Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Fallo en servidor de Cubadebate impide actualizar el sitio durante 12 horas

| 29 |

Consecuencia del tornado que afectó La Habana, un fallo eléctrico en la noche de este domingo provocó problemas en el servidor principal de redacción de Cubadebate y sus baterías de respaldo, lo que impidió la correcta actualización del sitio hasta las 10:50 a.m. de hoy. A pesar de que el sitio se mantuvo visible todo el tiempo para los internautas, no pudimos brindar por este medio la información actualizada, como acostumbramos, acerca de un suceso de interés humano.

Ofrecemos disculpas a todos sus lectores por este lamentable inconveniente. Durante la madrugada y mañana de este lunes hemos informado a través de nuestros perfiles en las redes sociales.

En Twitter, detalles de las afectaciones

En video, fuerte y atípico tornado en La Habana

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALJIME dijo:

    Ya me extrañaba a mi que CUBADEBATE no fuera noticia en momentos tan difíciles para Cuba y específicamente para la capital. Gracias por estar siempre a la vanguardia y esperamos actualizarnos mucho más de lo sucedido en La Habana a través de ustedes.

  • Ruso dijo:

    ?Como es posible que un centro tan estrategico no cuente con un generador de respaldo (GEE)?

  • MaritzaCR dijo:

    Tuve que emigrar a Cubasi y ahi encontre información, pero el que me gusta es cubadebate, que bueno que ya se esta restableciendo

  • AD23L dijo:

    Hola. Ya estaba preocupado de que Cubadebate no estaba actualizado, porque es un sitio que se actualiza constantemente. En cuanto llegue al trabajo, fue el primer sitio que abrí. Disculpas aceptadas y continúen así informándonos.

  • Pablo dijo:

    Que es lo q pasa q todo esta fallando??
    Etecsa con la recarga, ahora el servidor de Cuba debate, q mas falta?

  • alexander dijo:

    Estaba extrañado de no ver una noticia en Cubadebate sobre el evento meteorológico. Ojalá no tengan muchas afectaciones y que todo el equipo de Cubadebate se encuentre bien. Saludos

  • N dijo:

    para que vean que hay que dedicarle gran importancia a la Alta disponibilidad y la Recuperacion Ante Desastres, acaso no hay replicas remotas de los servidores de esta importante periodico electronico?

  • LIBI dijo:

    Así mismo, ya era extraño no ver las noticias actualizadas, me imaginé q alguna afectación provocada por el tornado tenían, espero nos sigan manteniendo al tanto.

    saludos

  • PATRIA dijo:

    Gracias CUBADEBATE por mantener informada a nuestra población de lo acontecido en Cuba y el Mundo, sobradas razones justifican su salida del aire. Mi solidaridad para todos los afectados en nuestra Capital y pronto restablecimiento. Espero otras informaciones ampliadas.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Muchas gracias

  • Fede dijo:

    Pues mal vamos si un tornado de dos minutos y una tormenta imposibilitan la disponibilidad de información constante y veraz de la actualidad. Si llega a ser algo peor, un terremoto que Dios no lo quiera u otro desastre, no tenemos nada más que radio reloj y lo internacional. Y para más inri en el dia del natalicio del apóstol, que ni se ha podido escribir un comentario de ofrenda.

  • pargas. dijo:

    Yo estaba preocupado por la inmediates de cubadebate siempre en todo momento y teniamos noticias de otras fuentes pero prefiero ésta, soy fan de cubadebate por la claridad, transparencia y su inmediates. gracias a todos los que hacen posible cada dia que nuestro pueblo se mantenga informado.SI POR CUBA..

  • riera23348 dijo:

    Lamentable pero posible, es poco las medidas y el alcance de nuestras acciones ante un siniestro de este tipo impredecible

  • Jorge Ignacio Diaz dijo:

    Y qué pasa con el correo de la Neurona Intranquila. Todos los mensajes los devuelve y no se puede participar en el concurso para el televidente.

  • Gloria Bernet Montenegro dijo:

    Muchas gracias. Que todos estén bien, es mi mejor deseo.

  • Felito dijo:

    Menos mal que era eso!. Cuando el derribo de las torres gemelas puse Radio Reloj buscando inmediatez y fue por gusto. Yo quisiera enterarme por Cubadebate de lo que pasa donde sea. Saludos

  • YHG / ETECSA dijo:

    Experiencia para proximos eventos, hay que preverlo todo, lo que no ocurrio en ciclones , el factor sorpresa afecto.

  • L4R4 dijo:

    Después de esto, el Equipo de Cubadebate debe evaluar una política de respaldo de información.

  • Elsy Zaldivar Marrero dijo:

    Apenas llegue al trabajo, lo primero que hice fue abrir a Cubadebate, y me extrañó que no estuviera actualizado con lo del tornado, ya que ustedes siempre han sido el pilar fundamental de la información minuto a minuto de todo lo que sucede sin importar la hora, gracias al colectivo por su permanente precoupación de mantenernos informados

  • al tanto dijo:

    No hay planes de emergencia además de “esas” baterias?, prever, eso enseño Fidel, Uds son la fuente más recurrente de información, no se echen a perder con insuficiencias de este tipo, es imperdonable, tuvimos que recurrir a lo que subian los particulares con tintes catastrófistas y superdramáticos. Adelante hermanos a esforzarse, si ocurre otro fenómeno de este tipo, ¿les van a echar la culpa a “las baterias” otra vez?, espero que no. Éxitos.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también