Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Seis días sin lograr rescate de niño español que cayó en un pozo de 100 metros

En este artículo: España, Infancia, Niños, Rescate, Sociedad, Tragedia
| 38 |

Rescatistas evalúan el área donde cayó Julien. Foto: EFE.

Los técnicos de rescate en el sur de España trabajaron durante la noche mientras los esfuerzos para alcanzar a un niño de dos años atrapado en un pozo profundo desde el domingo suman ya su sexto día en una operación que tiene al país en vilo.

La misión de salvar al niño ha propiciado gran cantidad de apoyo social a medida que los trabajadores luchan con el desafío de alcanzar al niño pequeño de manera segura y trasladar el equipo hacia el lugar, cuyo acceso es complicado por lo empinado de los caminos.

“Es absolutamente impresionante que el animo que se respira y las ganas que hay para sacar al muchacho, dijo el viernes por la noche Ángel Vidal, uno de los ingenieros involucrados en el rescate.

Julen, el niño, se cayó al pozo, que tiene solo 25 cm de ancho y 100 metros de profundidad, mientras su familia caminaba por una finca privada en Totalán, Málaga.

Los trabajadores no han podido encontrar signos de vida, pero dicen que están trabajando sobre la base de que el niño todavía está vivo.

Los camiones llevaron equipo de perforación y tuberías gigantes al lugar el viernes. Se espera que la perforación del primero de los dos túneles que se realizarán para llegar al niño comience a mediodía del sábado y dure alrededor de 15 horas, dijeron las autoridades.

Los residentes de la ciudad han mantenido vigilias por Julen y en apoyo de su familia. Los medios españoles dicen que los padres del niño sufrieron otra tragedia en 2017 cuando su hijo de tres años murió repentinamente de problemas de salud mientras caminaba por la playa.

“Fuerza, Julen. Totalán está contigo”, se leía en una pancarta hecha a mano colgada en la carretera cerca del lugar de rescate.

“Estamos viviendo unas horas increíblemente difíciles para familiares, amigos y vecinos (de la familia) y queremos enviarles nuestro apoyo en este momento”, dijo el viernes en una conferencia de prensa la portavoz del gobierno, Isabel Celaá.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chicho dijo:

    Ayer pude ver la noticia por el NTV , espero que halla sobrevivido a una caida de 100 metros , ya son 6 dias , suponiendo que el pozo tenga agua espero que si esta vivo al menos pueda beber algo aunque ya debe estar conaminada pues en 6 dias tiene que orinar o defecar ahi mismo en el agua. Muy triste la situacion.

  • Ernesto dijo:

    Q tragedia,es muy difícil pero ojalá siga con vida ese pequeño bebé

  • El pricipeño dijo:

    Julén desde Cuba le ruego a mi Virgen de la Caridad del Cobre que te proteja y salgas vivo de esa terrible trampa que te ha dado la vida.
    Como decimos los cubanos, !Julén, FUERZA COÑO!

  • Leo dijo:

    Que tristeza,esos padres deben estar desesperados,ningún padre debería enterrar un hijo, no puede haber dolor más grande.

  • Hilda dijo:

    Ánimo a los padres y familiares, pronto lo encontrarán, no me imagino por el infierno que están pasando,

  • MARIA dijo:

    DIFICILES DIAS PARA FAMILIARES. COSAS QUE OCURREN EN LA VIDA. QUE DIOS PONGA SU MANO.BENDICIONES PARA ESE NIÑO.

  • elotropo dijo:

    Que toda la fuerza espiritual del mundo, acompañe al niño en estos momentos. Fuerzaaa.

  • Raymundo.glez dijo:

    De verda q no es facil desde el lunes q se cayo y el martes informaron q abririan un nuevo tuner para poder rescatarlo y q demoraria 48 horas .y ayer viernes fue q llego el camion abril el tuner y q hoy esperarian llegar al niño despues de 6 dias.a mi parecer se han demoradp demasiado para abril ese tuner.despues de 6 dias es un milagro que ese inocente este con vida sin agua ni alimento.si hubiese sido el hijo del presidente de españa estoy seguro q en menos de 48 horas estaria rescatado. Que dios quiera q este todavia con vida.

  • Leydis dijo:

    Desesperante esta situacion,

  • Yulaidi dijo:

    Qué cosa más triste.Espero que lo encuentren rápido y con vida.

  • María dijo:

    Aquí en nuestro pueblo de Candelaria sacaron de un pozo así, a una niña pequeña, con vida.El documental lo han puesto varias veces por TV,pero fue una suerte de casualidades a favor y mucha osadía de los socorristas.La esperanza debe mantenerse hasta el final

  • Angel dijo:

    De leer esto da unos sentimientos que no hay palabras para calificarlo.
    -De estar vivo este niño que ojala así sea su sufrimiento es enorme.
    -Cuanto deseo que siga vivo.
    – En estos momentos el mundo entero debe estar orando para que lo encuentren hasta los no creyentes

  • Erlys dijo:

    Que momento más difícil para esos padres, nunca quisiera pasar por ese sufrimiento y desesperación. Ojalá y todo el esfuerzo se resuma en encontrar con vida a Julen!!

  • arcadio dijo:

    de verdad que la situacion es dificil si vemos que la profundidad es bastante pero el ser humano es bastante resistente en situaciones de extremo peligro ,es un niño ,pero espero que para el sirva igual es muy triste ver aquien cuba una ves en pinar paso algo parecido con buen exito ,ojala sea igual para esa familia , estando en bulgaria en el 89 hubo terremoto en el caucaso y estando alli encontraron despues de 10 dias una madre con su hija que la vida no se encarne en esa familia fuerza julen los cubanos te desamos suerte

  • Walteresist dijo:

    Fuerza al niño y sus familiares, deseo que pronto se acabe esta pesadilla.

  • GMCA dijo:

    Dios los ayude a encontrarlo pronto, toda nuestra fe en el Señor, padres clamen con fuerza, la oración tiene poder. Nada hay imposible para Dios.

  • Zaily dijo:

    Desde Cuba .siento mucho lo sucedido estaré orando a dios por ti .fe mi niño .

  • pedro dijo:

    Animo para esa familia todo saldra bien aunque desde mi punto de vista ha habido sierto retraso.

  • MFM dijo:

    Ojalá el niño resista hasta su rescate, fuerzas para el y familia.

  • Mayte Molina dijo:

    Que toda la fuerza espiritual del mundo acompañe al infante en estos momentos. Fuerza pequeño Dios está contigo….

  • Roxana genova dijo:

    Ojala se salve.. fuerza julennn

  • Miguel Ángel rizo Rodríguez dijo:

    buenas noches aplaudo la labor que se está haciendo por ese niño Dios quiera que se logré rescatar pero si de algo sirve yo a los padres de esa criatura le diera un pase de patada por el tronco de la región metropolitana que no se las quita nadie de encima que estaban haciendo esos padres que dejaron sólo al niño son unos inresposables

  • Lorena dijo:

    Julen espero que te rescaten vivo, soy una niña cubana que ley la noticia y estoy atenta a tu rescate.

  • Severina dijo:

    Fuerza para esa familia…. La Virgen de la caridad te está acompañando… Toda Cuba ora por ti.

  • Yadira Fernandez dijo:

    Fuerza para esa familia….

  • raul dijo:

    Muy lamentable este tipo de noticias y el esfuerzo q se realiza para rescatar al chico q tipo d perforacion es esa natural o provocada? Fuerza familia q saldran adelante

  • Onera dijo:

    Dios lo salve y protega los Angeles de Jeova acampem aldedor de esa criaturita

  • Jesús dijo:

    Ese pequeño está en una situación lamentable, pero comparto el comentario de Raymundo.glez que si hubiese sido el caso de otra familia como la de la reina Leticia ya hubiece sido poca la demora del rescate pero bueno este mun2 es así sea en España en Perú en Cuba donde sea que se le va a hacer. BENDICIONES PARA ESE PEQUEÑO INOCENTE

    • Arturo dijo:

      DEMORA dice usted?, los dos, usted y el otro han perdido una oportunidad de oro de haberse quedado calladitos. AMBOS dos, e inclusive. las fuerzas de rescate no ha dejado de trabajar un minuto.

      Esa mala manía CUBANA de opinar desde la distancia y con total desconocimiento,

      Desde la Madre Patria.

  • Alejandro dijo:

    Espero que Julen este vivo y en perfecto estado oramos por el

  • Luis German Gonzalez Santiesteban dijo:

    Toda nuestra energía positiva a su lado para mantenerlo con vida a sus familiares sostengan la esperanza y la fe de que pronto estará junto a ustedes.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también