Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Entusiasta recibimiento en Las Tunas al Campeón de la Serie Nacional de Béisbol

| 100 |

Las Tunas recibe a sus campeones. Foto; Tiempo 21

Tras recorrer más de 400 kilómetros, para llegar a esta ciudad, los Leñadores de Las Tunas fueron ovacionados por miles de lugareños que durante más de tres horas les aguardaban en la Plaza Mayor General Vicente García.

Hicieron su entrada en caravana a la urbe alrededor de las cinco de la tarde, pero se vieron obligados a recorrer distintas calles y barrios, donde eran aclamados por un pueblo que vivió mucha alegría en cada victoria y sufría cuando se perdía un juego, pero siempre apoyando a los nuevos Campeones de la pelota cubana.

Ya en la Plaza, la variopinta concentración, conformada por aficionados de distintas sectores de la población, con predominio de la juventud, a los titulares de la LVIII Serie Nacional se les leyó la felicitación trasmitida por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel Bermúdez:

"Felicidades a Las Tunas por el bien ganado triunfo en nuestra Serie Nacional. Ellos y Villa Clara nos han regalado un extraordinario play off. Felicidades Leñadores, nuevos monarcas del béisbol cubano".

Dos momentos de gran júbilo en la Plaza fueron cuando el capitán del equipo, Yosvani Alarcón, alzó el trofeo de Campeones y se le entregara a la leyenda viviente del béisbol Dánel Castro, el escudo de la ciudad de Las Tunas, máximo estímulo que otorga la Asamblea del Poder Popular del municipio de Las Tunas.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia, entregó al equipo la réplica del machete de combate del Mayor General Vicente García, a escala original, principal reconocimiento que confiere este órgano.

Y en esta noche de estímulos los peloteros más destacados, incluidos los ocho refuerzos, fueron acreedores de la distinción especial La Tuna de Cristal, que entrega la Asamblea del Poder Popular en el territorio, a
personalidades que con su esfuerzo y dedicación le han hecho aportes a la provincia.

Al dirigirse a la concentración popular, el director de los campeones, Pablo Civil, significó que en el equipo siempre estuvo presente la fe en la victoria, la entrega, la paciencia y la disciplina. Y terminó diciendo: misión cumplida.

El Primer Secretario del PCC en la provincia destacó la pujanza de los atletas y su cuerpo de dirección y los convocó a seguir por ese camino para que los Leñadores sean dignos representantes de Cuba en la cercana
Serie del Caribe, que se desarrollará en febrero próximo, en Barquisimeto, Venezuela.

(Información de ACN)

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AEVB dijo:

    Pero hay mas fotos del recibimiento que no inicio desde Las Tunas, hay que poner las fotos del paso de la caravana por la hermana provincia de Camagüey que también hicieron suyo el triunfo de Los Leñadores, esto fue un acontecimiento muy grande, ver como el pueblo de Camagüey a su paso salio a felicitar a los peloteros, y después las imágenes emocionantes cuando llegaron a Las Tunas. por favor publiquen más imágenes para que se demuestre que la pasión por el Béisbol en Cuba no ha muerto.

  • JFdez dijo:

    Felicidade tuneros, muy merecido este campeonato. Lo lucharon y ganaron mejor que los restantes. Ahora ojo con los refuerzos: Lazaro Blanco y alguien por Alarcon en la receptoria. A Paumier hay que quitarlo y buiscar otra soluicon para la tercera.

  • Odelbis dijo:

    Felicidades a los tuneros

  • Juan dijo:

    Al menos nos pasaremos algunas semanas sin oír hablar de pelota porque siempre es lo mismo y los habaneros empeñados en que "Industriales" gane, ilusos.

  • VINCEN dijo:

    Bien merecidos, Tuneros feilidades

  • Pocho dijo:

    Merecido...

  • Yeneisy dijo:

    Las Tunas tierra de grandes hombres y deportistas con mucha entrega,confiamos en ustedes Leñadores,seguros de que la victoria en Barquisimeto,será de ustedes,porque esto lo gana el más disciplinado. Por siempre Leñadores,gracias por ése triunfo para todos sus fieles seguidores.Sólo les falta un paso más,adelante

  • pinar dijo:

    Felicidades a todos los tuneros por este triunfo, sin dudas los mejores del campeonato.

  • Yeneisy Pérez Peña dijo:

    Civil gracias por magistral actuación y dedicación,gracias por tu disciplina,haz logrado la victoria para los leñadores en mi cuba,continúa y traer la victoria de la serie del caribe debe ser un empeño,una misión que debes cumplir junto a ése gran equipo que gracias a tu profesionalidad haz sabio guiarlo hasta ésta victoria y las que vienen.
    FELICIDADES LEÑADORES.
    Gracias a los refuerzos que sin importar de que provincia venían dieron todo su esfuerzo y empeño para lograr tan merecida victoria.
    Gracias a todo el equipo por la disciplina
    GRACIAS CAMPEONES
    ESPERAMOS UNA MÁS
    LA SERIE DEL CARIBE

  • Dahomey dijo:

    Ayer Viernes desde las 5 pm estuvo la revista de Tunas Vision dando cobertuta al recivimiento de su equipo por Telerebelde.Felicidades campeones leñadores.A por la Serie del Caribe

  • Gladys Castro Menéndez dijo:

    Estoy como cubana muy contenta se esté rescatando nuestro deporte cubano la Pelota hacía treinta y pico de años no asistía al Latino y en esta temporada estuve en 4 ocasiones porque no a mí han motivado al público con la ética respeto y guerreando un primer lugar y aunque mi equipo Industriales no ganó el lugar en la clasificación se lo ganó en el corazón de su pueblo por lo guerreros que fueron hasta el último momento aún sabiendo que no irían a la final se merecen el respeto de todos. Y gracias por darnos tal exhibición.

  • yayi dijo:

    desde pinar del rio felicidades a los leñadores y a todo el pueblo de las tunas por su triunfo

  • JLMB dijo:

    Espero que puedan coronarse en la serie del caribe.

  • ROGER GENEY dijo:

    Muchas Felicidades para nuestros peloteros y el cuerpo de dirección y ha batallar en la Serie del Caribe, hay calidad para batirse de tú a tú, con los restantes equipos caribeños¡¡¡GRACIAS POR DARLE EL MEJOR ALEGRÓN QUE EL PUEBLO DESEABA!. ¡¡¡LAS TUNAS CAMPEÓN!!!

  • Chama dijo:

    Tenemos qué unirnos y escribir bastante para que no pase como otros años que solo llevan el nombre del equipo a la serie del caribe

  • Salomon Vilasuso dijo:

    TROFEO DE COLOR AZUL PARA UN CAMPEON QUE NO ES INDUSTRIALES. SEGUNDA VEZ QUE PASA. MMMMMMMMM...........

    • El fiscal dijo:

      SALOMÓN
      Eso es pa q nunca olviden el color q manda. Pa q nunca olviden quien es el más grande y aprendan a respetar.

      • justa dijo:

        Fiscal
        Demuestra en el terreno la superioridad de industriales de la que tanto hablas. Tus comentarios son los de un león herido porque sólo puede sentarse ver fotos de lo que fue. La grandeza se construye todos los días . Las Tunas CAMPEÓN. Recuerda que hasta el insigne vario capitalino del Vedado una vez fue un potrero.

      • Milene dijo:

        Fiscal, jamás encontré una persona con tantos prejuicios (Usted se cree superior) bajese de esa nube de logorrea isterica, Las Tunas Gano y sus Industriales perdieron
        RUJE LEONA!!!!!!!!

      • MILENE dijo:

        FISCAL. Ojalá y no haga el fiscal una persona como usted, en el deporte gana el mejor y no el más conocido, prepárese que pasarán 50 años antes que Los industriales ganen de nuevo porque ahora probamos el sabor de la Victoria y nos Gusta Jajajajajaja

      • Tunera 100% dijo:

        Fiscal:
        Los únicos que tienen que aprender a respetar son todos los industrialistas que como usted no saben reconocer cuando un equipo es bueno como lo es el de Las Tunas que lo supo demostrar en el terreno. Aquí el que gana es el deporte cubano, lástima que haya aficionados como usted que con sus comentarios regionalistas no le dan el valor que tienen porque un color no significa nada ya sea azul, amarillo, naranja o verde y rojo como el de Los Leñadores lo que vale es quienes llevan esos colores y lo sepan representar y en esto no manda nada más que el deporte y los espectáculos que brindaron esos grandes equipos digno de un playoff que por cierto en eso no estaba el equipo Industriales y eso es lo que tanto le molesta y es de ahí donde salen esos comentarios mal intencionados como el suyo.
        FELICIDADES MIS LEÑADORES, LAS TUNAS CAMPEÓN DE LA SERIE 58 Y DE TODAS LAS QUE VENGAN. Y A DARLO TODO EN LA SERIE DEL CARIBE.
        ADELANTE CAMPEONES QUE USTEDES PUEDEN
        FELICIDADES CIVIL POR ESE BUEN TRABAJO, NOS VEMOS ALGÚN DIA EN NUESTRA TIERRA DE PUERTO PADRE

  • Carmen Téllez León dijo:

    Estoy muy contenta con la actuación del equipo lucharon desde el principio y se lo ganaron ,felicidades Campeones

  • @ivecubana dijo:

    Muchas felicidades a Civil y a sus muchachos a los Villaclareños también, qué gran espectáculo deportivo nos han regalado, los jóvenes han vuelto hablar de pelota, cuando todos creímas que sólo sabían de futbol.

  • @ivecubana dijo:

    No sería mala idea que Cubadebate pudiera recepcionar las fotos de los aficionados realizadas durante los juegos y del paso de la exitosa caravana tunera por las distintas provincias de regreso a casa, quizás se pudiera votar por las diez mejores instantáneas, como muestra de amor hacia nuestro pasatiempo nacional.

  • wilfredo dijo:

    Recuerden que la información es el Cuarto Poder,estoy avergonzado de ver como muchos medios de comunicación,salvo algunas excepciones, se han empeñado en minimizar el TRIUNFO DE LAS TUNAS,en este que es nuestro deporte nacional y debemos de aprovechar este momento para hacer germinar la semillita beisbolera,que desgraciadamente hasta hace un tiempo,aquí todo era futbol,NO estoy encontra del mismo,al contrario me gusta mucho,pero la pelota es nuestra cultura, desde los indios con su Bato,pasando por nuestros mambises que la jugaron también y así hasta nuestros dias.Se han publicado fotos que dejan mucho que desear,la del diario Granma se ve que fue para llenar un espacio,al equipo no se le ve alegría,posan por posar.Si fuera INDUSTRIALES,la plana ddeportiva estuviera llena de fotos de la victoria,NO es para comparar,pero hasta cuando,para unos si y para otros no.Y la televisión,con el último out,se acabo la pelota,ni recibimiento,ni nada.

  • Julio dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES, A FAJARSE EN BARQUESIMETO COMO LO SABEN HACER LOS CUBANOS SI SE PUEDE

  • Ricardo dijo:

    Muchas felicidades para Las Tunas. LOgró un gran campeonato. Espero que ese equipo vaya íntegro a la Serie del Caribe! Un picher relevo y uno abridor es lo que hace falta. Por favor, no enviar más refuerzos. Con ellos y la psicología ganadora que tienen ahora pueden ganar. No hagamos lo que siempre se hace. Déjenlos y verán que si se puede. Adelante tuneros.

  • Yordy dijo:

    Merecida esa victoria ese equipo los seguí en esa final y nunca dude en saber que serían los campeones de ese serie

  • Lainy dijo:

    Felicidades, se lo merecen.

  • Alejandro Lázaro dijo:

    Finalll

  • Evelio Joel dijo:

    No entiendo porque los peloteros que abandonaron los equipos los recibimos como héroes los sacamos hasta por la prensa como si fuera un heroísmo lo que hicieron y los demás que se quedaron no les damos la oportunidad porque los que se fueron les salió todo mal sino no hubiesen regresado eso deberían verlo con mas seriedad

  • Nancy 100% tunera dijo:

    A todos los seguidores del equipo CAMPEON de la Serie 58 de BEISBOL los invito a que vean imágenes y artículos periodísticos del recibimiento de nuestros aguerridos LEÑADORES en nuestro prensa digital el Períodico 26, todos estuvimos esperándolos para darle la bienvenida. Gracias Leñadores por darnos esta alegría, Gracias Radio Victoria por la amplia cobertura que le dieron a nuestros Leñadores.

  • alazana dijo:

    Coincido plenamente con Chicho,llevo dias esperando algún reportaje sobre los campeones,de nuevo el fatalismo geografíco y el ganador fuera de occidente sobraran los reportajes,pero confio en que la prensa Tunera en particular mi profe Natasha,demostrará que el oriente sigue siendo el Campeón de la Pelota Cubana.

  • Rey Carlos dijo:

    Felicidades campeones.Desde que empezo la serie fueron el mejor equipo.

  • yanes maikel dijo:

    Por favor queremos Fotos del Equipo de las Tunas cuando llegaron a Las Tunas,su Tierra. Por la TV, POR FAVOR.....

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también