Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Seis días sin lograr rescate de niño español que cayó en un pozo de 100 metros

En este artículo: España, Infancia, Niños, Rescate, Sociedad, Tragedia
| 38 |

Rescatistas evalúan el área donde cayó Julien. Foto: EFE.

Los técnicos de rescate en el sur de España trabajaron durante la noche mientras los esfuerzos para alcanzar a un niño de dos años atrapado en un pozo profundo desde el domingo suman ya su sexto día en una operación que tiene al país en vilo.

La misión de salvar al niño ha propiciado gran cantidad de apoyo social a medida que los trabajadores luchan con el desafío de alcanzar al niño pequeño de manera segura y trasladar el equipo hacia el lugar, cuyo acceso es complicado por lo empinado de los caminos.

“Es absolutamente impresionante que el animo que se respira y las ganas que hay para sacar al muchacho, dijo el viernes por la noche Ángel Vidal, uno de los ingenieros involucrados en el rescate.

Julen, el niño, se cayó al pozo, que tiene solo 25 cm de ancho y 100 metros de profundidad, mientras su familia caminaba por una finca privada en Totalán, Málaga.

Los trabajadores no han podido encontrar signos de vida, pero dicen que están trabajando sobre la base de que el niño todavía está vivo.

Los camiones llevaron equipo de perforación y tuberías gigantes al lugar el viernes. Se espera que la perforación del primero de los dos túneles que se realizarán para llegar al niño comience a mediodía del sábado y dure alrededor de 15 horas, dijeron las autoridades.

Los residentes de la ciudad han mantenido vigilias por Julen y en apoyo de su familia. Los medios españoles dicen que los padres del niño sufrieron otra tragedia en 2017 cuando su hijo de tres años murió repentinamente de problemas de salud mientras caminaba por la playa.

“Fuerza, Julen. Totalán está contigo”, se leía en una pancarta hecha a mano colgada en la carretera cerca del lugar de rescate.

“Estamos viviendo unas horas increíblemente difíciles para familiares, amigos y vecinos (de la familia) y queremos enviarles nuestro apoyo en este momento”, dijo el viernes en una conferencia de prensa la portavoz del gobierno, Isabel Celaá.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Benigno dijo:

    Ojalá y esté vivo, pero la realidad es q el gobierno español ha prestado muy poco interés por rescatar a esa criatura inocente porq de haberlo hecho ya estuviera a salvo.QUE DIOS LO CUIDE Y LO PROTEJA.

    • Arturo dijo:

      Otro más, es increible el nivel de,,,,,, mejor no digo nada

  • A BENITA dijo:

    Mucha fuerza familia ,es muy triste todo lo que están viviendo Aprecio que los rescatistas están haciendo un trabajo muy duro. Lo más que yo quiero es que JULEN este con vida y .que la Virgen de la Caridad del Cobre de CUBA le proteja. virgen María madre de dios te riego que salves a este niño y que su familia encuentre paz en sus corazones.

  • orestico dijo:

    cabaiguan esta entero en oracion por ese niño yo tengo feee de q

  • orestico dijo:

    cabaiguan esta entero en oracion por ese niño yo tengo feee de que esta vivo , el señor tiene que aser un milagro y si todos tenemos fe el se salba y les pido a los recatistas que pienses y actuen rapido porque es triste ver a ese niño en esa situacion imaginanse a un familiar de nosotros fuerza MALÁGA FUERZA

  • Carmen Paz Rodríguez dijo:

    Fuerza a la familia Ora por el pequeñito , Dios y la Sta Virgen estén con el en estos momentos y lo
    Cuiden , para q salga con vida, Para Dios nada es imposible y sobre todo cuando se trata de un BB , fuerza papas, ,

  • orestico dijo:

    estamos preocupado por JULEN esperamos que el rescate halla tenido exito y toda cuba estamos luchando en oracion. yo tambien me uno al comentario de Jesus si fuera alguien de la realesa ya estaria en su casa

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también