del gobierno de los Estados Unidos de America,,recordemos a Irak y Libia, dos grandes mentiras del gobierno gringo que ocasionaron los cientos de miles de muertos por las ambiciones de ese enemigo numero uno de la humanidad --EL GOBIERNO GRINGO.

      • Mágico dijo:

        Elpidio Valdés, están hablando de pelota, compadre. Descansa un poco de la politicomanía. Me pregunto quién te pagará la Internet, pues te pasas la vida guindado de Cubadebate, opinando en largas y aburridas parrafadas. Pareces un jubilado a tiempo y medio completo, escribiendo desde la Luna.

    • Ole dijo:

      No concuerdo con usted, el deporte no debe tener que supeditarse a la política. Cómo le explicaría usted a los jugadores que se han pasado un año entrenando que desean brillar en ese torneo? Por esas ideoteses al gran Teofilo se le quito la posibilidad de ser el únicos boxeador con cuatro medallas olímpicas.

    • RUBENCITOFCB dijo:

      Juan B.: hermano bajele un poquito, bajele un poquito, dices que Cuba debe retirarse, pero bueno estamos loco o que, y el equipo que ganó, mi equipo Las Tunas, que hacemos con ellos que se lo ganaron, le mandamos un termo de cerveza de pipa para sus barrios y ya, todos contentos. Todo eso está muy bien de apoyar a Venezuela, pero no así socio, como dicen los que me antecedieron en sus comentarios anteriores, el deporte no debe mezclarse con la política, así que tranquilo con la retiradera y todo eso que tu querés

      • (o_o) dijo:

        Con lo único q te veras identificado en ese equipo de las tunas es con el uniforme... aceleren el sub 23 q si queda algo de dignidad en esos peloteros q se sacrificaron por ser campeones nacionales y dejaron, no juegan mas por esa provincia y por el MENTOR q se dejo imponer el equipo ese, otro director con ...... hubiera dicho .. q ese equipo lo lleve otro y así se vería un poco mas el descaro de la comisión nacional q hace y deshace como le parece, para q mas refuerzo si ese equipo de las tunas fue campeón con 6 refuerzos para que mas, con 2 o 3 q llevaran eran suficiente, pero llevar mas peloteros de refuerzos de los q fueron campeones uffff después se van los prospectos y los ya consagrados y entonces los empezamos a tildar de traidores y demás... me duele pero ojala q no puedan ganar aunque me imagino q ya tienen la justificación..

      • Wazowski dijo:

        Pues sí, estimado RUBENCITOFCB, deberían de no asistir, y a cambio serian invitados de honor a la Copa Antillana de Acero, allí si darían buen espectáculo!, no le parece?

    • Maestro dijo:

      Si de retiradas se trata lo lógico sería que el primero que no debería participar en la Serie del Caribe en la nueva sede es Venezuela, pues se supone que estén ofendidos y se sientan humillados...es decir, que belleza: Venezuela participando en la Serie y Cuba en solidaridad con ella no participa en el torneo...

      Ya eso nos pasó una vez...no sé si está Ud enterado de lo que ocurrió con la Olimpiada de Seúl, Corea del Sur (1989)...hicimos el Gran Papelazo: Corea del Norte pedía la sede compartida y Cuba proclamó que si no se aceptaba no iría...No se aprobó la solicitud de Corea del Norte...al final fueron a Seúl todos los países, incluida la Unión Soviética y todos los países del campo socialista que en un principio querían que la sede se compartiera...Fuimos los únicos que nos perdimos esa olimpiada y también la de Los Ángeles (1984) en solidaridad con la Unión Soviética, cuya olimpiada (1980) fue saboteada por los EE.UU y compañía tomando como pretexto la entrada de las tropas de la Unión Soviética en Afganistán a solicitud del presidente Babrak Karmal...

      Moraleja:hay que informarse, hay que estudiar la historia, hay que aplicar las enseñanzas que nos dejan los acontecimientos mundiales y dejarnos de ensoñaciones...

    • Ricky dijo:

      Estimado Juan Alfonseca, no entiendo como dice que Cuba debe retirar su participación por solidaridad si Venezuela que es supuestamente el país del litigio va a participar, cordura hermano, cordura, sean razonables las condiciones actuales en Venezuela todos sabemos que no son las mejores, para que forzar algo, estoy de acuerdo con el cambio de Sede, protección al hombre por sobre todas las cosas

  • yamilet dijo:

    ¿Porqué no retiran la cede de la ONU de los E.E.U.U? Ahí está el loco más grande del mundo

    • arturo dijo:

      Por más que lo han deseado muchos... eso no ha sucedido. Por qué será?

    • Gome dijo:

      Yamilet
      Los EEUU es el que más paga a la ONU,por eso está ahí.

  • pargas. dijo:

    Arturo - Venezuela se comprometió a celebrar los juegos y estamos acostumbrados a cuando damos palabras cumplir, que no le quepa dudas a usted de eso. La situación que se a generado en Venezuela por la oposición no tiene nada que ver para la celebración de los juegos. Solo que la gusanera que viene del gobierno americano y los que los siguen han politizado el deporte como es el caso. Infórmese usted antes de cuestionar.

    • El Noe dijo:

      No es cuestión de caprichos.

  • garraazul dijo:

    señores por favor nuestro pueblo hermano de venezuela esta solucionando sus problemas, hay inestabilidad en el país, por que arriesgar a que ocurra algún contratiempo inesperado... no es maniobra, no es intervención de EU, es sensatez..... a jugar en Panamá por seguridad para todos, ya venezuela tendrá otras oportunidades de organizar....

    • Lazarito dijo:

      Expliqueme cuales son los problemas que se estan solucionando en Venezuela, por favor.....................

      • garraazul dijo:

        estimado si, tienen que arreglar sus problemas, sus problemas internos. cuando en su casa mi señor hay problemas, usted trata de resolverlos, no es así... usted no ve la tv, usted no ve que hay 2 pueblos en la calle uno a favor y uno en contra.... ud no sabe que en venezuela hay violencia, que hay mas de 26 muertos... por favor no se puede tan ciego, vaya a operarse las cataratas amigo.....

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Viva la Revolución Bolivariana, viva maduro, abajo el imperialismo yanqui. Todas las fuerzas de izquierda, revolucionarias, partidos socialistas y comunistas del mundo, pueblos del mundo, gente decente y solidaria, debemos demostrar nuestro apoyo a MADURO, nuestro amor a Chavez, que es lo mismo que la esperanza de un mundo mejor para los pueblos de América Latina y del mundo. Hoy tenemos que homenajear a martí desde el corazon y la solidaridad a nuestro hermano latinoamericano que está siendo acosado por el gigante de las 7 leguas y sus complices, títeres y cómplices de USA, el mayor enemigo del Planeta

    • JMano dijo:

      Usted me disculpa pero eso no tiene que ver con política es simplemente sensatez. Es mejor evitar que lamentar después. Ya le llegará su momento a Venezuela.Que arreglen la casa para poder recibir visitas

    • RUBENCITOFCB dijo:

      Este sitio es de deporteeeeeeee, deporteeeeeessssssssss.

  • TOTINGO dijo:

    Sea en Venezuela o en Panama donde juegue mi equipo CUBA, le estoy deseando la Victoria. GraCIAS Y MIS SALUDOS tOTINGO

  • El Titi dijo:

    Caramba, pa una vez q ganan la gente é la tuna!!!

  • ...el mar dijo:

    .......y se llenan la boca diciendo q el deporte no tiene q ver con la política....

  • Yoancy dijo:

    Otra jugada más de la intentona golpista del imperio y sus lacayos. Hasta la victoria siempre hermanos venezolanos.

  • EL IMPARCIAL dijo:

    NO QUEREMOS SER PAJAROS DE MAL AGUERO,,PERO ESTOS MLB SON LOS QUE TIENEN EN SUS MANOS EL ACUERDO CON CUBA Y MARCO RUBIO Y OTROS CONGRESISTAS OPOSITORES DE LA REVOLUCION QUIEREN ROMPER DICHO ACUERDO,,NO CONFIAMOS EN ESTA GENTUZA,TODO LO POLITIZAN,,SIEMPRE ENTRE CUBA Y USA SUCEDE LO MISMO,,ESPEREMOS Q NO SUCEDA POR EL BIEN DE NUESTRO BEISBOL.

  • Juan Manuel dijo:

    Muy doloroso lo que ha ocurrido , el torneo se iba a celebrar en la ciudad del equipo campeón , de todas maneras la trituradora cubana con unos cuantos tuneros deben hacer buen papel a pesar de ese injusto equipo que conformaron donde sobran Moinelo, Despaigne, Cepeda, Vladimir, Manduley, Gracial, Alarcón el picher y por supuesto el hijito del director, ahí para ser justo faltan Peña, Stanley, Saavedra, Medina, Casanova, Alain Sanchez y el otro receptor tunero que también juega primera base, creo no equivocarme si digo que está conformacion dejó pequeña en injusticias a la que hicieron los terroristas Servio Borges y Miguel Valdes cuando el mundian del 80 en Japón

    • yomoto dijo:

      Buen comentario. Muy buena la definición de los que sobran y los que no están, a lo mejor cuba no pueda ir a Panamá y Civil se quede sin viaje, a lo mejor no vemos ni los juegos, que les parece...

  • Miguel Angel dijo:

    Por lo que puedo entender no hay garantías allá, leí en artículos anteriores incluso de nuestra prensa que hacían falta 3.5 millones de dolares para organizar el torneo, la cifra la verdad me pareció un poco baja, pero ahora aquí leo que ya PDVSA gastó 23 millones de Euros, será cierto, esta cifra me parece una exageración. Corrupción???

  • Wily dijo:

    Hola compañeros! Creo que no se puede ser extremista, no es que la MLB haya politizado el evento ni que se haya unido al gobierno americano en su campaña, es un problema de seguridad. Quizás muchos no recuerdan que cuando Margarita fue la cede los cubanos fueron abucheados y hubo manifestaciones en contra de la delegación cubana delante de si hotel. La oposición venezolana busco desestabilizarnos y pedía a gritos que nos fuéramos de allí.... No es lo mismo ir a competir con toda la serenidad del mundo que tener que estar pendiente y cuidándose de la oposición agresiva que hay en esos lugares... He estado 6 veces en Venezuela y se el estrés que todo eso provoca...

  • sandman dijo:

    En estos momentos venezuela No es seguro, ni siquiera para los medicos y ciudadanos, Segun creo peloteros de varios equipos estan muy de acuerdo con esta decición, claro solo venezuela en contra, de celebrarse en Venezuela cualquier prblema q ocurra puede dar pie a un decenlace mucho peor q puede incluir el golpe de estado a maduro. Lo importante es q se desarrolle la serie del caribe, sea donde sea,

  • Yunher dijo:

    Lo que si hay es una realidad la serie del caribe es una fiesta y en la verdad que Venezuela duele a quien le duela y pese a quien le pese no está para fiestas el año pasado la sede precisamente era en Venezuela y también se tubo que cambiar para México

  • Marcos dijo:

    Ojalá la suspendan definitivamente....total solo 4 "leñadores" hicieron el equipo.....Injusticia. Veremos cuando gane Industriales qué decidirán.....

    • Wazowski dijo:

      Estimado, lo que se sabe no se pregunta, imaginatelo! jajajajajaja!!

    • Parra dijo:

      para el que erroneamente dice tener a solo cuatro Tuneros en el equipo:

      No me diga usted, entonces Ayala y Alomar por ejemplo no los considera usted leñadores que dejaron lo que tenían que dejar en el terreno para gozar de esa victoria que usted y yo disfrutamos. Uno vive en Camagüey y otro en La Habana, pero desde que llegaron los veo tan Tuneros como yo. Honor y respeto a todo el que lo merece compay.

  • Arl dijo:

    Antes de querer arreglar el mundo, primero organicen el cuarto donde duermen.

  • delta dijo:

    No hay seguridad en venezuela para efectuar ni estos ni ningun deporte internacional o se les olvida que sin estar el pais asi como esta ahora un jugador de beisbol en una serie del caribe realizada ahi lhace unos años atras le dieron un tiro cubriendo tercera base en una pierna ..que mala memoria tenemos a veces...

  • Inconforme dijo:

    Muy de acuerdo con usted Sandman, lo importante es que se desarrolle la serie sea donde sea, pero sin riesgos para la vida de los deportistas, al carajo la politización del deporte y que gane Cuba.

  • Teo dijo:

    Respeto la opinión de todos que muchas de ellas su fuente de información es telesur y/o nuestros noticieros.
    Venuzuela no está en condiciones para realizar dicho evento ya que está sumida a grandes problemas y el mayor de ellos es q esta totalmente dividida y su gobierno no cuenta con mayoría y a como de lugar quiere mantener el poder, mi opinión no está sustentada en los medios si no en la presencia física en el pais.

  • el poeta yumurino dijo:

    ¡! LA CULPA,…. NO ES DE PABLO CIVIL ¡!
    -1-
    Al hablar de ¨Buena Fe¨
    no es del grupo musical
    me refiero al malestar
    que en Las Tunas yo palpe
    lo mismo le pasaría a usted
    si su equipo desaparece
    algo visto tantas veces
    al parecer sin solución
    por eso la Comisión
    de seriedad adolece.
    -2-
    Los ¨rumores¨ tanto crecen
    pero culpan a Civil
    ¬¿ tuneros ?,… solo subir
    a ¨nueve¨ según parece
    otros ¨críticos¨ adolecen
    pues su hijo es convocado
    algo muy bien pensado
    el muchacho tiene talento
    logrando en cada momento
    victorias ó juegos salvados.
    -3-
    Del ”equipo¨,… por otro lado
    solo quiero acotar
    Cuba,… favorita a ganar
    el titulo tan esperado
    con un ¨trabuco¨ granjeado
    del mayor favoritismo
    por eso tengo optimismo
    en ver izar la bandera
    como a Despaigne y Cepeda
    ¡! que entierren el pesimismo ¡!.
    ---000—
    EL POETA YUMURINO
    29 de Enero de 2019

    • el Tunero de a pie dijo:

      Cepeda ya fue y es campeón de estas ediciones,
      En certeras ocasiones él hizo brillar su nombre
      También en el uniforme se diseñó la entereza
      De un pelotero que expresa lo que siente y no se amaña
      El se subió en la montaña y llevó sobres sus hombros a la hoja de tabaco y a la bandera cubana,
      Ya lo creo que mañana, cuando la causa lo llame
      Responderá cuando clame la necesidad de su esfuerzo
      Yo lo quiero de refuerzo aunque la gente se olvide
      Porque al actuar no concibe el miedo y la desesperanza
      Yo le entrego mi confianza y me sumo a la alegría,
      Y si en rayana porfía alguien lo pone a dudas,
      Ya lo veré en las Tunas diciendo, misión cumplida.

  • el poeta yumurino dijo:

    ¡! MUY POCOS ESTAN DE ACUERDO !!
    -1-
    Ya estamos acostumbrados
    a pesar de los sinsabores
    al ver tantos horrores
    con el equipo anunciado
    días antes fui osado
    en votar por Dennis Peña
    un joven que dio señas
    de ser buen bateador
    mas,…ahora con dolor
    la tristeza lo desdeña.
    -2-
    Las Tunas,… defendió su “enseña”
    gracias a esos leñadores
    mas,… hoy nueve jugadores
    son de esa tierra costeña
    la ingratitud fue dueña
    Núñez,… no fue convocado
    siendo Juan de Dios llamado
    con menos historial que el tunero
    como su “técnico” primero
    por Goire,… el otro agraciado.
    -3-
    Tal “trabuco” ha despertado
    discrepancias en la afición
    por la única razón
    al Despaigne,… ser premiado
    después de haberse negado
    de jugar en la “Final”
    aspecto que vi normal
    mas,.. ahora va al “Caribe”
    algo que el pueblo concibe
    ¡! poco honesto e inmoral ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    27 de Enero de 2019.

  • Armando tabares correa dijo:

    Creo que fue una sedición acertada de la comisión veisbolera del caribe. Con la derecha venezolana no se puede confiar y cualquier cosa hacen por empañar la imagen del gobierno legitimo de Venezuela.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también