Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Analiza Ramiro Valdés marcha de programas de la construcción en Camagüey

| 11 |

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a Jorge Luis Tapia Fonseca, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio agramontino, chequea la marcha del programa de la economía en Camagüey, en reunión en el Salón Girón de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el 18 de enero de 2019. Foto: Rodolfo Blanco/ ACN.

La creación de capacidades para la producción de los materiales de construcción necesarios como para erigir una vivienda diaria por Consejo Popular (CP), constituye en Camagüey tarea de primer orden como respuesta al objetivo de construir unos 47 mil nuevos hogares en 10 años.

En reunión con autoridades del territorio, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), chequeó este viernes el avance de esa disposición, con la cual cumplen hasta el momento alrededor de 30 CP de los 83 con condiciones en la provincia para lograrlo.

La elaboración de 11 renglones como bloques, pisos y techos, entre otros, tanto para el levantamiento de nuevos inmuebles como para asegurar la rehabilitación y mantenimiento del fondo habitacional, es el objetivo de un programa nacional que comenzó a implementarse en Cuba desde finales de 2018.

Valdés Menéndez resaltó la necesidad de que se aseguren las materias primas para la elaboración de los materiales, además de aprovechar infraestructuras en desuso para la instalación de mini-industrias que respondan a la producción local de los insumos necesarios.

Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del PCC y su Primer Secretario en Camagüey, precisó también que en el aporte de las entidades económicas a la contribución territorial debe incluirse un fondo para asegurar el programa de la vivienda y la compra de equipamiento.

Durante el encuentro se señalaron las inversiones que se realizan a nivel de las industrias para la obtención de otros materiales no producidos a nivel local, como el acero, el cemento y los muebles sanitarios.

Otro tema chequeado en la reunión fue el uso de los combustibles y la venta de diésel a particulares, con una proporción bastante baja en la provincia con respecto a los vehículos que circulan, evidencia de que persiste el descontrol y desvío de ese recurso.

La recuperación de materias primas y el reciclaje de neumáticos fueron otras de las actividades chequeadas, ambas con buenos resultados en el territorio.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, chequea la marcha del programa de la economía en Camagüey, en reunión en el Salón Girón de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Foto: Rodolfo Blanco/ ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Renè Salcedo R dijo:

    Excelente y necesaria estrategia .
    De seguro Camaguey cumplirà con su pueblo , porque tienen unn lider como Jorge Luis Tapia Fonseca , capaz , une a todos -as en la unidad y es un diregente que camina , oye al pueblo y el palpitar de la población ….
    Camaguey recibió el control de la controlaría y avanza ….eso es demostrar trabajo .
    Ciego fue provincia mientras el compañero estuve ahí y ha retrocedido en todos los ordenes ….
    La prensa revoluionaria como es parte del pueblo y para el pueblo debe continuar su papel activo con la verdad en la m ano como lo está haciendo , ágil , transparente , así no pueden con nuestro proyecto .
    Prof Ernesto René Salcedo Rocha .

  • AK 50 dijo:

    ay dios mio quien le pone el cascabel al gato,hace anoos que se biene planteando lo mismo con lo mismo el problema del combustible en todas la provincias eso es ya un CANCER que se pudiera aliviar,pero sigue ahi,y digo mas mientras siga las necesidades es igual a CORRUPCION y nada lo podra eliminar ,aliviar un poco si y ya,el problema es que el estado permitio muchas cosas,y ahora se da cuenta,olviden eso,se hablara bla bla bla

  • manolito1386 dijo:

    Me gustaría ser optimista en esto pero siendo Camagüey, todo puede pasar , mientras no se disminuya la pésima distribución de los recursos , la reventa en puntos de materiales y hablando en plata el robo seguimos mal y somos una provincia desastre…….

  • Teobaldo dijo:

    Resulta preocupante e inconcebible que en reiteradas ocasiones los principales dirigentes y lideres historicos de la Revolución esten señalando a Camaguey como un ejemplo negativo por el descontrol y el robo de combustibles. Ya es mas que suficiente el irrespeto a nuestros lideres historicos que despues de haber hecho esta Revolución todavia siguen batallando sin descanso. Tal parece que los máximos dirigentes politicos y de gobierno de nuestra provincia tendrán que consultar al nuevo presidente de Mexico Andres Manuel Lopez Obrador para que les explique como declararle la guerra al robo de combustibles.

  • profesor dijo:

    Una diaria o 1.7 diarias?

  • Palax dijo:

    El legendario Comandante todavía de pie y luchando. Es un ejemplo a seguir.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos mi querida oponente y en ocaciones ayudante….sachelita!!!…….Ud vio la mesa redonda-TV, sobre vivienda construir unas 500 mil ….Aqui en cubadebate.cu fue muy discutido el programa….VIVIENDAS!!!!!.Eso es possible solo si se CAMBIAN LOS METODOS, viejos heredados de la ERA sovietica-cubanizada……Hoy Moscu sola produce mas m/cuadrado que toda rusia de aquellos annos mas de 8 millones de m /cuadrados………..Yo creo que CUBA PODRA HACERLO…primero,Si invierte la piramida de mando, ocupando el MUNICIPIO EL MOTOR principal de desarrollo y no los funcionarios y ministerios habaneros……..Segundo los gobiernos municipals y provincials…DEBEN garantizar el area para construir [ electricidad, agua, cannerias de desagues , escuelas y bodegas, suministros de materiales principalmente sanitarios, metals y cemento etc] LA INFRAESTRUCTURA……Las construcciones de viviendas NO es tarea de los gobiernos, para ello estan la cooperativas constructivas, brigadas particulares y firmas SA….Aqui en inguna republica ya existen EMPRESAS CONSTRUCTORAS DEL GOBIERNO……..

  • ajj dijo:

    Con la fabrica de cemento parada a comiensos de año, vamos a ver????.

  • YCH dijo:

    «En reunión con autoridades del territorio, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), chequeó este viernes el avance de esa disposición, con la cual cumplen hasta el momento alrededor de 30 CP de los 83 con condiciones en la provincia para lograrlo.»

    Esto lo puede hacer un funcionario de menor rango y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) podria atender otros asuntos mas urgentes, no?

  • michael vazquez montes de oca dijo:

    Creo que, aunque el programa es una buena intención, no da respuesta a las necesidades acumuladas de viviendas en el país, ni siquiera las de Cdad. de la Habana. hay qu ver que se hace con las miles de viviendas que estan cerradas y en venta en toda Cuba.

  • stone dijo:

    hasta cuando mas de lo mismo muchas presentaciones electronicas con numeritos favorables y en los patios de materiales siguen los desastres y los malandros viviendo del pueblo honesto y trabajadory sobre el combustible por favor cojan a los qu lo compran y poor ahi cojaran al que lo vende porque ningun camion de pasaje compra nada en el servi y trabajan a tanque lleno y diariamente lo que sucede es que el estado no tiene para sustituir la parada de la transportacion privada

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también