Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Decidirán este sábado país sede de Serie del Caribe 2019

| 31 |

Logo de la Serie del Caribe. Tomado de DeporCuba.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó que este sábado se tomará la decisión final sobre la realización de la Serie del Caribe 2019.

La competencia, fijada para efectuarse del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, Venezuela, está en suspenso debido a la situación en esa nación luego de que Washington y países aliados reconocieron al autoproclamado presidente Juan Guaidó, acto que Caracas calificó de un golpe de Estado y de una violación de la institucionalidad y la Constitución.

Según un comunicado de la CBPC, su comisionado Juan Francisco Puello, señaló: “aún no hemos tomado una resolución final con respeto a Barquisimero 2019, sin embargo todas las posibilidades se están explorando y agotando, es el compromiso de nuestro organismo celebrar la serie”.

“Pero dada la relevancia de la situación, la decisión final será tomada en las próximas horas con toda la responsabilidad que se amerita”, agregó.

Asimismo, la información divulgada por la CBPC precisa que por la envergadura del evento sería irresponsable tomar una decisión final sin analizar todas las posibles consecuencias comerciales, logísticas, de imágen y legales en torno a la Serie y en particular, lo correspondiente a la seguridad de las delegaciones asistentes y los compromisos de transmisiones, entre otros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    Esperemos no se suspenda la celebración de esta serie del Caribe. Sería una lástima no poder ver la actuación del equipo “Las Tunas”. Ojalá se dé una solución.

    • El justiciero dijo:

      Y la culpa d eso seguro q la tiene … INDUSTRIALES .

  • KR dijo:

    Esperemos q se celebre la serie pues hay ansias de pelota, de disfrutar de estos juegos, de ver que pasa con el equipo seleccionado, ya dejando las críticas q ocasionó la selección del equipo reforzado. Esperamos la noticia
    Saludos

  • Luis dijo:

    Deben trasladarla a otro país, muy inestable y violenta la situación en Venezuela actualmente.

  • yr83 dijo:

    Hola a todos me gustaria saber que tiempo de vida tiene una RX 580 de 8 Giga jugando en un monitor de 1080p, y jugando los juegos mas reciente en Ultra si deberia cambiarla dentro de 3 o 4 años, por que vi en esta pagina un escrito donde decian que la RX 580 es una de las mejores tarjetas para jugar a 1080p actualmente y para futuro. por que para ese monitor me inmagino que no hace falta por ahora una GTX 1070 o no, puede ser que este equivocado, me gustaria saber su opinion sobre esto.

    • josepe dijo:

      Como mismo leiste en el documento esa targeta tiene para rato

  • Jorge dijo:

    Cuba puede acojerla este año, como solucion alterna, si se estan evaluando colombia y panamá, poruqe no hacerla en Cuba.

    • El Doctor Almaguer dijo:

      Mi compañero Jorge, no somos sedes porque aún nuestro país no es miembro oficial de la Serie del Caribe..Mientras sigamos de invitados, no verás una Serie en Cuba..saludos.

    • Tarzán dijo:

      Jorge, organizar la Serie del Caribe cuesta nada más y nada menos que 3.5 millones de USD al país que la organiza. Cuba no está en condiciones, además nosotros vamos a este evento solo como invitados por las restricciones que tenía la MLB contra nosotros. Por tanto aquí no se puede acoger tal competencia.

      • Rafael Cantero P. dijo:

        Una aclaración, las restricciones en contra de Cuba no son de la MLB, sino del Gobierno yanqui, luego dela histórica firma del acuerdo del año anterior salió el demócrata Marquitos Rubio a despotricar contra el acuerdo y, como tal parece que él le sabe algo al anormal de Trump, hay serias posibilidades de que se suspenda porque a fn de cuentas en ese país el Estado tiene opciones regulatorias, algo que ellos nos critican, mira qué cosa!

    • Valenzuela dijo:

      La Serie del Caribe le cuesta al país anfitrión alrededor de más de 3 millones de USD , no creo que Cuba esté en condiciones de acogerla por más que quiera, además Cuba no es miembro , es invitada, la mejor opción sería Barranquilla en Colombia ( ya el alcalde dio su aprobación), tienen la infraestructura de los recientes juegos Centroamericanos y de alguna forma ese país forma parte de las ligas profesiones que tributan a la MLB.

  • El Noe dijo:

    Suspenderla sería la última opción. Para cambiarla de sede hay que valorar que país tiene las condiciones para asumirla ahora mismo sin que se vea afectado su normal desarrollo y la calidad del evento. Me parece que para Venezuela no es lo más importante en este minuto albergar un campeonato que aunque es corto nesecita de varios recursos, además está también ver si las delegaciones están de ánimo para asistir con todo lo que se ha vivido en estos días. Ya más tarde hoy sabremos

  • jorgiño dijo:

    yr83 usted de que habla, este sitio es de beisbol

  • LuisK dijo:

    Ajaajaj pobre las tunas pa una vez que ganan y posiblemente no tengan serie del caribe….na pero creo que deberían cambiar el pais sede….ya hasta cuba tiene condiciones para ser sede con el latinoamericano!!!

  • El Doctor Almaguer dijo:

    Hola a todos, bueno lo último que sé, es que Pavel Otero en la cadena Telesur informó a toda América que en Venezuela estaban todos las condiciones creadas para que se celebre alli la Serie del Caribe, y que no había ningún incombeniente, y que los organizadores se ocuparían de la seguridad y protección de los equipos participantes, muchas gracias..

    • JMano dijo:

      Según TeleSUR en Venezuela todo está bien y no pasa nada.

  • gpg dijo:

    El Estadio Julio Antonio Mella puede ser una excelente sede para la Serie del Caribe, allí los Leñadores son invencibles

    • El Gallego dijo:

      gpg

      Ningún estadio en Cuba reúne los estándares requeridos para efectuar este tipo de torneos, ni el Latino con todos los esfuerzos que se han hecho, llega ni cerca de los requerimientos obligatorios para estas competencias. Además estos certámenes pueden ser rentables, pero se necesita una maquinaria propagandística y de Márqueting que no está a nuestro alcance. Moraleja, para tener una de esas series aquí, tendremos que llegar al nivel que han alcanzado las organizaciones de beisbol y la infraestructura que estas garantizan al competidor. Son tiempos de “vacas flacas”, recuérdelo bien.
      Pero no tiene que ser necesariamente una quimera, los cubanos destacan en el mundo entero por materializar sus anhelos, hemos aprendido a soñar despiertos. Algún día será, ojalá que sea más pronto de lo que esperamos.

  • ElBoboAbelardo dijo:

    Considero que la situación en Venezuela esta muy tensa para realizar ahí ese evento deportivo mi sueño seria que nuestro país pudiera algún día de estos albergar la sede de tal evento

    • Jorge Balón de Oro dijo:

      Me temo que su sueño es para largo.Hay que amarrar muchas cosas todavía

  • Centurión dijo:

    La Serie del Caribe sera pospuesta para el año próximo.

  • LGL dijo:

    Propongo que sea Cueba…

  • Osmanii dijo:

    Por que no se leberan en cuba un.país seguro donde no hay violencia

  • Osmani dijo:

    Espero la desicion ojala tengamos béisbol

  • Mexicano dijo:

    Andele pues manito, para eso estamos nosotros….guey!!!!0

  • Miguel Angel dijo:

    Pero que pasa en Venezuela, tengo un amigo médico que está de Misión en ese país y me dice que todo está tranquilo por allá. Creería deben valorar eso y es lo que dijo Tele Sur, Saludos.

    • Gonzo dijo:

      Como único que su amigo halla estado dormido esta última semana o con una fuerte resaca

      • Reysanchez dijo:

        Gonzo no sea tan drastico, un pais puede estar hasta en una guerra civil y haber regiones en absoluta tranquilidad, se puede poner muchos ejemplos de ello, aunque no tengo elementos para decir que este sea el caso. De todas formas ni siquiera hay guerra en Venezuela. En colombia hay guerra hace 50 años, se hicieron los centramericanos y esta pidiendo la Serie del Caribe. No todo es blanco y negro.

      • Miguel dijo:

        Colombia, es el país del mundo que más copas del mundo de ciclismo de pista ha organizado en el mundo.
        Ha sido sede de Centroamericanos, copa del mundo de atletismo sub 20, Panamericanos, copa del mundo de fútbol sub 20, ahora va a correr la vuelta a Colombia de ciclismo donde van los mejores del mundo en Febrero, en el verano hay una cuadrangular donde van dos equipos Juventud de Turín y Atlético de Madrid y dos equipos locales y Ayn así dicen esra en guerra

      • Yuyo dijo:

        México puede hacer la serie siempre con éxito estadios llenos éxitos total en todos los aspectos Hermosillo Culiacán Mexicali Obregón Guadalajara fácil lo harían este año

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    Soy tunero hasta la muerte pero lo siento por los 9 de ellos que fueron seleccionados como refuerzos para el CUBA, sí amigos míos, los refuerzos son los tuneros y parece que no tendrán serie del caribe..CON ESA EXCELENTE SELECCIÓN QUE HIZO PABLO CIVIL DEBE PASAR A SER MIEMBRO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BEISBOL MUY PRONTO..

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también