Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Presidente cubano felicita a Fernández Retamar por premio José Martí de la UNESCO

| 9 |

Foto: Captura de Twitter

"Cuba orgullosa del premio que honra a Martí al honrar al gran poeta, el Retamar de Felices los normales, con sus versos inolvidables, pidiendo paso para los que hacen los mundos y los sueños, Las ilusiones, las sinfonías, las palabras que nos desbaratan Y nos construyen...", escribió este martes en Twitter el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

El presidente cubano felicitó así al destacado intelectual cubano Roberto Fernández Retamar, quien recibió recientemente el Premio Internacional José Martí de la Unesco.

La distinción le fue concedida por un jurado internacional por ser una de las más prestigiosas voces de las letras cubanas, de honda vocación y convicción martiana.

Fernández Retamar ha contribuido de manera permanente a la promoción de la paz, la solidaridad, los derechos humanos y la igualdad entre las naciones de América Latina y el Caribe, valores reconocidos por este Premio.

El destacado ensayista cuenta con una trayectoria de excelencia en el ámbito cultural, y ha dedicado una parte considerable de su labor al estudio, enseñanza y difusión de los valores e ideales del Apóstol José Martí.

Según el jurado, la decisión reconoce el trabajo del intelectual cubano a favor de la justicia, protección de los niños, el desarrollo ético de los pueblos, el reconocimiento de la dignidad de cada hombre y mujer y la importancia de combatir el racismo’.

El premio Unesco-José Martí fue instituido por el Consejo Ejecutivo, a iniciativa de Cuba, en noviembre de 1994, lo cual implicó un reconocimiento a la universalidad y la validez de los ideales del Héroe Nacional cubano.

La ceremonia de entrega del lauro se realizará en ocasión de la IV Conferencia Internacional Por el equilibrio del Mundo, prevista del 28 al 31 de enero en el Palacio de las Convenciones, de La Habana.

Otorgan premio José Martí de la Unesco a Fernández Retamar

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DIDO dijo:

    Un merecido premio a uno de los mejores discípulos del Maestro: el José Martí, "que exaltaba y avergonzaba, brillando como una estrella"

  • josejru dijo:

    A Ud. lo hace grande solamente al escucharlo cuando elogia a la Presidenta fundadora de la Casa de Las Américas, Aidé Santa María, nunca se olvida de ella, fue muy capaz, supo unir jóvenes, intelectuales de Cuba y el mundo, y la casa sigue con la misma proyeccion .
    Muchas felicidades.

  • Panchito dijo:

    Mi Presidente, necesitamos que a la policía se le de un poco más de libertad como cuerpo represivo que es, aunque sin dejar de ser educativo, pues hace falta ya, que se le ponga feno a varias conductas molestas que se ven a diario, por ejemplo los ruidos y la música alta sin consideración a los vecinos. Mi opinión: es mejor que se den algunos excesos que los excesos sean contra el pueblo e incluso con la policía. A la policía hay que respetarla, incluso hasta temerle. Pongámosle coto a las indisciplinas sociales.
    No creo que haya que poner tras las rejas a todos los que delinquen, puede hacerse un régimen de trabajo comunitario con un cuerpo policial fuerte y exigente que controle ese trabajo. Si no publican este comentario no importa pero sí desearía que el Presidente lo pueda leer. Gracias por el espacio para comentar

    • Jiménez dijo:

      Panchito estoy muy de acuerdo con su comentario, si sea ahora para no lamentarse mañana gracias

  • pedro emilio dijo:

    Al Cesar lo que es del Csar, merecido y luchado merito fruto de un Arduo trabajo.

  • Mamayí dijo:

    Merecido reconocimiento. ! Mis bendiciones¡

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    FELICIDADES POR MERECIDO PREMIO, ROBERTO FERNANDEZ RETAMAR.

  • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

    Destacado intelectual cubano Roberto Fernández Retamar:

    Muchas felicidades por su Premio Internacional.

    Siempre he sido un ávido lector de todo lo que se pueda leer y a veces de lo que no.

    Estoy en trámites de jubilación y espero pronto tener más tiempo libre a mi alcance.

    Respecto al premio le sugiero que compruebe si se tendrá en cuenta para incrementar su Jubilación, porque en lo que a mí respecta:

    • Vanguardia Nacional de la CTC
    • 6 premios nacionales de las BTJ
    • Destacado Nacional de la ANIR
    • Y los aportes económicos beneficiados por la generalización de mis inventos, innovaciones y diseños,

    no se han tenido en cuenta para mejorar mi pensión.

    Pero como el suyo es Internacional, tal vez lo logre.

  • Pablo de la Consepsion Torres dijo:

    Un merecido premio a uno de los mejores discípulos del Maestro: el José Martí, “que exaltaba y avergonzaba, brillando como una estrella”

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también