Selección femenina de polo acuático define este viernes su boleto para mundial

La defensa es uno de los aspectos más débiles del equipo cubano.
Foto: Roberto Morejón.
Tras empatar a 11 goles con Brasil, la selección femenina cubana de polo acuático define este viernes contra la anfitriona su pase a la final de la Copa América y el boleto al Mundial de Gwangju (Corea del Sur) 2019.
En la piscina del club Sesi Vila Leopoldina, en Sao Paulo, cubanas y brasileñas comenzaron el partido con dos horas de retraso por tormentas que afectaron a ese estado.
Ambos equipos iniciaron el cotejo de manera equilibrada y en el segundo cuarto, las caribeñas ampliaron su ventaja siete a tres.
Sin embargo Brasil se recuperó en el tercer cuarto e igualó el marcador a nueve. En el último, las dos selecciones mantuvieron la porfía y terminaron igualadas a 11. Canadá ganó esta llave.
El principal juego del día, que cerró la ronda, lo dipustaron, en la rama masculina, Brasil y Argentina, un clásico sudamericano.
Brasil comenzó a dominar las acciones del juego y abrió dos dianas a cero en el primer cuarto. En el segundo, amplió su ventaja para siete a cero.
Equlibrado resultó el tercer cuarto: dos goles para cada lado (nueve a dos). En el último, Brasil consolidó la victoria por 13 a tres.
En otro partido de este jueves, Estados Unidos y Canadá se enfrentaron para definir quién sería el líder de la llave.
Estados Unidos comenzó al frente del marcador y terminó el primer cuarto con ventaja de seis a cuatro. En el segundo dispararon el marcador a 12 por cuatro.
Los canadienses disminuyeron la diferencia en el tercer cuarto, pero sus vecinos del norte controlaron el duelo y marcaron el 15 a siete. En el último cuarto, los estadounidenses definieron la victoria (18 a nueve), aseguraron el primer lugar de la llave varonil y su pase a Gwangju.
Con estos resultados quedaron definidas las semifinales de este viernes.
En el masculino, Estados Unidos vs Argentina y Canadá enfrenta a Brasil. En el femenino, Cuba contra Brasil. Los ganadores estarán clasificados para la final de la Copa América que termina mañana y garantizan sus puestos en el torneo mundial de Corea del Sur.
(Con información de Prensa Latina)
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- España despierta a tiempo: Goleada de campeón a Arabia Saudí y liderato en el grupo H
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aNoticias »
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- España despierta a tiempo: Goleada de campeón a Arabia Saudí y liderato en el grupo H
- Dacsy Brisón y Mario Díaz firman actuación positiva de Cuba en FBK Games 2026
- Sobre la cancha: Despidos anticipados y de vuelta los tanques
- ¿Qué selecciones ganarán este 21 de junio en el Mundial de Fútbol?
- ir aDeportes »

Vamosssss Cubaaaaaaa !!!!!!!
Nuestro equipo femenino hace media hora acaba de derrotar a Brasil 12 a 9 y asi clasificarse junto a Canada al proximo Campeonato Mundial de Corea del Sur en julio proximo. Esta vez las nuestras guiadas por el otrora estelar ex polista Jorge del Valle, balancearon mejor el ataque y defensa sin tantas fisuras como en los dos partidos anteriores ante Canada y ayer ante Brasil , llegamos al ultimo 4to del partido con marcador de 9 a 3 , y ya en el ultimo minuto de juego cuando era imposible que Brasil pudiera empatar recibimos 2 goles. Excelente trabajo de todo el equipo y de sus tecnicos, y ahora manana jugaremos la Final de nuevo ante Canada donde espero hagamos un mejor partido que el del inicio, donde fallamos mucho y la defensa no fue de lo mejor. Partcipar en un Campeonato del Mundo es una vitrina y da la posibilidad a las nuestras de hacerse ver con el objetivo de lograr insertarse en Ligas que permitiran jugar cada ano muchos mas partidos ante rivales fuertes y asi mejorar su juego y su planteamiento tecnico tactico, cosa que nos beneficiaria luego como seleccion. Felicidades y Manana a discutirle a Canada el Oro. Vamossssss Cubaaaaa!!!!