Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Entusiasta recibimiento en Las Tunas al Campeón de la Serie Nacional de Béisbol

| 100 |

Las Tunas recibe a sus campeones. Foto; Tiempo 21

Tras recorrer más de 400 kilómetros, para llegar a esta ciudad, los Leñadores de Las Tunas fueron ovacionados por miles de lugareños que durante más de tres horas les aguardaban en la Plaza Mayor General Vicente García.

Hicieron su entrada en caravana a la urbe alrededor de las cinco de la tarde, pero se vieron obligados a recorrer distintas calles y barrios, donde eran aclamados por un pueblo que vivió mucha alegría en cada victoria y sufría cuando se perdía un juego, pero siempre apoyando a los nuevos Campeones de la pelota cubana.

Ya en la Plaza, la variopinta concentración, conformada por aficionados de distintas sectores de la población, con predominio de la juventud, a los titulares de la LVIII Serie Nacional se les leyó la felicitación trasmitida por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel Bermúdez:

"Felicidades a Las Tunas por el bien ganado triunfo en nuestra Serie Nacional. Ellos y Villa Clara nos han regalado un extraordinario play off. Felicidades Leñadores, nuevos monarcas del béisbol cubano".

Dos momentos de gran júbilo en la Plaza fueron cuando el capitán del equipo, Yosvani Alarcón, alzó el trofeo de Campeones y se le entregara a la leyenda viviente del béisbol Dánel Castro, el escudo de la ciudad de Las Tunas, máximo estímulo que otorga la Asamblea del Poder Popular del municipio de Las Tunas.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia, entregó al equipo la réplica del machete de combate del Mayor General Vicente García, a escala original, principal reconocimiento que confiere este órgano.

Y en esta noche de estímulos los peloteros más destacados, incluidos los ocho refuerzos, fueron acreedores de la distinción especial La Tuna de Cristal, que entrega la Asamblea del Poder Popular en el territorio, a
personalidades que con su esfuerzo y dedicación le han hecho aportes a la provincia.

Al dirigirse a la concentración popular, el director de los campeones, Pablo Civil, significó que en el equipo siempre estuvo presente la fe en la victoria, la entrega, la paciencia y la disciplina. Y terminó diciendo: misión cumplida.

El Primer Secretario del PCC en la provincia destacó la pujanza de los atletas y su cuerpo de dirección y los convocó a seguir por ese camino para que los Leñadores sean dignos representantes de Cuba en la cercana
Serie del Caribe, que se desarrollará en febrero próximo, en Barquisimeto, Venezuela.

(Información de ACN)

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan carlos dijo:

    Felicidades a todos los atletas y aficionados, gracias por esta victoria.

  • Jose David dijo:

    esas imagenes son el mejor testimonio de que la pelota es esencial para Cuba. Solo pocas cosas son capaces de dar tanta alegría al pueblo. La alegría del pueblo es garantía de estabilidad y progreso. no creo que sea difícil entender la ecuación. hagamos más por la pelota.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Al igual que en Holguin, cuando por primra vez se ganó la corona nacional en la SNB 41, --hecho con una conotacion con caracteristicas bstantes similares a la qu está viviendo el noble pueblo Tuneros-- se salvó esa memoria historica con el libro bajo el Titulo: LOS CACHORROS MORDIERON, debiera un escritor del Balcon Cubano, con el apoyo de una casa editorial de esa provincia no dejar que ese apasionante, prodigiosa, sesacional ncional hecho histórico protagonizado por los brillantes Leñadores se pierda. El que sea autor o investigador de este hecho, de inmediato, antes que se reclique, lograr tener a manos los m as de 11 mil mensajes, con sus imagnes, que desde todas partes del mundo llegaron a Telerebelde mediante un correo habilitado. NO tengo la menor dudad, que al igual que las autoriades de ese territorio apoyaron maravillosamente al equipo y que los aficionados tuneros, con su fuerte movimiento de las Peñas Deportivas, y la Radio Victoria, y todos los medios Y y otras institucions ,constituyenon el PELOTERO 10, como ocurrió en Holguin,en el año 2002 , los que apoyaran para que se concrete, en el Balcon del Oriente Cubano, un libro, que pudiera bajo titulo sugerente, vinculado con la palabra : LEÑADORES lograrse . Ya me estoy brindando para colaborar. Como vivi emosionadamente esta digna história de los Leñadores de Civil, pudiera hacer el prologo de esa obra. vale la pena. Comenzar ya a emborronar cuartillas. ?Quien? pudiera ser un colctivo de autores. Orlandito el Locutor. Diznardo el de las Peñas. Blanco de radio Vctoria. Chavez, Y otros, complementado por veteranos comunicadores que tributan deportes

  • Daniel Hernández Mesa dijo:

    Felicidades a las tunas digno y merecedor campeón de nuestra liga, ahora a descansar unos dias y a prepararse para la serie del Caribe

  • Voldemort dijo:

    Honor a quien honor merece.

  • Ermer dijo:

    Felicidades tuneros

  • kristiam ramirez dijo:

    formidable actuacion la del equipo las tunas se merecia esa gran victoria soy industrialista pero los leñadores se han convertido en uno de los grandes de la pelota cubana

    • I❤Cuba dijo:

      Es cierto q los leñadores dieron todo y los felicito d todo corazón pq al fin pudieron tener esa victoria tan esperada para su provincia q no le llevaban el triunfo hace 42 años,pero Kristian los grandes de la pelota son los Tigres,cariño ya d tanto q hemos ganado,perder nos causa risa.
      Mi más sentido pésame para tu equipo,es una pena q más nunca ha podido ganar,por qué será???

  • Cantarranero dijo:

    Hombre, truinfo merecidisimo para un equipo que siempre estuvo a la vanguardia. Sin dudas el mejor del campeonato. A este equipo tunero como está así mismo solito, lo veo campeón en la Serie del Caribe.

  • Chicho dijo:

    Ayer 18 vi los dos Noticieros el de la 1 pm y el de las 8 pm y NO !!! pusieron nada de ese recibimiento . Increible que no le hallan dado cobertura al Campeon. Si fuera Industriales salieran hasta en la Mesa Redonda y por cuanto canal halla de TV . FELICIDADES LAS TUNAS. Se lo merece por jugar mejor.

    • mimi dijo:

      Tienen toda la razón, ayer me comí la tv y en cualquier canal, sólo se repitieron las mismas entrevistas de la noche del triunfo, hechas en el propio estadio. Y Cubadebate, que siempre es tan pródigo en fotografías, sólo pudo obtener una........de todas maneras, NADA de eso impide que Las Tunas sea el GRAN CAMPEÓN de Cuba!!!!!

      • Alejandro dijo:

        Tranquilo, ahora Julita Osendi les hace el documental que corresponde, tranquilo

      • K@ty dijo:

        Tienes toda la razón pero a nuestros Campeones no les hace falta salir por la tv sólo presentaron en el mediodía el pueblo de puerto padre y el pueblo de las tunas pero de todas manera Somos los Campeones

    • carbonero dijo:

      Usted lo dirá jugando pero si fuera los azules lo pondrían en la gran escena y lo estudiaría Calviño.

    • MAXIMO dijo:

      ESTOY DE ACUERDO CONTIGO NADA DE NADA POR LOS NOTICIEROS 1RA VEZ QUE ESTO OCURRE PARECEN QUE NO ACEPTAN LA VICTORIA DE LA REGION ORIENTAL,,FELICIDADES AL CAMPEON LAS TUNAS MUY MERECIDO

    • Luis dijo:

      100% de acuerdo con chicho, ahí se demuestra que hasta los medios nacionales son parciales . Ese es uno de los graves problemas al confeccionar la nómina del equipo CUBA. Los narradores y comentaristas son los primeros

    • Luis dijo:

      "el fiscal" me da la razón. Cría fama y acuerdate a dormir, hasta los directivos de la pelota se parcializan , no digo yo un simple comentarista o narrador.
      Narradores los que teníamos antes como Salamanca hasta hector. Cada 50 años nace uno.

    • Andrés San Román García dijo:

      Realmente lamentable la cobertura que los medios nacionales dieron al recibimiento popular al equipo campeón de la 58 serie nacional, pero eso engrandece más el triunfo, los medios no estaban preparados ni siquiera imaginaron que a lo largo del trayecto de más de 400 Km miles de aficinados simpatizaran con el ejemplo de modestia, desinteres y altruismo que brindó el equipo tunero a lo largo del campeonato, a su paso por Camagüey parecía que se estaba recibiendo a un equipo agramontino campeón, y eso lo lograron los tuneros no solo por sus resultados sino que en todo momentos fueron caballeros del deporte, Felicidades a todo el equipo y ahora a luchar para ganar en la serie del caribe.

  • ReMacHe dijo:

    Muchas felicidades al equipo de las Tunas y todo el pueblo tunero por este triunfo, dentro de todas las deficiencias de nuestra pelota han demostrado que se pueden lograr buenos desafios y triunfos cuando se trabaja en equipo, se cuenta con una buena condución de sus directivos y con el apoyo de las autoridades de cada lugar, algunos demeritan el triunfo basados que en que no estan los llamados ¨grandes¨de la pelota cubana, excepto las Villas, pero asi son las cosas todos los equipos tuvieron la posibilidad de ir en la busqueda del ansiado titulo y ustedes lo lograron asi disfruten este reinado y sean dignos representantes de nuestro país en la seria del caribe. FELICIDADES!

  • Raciel-FCB dijo:

    Pongan mas fotos del recibimiento, los cubanos queremos ser parte de la alegria tunera. Me recuerda mucho el año pasado cuando Granma fue campeon y todo el pueblo estaba en las calles.

    • lpfleites dijo:

      Fotos? Por favor! Si fuera Industriales... hasta el inicio de la próxima serie estuvieran sacando fotos.

  • Capirucho dijo:

    muchas felicidades para Pablo Civil y sus muchachos ahora a prepararse para enfrentar la serie del caribe

  • Julio Enrique dijo:

    Merecida victoria de LOS LEÑADORES, demostrando la estabilidad en la élite actual del beisbol en Cuba. En la 57 subcampeones, y en la 58 CAMPEONES...eso demuestra que existe cohesión en todos los sentidos alrededor del pasatiempo nacional en el Balcón del Oriente Cubano. El mayor deseo es que se mantengan estos resultados, que el año próximo haya continuidad y que el espíritu de combate no decaiga.
    Soy industrialista pero HONOR A QUIEN HONOR, han sido los mejores, una verdadera maquinaria trituradora de rivales.
    FELICIDADES

  • Luison dijo:

    Del Emotivo Recibimiento solo las cámaras pudieron captar 1 sola y triste foto...que lástima !!! hubiera sido grato poder disfrutar en imagenes del momento que llega el equipo Campeón a su tierra natal...POR FAVOR..!!

  • KR dijo:

    Merecido recibimiento Creo que a miles como yo nos hubiera encantado estar allí FELICIDADES CAMPEONES

  • AJ dijo:

    LEÑADORES CAMPEÓN

    La Serie 58
    con inédito final
    fue un derroche magistral
    de verdadera pelota.
    Más que el triunfo o la derrota
    hubo espectáculo sano
    donde se dieron la mano
    la entereza y la pasión
    para que en cada rincón
    lo disfrutara el cubano.

    Esos que pronosticaron
    que el equipo no podía
    olvidaron la valía
    de la constancia, el empeño
    lo que hasta ayer era un sueño
    una muy mera ilusión.
    hoy es una convicción
    para el pueblo de Las Tunas
    que griTó en cada tribuna,
    ¡LEÑADORES YA ES CAMPEÓN¡

    • elizabeth dijo:

      AJ Te extrañaba, saludos

    • Valia Rodriguez dijo:

      Muy bonita poesia compuesta por mi vecina y amiga Yurisbel Parra trabajadora del BPA Las Tunas

  • Pinareño 100 % dijo:

    Felicidades Leñadores y pueblo tunero

  • heriberto dijo:

    la grandeza tunera

  • EL TIGRE dijo:

    Vale
    Las Tunas al fin les llegó su hora: con bombos y platillos muy bien ganados
    Vale todo fue un rompe corazones para los seguidores de un equipo bien pensado, conformado y con un espíritu enorme de ser campeones. Gracias Pablo Civil
    Danen Castro para ti felicidades doble por ser campeón y por darles una galleta sin mano a esas personas que te han obviado y han querido apagar el fuego de tu grandeza
    Quien ha dicho que hay equipo pequeño o grande. Quien ha dicho que los equipos de provincia no tienen el derecho de ser campeones
    Creo modestia aparte en vez de apodarse los LEÑADORES, deberían apodarse los LEONES DE SANTA RICA
    Un abraso fuerte de un TIGRE que los respeta por su empeño valor.
    Y como mismo Vicente García dio fuego a LAS TUNAS y lo dio todo
    Hoy ustedes dignos Tuneros lo han dado todo para darle esa alegría desbordante al pueblo

  • EL TIGRE dijo:

    Creo que sería muy justo que les sea remozado EL MELLA y sea convierta en un coloso más como el de vista alegre en Ciego de Ávila guarida de los TIGRES
    Que le acaben de dar solución a esa torre que esta fuera del terreno

    • RUBENCITOFCB dijo:

      El Tigre: hermano dios te oiga e INDER te oiga, pero miro hacia Ciego de Avila y veo que ustedes ganaron campeonatos mas que nosotros y ustedes siguen viendo el beisbol parados donde se comenzó hacer unas gradas y esta es la altura que sigue en los cimientos, que podremos esperar los tuneros que somos la ultima carta de este país, posiblemente nos tumben una grada y nos lleven la pizarra porque Industriales no clasificó supuestamente por nosotros. Nada hermano Industriales no gana y hasta pantalla tienen y Ciego, Granma y Las Tunas ganan y los estadios Pa Cuando, así se vive en Cuba, si no eres de Occidente que te parta un rayo. Felicidades por el cuarto lugar obtenido

      • El fiscal dijo:

        Socio mire , le voy a explicar, pero esta x usted q logré superar esos complejos del.provibciano relegado q padece, xq así no va a poder seguir viviendo , xq no se puede hacer esas comparaciones infantiles con la Habana.
        Atiende.
        La habana es la capital d cuba. Ciudad cosmopolita , atractivo turístico , declarada Ciudad maravilla, principal destino turístico d cuba , ciudad d referencia d cuba a nivel mundial . Si en japon dice q eres d las tunas pensaran q eres un extraterrste . Si dices soy d la Habana , ya la ubucacion cobra sentido. Es en serio Socio, t lo comento xq le he dado la vuelta al mundo y es así.
        Y esa capital , es sede del equipo más seguido d cuba y a nivel mundial. Es la sede del equipo mayor multicampeon d la pelota en cuba con 12 títulos. Es la sede del.equipo insigne d la pelota cubana. Y en esa capital, esta la sede del estadio d béisbol más grande d latinoanerica. El estadio del cerro, el coloso del cerro, la catedral del béisbol.cubano , el majestuoso estado o latinoamericano.
        Lo 1ero siempre va pa la capital compadre. No luche usted contra eso con comentarios infantiles q lo ponen en una posición d víctima q da tristeza x sus lamentos del excluido. Llegaron taxis nuevos a cuba y donde se quedan en la capital.
        Como se le puede ocurrir a alguien pensar q llega una pizarra gigante pa estadios y se le ocurra a alguien enviarla pa ciego d Ávila xq ha ganado en los últimos a los 3 títulos con la pelota más mala q se juega en cuba, y menos pensar, q se la vayan a dar a las Tunas q acaba d ganar su título después d casi medio siglo d existencia. Sea serio compadre. Deje esos complejos d aldeanos. Mire, primero inventen ubicar la torre del estadio q tienen en la otra esquina q eso da pena y da risa, no crees ?!.
        Son 3 pizarras . La más grande pal latino , y 2 más un poco más pequeña para pinar y Santiago d cuba . Fíjate q un grande como VC, se fue sin pizarra, q esperanza tienes tu q x ahora se haga inversión para poner pizarras en estadios potreros x ahi pa
        allá.
        Viste el trofeo ?!. Si, azul . Pa q nunca se les olvide quien es el mayor multicampeon d cuba.
        Supere su complejo y resuelto el problema cronico infantil q padecen.

  • Yoendris R.A dijo:

    Muchas felicidades al equipo y pueblo tuneros por esta victoria bien merecida. Todos aquí esperaban un resultado como ese y se vivían momentos de alegría inspiración y confianza el la victoria.

  • EL TIGRE dijo:

    Me voy para las Tunas a comer machito asado en púa y con casabe
    Me voy para las Tuna para con mi naguita salir a arroyar detrás de la comparsa de Zabala
    Me voy para las Tunas a tomar helado en las Copas
    Me voy para las Tunas para a celebrar el Triunfo de la 58 SN (LAS TUNAS CAMPEON)
    Me voy para las Tunas a tomar Ron Cucalambé
    Me voy para las Tunas porque todos somos CUBANOS

  • DMF dijo:

    Mucas felicidades al equipo LASTUNAS que siempre se mantubo dando pelea. Es una merecida victoria y estamos seguro que serán dignos reprtesentantes de CUBA en la próxima Serie del Caribe."FELICIDADES CAMPEONES''.

  • martha i dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES, estuvieron maravillosos, pusieron el nombre de LAS TUNAS bien alto en la historia del deporte cubano, gracias por darnos esa alegria, gracias FELICIDADESSSSSSSSS

  • Enrique dijo:

    A si somos los cubanos, agradecidos con sus deportista: Gracias LEÑADORES

  • alejjandro_ns dijo:

    Que alegría ese pueblo tunero, ahora a festejar su victoria.

  • Verde veguero dijo:

    Mis más sinceras felicitaciones a los tuneros, que por fin se han logrado hacer justicia luego de tanto batallar. Imagino el júbilo que inunda en estos días a ese territorio. Por suerte, nosotros los vegueros hemos podido vivir ese espectáculo en muchas ocasiones. Pero ahora le ha tocado por derecho propio a nuestros hermanos tuneros. Lástima que el noticiero estelar al próximo día del campeonato, diera una mínima cobertura informativa a este significativo hecho, que si hubieran ganado los que ustedes saben… También hube de enfrentar por este medio a un grupo de pesados que decían que esos encuentros “no eran entre los clásicos” y otras barbaridades. Los clásicos se hacen con el batallar y no salen de la nada. Las Tunas puede estar unos cuantos años dando guerra y cambiar la correlación de fuerzas, claro está, mis pinareños también darán batalla este año al mando de Urquiola. Nos vemos en el terreno

  • Alexis dijo:

    ?como puede ser que ayer, a pocas del honroso titulo ganado por las tunas , la televisión cubana no pusiera en el noticiero estela ni una sola imagen que reflejara la alegria del pueblo de las tunas por este triunfo, que de seguro fue grande , esta foto en cubadebate es la primera que veo, o los tunero con la alegria no les dio tiempo a enviar nada al NTV, o para los medios nacionales esto no es noticia , solo algo local por ser aca en oriente.?????????........................???

  • José Manuel Gutiétrez Gozález dijo:

    Un gran premio al esfuerzo,dedicación y respeto por su pueblo.Las Tunas se merecía este trofeo añorado a lo largo de décadas.Honor a quien honor merece,Villa Clara fue un digno rival,pero el que hizo mejor las cosas a lo largo del campeonato,debía ganar.Felicidades campeones,un alto en el camino para recordar a los que ya no están y tanto contribuyeron o en última instancia soñaron un momento así.

  • José Manuel Gutiérrez González dijo:

    Un gran premio al esfuerzo,dedicación y respeto por su pueblo.Las Tunas se merecía este trofeo añorado a lo largo de décadas.Honor a quien honor merece,Villa Clara fue un digno rival,pero el que hizo mejor las cosas a lo largo del campeonato,debía ganar.Felicidades campeones,un alto en el camino para recordar a los que ya no están y tanto contribuyeron o en última instancia soñaron un momento así.

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también