Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Selección femenina de polo acuático define este viernes su boleto para mundial

| 2

La defensa es uno de los aspectos más débiles del equipo cubano.
Foto: Roberto Morejón.

Tras empatar a 11 goles con Brasil, la selección femenina cubana de polo acuático define este viernes contra la anfitriona su pase a la final de la Copa América y el boleto al Mundial de Gwangju (Corea del Sur) 2019.

En la piscina del club Sesi Vila Leopoldina, en Sao Paulo, cubanas y brasileñas comenzaron el partido con dos horas de retraso por tormentas que afectaron a ese estado.

Ambos equipos iniciaron el cotejo de manera equilibrada y en el segundo cuarto, las caribeñas ampliaron su ventaja siete a tres.

Sin embargo Brasil se recuperó en el tercer cuarto e igualó el marcador a nueve. En el último, las dos selecciones mantuvieron la porfía y terminaron igualadas a 11. Canadá ganó esta llave.

El principal juego del día, que cerró la ronda, lo dipustaron, en la rama masculina, Brasil y Argentina, un clásico sudamericano.

Brasil comenzó a dominar las acciones del juego y abrió dos dianas a cero en el primer cuarto. En el segundo, amplió su ventaja para siete a cero.

Equlibrado resultó el tercer cuarto: dos goles para cada lado (nueve a dos). En el último, Brasil consolidó la victoria por 13 a tres.

En otro partido de este jueves, Estados Unidos y Canadá se enfrentaron para definir quién sería el líder de la llave.

Estados Unidos comenzó al frente del marcador y terminó el primer cuarto con ventaja de seis a cuatro. En el segundo dispararon el marcador a 12 por cuatro.

Los canadienses disminuyeron la diferencia en el tercer cuarto, pero sus vecinos del norte controlaron el duelo y marcaron el 15 a siete. En el último cuarto, los estadounidenses definieron la victoria (18 a nueve), aseguraron el primer lugar de la llave varonil y su pase a Gwangju.

Con estos resultados quedaron definidas las semifinales de este viernes.

En el masculino, Estados Unidos vs Argentina y Canadá enfrenta a Brasil. En el femenino, Cuba contra Brasil. Los ganadores estarán clasificados para la final de la Copa América que termina mañana y garantizan sus puestos en el torneo mundial de Corea del Sur.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    Vamosssss Cubaaaaaaa !!!!!!!

  • Ramon dijo:

    Nuestro equipo femenino hace media hora acaba de derrotar a Brasil 12 a 9 y asi clasificarse junto a Canada al proximo Campeonato Mundial de Corea del Sur en julio proximo. Esta vez las nuestras guiadas por el otrora estelar ex polista Jorge del Valle, balancearon mejor el ataque y defensa sin tantas fisuras como en los dos partidos anteriores ante Canada y ayer ante Brasil , llegamos al ultimo 4to del partido con marcador de 9 a 3 , y ya en el ultimo minuto de juego cuando era imposible que Brasil pudiera empatar recibimos 2 goles. Excelente trabajo de todo el equipo y de sus tecnicos, y ahora manana jugaremos la Final de nuevo ante Canada donde espero hagamos un mejor partido que el del inicio, donde fallamos mucho y la defensa no fue de lo mejor. Partcipar en un Campeonato del Mundo es una vitrina y da la posibilidad a las nuestras de hacerse ver con el objetivo de lograr insertarse en Ligas que permitiran jugar cada ano muchos mas partidos ante rivales fuertes y asi mejorar su juego y su planteamiento tecnico tactico, cosa que nos beneficiaria luego como seleccion. Felicidades y Manana a discutirle a Canada el Oro. Vamossssss Cubaaaaa!!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también